Alforjas en una F650Gs 04

dormilonweb

Arrancando
Registrado
23 Ago 2004
Mensajes
48
Puntos
0
Muy buenas,

Para empezar comentar que la solución aportada en otro tema para las salpicaduras de agua en mi moto, funciona a la perfección. Siento comentarlo aquí pero es que no encuentro el otro tema por ningún lado. La solución consistía en aplicar un prolongador del modelo Dakar a mi moto.

Al lío. Mi moto es una F650GS del 2004, a la cual quiero colocarle unas alforjas cuando viaje. El problema viene por la disposición de los escapes que queman las susodichas. La opción de las maletas BMW para esta moto están muy bien para quien quiera gastarse 600 €, y lo mismo ocurre con las TOURTECH. Si fuera una moto con la que se que voy a estar muuuuucho tiempo, no tendría problemas, o bien, si las maletas sirvieran para más modelos de motos, pero no es el caso.

La moto tampoco dispone de muchos anclajes para enganchar algunos tubos que separasen las alforjas de los escapes. Había pensado en sustituir las placas que vienen atornilladas a los escapes por unas que aislen del calor de verdad, como los de la Hornet. ¿Alguien sabe algo?

Muchas gracias.

Vss
 
Yo tengo unas givi y van muy bien ,aunque reconozco que son menos esteticas que las de bmw,anclajes hay de sobras pero no los ves ,las mias se soportan en los estrivos traseros,y debado de los tapones del asiento.el precio lo desconozco porque la compre de segunda mano y ya venian las maletas,pero givi es muy conocida es cuestion de preguntar,aunque yo me compreria las de bmw cuando la vendas siempre te pagaran mas .un saludo
 
Muchas gracias. Pero lo que busco son alforjas, como las bagster por ejemplo. ¿Por qué? Bueno, no creo que la gente pague las maletas al vender la moto de 2ª mano, son bastante más caras (600 € las maletas BMW y unos 104 € las alforjas bagster), y para las veces que las voy a utilizar al año, no se si me compensan las maletas.... en fin, parece que al final tendré que tragar y comprame las bmw... que se le va a hacer, toca ahorrar.
 
Alguien de este foro había instalado alforjas en su F650GS. Creo que había dos soluciones: una era sustituir las planchas de protección de los escapes por planchas más grandes y con protección contra las quemaduras, y la otra era forrar interiormente las alforjas con un material ignífugo.

A ver si sale quién lo hizo y te lo explican mejor.
 
Gracias LyN, a ver si sale y explican algo más. De cualquier forma, la opción de sustituir las planchas originales de los escapes por otras es la que más opciones tiene.... más que nada me parece que es la más sencilla.

Vss
 
hola dormilinweb,yo me puse en mi gs alforgas en verano por lo mismo que tu ,por el precio,hice unos pequeños acoples en los escapes que no me costaron mas de 6 euros y me van muy bien,si quieres que te mande fotos avisame y te envio,las mias son marca KU y me costaron 70 u 80 euros
 
Gracias Chapi388, eso es exactamente lo que busco. Con tu permiso me voy a descargar las fotos. Te hago algunas preguntas:
- He notado que la placa metálica de los escapes se calienta muchísimo, ¿No se te queman las alforjas? Yo había pensado en sustituirlas por otras....

- ¿Has hecho tu el sistema o has llevado a que te lo hagan? ¿de que material?

Gracias
 
Dormilon,te contare que me la hice con un fleje como si fuera aluminio que lo venden en leroy merlyn,es muy manejable y le das tu mismo la forma que quieres,despues unos cuantos agujeros y unos remaches y buala.............. ;D...ya esta,todo es ponerte,veras cono no es dificil,ademas como uno de los sitios que va cojido es entre la placa que se calienta y el tubo de escape,tambien aisla un poco mas ésta,calentarse????pos claro,que no se calienta?pero no se queman,ya lo veras,ademas,aunque tengas que cambiarlas cada 3 o 4 años sale mucho mas rentable que las dichosas maletitas,que iran mejor,pero valen una pasta... :eek:,ahh,no me des las gracias,bajate las fotos que quieras,pero la forma que le des a tus acoples lo veras tu mismo sobre la marcha,veras,es facil,un saludo y a ver si nos vemos por ahi ;)
 
Arriba