alforjas givi t-421

akanovo

Acelerando
hola atodos.
Acabo de comprar las alforjas de givi t-421 para mi f650, pero la duda viene ahora, cuando las pedi me aseguraron que eran universales y que si valdrian para este modelo de moto, pues yo la verdad ando un poco perdido de como colocarlas, sera debido a mi "novatez" pero no se como colocarlas ya que lleva pulpos, cintas, correas que no tengo ni idea de donde van,ademas las "coloco" y veo que estan demasiado cerca de los escapes, alguien sabe como colocarlas??y ya mucho pedir, si se tiene conocimiento de que estas alforjas no las achicharre con los escapes??,
Saludos, uv´s y gracias

siento que vas a achicharrar las alforjas, yo las he visto puestas, pero es que nuestra motito.. se pone al rojo vivo, ya me he dejado unas cuantas veces bolsas de plastico y demas, creo que la unica solucion, es que te hagas con malla metalica algo para separarlas un poco de los escapes, sino tarde o temprano quemara todo.

Habia pensado en poner cinta americana en la zona de contacto,pero no se si hara algo,lo de la malla metalica a ver si lo encuentro en la ferreteria :-?, gracias y un saludo

Buenas! Verás, yo tengo la s mismas alforjas, te explico cómo las coloco:

1º coloca los bolsillos en los que pone Givi mirando hacia atrás.

Ahora, sacas el asiento y coloca primero la cincha regulable sin velcro y ajústala bien.

Luego, por dentro de las asideras de acompañante, la cincha con velcro que queda más próxima al piloto.

Yo ahora, pongo el asiento normalmente, y la cincha que queda, con velcro y más próxima a la parte trasera de la moto, por encima del asiento. De los pulpos paso, son por si no quedasen bien pegadas a la moto, pero no te hacen falta si las cargas.

Para que no se quemen, yo les he puesto un poco de cinta ignífuga de la quee se pone para las chimeneas o tuberías de calderas de calefacción, que las haya autoadesivas, y no tienes problema.

Espero haberme explicado de forma que me entiendas, porque leído a "posteriori" me parece un poco lioso, en fin...

Salu2

Procura q no toquen o te pasará como a mi y se quemarán. Yo las coloqué mal, no me di cuenta q la izq tenía un borde en contacto con el escape y a los 2 km d marcha se había quemado toda la zona d contacto. Luego las ajusté bien y con ayuda de los pulpos las mantuve a unos 3 mm y ya no hubo problema para los 1500km d ruta q siguieron.

muchas gracias, me imagino que la cinta ignifuga se pueda encontrar en alguna ferreteria no?, lo unico que no me ha quedado claro es lo de los pulpos, por donde o como se colocan? por lo demas todo claro, lo dicho,muchas gracias.

Yo los pulpos los puse en las asas de las bolsas x encima de la silla.
Ese accesorio parece buena idea.

La cinta ignífuga a la que hace referencia Mc guiller la he encontrado en Leroy Merlín, por si a alguien le interesa. Está destinada a tuberías de gas y calefación y se supone que aguanta temperaturas altas. Aunque el producto que comenta jmag parece más específico para el uso que le queremos dar.

Además de la cinta pienso ponerle un malla metálica por encima del escape, cogida con algunos de los tornillos que hay por ahí, para que la alforja no apoye directamente en el escape. Para un viaje de cerca de 3000 km toda precaución es poca. Saludos.

Muchas gracias a todos, ahora a ponerlo en practica.
saludos y buen viaje

Hola a todos. Acabo de pedir las maletas vario para mi F650GS, despues de un problemilla con unas Givi de cordura(se me quemaron, las maletas y la ropa que habia dentro), no se si montarlas en el conce o por el contrario son faciles de montar por uno mismo ( y ahorrarme las horas de taller je,je ),no lo se, y si es facil montarlas, teneis alguien unas fotos de como hacerlo?
Gracias y V´sss a todos

Mira que te lo dije... se te van a quemar!! ;) ;) ;D ;D

Tenias toda la razon, ni con apaños de cinta ignifuga ni cosas de esas, ahora me toca arreglar el desperfecto del tubo de escape y de los protectores de este que se han manchado con el aluminio de la cinta y con el plastico derretido de las alforjas, ahora como has visto voy a poner las vario para quitarme dolores de cabeza e ir tranquilo.
Muchas gracias y saludos

Atrás