Alforjas Offroad para BMW GS1250

Aregatillo

Arrancando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas, recurro a la sabiduría y experiencia del foro en busca de ayuda.
Estoy buscando unas alforjas de pequeña capacidad (20 litros máximo cada lado) para llevar en rutas fuera de carretera de dos o tres días, pero QUE NO REQUIERAN soportes de maletas (no tengo y no quiero comprarlos ), alguien conoce algún modelo?
Preferiría tener libre el depósito y el asiento trasero, para poder y subir a la moto sin obstáculos
Gracias
 
Hola.
Has mirado estas?



Yo estoy buscando también algo para mi 890 Adventure y me parece la mejor opción.

De todos modos me quedo por aquí para ver opciones de primera mano.
 
Están bien, aunque baratas...no son.
He visto que también Kriega


Oasis Sand

y alguno más debe haber.
 
A mi me gusta la seguridad de los herrajes y lo que aporta el tenerla bien cogidas y la comodidad de no tener que andar amarrándolas cada vez y yo tengo las givi Canyon. Como no quieres herrajes, con las tres B's tenía controladas estas: https://m.es.aliexpress.com/item/1005004775056143.html?gatewayAdapt=glo2esp
Pues por lo que veo, por precio y aspecto tienen una pinta muy buena. Si tuviera que poner herrajes, y eligiera los de Givi, me condicionaría mucho en el futuro en caso de necesitar maletas de otra marca? Qué recomendáis (en cuanto a marca de soportes a poner)?
 
Pues por lo que veo, por precio y aspecto tienen una pinta muy buena. Si tuviera que poner herrajes, y eligiera los de Givi, me condicionaría mucho en el futuro en caso de necesitar maletas de otra marca? Qué recomendáis (en cuanto a marca de soportes a poner)?
Hola, creo que tendrías que mirar que maletas son las que te comprarias y que herrajes necesitan. Luego puedes montar alforjas blandas sobre esos herrajes ya sean tipo rackless (se sujetan con cinchas) o las que necesitan instalar un rack en los herrajes de las maletas.

Yo despues de mucho mirar tenia claro que las quería rackless ya que en mi r 1250 gs adventure ya tengo los herrajes originales y las maletas de BMW, y no quería montar un accesorio en el herraje de las maletas que me impidiera montar la maletas sin tener que desmontarlo.

Las unicas que vi adaptables al herraje de bmw eran las Bumot y las lone rider, ambas muy buenas alforjas, pero a un precio para mi desorbitado a no ser que seas de esos que estan dando vueltas por el mundo y por caminos.
Encontre una web americana (https://adventure-motorcycling.com/...rcycling-soft-baggage-comparison-2020-review/) que tenia una relación de todas las alforjas que hay y sus caracteristicas principales. Alli encontré las que al final me compre (las 21 brothers) sencillas, buen precio, puedes personalizar los accesorios que necesitas en las alforjas sobre el modelo básico.
Se montan en el herraje de la BMW en 2 minutos, son impermeables y de muy buena calidad (tipo las giant loop).
 
Si al final vas a poner herrajes, estarás condicionado a lo que muy bien dices, que la marca tenga unas maletas que también te gusten... En ese caso, yo estaría entre las Givi y las Shad, que ambos tienen maletas y alforjas que me gustan con lo que no me supondría un problema. Más allá de esto, creo que las marcas caras, tipo lonerider, Mosko... tienen adaptadores para diferentes herrajes me suena, pero volvemos a lo de antes, alforjas a precio de maletas.
 
Hola, creo que tendrías que mirar que maletas son las que te comprarias y que herrajes necesitan. Luego puedes montar alforjas blandas sobre esos herrajes ya sean tipo rackless (se sujetan con cinchas) o las que necesitan instalar un rack en los herrajes de las maletas.

Yo despues de mucho mirar tenia claro que las quería rackless ya que en mi r 1250 gs adventure ya tengo los herrajes originales y las maletas de BMW, y no quería montar un accesorio en el herraje de las maletas que me impidiera montar la maletas sin tener que desmontarlo.

Las unicas que vi adaptables al herraje de bmw eran las Bumot y las lone rider, ambas muy buenas alforjas, pero a un precio para mi desorbitado a no ser que seas de esos que estan dando vueltas por el mundo y por caminos.
Encontre una web americana (https://adventure-motorcycling.com/...rcycling-soft-baggage-comparison-2020-review/) que tenia una relación de todas las alforjas que hay y sus caracteristicas principales. Alli encontré las que al final me compre (las 21 brothers) sencillas, buen precio, puedes personalizar los accesorios que necesitas en las alforjas sobre el modelo básico.
Se montan en el herraje de la BMW en 2 minutos, son impermeables y de muy buena calidad (tipo las giant loop).
Estoy viendo las 21brothers pero es un cacao enterarse. Hemos intercambiado emails y no hay manera. Tú sabrías decirme si esta descripción incluye las bolsas o sólo el "jersey envolvente" ? gracias,
1677166982222.png


150,00 €
 
Has visto las Bagtecs?

Yo tengo las wp8 de 30 en mi f800gs adv. pero si llevo herrajes: venian de serie. Lo que no tengo son maletas. Para viajes con maleta tengo la 1150.
 
Tienen una pinta genial, aunque para mi gusto demasiado caras para el uso que les daría. Cada vez me gusta más Kriega y su solución Drypack
Caras no, carísimas!!! pero es que a mi me puede la idea de dejar las alforjas fijadas para no estar comiéndome la olla de si estarán bien cogidas, si se soltará algo, si bailará alguna cincha... y si encima se puede dejar cerrado con llave para esas paradas que uno va haciendo, pues mejor que mejor, y si encima no hay que montar el soporte metálico, pues la solución ideal. Pero vaya, opción muy cara de momento.
 
Hola
Yo tengo las Bumot, muy contento con ellas. Lo único que veo es que se quedan algo justas cuando voy con la mujer. Por lo demás perfecto, se ponen y quitan en un momento y si te caes no se abollan. 😅
Lo que veo que han subido de precio una barbaridad.
V,ssss
 
Yo tengo las Maletas Givi Trekker Outback con los tubos Givi en la VStrom 1000.

Reciente he comprado las Kriega OS32 con el soporte para los tubos Givi. He realizado un viaje con una de las Kriega (eran sólo 3 días) y bien, pero voy a probar a poner las Kriega atadas directamente a la tubería Givi (sin el soporte de Kriega) y enlazadas una alforja a otra con las cintas de hombro de Kriega (que ya tengo) que creo que son prácticamente idénticas a las cintas de unión especificas de Kriega.

Así podré cambiar entre las Trekker y las Kriega sin tener que andar quitando y poniendo soportes, se quedarían los soportes de cierre de las Trekker fijos.
 
hola,
a ver que te parecen estas:
yo compré hace unos años las de 40litros y las he puesto en la Triumph, la KTM y ahora en la GS. Tienda de campaña, silla, ropa,... Eso sí, es para cuando viajes solo ya que se montan con cinchas en el asiento trasero. Te las hacen bajo pedido y son artesanales.
 
hola,
a ver que te parecen estas:
yo compré hace unos años las de 40litros y las he puesto en la Triumph, la KTM y ahora en la GS. Tienda de campaña, silla, ropa,... Eso sí, es para cuando viajes solo ya que se montan con cinchas en el asiento trasero. Te las hacen bajo pedido y son artesanales.
Buenas tardes, me podríais decir cómo queda con el herraje original en la gs o hacerle una foto para ver cómo queda el lado del escape, ya que la barra horizontal (porta maleta) va metida un poco hacia dentro, no sé si me explico Gracias.
Un saludo.
 
Buenas tardes, me podríais decir cómo queda con el herraje original en la gs o hacerle una foto para ver cómo queda el lado del escape, ya que la barra horizontal (porta maleta) va metida un poco hacia dentro, no sé si me explico Gracias.
Un saludo.
Yo las llevo en los herrajes originales de la GSA 1250 y al ser blandas se adaptan perfectamente.
Sinceramente por lo que cuestan no hay nada mejor. Tienes Mosko moto Lone rider muy buenas pero cuestan 3 veces más.
Ademas de resistentes las puedes ajustar como quieras con las 6 cinchas de ajuste que llevan.
 
hola,
a ver que te parecen estas:
yo compré hace unos años las de 40litros y las he puesto en la Triumph, la KTM y ahora en la GS. Tienda de campaña, silla, ropa,... Eso sí, es para cuando viajes solo ya que se montan con cinchas en el asiento trasero. Te las hacen bajo pedido y son artesanales.

Por lo que veo son muy similares a la GiantLoop Great Basin, no? la GiantLoop tiene 68 litros de capacidad y un coste bastante mas alto, yo es la que tengo echada el ojo pero no conocía esta marca que has indicado.

Para hacerse una idea de como queda en la moto, dejo un video de como queda y se le puede montar otra bolsa encima:


La GiantLoop trae el protector de escape, pero parece que en la 750 no hace falta por lo que creo en la 850 o 1250, ya sea la versión normal o la adventure, tampoco haría falta en mochilas de este tipo (igualmente se puede adquirir por separado si no se quiere la Great Basin).
 
Última edición:
Por lo que veo son muy similares a la GiantLoop Great Basin, no? la GiantLoop tiene 68 litros de capacidad y un coste bastante mas alto, yo es la que tengo echada el ojo pero no conocía esta marca que has indicado.

Para hacerse una idea de como queda en la moto, dejo un video de como queda y se le puede montar otra bolsa encima:


La GiantLoop trae el protector de escape, pero parece que en la 750 no hace falta por lo que creo en la 850, ya sea la versión normal o la adventure, tampoco haría falta en mochilas de este tipo (igualmente se puede adquirir por separado si no se quiere la Great Basin).
Las Giant Loop basin son tipo herradura para llevar sin herrajes para maletas (muy buenas por cierto), las 21 Brothers tambien tienen un modelo muy parecido. Las que llevo yo son las http://21brothers.eu/produkt/sakwy-30l/ para sujetar a los herrajes y son mas comodas para hacer el equipaje, organizar y encontrar las cosas.
 
Las llevas en los herrajes bmw? Lo digo porque en las fotos aparece una África y no tiene escotadura para el escape. Puedes poner una fotillo a ver como quedan?
Gracias
 
Las llevas en los herrajes bmw? Lo digo porque en las fotos aparece una África y no tiene escotadura para el escape. Puedes poner una fotillo a ver como quedan?
Gracias
Ahora no estoy cerca de mi moto pero el tubo de escape no queda cerca ni toca ninguna parte de las alforjas.
 
Arriba