Alforjas para C650 sport

M

Makial

Invitado
Buenos días compañeros:

En un futuro, si esto del COVID nos va a dejar viajar por fin, me gustaría saber si alguien ha colocado alforjas laterales en una C650 Sport, para saber que modelo y marca comprar. Y también, por supuesto, que tal van en el caso de que haya tenido la experiencia de llevarlas. Un saludo y gasss...
 
el tema ha sido tratado muchas veces ya en este foro. las C no son la mejor moto para poner baúles laterales. cualquier cosa que decidas hacer, es a prueba y error.....
 
Gracias, he hablado con alguna tienda de accesorios y todas dan negativas. Una lástima. Colocar un baúl no me gusta nada.
 
ve por el baúl con el soporte original de 33L. es bastante confiable. no queda feo, viene del color de la moto, y siempre tienes la garantía y confiabilidad de un producto original. con el baúl mas el compartimento bajo el asiento mas las 2 guanteras tienes como 100L de carga. no está nada mal para una moto.....
 
Yo puse la SHAD Extensible y va de lujo. Con la almohadilla para la espalda. Cuando la subes te da, todavía, más capacidad. Fíjate en las dos primeras fotos la diferencia de altura.
 

Adjuntos

  • 01.JPG
    01.JPG
    97,4 KB · Visitas: 86
  • 02.JPG
    02.JPG
    106,4 KB · Visitas: 81
  • 03.JPG
    03.JPG
    106,1 KB · Visitas: 84
  • 04.JPG
    04.JPG
    97,3 KB · Visitas: 82
Última edición:
Yo hice el experimento con una majesty 400, puse unos soportes específicos que vendían para ella givi, y les puse unas blandas, muy feo, al final las quité, no me gustaron nada, mejor, creo, un baúl trasero. A no ser que vendan unas muy específicas y que encajen con la moto y se integren bien.
 
Buenos días. Yo también soy nuevo en el foro y estoy con la misma historia. No me gusta el top case. He hablado con taller amigo para adaptar un soporte Shad 3p y poner maletas laterales rígidas. Me dicen que puedo tener problemas de turbulencias que hagan la moto muy inestable y dificil de conducir. Hay alguien que pueda comentar?? Gracias y saludos
 
Buenos días. Yo también soy nuevo en el foro y estoy con la misma historia. No me gusta el top case. He hablado con taller amigo para adaptar un soporte Shad 3p y poner maletas laterales rígidas. Me dicen que puedo tener problemas de turbulencias que hagan la moto muy inestable y dificil de conducir. Hay alguien que pueda comentar?? Gracias y saludos
Como puse arriba, las tuve puestas en una majesty 400 con un top case, y no noté nada raro, ya de por si un scooter con toda la protección frontal que lleva y el fuerte viento, te puede mover, independiente de que lleves o no algo puesto.

La teoría dice que un topcase hace mas resistencia que las maletas laterales, y por mi experiencia así fue en un tracer, incluso hubo una mínima diferencia de consumo

Pero hasta el punto de dificil de conducir?¿, no creo.
 
el problema suele estar en otro lado. casi ningún scooter tiene soportes para maletas laterales. la razón es que son mas bajos que una moto big trail, y se inclinan bastante al doblar, además de tener suspensiones traseras mas blandas por la naturaleza de la transmisión. sumado a la rueda de bajo diámetro (15 como mucho), todo esto es un combo que hace peligroso que una maleta lateral toque contra el asfalto al momento de doblar. con el consiguiente susto y peligro. salvo que esté muy bien hecho, poner maletas laterales en un scooter puede ser una mala experiencia.....
 
Buenos días: Yo no digo que vayan bien o no, porque lo ignoro. (que seguro que no es lo ideal). Pero existen kits de soportes y maletas laterales rigidas para la AK550 ( Shad SH23 3P con soporte ) . Que no se si arriesgarme a comprar estos soportes y que un herrero me los acople y Dios dirá.
Luego tambien he visto las Legen Gear LS1-LS2, una mas grande que otra para evitar el tubo de escape en NILMOTO....supongo que posivilidades de viajar en mi C con alforjas será posible de una forma u otra, porque como he dicho anteriormente me niego a colocar el Top Case (me he fabricado una parrilla para colocar una bolsa impermeable). Un saludo
 
amigo @Makial el problema no son las Shad SH23 3P o cualquier otra. el problema es donde colocar el soporte de manera que quede firme, no se parta con la vibración, no se caliente la maleta derecha con el escape, no produzca ruido de viento en carretera a circular a mas de 80km/h, no toque al acostar la moto, y dos cosas menores pero no por ello menos importantes: que el pasajero trasero pueda subir y bajar de la moto sin golpearse y golpearlos, y lo peor aún: que queden estéticamente bonitos. no es tarea sencilla. se de muchos que lo han intentado, incluso se fabricó uno original para esa moto de GIVI. pero todos fracasaron. los mismos de GIVI los dejaron de fabricar, por su fracaso. salvo que seas un ingeniero industrial, con ganas, tiempo, conocimiento, y realmente lo tengas como propósito y te tomes un buen tiempo para diseñar algo razonable, fracasarás.
o lo que es aún peor, harás algo horrible, impráctico, difícil de usar y lo peor aún: inseguro !.
cordiales saludos desde Buenos Aires,
 
Gracias por tus consejos crosemffet, no te quito la razón en absoluto. Es mi cabezonería la que me lleva a estar dándole vueltas a este tema. Gracias y saludos
 
Ya he comentado más arriba, que yo lo hice, personalmente quedaba más feo que con la maleta, partiendo de la base que una maxiscooter suele ser culona, con esto ni te cuento, yo si, puse el específico para givi de la majesty, y alforjas creo que también fueron givi. Claro, no era su anclaje específico de quita y pon, y era un poco coñazo quitarla y poner cuando quería.

Pero más allá de eso, no tuve problemas de calor, o que se quemará, ni inestabilidad. Y no solía tumbar mucho, bueno, en general no sólo con la yamaha, y nunca tocaron y creo que es difícil que lo hagan.

Es simplemente algo estético y de acople, pero si lo tienes en la cabeza, adelante.
 
Última edición:
Gracias wallkom. En lo de culona tienes mucha razón, si le llegase a acoplar unas maletas sería horrorosa de cojones. Al final me estoy enfriando. Ya veremos lo que hago al final. Os tendré informados. Gracias
 
aprovecho para dejarles la respuesta OFICIAL de GIVI, respecto del PL506 (soporte para maleta lateral para la C650GT). en otro foro internacional de BMW, alguien contactó a GIVI y le solicitó por el soporte. la respuesta oficial la dejo en la imagen adjunta, pero básicamente (por si alguno no habla inglés) es que lo dejaron de fabricar hace años, y que eventualmente pueden fabricar un nuevo lote si se juntan al menos pedidos por 100 unidades. saludos,givi.png
 
aprovecho para dejarles la respuesta OFICIAL de GIVI, respecto del PL506 (soporte para maleta lateral para la C650GT). en otro foro internacional de BMW, alguien contactó a GIVI y le solicitó por el soporte. la respuesta oficial la dejo en la imagen adjunta, pero básicamente (por si alguno no habla inglés) es que lo dejaron de fabricar hace años, y que eventualmente pueden fabricar un nuevo lote si se juntan al menos pedidos por 100 unidades. saludos,Ver el archivo adjunto 237728
A mi con el de la yamaha me paso igual, y eso que la compré hace mas de 5 años, donde la compré primero me dijo que no se fabricaban, sin embargo lo pedi en otra, y sin problemas, me imagino que tendrían por ahí alguna.

Está claro que como producto, no ha triunfado mucho en las scooter, pero siempre habemus algunos, que se nos mete en la cabeza ??
 
se de personas que buscaron por la web enviando mails y pedidos a distintos distribuidores de productos GIVI para saber si a alguno le quedaba en stock algún PL506. algunos lo consiguieron, hasta agotar los stocks que quedaban. de hecho, tento entendido que desde 2018 el producto ya no existe mas en el mercado. es el único soporte hecho especialmente compatible para el C650GT (el sport no tiene adaptador).
pero aún consiguiendo el soporte GIVI, no todo es color de rosa. la instalación de ese soporte te permite colocar solo las maletas laterales de GIVI específicas para ese anclaje, que son bastante pequeñas. no ganas mucha capacidad de carga.
por último, para peor, te obliga a usar el soporte de topcase de Givi y poner el topcase de la misma marca, o sea que si tenías el soporte original Bmw con el topcase original, instalas una cosa o la otra, ya que no son compatibles.
finalmente, si instalas el soporte Givi, el respaldo de asiento trasero de Bmw tampoco es compatible.
hasta donde he investigado el tema, no es buena opción.
lo único que puedo recomendar es lo siguiente: en el mercado esta lleno de alforjas laterales flexibles del tipo quita y pon. suelen ser de telas plásticas, cuero sintético y hasta cuero real. se ponen en el momento de viajar, y se quitan al llegar. son muy económicas, y permiten llevar algo de carga ligera.
el tema es tratar de que no rayen los plásticos del carenado trasero de la moto.
les dejo un par de fotos a modo ilustrativo de la idea. sirven, pero no son gran cosa.
saludos,D_NQ_NP_2X_955739-MLA31061567069_062019-F.jpg
 
Por “si nos dejan salir” yo lo haría con estas alforjas de Givi, con la precaución de proteger el apoyo en el carenado para no rallarlo..

de lujo..


🙋🏻‍♂️🏍
 

Adjuntos

  • 86FBF0FB-6CBC-4446-A373-2CC46FF234E8.jpeg
    86FBF0FB-6CBC-4446-A373-2CC46FF234E8.jpeg
    200,3 KB · Visitas: 117
  • 31FECCBC-A6DF-47A2-97CF-227EC467FE18.jpeg
    31FECCBC-A6DF-47A2-97CF-227EC467FE18.jpeg
    132,1 KB · Visitas: 115
Buenos días, al final compre unas como estas y van de lujo. En cuanto pueda hago fotos para que veáis que tal quedan. Baratas y tienen un espacio buenísimo . Es verdad que tendré que poner algo al carenado lateral para que con el roce no se raye.
1616659687958.png
 
Yo puse la SHAD Extensible y va de lujo. Con la almohadilla para la espalda. Cuando la subes te da, todavía, más capacidad. Fíjate en las dos primeras fotos la diferencia de altura.
Que soporte llevas para el baul? y que precio tiene el baul y el soporte?
 
Buenos días, al final compre unas como estas y van de lujo. En cuanto pueda hago fotos para que veáis que tal quedan. Baratas y tienen un espacio buenísimo . Es verdad que tendré que poner algo al carenado lateral para que con el roce no se raye.
Ver el archivo adjunto 242668
Hola
Buenos días, al final compre unas como estas y van de lujo. En cuanto pueda hago fotos para que veáis que tal quedan. Baratas y tienen un espacio buenísimo . Es verdad que tendré que poner algo al carenado lateral para que con el roce no se raye.
 
Buenos días, aqui te mando una de las fotos que pude hacer. La verdad es que me fueron de escandalo. Eso sí, con una serie de inconvenientes: no puedes acceder a lo que tengas bajo el asiento ya que tienes que quitarlas. También note, por lo menos yo, que a cierta velocidad ( mas o menos pasando de 110 Km/h, se nota la aerodinámica). Otro problema que les veo a las alforjas es que no puedes alejarte mucho de la moto ya que cualquiera las puede abrir y llevarse lo que haya dentro. Por lo demás, cumplieron mis espectativas y me lo pasé genial. Ya estoy preparando nueva ruta.
 

Adjuntos

  • 1621266566143.jpg
    1621266566143.jpg
    165,9 KB · Visitas: 74
Última edición por un moderador:
estimado @Makial, gracias por tu post. quisiera saber: no te rayan las cachas plásticas con el movimiento de la marcha de ruta? mi miedo es que las alforjas rayen la pintura de la moto.... saludos,
 
Buenos días crosemffet: lo ajusté de tal forma que no había movimiento alguno. Me arriesgué a no poner ninguna protección y después de 600 Km con ellas los plásticos quedaron intactos. Creo que también influyó que el pasajero fuese sentado sobre los velcros, eso hacía imposible que se moviesen. Muy contento por la compra.
Saludos
 
Buenos días, aqui te mando una de las fotos que pude hacer. La verdad es que me fueron de escandalo. Eso sí, con una serie de inconvenientes: no puedes acceder a lo que tengas bajo el asiento ya que tienes que quitarlas. También note, por lo menos yo, que a cierta velocidad ( mas o menos pasando de 110 Km/h, se nota la aerodinámica). Otro problema que les veo a las alforjas es que no puedes alejarte mucho de la moto ya que cualquiera las puede abrir y llevarse lo que haya dentro. Por lo demás, cumplieron mis espectativas y me lo pasé genial. Ya estoy preparando nueva ruta.
Genial @Makial, gracias por la info. Creo que por ahora me cubre las necesidades al precio que son. Saludos y a disfrutar.
 
No se te queman o calientan con en el tubo de escape?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
 
Arriba