Alforjas R 1250 GSA

hoot

Curveando
Registrado
13 Dic 2015
Mensajes
3.885
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas noches señores:......

Me esta entrando en la cabeza deshacerme de todo el aluminio que tengo a nivel de maletas para poner alforjas tipo Lone rider, Shad, Bumot etc etc........no lo hago por parecer mas.......overlander........ ni por tema de peso, ya exprese en diferentes post q a mi el peso ni me importa ni lo noto, simplemente me parece que ocupan demasiado y yo que siempre viajo solo me encuentro con las maletas medio vacías....... que estoy valorando poner alforjas.

Si alguien por aquí las tiene y me puede aportar su experiencia y marca le estaría muy agradecido

Por otra parte me gustaría saber que puedo pedir por las dos maletas laterales originales y el top de Givi de 58 l. en un estado normal.

Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Buenas, yo compré recientemente las bumot metálicas y son todo un lujo para los soportes de la GSA LC…en un futuro compraré también las alforjas con soportes para GSA LC porque tienen una pinta alucinante.
 
He examinado detenidamente lo que hay en el mercado.....Mosto, Givi, Shad, Bumot y Lone Rider......de momento en la pole está Lone y detrás Bumot.......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Pues ya sabrás lo que cuestan las Lone r., unos 1000 e y las bumot 650 e…personalmente, lo tengo claro.
 
Pues ya sabrás lo que cuestan las Lone r., unos 1000 e y las bumot 650 e…personalmente, lo tengo claro.
Si si lo se.....pero ya sabes.......si fuera cuestión de dinero ni lo miraria

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo tengo las Lone Rider y para mi son una pasada, tuve en su día las Mosko moto y no me terminaron de convencer, para mi lo mejor de las Lone Rider es la capacidad que tienen, lo fácil de abrir y cerrar siempre teniendo en cuenta que son mas incómodas que las regidas, pero sobre todo que también tengo las de aluminio es la posibilidad de poner unas u otras según lo que necesites sin tener que poner ningún anclaje. Otro detalle importante con respecto a las otras es que en la maleta izquierda te cabe le casco sin problemas.

En cuanto al precio si es cierto que son un poco mas caras que el resto peor tampoco es un articulo para 1 mes, a lo largo de los años la diferencia de precio se va diluyendo.
Otra cosa es que si no te urge mucho en noviembre para el Black Friday suelen hacer un 15 o un 20% de descuento si no recuerdo mal.
Yo lo tengo claro para mi las mas cómodas son las Lone Rider.
Que tengas buena elección.
 
Yo tengo las Lone Rider y para mi son una pasada, tuve en su día las Mosko moto y no me terminaron de convencer, para mi lo mejor de las Lone Rider es la capacidad que tienen, lo fácil de abrir y cerrar siempre teniendo en cuenta que son mas incómodas que las regidas, pero sobre todo que también tengo las de aluminio es la posibilidad de poner unas u otras según lo que necesites sin tener que poner ningún anclaje. Otro detalle importante con respecto a las otras es que en la maleta izquierda te cabe le casco sin problemas.

En cuanto al precio si es cierto que son un poco mas caras que el resto peor tampoco es un articulo para 1 mes, a lo largo de los años la diferencia de precio se va diluyendo.
Otra cosa es que si no te urge mucho en noviembre para el Black Friday suelen hacer un 15 o un 20% de descuento si no recuerdo mal.
Yo lo tengo claro para mi las mas cómodas son las Lone Rider.
Que tengas buena elección.
Muchas gracias J.J.por tu respuesta....creo que tengo claro q serán Lone Rider y esperaré a esas fechas que dices, mantendre las de aluminio por si acaso.......muy agradecido!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Buenas noches señores:......

Me esta entrando en la cabeza deshacerme de todo el aluminio que tengo a nivel de maletas para poner alforjas tipo Lone rider, Shad, Bumot etc etc........no lo hago por parecer mas.......overlander........ ni por tema de peso, ya exprese en diferentes post q a mi el peso ni me importa ni lo noto, simplemente me parece que ocupan demasiado y yo que siempre viajo solo me encuentro con las maletas medio vacías....... que estoy valorando poner alforjas.

Si alguien por aquí las tiene y me puede aportar su experiencia y marca le estaría muy agradecido

Por otra parte me gustaría saber que puedo pedir por las dos maletas laterales originales y el top de Givi de 58 l. en un estado normal.

Muchas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Si tu preocupación es sólo el tamaño de las de aluminio no veo claro el tema. La diferencia con las Lone Rider son sólo 5 litros en ambas, y además la derecha no queda tan bien integrada con el escape como en la original. Cuando las he visto en fotos me han parecido que ocupaban mucho, sobresaliendo de los laterales de la moto. Creo recordar que parecían muy aparatosas.
Lo ideal sería que pudieses verlas colocadas en vivo porque creo que ocupan similar espacio.
Sobre su uso en viajes largos no conozco la seguridad de su sistema de cierre y anclaje.
 
Última edición:
Si tu preocupación es sólo el tamaño de las de aluminio no veo claro el tema. La diferencia con las Lone Rider son sólo 5 litros en ambas, y además la derecha no queda tan bien integrada con el espacie como en la original. Cuando las he visto en fotos me han parecido que ocupaban mucho, sobresaliendo de los laterales de la moto. Creo recordar que parecían muy aparatosas.
Lo ideal sería que pudieses verlas colocadas en vivo porque creo que ocupan similar espacio.
Sobre su uso en viajes largos no conozco la seguridad de su sistema de cierre y anclaje.
Como en vivo no hay nada, estoy de acuerdo, por eso estoy dando pasitos con tiempo....sin prisas.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo como usuario de alforjas te digo mi punto de vista. Sin conocer en profundidad toda la oferta para tu moto a mi me gustan mucho las Bumot Xtremeda. Su fijación con llave al bastidor me gusta. Si te quieren robar pertenecías interior alforjas podrán hacerlo pero al menos no se llevan del tirón las alforjas enteras.

No son muy aparatosas ni pesadas. Para mi la gran ventaja de la alforja es que ella misma es la bolsa de equipaje sirve a su vez para transportar todo a la habitación hotel. Es decir, con una maleta rígida, sino queremos subir esta a la habitación, toca llevar las pertenencías en otro bolso interior va dentro de la maleta. Con la alforja no hace falta. Sería redundante. Pero si es muy grande costará llevarla a modo de bandolera. Muy importante colocar esa cincha/asa para llevar al hombro.

Por supuesto lo mejor de las alforjas semirigidas de cordura es que se acabó el poner pegatinas cutres de los Cols/pass...no se pueden pegar...Pero a cambio podrás poner unos bonitos parches bordados cosiendolos jajajaja

Por temas seguridad desconozco si las Bumot llevan en su cara trasera algún elemento reflectante. Quizás puedas poner algún adhesivo en la parte rígida de estas?
 
Yo como usuario de alforjas te digo mi punto de vista. Sin conocer en profundidad toda la oferta para tu moto a mi me gustan mucho las Bumot Xtremeda. Su fijación con llave al bastidor me gusta. Si te quieren robar pertenecías interior alforjas podrán hacerlo pero al menos no se llevan del tirón las alforjas enteras.

No son muy aparatosas ni pesadas. Para mi la gran ventaja de la alforja es que ella misma es la bolsa de equipaje sirve a su vez para transportar todo a la habitación hotel. Es decir, con una maleta rígida, sino queremos subir esta a la habitación, toca llevar las pertenencías en otro bolso interior va dentro de la maleta. Con la alforja no hace falta. Sería redundante. Pero si es muy grande costará llevarla a modo de bandolera. Muy importante colocar esa cincha/asa para llevar al hombro.

Por supuesto lo mejor de las alforjas semirigidas de cordura es que se acabó el poner pegatinas cutres de los Cols/pass...no se pueden pegar...Pero a cambio podrás poner unos bonitos parches bordados cosiendolos jajajaja

Por temas seguridad desconozco si las Bumot llevan en su cara trasera algún elemento reflectante. Quizás puedas poner algún adhesivo en la parte rígida de estas?

1693303403247.png
1693303295292.png
1693303233912.png
;) 594,05€.....35l+31l
 
BBB. Y veo lleva una tira reflectante? longitudinal marcando el límite exterior de la alforja.

Busca algo puedas usar de bandolera para llevarlas al hombro. Poder tener manos libres para llevar casco etc es cómodo y lo subes todo del tirón al hotel.

Vete preparando para gastar en parches de tela. Una ruina...
 
Lo que menos me gusta de las Bumot, es que tienes que ponerles su propios soportes "inutilizando" los que trae la gsa....en cambio las Lone Rider van diréctamente en los soportes originales......si no me estoy confundiendo

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Y lo de llevar la botella de agua a mano en el bolsito trasero...uff lo que daría yo que tengo que pelearme con mis alforjas cada vez que tengo sed...
 
Diseñadas para ser usadas con los herrajes de maletas BUMOT (a excepción de las GS1250/ F850GS que también se pueden adquirir para ser montadas en los herrajes originales).
Ahhh pues estaba yo desinformado..... uno como la cosa va con calma, raro pa mi, indagare más y mejor.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ahhh pues estaba yo desinformado..... uno como la cosa va con calma, raro pa mi, indagar más y mejor.....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
de todas formas, ojo.... que en su web mencionan la GS1250, no la ADV.
Valora si lo que te preocupa es llevar las maletas muy desocupadas, cambiar el baúl de la Piquer por el original de 32 litros. No te costaría nada y ganarías en estética...😜
 
de todas formas, ojo.... que en su web mencionan la GS1250, no la ADV.
Valora si lo que te preocupa es llevar las maletas muy desocupadas, cambiar el baúl de la Piquer por el original de 32 litros. No te costaría nada y ganarías en estética...
Y que sería de nuestros viajes sin el baúl de la Piquer? ....tb pienso en ti y tu comodidad

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A mi me tienen el corazón robado las q van sin anclajes de Lone Rider… aunque es una pasta:
ideal para combinar con las Vario.
Actualmente tengo las givi Canyon de 25l y sin fallo, pero es q tengo una Gs y una T7 con lo q tengo q tener algo q sirva para ambas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me tienen el corazón robado las q van sin anclajes de Lone Rider… aunque es una pasta:
ideal para combinar con las Vario.
Actualmente tengo las givi Canyon de 25l y sin fallo, pero es q tengo una Gs y una T7 con lo q tengo q tener algo q sirva para ambas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues ahora mismo estoy al 50% entre Bumot y Lone Rider.....entre las dos haría la maleta perfecta.pero lo q tiene una no tiene la otra......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo me decante por las Bumot entre otras cosas porque lleva el corte del escape, estéticamente queda simétrica. No es determinante pero cada uno tiene sus cositas
V,ssss
 
Yo me decante por las Bumot entre otras cosas porque lleva el corte del escape, estéticamente queda simétrica. No es determinante pero cada uno tiene sus cositas
V,ssss
Esa es una cosa a favor....en contra que no tiene cierre con candado como la Lone....habría que hacer una ñapa

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo estuve mirando las bumot y las lone,al final me decante por las bumot,trae bolsillos integrados,valen para herraje original bmw,quedan integradas y creo recordar que tienen mas capacidad que las lone.
Si es verdad que las lone son de otro material,tiene protectores en las esquinas,candado…pero tambien de ahi su precio.
Al final me decidi por las bumot,compre unas cinchas de seguridad y la verdad que no me arrepiento.Ademas luego en el garaje ocupan muy poco.
 
El candado, cincha etc esta bien. Pone dificultades. Pero es tela la alforja. Una navaja la raja entera. Lo mejor de la Bumot respecto a la seguridad es que tiene anclaje al bastidor con llave. No poder llevarselas de un "tiron" es buena cosa. Una cosa es perder un bocadillo o una camiseta sudada y otra la alforja entera.

No guardaria nunca cosas de valor. GPS, camara fotos, dinero etc. Todo eso siempre va encima.
 
Última edición:
de todas formas, ojo.... que en su web mencionan la GS1250, no la ADV.
Valora si lo que te preocupa es llevar las maletas muy desocupadas, cambiar el baúl de la Piquer por el original de 32 litros. No te costaría nada y ganarías en estética...😜
Por si os puede servir para decidir..... @hoot , ya que en 2022 hice la misma operación que tu.
Lo que tuve en cuenta para la decisión:
Las LR rackless van montadas sobre los anclajes de las vario por lo que debes retirar los rack de las de aluminio y poner el reposa-pies de pasajero de la GS que te incluyen. Ventaja, tienen cerradura para el interior. El cierre al anclaje es diferente pero también va con llave ( imagino que la misma, si no ....cagada). Material Hypalon , el rollout lo hace la propia maleta y puedes llevar las cosas dentro sueltas ( la maleta es impermeable) o con alguna bolsa que cumpla las medidas.
Desventajas : precio , capacidad 38+31L y la asimetría
Las LR semi rígidas son como las rackless pero aprovechas el rack de la GSA, las montas tal cual y también llevas cierre para el interior. Lo de la llave igual que la anterior.
Desventajas : el precio, capacidad y asimetría

Las Bumot extremada el anclaje es al rack original ADV ( como las LR semi) , no tienes que comprar nada mas, el material es cordura 1100 deniers, NO lleva cierre para el interior y el cierre al anclaje va con llave
Te puedes añadir cincha Steelcore para cerrar aunque la que vende BUMOT es de 1.80cm y la veo larga. En cualquier tienda la de 1,40 cm es suficiente.
El rollout del equipaje es independiente de la maleta ( bolsa con cierre-rollo interior que ya trae) o te puedes poner una bolsa tuya que ya tengas ( que sea impermeable por si no nos fiamos de la cordura) y cumpla medidas.
Ventajas; precio , anclaje standard, simetría, capacidad 40+36L incluye dos bolsillos exteriores para botellas de agua o carburante ( las botellas no incluidas)
Desventajas: cierre con steelcore, la bolsa interior no lleva asas. No llevan protecciones en las esquinas.
La rigidez del conjunto no es tan acentuado como en las LR

Al final me decidí por las BUMOT, de las LR poco mas te puedo aportar.
 
Paco…. Puente, 8 viernes festivo. Tienes las Bumot en Valencia para ver las de @1250GSAiK y birras variadas aseguradas.

Ahí lo dejo y así también sincronizamos los intercomunicadores para el viaje normando y te das otro baño en mediterráneo ... 😂
 
Paco…. Puente, 8 viernes festivo. Tienes las Bumot en Valencia para ver las de @1250GSAiK y birras variadas aseguradas.

Ahí lo dejo y así también sincronizamos los intercomunicadores para el viaje normando y te das otro baño en mediterráneo ... 😂
Birras y arroz en el Palmar , que no sólo de Paulaner 0.0 vive el motero.... 😜
 
Paco…. Puente, 8 viernes festivo. Tienes las Bumot en Valencia para ver las de @1250GSAiK y birras variadas aseguradas.

Ahí lo dejo y así también sincronizamos los intercomunicadores para el viaje normando y te das otro baño en mediterráneo ...
Uffffff tremenda propuesta difícil de rechazar........2.000 km sobre unas ruedas que van a recibir lo suyo.....tentador....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Por si os puede servir para decidir..... @hoot , ya que en 2022 hice la misma operación que tu.
Lo que tuve en cuenta para la decisión:
Las LR rackless van montadas sobre los anclajes de las vario por lo que debes retirar los rack de las de aluminio y poner el reposa-pies de pasajero de la GS que te incluyen. Ventaja, tienen cerradura para el interior. El cierre al anclaje es diferente pero también va con llave ( imagino que la misma, si no ....cagada). Material Hypalon , el rollout lo hace la propia maleta y puedes llevar las cosas dentro sueltas ( la maleta es impermeable) o con alguna bolsa que cumpla las medidas.
Desventajas : precio , capacidad 38+31L y la asimetría
Las LR semi rígidas son como las rackless pero aprovechas el rack de la GSA, las montas tal cual y también llevas cierre para el interior. Lo de la llave igual que la anterior.
Desventajas : el precio, capacidad y asimetría

Las Bumot extremada el anclaje es al rack original ADV ( como las LR semi) , no tienes que comprar nada mas, el material es cordura 1100 deniers, NO lleva cierre para el interior y el cierre al anclaje va con llave
Te puedes añadir cincha Steelcore para cerrar aunque la que vende BUMOT es de 1.80cm y la veo larga. En cualquier tienda la de 1,40 cm es suficiente.
El rollout del equipaje es independiente de la maleta ( bolsa con cierre-rollo interior que ya trae) o te puedes poner una bolsa tuya que ya tengas ( que sea impermeable por si no nos fiamos de la cordura) y cumpla medidas.
Ventajas; precio , anclaje standard, simetría, capacidad 40+36L incluye dos bolsillos exteriores para botellas de agua o carburante ( las botellas no incluidas)
Desventajas: cierre con steelcore, la bolsa interior no lleva asas. No llevan protecciones en las esquinas.
La rigidez del conjunto no es tan acentuado como en las LR

Al final me decidí por las BUMOT, de las LR poco mas te puedo aportar.
Gracias amigo!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Uffffff tremenda propuesta difícil de rechazar........2.000 km sobre unas ruedas que van a recibir lo suyo.....tentador....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Otra opción sería la carta de a mitad de camino ( zona Guadalajara ) y te llevo las Bumot de Gsaik para que las veas y pruebes. 😜
 
Última edición:
A mi me tienen el corazón robado las q van sin anclajes de Lone Rider… aunque es una pasta:
ideal para combinar con las Vario.
Actualmente tengo las givi Canyon de 25l y sin fallo, pero es q tengo una Gs y una T7 con lo q tengo q tener algo q sirva para ambas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
⬆️⬆️⬆️ Aquí tienes el video a las alforjas con anclajes Vario de Lone Rider
Yo me planteo alforjas pero con anclajes Vario. Alguien sabe si hay ??
 
Nadie habla de las Shad TERRA TR40??
La única pega es q necesita herrajes específicos....
 
Me queda claro......

Buscáis cualquier excusa burda y barata ( que si dobla por aquí, que si no dobla por allá, que si es un litro más o un litro menos ) para una comilona y unas cerves..

Sois unos cracks !!! 🤣🤣🤣

Ah !

Creo que apostaría por las Bumot
 
Arriba