Alforjas universales para F800R

danton0681

Arrancando
Registrado
8 Jun 2016
Mensajes
14
Puntos
3
Buenos dias a todos,

Tengo una F800R del 2015 y quería comprarme unas alforjas, puesto que realmente no veo la necesidad de comprarme unas maletas, y además me gusta mas como quedan unas alforjas/maletas de tela en mi moto que unas maletas duras.

El problema le tengo que cuando entro en la pagina de GIVI o de Shad, sale que ninguna de las que son tipo universal, es decir de las que no necesitan soporte especial, son recomendadas para esta moto, quisiera saber si alguno las ha montado y si se puede o no.

Un saludo y muchas gracias!!!

David
 
Buenos dias a todos,

Tengo una F800R del 2015 y quería comprarme unas alforjas, puesto que realmente no veo la necesidad de comprarme unas maletas, y además me gusta mas como quedan unas alforjas/maletas de tela en mi moto que unas maletas duras.

El problema le tengo que cuando entro en la pagina de GIVI o de Shad, sale que ninguna de las que son tipo universal, es decir de las que no necesitan soporte especial, son recomendadas para esta moto, quisiera saber si alguno las ha montado y si se puede o no.

Un saludo y muchas gracias!!!

David

Sin tener mucha idea del mercado de alforjas o soportes de las mismas, lo que veo es que tu moto tiene silenciador demasiado arriba y cerca del asiento. Está claro que una alforja apoyaría en el escape.
Si no hay herrajes que las separe, tal vez un herrero podría hacerlas ya que esos soportes son mucho más finos y tampoco requieren formas muy especiales, tan solo que separen.
 
Si, es dificil encajar bien unas alforjas en la R a no ser que lleves algun escape de carbono que calienta menos. De todas formas venden un adhesivo protector de la temperatura para que puedas pegarlo, no queda bonito pero es lo que hay.

tal vez las oxford, pero si las dejas muy arriba no podras llevar pasajero.

Oxford-1st-Time-Sports-Pann.jpg
 
Yo tengo unas shad de nylon, pero en cuanto compré la moto las metí en el trastero.

El soporte son dos varillas y luego se meten dos cintas con velcro de las mismas alforjas por dentro del asiento. A ver si me acuerdo y subo unas fotos.
 
Yo intente con unas alforjas semirrigidas de Scoyco, lamentablemente alcanza a tocar el escape y la terminaría derritiento!!
 
Tambien he pensado en cambiar el escape, pero saldría mas caro que comprar las maletas y los soportes especificos de Shad!
 
Muchas gracias a todos, por las respuestas... Me parece que voy a tirar al final por un baul trasero... aunque no me gusta nada la idea, pero es lo mejor calidad precio..
 
Alguien que haya puesto alforjas y haya resuelto lo del tubo de escape ? (¿fotito?) . Las oxford no pintan mal.

La idea es para el dia a día (dejar cubre-pantalón, chaleco, alguna herramienta, candado, la compra...) , y las maletas originales tampoco es que sean muy funcionales por el precio que tienen (por caber no cabe mi portátil, y pagar tanta pasta para llevar esas chorradillas..., en mi caso no es útil, pero entiendo que para quien viaje con frecuencia no haya dudas al respecto).
 
Actualización: finalmente pude acomodar perfectamente las alforjas textiles Scoyco, hice el acomodo de una manera diferente y quedaron a escasos 1.5cm del escape, hice un viaje de 800km ida y vuelta y no tuve inconvenientes, crucero de 160 km/hr (aprovechando que ya quedo el motor asentado). Aquí las fotos: 20160911_155921[1].jpg20160911_155947[1].jpg20160911_155911[1].jpg
 
Al final he capitulado y me pillo las maletas sport (aprovecho un buen precio que me ha salido, pero tampoco es un chollo).

Me parecen feas de c*j*nes y parecen dos caparazones de tortuga ninja adosadas a la moto, pero no doy con una solución mejor (no herrajes adicionales, que pueda quitar poner fácilmente, que sean pequeño pero que sea extensible, que pueda dejarlas montadas en la calle con un mínimo de confianza mientras curro---la tela me da mucho miedo ya que vivo en Madrid y está plagado de pirados--...).
 
Buenas a todos, yo retomo este tema y creo que me voy a pedir las de Givi en Amazon, que están a muy buen precio, y voy a ver si las puedo acoplar bien, sujetándolas al soporte de maletas original que tengo puesto.
Ya colgaré fotos si me sale bien el invento.
 
Buenas a todos, yo retomo este tema y creo que me voy a pedir las de Givi en Amazon, que están a muy buen precio, y voy a ver si las puedo acoplar bien, sujetándolas al soporte de maletas original que tengo puesto.
Ya colgaré fotos si me sale bien el invento.
Aun no las he probado pero he visto que también givi tiene un protector metálico termico para coger con abrazaderas al escape....eso creo que sí quedaría bien

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba