Alforjas y soportes donde comprar? para la BMW R Ninet Scrambler.

Sertineo

En rodaje
Registrado
24 Ago 2019
Mensajes
152
Puntos
43
Ubicación
Málaga
Hola de nuevo, Sr/Sras de BMW motos. He comprado unos accesorios , para subir manillar, porta equipaje con reposa espalda, adaptado. Defensas cilindro, entre otras cosas. Pero el tema de las alforjas con soportes no encontrado, tanta variedad. Sabéis algunos, algunas web donde encontrar variedad .
Un saludo.
 
Visto los precios de herraje y maleta he optado por la original, Bmw. las de Wunderlich y Unit garage se suben. Hay una web alemana original de Bmw. Con buenos precios
 
Visto los precios de herraje y maleta he optado por la original, Bmw. las de Wunderlich y Unit garage se suben. Hay una web alemana original de Bmw. Con buenos precios

Podrías compartir la web? :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola de nuevo, Sr/Sras de BMW motos. He comprado unos accesorios , para subir manillar, porta equipaje con reposa espalda, adaptado. Defensas cilindro, entre otras cosas. Pero el tema de las alforjas con soportes no encontrado, tanta variedad. Sabéis algunos, algunas web donde encontrar variedad .
Un saludo.

Yo tengo las de unitgarage, y reconozco que se van de precio. Cuando compré la moto me venía con el soporte derecho y la mochila marrón y por no arriesgarme con la compatibilidad, me compré el soporte trasero

adaa48eac5c0b6fa234982a410f1341c.jpg
4eb878d5a5e5a314494a107c04bed120.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, Pedro , queda muy bien . Seguramente haga lo mismo.
Gracias .
 
Para mí nada. De hecho son iguales a las originales de BMW. Se atornillan en mismo lugar etc. Para colocar alforjas con su sistema de clip muy fácil, muy firmes. Me las lleve de viaje y ni una pega. Pero ya se sabe. Sobre gustos no hay nada escrito.
El compi se refiere a las defensas bde motor.
 
En mi opinión, no cubren correctamente los laterales del motor, mientras que las de Wunderlich si.

Se me acaba de caer en parado mientras maniobraba y joder, que rabia! Encima de motor rallado, se me ha partido la maneta del embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi opinión, no cubren correctamente los laterales del motor, mientras que las de Wunderlich si.

Se me acaba de caer en parado mientras maniobraba y joder, que rabia! Encima de motor rallado, se me ha partido la maneta del embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya. Lo siento. Al final tambien es un poco suerte. Lo importante no te has hecho daño.

Aquí ya debatiamos. Yo siempre vi Wunderlich un poco mejor.

 
En mi opinión, no cubren correctamente los laterales del motor, mientras que las de Wunderlich si.

Se me acaba de caer en parado mientras maniobraba y joder, que rabia! Encima de motor rallado, se me ha partido la maneta del embrague


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, ¿Con las defensas se te han arañado los perolos? Pues vaya.. yo estaba pensando en comprarlas, pero si no cumplen su función, buscaré una alternativa. ¿Tienes alguna foto de como ha quedado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola, ¿Con las defensas se te han arañado los perolos? Pues vaya.. yo estaba pensando en comprarlas, pero si no cumplen su función, buscaré una alternativa. ¿Tienes alguna foto de como ha quedado?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mañana te la paso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a simple vista parecen como los wunderlich pero a mejor precio. Si te gustan adelante. Al final tema defensas es algo personal. Hay quien no pone nada y apechuga reparando tapa y hay quien quiere ir muy protegido. A nivel moto pasa lo mismo que con equipación personal.
 
Pues tiene buena pinta, muy buen precio y son calcadas a las de wunderlich como dice lelc2
Solo habria que ver si el espesor del tubo es el mismo.
 
Pues tiene buena pinta, muy buen precio y son calcadas a las de wunderlich como dice lelc2
Solo habria que ver si el espesor del tubo es el mismo.

Gracias Poldras.

El vendedor dice en la descripción del producto que tiene un espesor de 25 mm. y Wunderlich no lo especifica.

Yo no sé si 25 mm. es mucho o poco, pero por poco que sea y por ese precio, deben de proteger algo más que los de plástico y aluminio chiquitillos de BMW.

A mi no me gustan estéticamente las protecciones grandes, pero si pongo alguna a protección, pongo algo así de definitivo. Además, estoy pensando en reforzar la iluminación con esto https://www.wunderlich.de/shop/es/b...o-adicional-sixdays-de-o155-mm-30476-000.html y para ello necesito una protección parecida a la de wunderlich para acoplar el faro.
 
Yo tengo las originales y me gustarían más en negro pero no las tienen, del grosor ni idea pero protegen bien el cilindro
 
Gracias Poldras.

El vendedor dice en la descripción del producto que tiene un espesor de 25 mm. y Wunderlich no lo especifica.

Yo no sé si 25 mm. es mucho o poco, pero por poco que sea y por ese precio, deben de proteger algo más que los de plástico y aluminio chiquitillos de BMW.

A mi no me gustan estéticamente las protecciones grandes, pero si pongo alguna a protección, pongo algo así de definitivo. Además, estoy pensando en reforzar la iluminación con esto https://www.wunderlich.de/shop/es/b...o-adicional-sixdays-de-o155-mm-30476-000.html y para ello necesito una protección parecida a la de wunderlich para acoplar el faro.

Los 25 mm son el diametro, que es suficiente, yo tengo las de SW motech y creo que son de 28 (exteriores), pero el espesor del tubo importa mucho tambien, segun pone el fabricante que has indicado la pared del tubo es de 2mm, por lo que yo creo que son mas que suficientes para ayudar a evitar un golpe en el cilindro.
Aunque hay un hilo especifico de las protecciones, las de SW motech son mas discretas pero no protegen tanto, por eso yo llevo ademas los protectores plasticos del cilindro y los añadidos plasticos pequeños de las barras.

En cuanto al Faro tipo Six Days, ten en cuenta que no se puede homologar en España (tema de que tienen que ser simetricos los faros y demas detalles) aunque Miquel Silvestre anda con el como si nada... Yo llevo los de Rizoma, que son hIMAG2177.jpgomologables aunque aun no los he puesto en la ficha y alumbran muy bien
 
Última edición:
Hola compis de moto, en relación a las defensas, yo llevo unas chinas compradas a través de Aliexpress que en su día compre por unos 90 y pocos euros, a las cuales las sometí hace un par de semanas a la prueba del arrastre :cry:, pero el resultado si bien se medio desintegraron fue del todo satisfactorio ni un roce al motor y eso que me caí a unos 60 0 70 por hora por una acumulación de grava a la entrada de curva (se me fue de delante) por lo que la moto arrastro unos 5 o 10 metros por el asfalto, a demás al pararse la moto volteo y se golpeo por el otro lado sin ningún rasguño (en el motor), ya he pedido un nuevo juego y esta vez me han costado 79€, en su día cuando las pedí no venían instrucciones y las monte con las instrucciones de Wunderlich por lo que creo que son una copia, si es que no son las mismas.
este es el link .. https://es.aliexpress.com/item/4000768567814.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.469b63c0uRL6qt
También es cierto que quedaron bien fundidas, por lo que el espesor del tubo no será exagerado pero me sirvieron muy bien y las tapas de balancines de mi Urban les están muy agradecidas por el sacrificio :ROFLMAO:
 

Adjuntos

  • aad7446b-81aa-4273-a6aa-1f5f8fee24a5.jpg
    aad7446b-81aa-4273-a6aa-1f5f8fee24a5.jpg
    159,8 KB · Visitas: 113
Así ando yo montándolas con las instrucciones de Wunderlich.. :LOL:
Subo foto cuando las tenga puestas. Sigo buscando una Torx 60 para sacar el espárrago superior y ajustarlas
 
Yo tengo una de esas protecciones en el garaje y tras tratar de montarlas 2 veces, y por mas que lo he intentado no he conseguido montarlas.
No coiciden las distancias entre las defensas y el motor.
He de comprar unos separadores adicionales, y tornillos nuevos de acero (o se oxidaran los que traen en el kit) y ni idea por donde ni qué buscar...
 
Hola compis de moto, en relación a las defensas, yo llevo unas chinas compradas a través de Aliexpress que en su día compre por unos 90 y pocos euros, a las cuales las sometí hace un par de semanas a la prueba del arrastre :cry:, pero el resultado si bien se medio desintegraron fue del todo satisfactorio ni un roce al motor y eso que me caí a unos 60 0 70 por hora por una acumulación de grava a la entrada de curva (se me fue de delante) por lo que la moto arrastro unos 5 o 10 metros por el asfalto, a demás al pararse la moto volteo y se golpeo por el otro lado sin ningún rasguño (en el motor), ya he pedido un nuevo juego y esta vez me han costado 79€, en su día cuando las pedí no venían instrucciones y las monte con las instrucciones de Wunderlich por lo que creo que son una copia, si es que no son las mismas.
este es el link .. https://es.aliexpress.com/item/4000768567814.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.469b63c0uRL6qt
También es cierto que quedaron bien fundidas, por lo que el espesor del tubo no será exagerado pero me sirvieron muy bien y las tapas de balancines de mi Urban les están muy agradecidas por el sacrificio :ROFLMAO:

Menudo arrastron.... en el casco también recibiste arrastron.
Tu bien? A esa velocidad uno ya puede hacerse daño de verdad
 
Así ando yo montándolas con las instrucciones de Wunderlich.. :LOL:
Subo foto cuando las tenga puestas. Sigo buscando una Torx 60 para sacar el espárrago superior y ajustarlas
Yo estas de aliexpres (Anodizing) las monte a la primera y sin mayor problema, si que es cierto que si miro los tornillos alguno empieza a oxidar despues de un par de años, pero eso pasa incluso con algunos originales se bmw. Es question de lubricar bien la moto despues de limpiarla. Tampoco se si los que entrega wunderlich son mejores.
 
Las barras me gustan x la estética y xq le puedes poner el faro adicional Ámbar.
Pero en realidad, pintar una tapa es más barato que reparar o comprar las barras en caso de golpear.
Además es más peso.
Salvo la GS que por su altura tocó el suelo en parado tres o cuatro veces, las demás BMW no han rozado nunca los cilindros con nada.: GS, R, RT y ahora Scrambler.
o^o....vs
 
Hola, paso por aqui para decir que las alforjas originales de BMW son incompatibles (las laterales con la trasera), asi que mucho ojo porque BMW no dice nada y me acabo de dar cuenta con la lateral recien comprada y preparando un viaje de 12 dias para mañana.

Resumiendo:
La maleta trasera original de BMW ref: 77 49 8 545 097 es incompatible con la maleta lateral derecha original de BMW ref: 77 40 2 451 048


Mucho ojo con esto y muy mal BMW por no avisar ni hacerlas compatibles
 
Hola, paso por aqui para decir que las alforjas originales de BMW son incompatibles (las laterales con la trasera), asi que mucho ojo porque BMW no dice nada y me acabo de dar cuenta con la lateral recien comprada y preparando un viaje de 12 dias para mañana.

Resumiendo:
La maleta trasera original de BMW ref: 77 49 8 545 097 es incompatible con la maleta lateral derecha original de BMW ref: 77 40 2 451 048


Mucho ojo con esto y muy mal BMW por no avisar ni hacerlas compatibles
Estas alforjas estan bien
 
Hola, paso por aqui para decir que las alforjas originales de BMW son incompatibles (las laterales con la trasera), asi que mucho ojo porque BMW no dice nada y me acabo de dar cuenta con la lateral recien comprada y preparando un viaje de 12 dias para mañana.

Resumiendo:
La maleta trasera original de BMW ref: 77 49 8 545 097 es incompatible con la maleta lateral derecha original de BMW ref: 77 40 2 451 048


Mucho ojo con esto y muy mal BMW por no avisar ni hacerlas compatibles
Me autocito para enseñaros la modificación que he tenido que realizar para que pueda llevar las 2 maletas de BMW.


 
Yo tengo las de unitgarage, en ambos lados; compré unas bolsas Kriega, hice un apaño poniendo los herrajes también de unit y creo que quedo muy apañada la cosa
 
Arriba