¿"cuasi" obligatorio proteger cilindros?

Me parece que estáis dramatizando un poco el tema.
Si pensase que me voy a caer con la moto, lo primero es que ni monto en moto!
Partiendo de ahí, cada uno asume sus propios riesgos si le gusta disfrutar de la moto.
Tomar unas medidas de seguridad? Si, por supuesto, pero sin obsesionarse.
 
Me parece que estáis dramatizando un poco el tema.
Si pensase que me voy a caer con la moto, lo primero es que ni monto en moto!
Partiendo de ahí, cada uno asume sus propios riesgos si le gusta disfrutar de la moto.
Tomar unas medidas de seguridad? Si, por supuesto, pero sin obsesionarse.

Es lo primero dije. De ahí que yo las tapas de aluminio son las que más me cuadran... Solo intercambiamos ideas y reflexiones.
 
Me parece que estáis dramatizando un poco el tema.
Si pensase que me voy a caer con la moto, lo primero es que ni monto en moto!
Partiendo de ahí, cada uno asume sus propios riesgos si le gusta disfrutar de la moto.
Tomar unas medidas de seguridad? Si, por supuesto, pero sin obsesionarse.
Por supuesto, no hay que obsesionarse.
Personalmente concluyo por lo que leo (y busco que me corrijan si me equivoco) que para poner cubretapas, casi mejor no poner nada. Pienso que lo único que protegería algo (más allá de la estética por rayones) son las barras.
 
Yo ya lo he dicho, llevo las tapas de plástico originales porque me las regalaron y le puse las barras por llevar algo más de protección y además a la Scrambler le quedan muy guapas a mi gusto.
 
Por supuesto, no hay que obsesionarse.
Personalmente concluyo por lo que leo (y busco que me corrijan si me equivoco) que para poner cubretapas, casi mejor no poner nada. Pienso que lo único que protegería algo (más allá de la estética por rayones) son las barras.

Yo interpretó de otra manera. De querer solo tapas: Las de aluminio original BMW por tener mejor capa de goma absorbente. De querer solo barras: Wunderlich, cubren parcialmente la tapa de válvulas. Como dice Nacho C por contar ya con las protecciones de tapa de plástico (se las regalaron) le vino bien añadir las barras swmotech para reforzar. Pero si partimos de cero y debemos ver la inversion total quizás no cuadre... De ahí mi postura.
 
Última edición:
Yo interpretó de otra manera. De querer solo tapas: Las de aluminio original BMW por tener mejor capa de goma absorbente. De querer solo barras: Wunderlich, cubren totalmente la tapa de válvulas. Como dice Nacho C por contar ya con las protecciones de tapa de plástico (se las regalaron) le vino bien añadir las barras swmotech para reforzar. Pero si partimos de cero y debemos ver la inversion total quizás no cuadre... De ahí mi postura.

Ahí tienes razón, además te digo que si partimos de cero, yo seguramente solo le hubiese puesto las barras de protección, sin tapas ninguna, cuales??? pues posiblemente las mismas que llevo las Sw Motech, creo que con las barras basta y sobra.
 
Ahí tienes razón, además te digo que si partimos de cero, yo seguramente solo le hubiese puesto las barras de protección, sin tapas ninguna, cuales??? pues posiblemente las mismas que llevo las Sw Motech, creo que con las barras basta y sobra.
Tú mejor que nadie puede valorar. Yo solo me guío por la foto. Imagino un arrastron lateral con una y otra barra y albergó dudas ... Pero como decías no hay que obsesionarse. Lo importante que a uno le gusten.
 
Una imagen mejor que mil palabras:


Wunderlich:

31741-102_06_web.jpg

31741-102_04_web.jpg


Sw Motech;

defensas-de-motor-para-bmw-rninet.jpg


defensas-de-motor-para-bmw-rninet.jpg
 
En mi "imaginado arrastron" la parte horizontal de las barras, una mas alta que cubre parcialmente la tapa de valvula (wunderlich) y la otra mas baja dejando mas descubierta la tapa (Sw-motech) pienso puede terminar rozando en la Sw-Motech...sobre todo si por la inercia durante el arrastron hace bascular la moto dejando las ruedas en el aire...Encima como el punto de contacto es mas bajo en la Sw-motech por pura física ( ley de la palanca ) creo puede bascular mas rápidamente y poner en riesgo la tapa de valvula...pero vamos, todo esto son solo pajas mentales. Al igual que pasa con la ropa de moto (cordura, piel etc) , veo es imposible ver videos de test para comprobar la eficacia. Solo la experiencia de otros compañeros es la que nos puede guiar...pero poder constatar en video pruebas de estos elementos creo nunca veremos...los fabricantes venderían entonces menos jajajajaja.
 
Última edición:
En mi "imaginado arrastron" la parte horizontal de las barras, una mas alta que cubre parcialmente la tapa de valvula (wunderlich) y la otra mas baja dejando mas descubierta la tapa (Sw-motech) pienso puede terminar rozando en la SwMotec...sobre todo si por la inercia durante el arrastron hace bascular la moto dejando las ruedas en el aire...Encima como el punto de contacto es mas bajo en la Swmotec por pura física ( ley de la palanca) creo puede bascular mas rápidamente y poner en riesgo la tapa de valvula...pero vamos, todo esto son solo pajas mentales. Al igual que pasa con la ropa de moto (cordura, piel etc) , veo es imposible ver videos de test para comprobar la eficacia. Solo la experiencia de otros compañeros es la que nos puede guiar...pero poder constatar en video pruebas de estos elementos creo nunca veremos...los fabricantes venderían entonces menos jajajajaja.
Rukka tiene videos de arrastre de su cordura.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si pedís las barras, armaros de paciencia.
Pedidas el 16 de marzo las de sw-motech en 2Tmoto, y hasta la presente, ni las han recibido de Alemania...
Y eso que ponía plazo de 10 días.
 
Ni yo ni nadie por experiencia creo que te pueda contestar esa pregunta,.. es más, espero que nunca tenga que probar la resistencia de las barras.

Ahora bien, viendo fotos de las dos, yo me decidí por las Sw Motech, me parecieron más discretas y ahora que las tengo puestas lo confirmo, en negro mate apenas se notan que están puestas y cubre justo el cilindro sin sobresalir nada, si acercas la moto al suelo ves que llega a cubrir ante una caída lo justo, para que el cilindro no toque.

7.jpg.jpg
y para una tr carenada integral hay algo ?
 
En wunderlich creo haber visto un accesorio para colocar en sus defensas que sirven de reposa pies???

Para viajes largos poder estirar piernas e ir como en una custom tiene que ser agradable jajajaj
 
Sólo hay una cosa que no he entendido de las instrucciones. En la imagen que adjunto, se supone que indica que tengo que quitar la pieza número 11, para luego volver a ponerla con dos arandelas en el mismo lugar.
Pues bien, esa pieza no existe en mi Scrambler.
f98ec0fc0d84d16c057a27dd0d95a905.jpg


http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/downloads/anbauanleitungen/sbl_07_512_10000_b.pdf

Son los "avisadores"... Esa pieza avisa de que estás plegando en curva más que Randy Mamola y como sigas inclinando más vas a rozar más cosas e incluso tener un susto gordo... Al colocar defensas hay que ajustar el "avisador"... Límite estará unos milímetros antes y de ahí que el avisador haya que reajustar.

Yo en mi Pure creo los llevo. Puede que Scrambler por ser más alta o por llevar otros estribos? No lo lleve?
 
Si, tú estribo es diferente. El mio es metálico y el tuyo tiene como goma negra antideslizante. No sé si eso puede ser o simplemente no te los montaron. Si hay agujerito con rosca por parte de abajo se podrían colocar.
 
Sólo hay una cosa que no he entendido de las instrucciones. En la imagen que adjunto, se supone que indica que tengo que quitar la pieza número 11, para luego volver a ponerla con dos arandelas en el mismo lugar.
Pues bien, esa pieza no existe en mi Scrambler.
f98ec0fc0d84d16c057a27dd0d95a905.jpg


http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/downloads/anbauanleitungen/sbl_07_512_10000_b.pdf

Si, eso me mosqueó a mi también, porque no lo tenia y no sabia porqué coño había que soltarlo para poner las barras, no interfiere en ellas para nada, así que después de darle vueltas, pase de ellos y no me volví a preocupar más, ahora que lo has dicho me he vuelto a acordar de esos supuestos avisadores.
 
Si, tú estribo es diferente. El mio es metálico y el tuyo tiene como goma negra antideslizante. No sé si eso puede ser o simplemente no te los montaron. Si hay agujerito con rosca por parte de abajo se podrían colocar.

Va a ser eso, algún testigo de algunos modelos.
De hecho los reposapies o estribos en mi caso son abatibles. Tienen un muelle que permiten su movilidad.
Desconozco el porqué.
 
De hecho los reposapies o estribos en mi caso son abatibles. Tienen un muelle que permiten su movilidad.
Desconozco el porqué.

Si. Eso por supuesto... Los míos también. Te imaginas que no fuera plegable??? Nunca has rozado con la punta de la bota (por colocar mal el pie) con asfalto al tomar curvas? Es muy desagradable... Si el estribo no plegara al rozar ... Hostion seguro. También de ahí viene que se pare motor si metes 1° con pata cabra puesta... Antes más de uno se la pego por la patita cabra ...
 
Estoy viendo en grupos de Facebook extranjeros que con una caida fortuita y a escasísima velocidad éste ha sido el resultado:

Deformación y pierde aceite.
¿Mala suerte, o la mínima caída nos podemos quedar sin motor?
Las barras son la mejor manera de proteger, supongo, pero, las tapas de protección que se intalan sobre los cilindros hubieran evitado ese problema?
3c21990489105b3403c3737350c7b282.jpg
551a79924ad53f9b9c4e8dd28ece4280.jpg
Yo llevo las metálicas y quedan muy bien, te las aconsejo
 
Acabo de mirar niveles y presion neumaticos a la moto (mañana me largo :excited:), efectivamente lleva los avisadores (largisimos). Ninguno esta rozado. Y yo preocupado por que casi llego al limite del neumatico trasero (nunca antes me habia pasado)...O una de dos. O voy como la señorita Pepis o bien conduzco de una manera donde apoyo mucho atras pero sin inclinar lateralmente mucho la moto???. De hecho el neumatico delantero esta mucho menos apurado...de ahi que los avisadores esten intactos??? No se si esto seria factible?
 
Yo llevo las metálicas y quedan muy bien, te las aconsejo
Estéticamente son muy bonitas, aunque creo que funcionalmente no valen para mucho más que proteger de algún rasponazo, y a precio casi de tapa de culata nueva...
 
Acabo de mirar niveles y presion neumaticos a la moto (mañana me largo :excited:), efectivamente lleva los avisadores (largisimos). Ninguno esta rozado. Y yo preocupado por que casi llego al limite del neumatico trasero (nunca antes me habia pasado)...O una de dos. O voy como la señorita Pepis o bien conduzco de una manera donde apoyo mucho atras pero sin inclinar lateralmente mucho la moto???. De hecho el neumatico delantero esta mucho menos apurado...de ahi que los avisadores esten intactos??? No se si esto seria factible?
Es normal que el delantero esté menos desgastado. Y a igual inclinación, no creo que el estilo de conducción o distribución del peso pueda influir en lo que dices.
 
Es normal que el delantero esté menos desgastado. Y a igual inclinación, no creo que el estilo de conducción o distribución del peso pueda influir en lo que dices.

Con mis motos anteriores era al revés. Monster y F800R. Delantero más apurado que el trasero!!!. Algo hacia mal antes (cargar peso en manillar por ergonomía?) o ahora con la ninet voy más cómodo y mejor. Encontré mi media naranja.
 
Los llevas junto con los de fibra de BMW?

Algún problema de montaje/compatibilidad?

Para operaciones de mantenimiento es necesario desmontar alguna cosa?

Desde luego está manera es la que más seguridad me da. Hay que invertir bastante, pero tranquilidad también me da.

Son compatibles sin problemas, el tema de mantenimiento en principio queda holgura como para no tener que desmontar todo, pero estos de BMW ya sabes como son.
 
Oye y el pedazo de foco auxiliar , que tal ilumina? Donde y como conectar?
Ilumina de puta madre, conectarlo no es dificil, yo se lo llevé a la BMW por tema de garantia ya que hay que soldar un cable. Tienes las instrucciones en Wunderlich.
Le he puesto también el cuentarevoluciones que tambien necesitaba conectar y soldar algun cable... de momento no me han pasado la "receta"... jajaja
 
Estas son las que yo llevo....
c1d2981ca65fe9d3d2eaedcd6627ee48.jpg
bfa4881ff87c3dfc5e9cec6a159dc8d9.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pues yo no llevo ningunas barras protectoras por que, con todos los respetos, me parecen feísimas y con lo bonita que es esta moto, estropean la estética.
De poner tan solo pondría las originales que van pegadas al los cilindros.

Si salgo ya pensando en que me voy a caer, o que la moto se me va a caer.... mala barraca.
y si nos caemos, con estas barras protegemos los cilindros, pero otras partes quedarán afectadas. Que hay que hacer, meterla en una jaula?

Insisto, con todos los respetos, me parecen muy feas.
 
Las tapas para una caída tonta te salvan, me refiero a que la moto no lleve mucha inercia lateral... es por eso que voy a pillar por si acaso las barras.
He puesto las de Bmw, tienen dos modelos, las plásticas que dicen "plástico reforzado con fibra de vidrio" y las de aluminio (para mi gusto mas feas, ya que cambia mucho la estética de la culata).
Te dejo un par de fotosVer el archivo adjunto 96937 Ver el archivo adjunto 96940 para que veas como queda... si no te fijas ni lo notas que esta puesto.Ver el archivo adjunto 96937


Yo he puesto estas de plástico. Las barras estropean mucho la moto.

Espero no necesitar ninguna, pero para eso la tengo asegurada a todo riesgo.
 
Pues yo no llevo ningunas barras protectoras por que, con todos los respetos, me parecen feísimas y con lo bonita que es esta moto, estropean la estética.
De poner tan solo pondría las originales que van pegadas al los cilindros.

Si salgo ya pensando en que me voy a caer, o que la moto se me va a caer.... mala barraca.
y si nos caemos, con estas barras protegemos los cilindros, pero otras partes quedarán afectadas. Que hay que hacer, meterla en una jaula?

Insisto, con todos los respetos, me parecen muy feas.

Hombre, compartiendo tu postura en el sentido de no obsesionarse y dejando tema estético aparte por ser subjetivo yo creo lo que se persigue es no quedarte tirado por fuga de aceite por rotura de la tapa... Por caída "tonta". Si hay hostion como dices ni con una jaula.

Yo de momento voy solo con una barra de "plastilina" epoxi en la alforja. Sirve para taponar fugas y poder salir del apuro. En cuento pueda pondré las de aluminio de BMW.
 
Hombre, compartiendo tu postura en el sentido de no obsesionarse y dejando tema estético aparte por ser subjetivo yo creo lo que se persigue es no quedarte tirado por fuga de aceite por rotura de la tapa... Por caída "tonta". Si hay hostion como dices ni con una jaula.

Yo de momento voy solo con una barra de "plastilina" epoxi en la alforja. Sirve para taponar fugas y poder salir del apuro. En cuento pueda pondré las de aluminio de BMW.

Si por mala suerte arrastras y rompes la culata, crees que el poxi servirá para algo?
Aparte de la pérdida de aceite en caso de agujero....
Yo llamaba a la grúa directamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si por mala suerte arrastras y rompes la culata, crees que el poxi servirá para algo?
Aparte de la pérdida de aceite en caso de agujero....
Yo llamaba a la grúa directamente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, claro. Si no se puede hacer nada, grúa directamente. Pero en caso de no tener cobertura o estar sin batería o lo peor, estar en pleno viaje y no querer cancelarlo veo bien intentar tener alguna opción. De ahí proteger como buenamente se pueda/quiera y tener alguna ayuda como el epoxi.
 
Hola las protecciones de GIVI o Puig no os gustan?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Todas tendrán sus pros y sus contras. Esteticamente no entro pues es subjetivo.

En mi caso necesito ocupen poco espacio, sean de color claro/brillante, lo más resistente posible y que no estorben para operaciones mantenimiento. Así las tapas metálicas con su almohadilla absorbente de BMW son las que ganan de momento.
 
Arriba