¡Algo empieza a moverse en los concesionarios!

garmarfe

Acelerando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
357
Puntos
28
Ubicación
España
;)Parece ser que una parte importante de los concesionarios de  España se estan uniendo (YA ERA HORA) a la campaña [highlight]"en moto menos CO2"[/highlight] al objeto de manifestar su malestar ante el nuevo y discriminatorio impuesto de matriculación [highlight][/highlight]que, indudablemente, agudizará la crisis del sector( en nov-08  se registró la mayor caída de ventas de motos y ciclomotores de la historia española...ya veremos que ocurre en el primer trimestre del 2009) de las dos ruedas.
:(Como botón de muestra comentar que Jose María Riaño -Secretario General de la Asociación Nacional de Empresas del Sector De DOS RUEDAS/ANESDOR- índicó  a Europa Press que LA PRODUCCION DE MOTOS EN ESPAÑA SE REDUCIRA UN 35% DURANTE EL AÑO 2009 COMO CONSECUENCIA DE LA DISMINUCION DE LA DEMANDA, PONIENDO, AL MISMO TIEMPO, EN PELIGRO MAS DE 7.000 PUESTOS DE TRABAJO TANTO DIRECTOS COMO INDIRECTOS.
:-?Ahora...la pelota está en el tejado de los concesionarios dado que, si el Gobierno no dá marcha atrás en la polémica ley -que seguro que no- aquellos deberan de alguna manera incentivar las ventas con rebajas en el precio o accesorios de regalo...como la industria automovilística lleva haciendo años..
>:(Por cierto...¿sabeis que los radares recaudaron en el año 2008 el doble que en el 2007?...es que parece que lo único que importa es la recaudación...eso de los guardaraíles, del adecuado peralte en curvas, del relleno de los inmensos baches que descentran llantas y otras exigentes zarandajas son tonterias de protestones cuya actitud no se adecuan al estilo de vida que se pretende implantar :eek: :eek: :eek:  
 
Como solo les dan miedo la perdida de votos... si se unen todos los concesionerios igual reaccionan... estaria bien...
...pero a mi me preocupa aun mas mi seguridad y la de todos los moteros... aunque paguemos menos dinero por nuestas motos.. seguiremos engordando las listas de fallecidos cuandoen la mayor parte de os casos solo deberia ser un sustillo de na y un arrastron ... en fin ... que seguimos y seguiremos siendo los pupas.. salvo que todos a una decidamos cambir el signo de nuestro voto ... hacia un mismo sitio...
:(
 
Ojala me equivoque pero entre los que el incremento del 14,75 % se la traiga floja por ir sobrados de pasta y los que se resignen a comprar moto de menos de 100cv (exentas de impuesto) el número de ventas (hablamos de unidades) no caerá tan en picado como nosotros pensamos... el problema es que nosotros (la gran mayoria) solo pensamos en burras de mas de 100 cv ya que el grueso de ventas de BMW supera esa potencia... habra que replantearse el tipo de moto a comprar como se ha hecho en Francia con la no menos polemica Ley de motos de 100 cv NO... casi prefiero tener la posibilidad de pagar ese 14,75% extra... y tener los caballos que me apetezcan debajo de mi trasero... puede que sea un buen año para relanzar la mecanica 800 en BMW ::) ::)... la diferencia con el boxer1200 se va a acentuar... :eek: :eek:
 
No sé si conseguirán algo o no, pero ya era hora de que se dejaran oir. Joder, parecía que les daba igual :eek:

Al final, como ocurrió en Francia, más de una marca sacará las motos capadas de manera que deslimitarlas sea coser y cantar. Hecha la ley hecha la trampa ::)
 
pacoGS dijo:
Ojala me equivoque pero entre los que el incremento del 14,75 % se la traiga floja por ir sobrados de pasta y los que se resignen a comprar moto de menos de 100cv (exentas de impuesto) el número de ventas (hablamos de unidades) no caerá tan en picado como nosotros pensamos... el problema es que nosotros (la gran mayoria) solo pensamos en burras de mas de 100 cv ya que el grueso de ventas de BMW supera esa potencia... habra que replantearse el tipo de moto a comprar como se ha hecho en Francia con la no menos polemica Ley de motos de 100 cv NO... casi prefiero tener la posibilidad de pagar ese 14,75% extra... y tener los caballos que me apetezcan debajo de mi trasero... puede que sea un buen año para relanzar la mecanica 800 en BMW ::) ::)... la diferencia con el boxer1200 se va a acentuar... :eek: :eek:

El motor de la 1200 no da 100 CV en banco. Tal vez sea el momento de hacer una tirada nueva de catálogos con la potencia real de este motor, y santas pascuas :)
 
Furka dijo:
[quote author=pacoGS link=1232017899/0#2 date=1232019551]Ojala me equivoque pero entre los que el incremento del 14,75 % se la traiga floja por ir sobrados de pasta y los que se resignen a comprar moto de menos de 100cv (exentas de impuesto) el número de ventas (hablamos de unidades) no caerá tan en picado como nosotros pensamos... el problema es que nosotros (la gran mayoria) solo pensamos en burras de mas de 100 cv ya que el grueso de ventas de BMW supera esa potencia... habra que replantearse el tipo de moto a comprar como se ha hecho en Francia con la no menos polemica Ley de motos de 100 cv NO... casi prefiero tener la posibilidad de pagar ese 14,75% extra... y tener los caballos que me apetezcan debajo de mi trasero... puede que sea un buen año para relanzar la mecanica 800 en BMW ::) ::)... la diferencia con el boxer1200 se va a acentuar... :eek: :eek:

El motor de la 1200 no da 100 CV en banco. Tal vez sea el momento de hacer una tirada nueva de catálogos con la potencia real de este motor, y santas pascuas :)
[/quote]

No creo que BMW se gaste un duro en modificar las caracteristicas tecnicas de esta moto por una friki-Ley de nuestro triste Gobierno... ni aun siquiera en papeles... el que quiera mas de 100 cv declarados que pague y el que no quiera pagar ahi tiene el motor 800 (que BMW esta deseando relanzar) :cool:
 
Nada, me temo que va a dar igual, la pelota de nieve està en lo alto y va en caida libre engordando, segùn cae.Ademàs cuantas menos motos circulen , serà mejor para los detractores que todos sabemos quienes son.Les importa un pimiento todo, con tal de mejorar las estadisticas de accidentes que supongo que iràn mejorando, gracias a que cada vez circulan menos vehiculos por nuestras tercermundistas vìas.Matas al perro y eliminas sus molestos ladridos. Asì son.
 
pacoGS dijo:
Ojala me equivoque pero entre los que el incremento del 14,75 % se la traiga floja por ir sobrados de pasta y los que se resignen a comprar moto de menos de 100cv (exentas de impuesto) el número de ventas (hablamos de unidades) no caerá tan en picado como nosotros pensamos... el problema es que nosotros (la gran mayoria) solo pensamos en burras de mas de 100 cv ya que el grueso de ventas de BMW supera esa potencia... habra que replantearse el tipo de moto a comprar como se ha hecho en Francia con la no menos polemica Ley de motos de 100 cv NO... casi prefiero tener la posibilidad de pagar ese 14,75% extra... y tener los caballos que me apetezcan debajo de mi trasero... puede que sea un buen año para relanzar la mecanica 800 en BMW ::) ::)... la diferencia con el boxer1200 se va a acentuar... :eek: :eek:

Estoy de acuerdo contigo en parte, las motos de menos de 100cv también pagarán impuestos, aunque no sea el 14,75%, pero también suben.
La historia quedará de esta forma:

0% para emisiones no superiores a 80grCO2
4,75% emisiones superiroes a 80grCO2
9,75% emisiones no inferiores a 100grCO2 e inferiores a 120grCO2
14,75% emisiones iguales o superiores a 120grCO2
14,75% todas las motos que superen 100cv independientemente de sus emisiones

Evidentementte cuanto más alto es el precio FF, más importe es.
V´sss
 
Me encanta mi moto (k12r) y sin embargo más de una vez en los últimos meses se me ha pasado por la cabeza venderla y comprar una moto de menos de 100CV.
-No entro en circuito
-Voy más pendiente de la velocidad que de la conducción
-Cuando me pasan el recibo del impuesto de circulación pienso que debo de tener un F16
CLARO luego se me pasa y digo estos hij......de.... no deben poder con nosotros y le aprieto al mango eso sí buscando los jodidos radares.
 
Mi opinion es que este 14,74% se debe eliminar. simplemente porque la Ley era para estabecer un impuesto de acuerdo a las emisiones de CO2 y no por caballos.
Por tanto nos corresponderia el porcentaje que segun la contaminacion de nuestro vehiculo proceda y a otra cosa.
Porque hay una pregunta que hacerse si se desvirtua un impuesto medioambiental, y se sustituye por la potencia.
¿QUIEN ASEGURA QUE DENTRO DE UN TIEMPO NO CAMBIEN E INCLUYAN EN EL 14,75% A LAS MOTOS DE MAS DE 80 CV, DE 60 CV O A TODAS LAS MOTOS???? >:( >:( >:(

Un saludo desde Valencia
 
pacoGS dijo:
Ojala me equivoque pero entre los que el incremento del 14,75 % se la traiga floja por ir sobrados de pasta y los que se resignen a comprar moto de menos de 100cv (exentas de impuesto) el número de ventas (hablamos de unidades) no caerá tan en picado como nosotros pensamos... el problema es que nosotros (la gran mayoria) solo pensamos en burras de mas de 100 cv ya que el grueso de ventas de BMW supera esa potencia... habra que replantearse el tipo de moto a comprar como se ha hecho en Francia con la no menos polemica Ley de motos de 100 cv NO... casi prefiero tener la posibilidad de pagar ese 14,75% extra... y tener los caballos que me apetezcan debajo de mi trasero... puede que sea un buen año para relanzar la mecanica 800 en BMW ::) ::)... la diferencia con el boxer1200 se va a acentuar... :eek: :eek:
Las motos de menos de 100 CV solo están exentas si emiten menos de 80 gr/Km de CO2 (frente a los 120 que exige la ley a un turismo). La difereencia esta en que un turismo de 400000 CV, puede llegar a estar exento por este motivo mientras que una moto de 100 CV nunca lo estará po muy poco que emita a la atmósfera




Vssssss
 
Y yo me pregunto si no se ganaria un recurso ante los Tribunales contra esta Ley sin sentido y a todas luces discriminatoria.
 
Nunca las marcas de motos se han unido para nada, no creo que sea esta la primera vez y menos siendo una medida particular de nuestro Gobierno.

Cada marca hará la guerra por su cuenta para intentar vender lo más posible dentro de esta persecución sistemática a las motos grandes.
 
Arriba