Algo esta cambiando en BMW ...¿para mal?

Bielasko

Arrancando
Registrado
31 Mar 2007
Mensajes
0
Puntos
0
Casualmente me he encontrado con varias noticias en las que BMW Motorad habla de externalizar su producciones a CHINA y TAIWAN!! ...si, si ...como lo estais leyendo !!

http://www.moto22.com/2008/07/08-bmw-g650-xcountry-2009-made-in-china

http://www.tx2r.com/index2.php?opti...mp;id=812&pop=1&page=0&Itemid=290


Tambien compraron el año pasado "Husqvarna Motorcycles" que pertenecia a la casa Italiana
MV-Augusta, podeis leerlo aqui abajo.

http://bmw.dailymotos.com/noticias_...-el-precio-de-compra-sera-confidencial/11426/

Bmw quiere dejar de ser una marca "DE MINORIAS" ..¿no era esto uno de sus encantos?
..¿van de culo o no? ..leerlo aki
http://www.revistamotoviva.com/bmw-...a-para-minorias_id28727/introduccion_id553751

Si BMW pone a sus trabajadores en regulacion de empleo, para despues esternalizar sus productos, ...no me parece que eso sea precisamente mirar por la calidad.

..¿que os parece? ..¿os gusta pagar una moto a precio Aleman, y que de pues se haga con calidades de China y de Taiwan? ....a mi como ...que no

salu2
 
Coincido contigo en todo
Lo unico que me gusta de lo que esta pasando, es que por fin BMW fabricara unas deportivas de verdad y plantara cara a las japos..
Aunque he tenido Japos, siempre me ha agradado que las europeas les planten cara y creo que si BMW quiere puede hacerlo bien, pero nunca tendria que abandonar su "supuesta calidad de produccion"
 
Ahora mismo si levantas un asiento (rt 1200) está fabricado en España. Los espejos idem, y si sigues investigando por dentro de la moto te llevarás más de una sorpresa. Precio alemán pero poco más.

salu2
 
Esto es lo que hay señores en un mundo globalizado donde con un click se manda dinero, pedidos o datos de ingenieria la producción vá donde la fuerza de trabajo es mas barata.

Podemos llorar, gritar o quejarnos pero solo se puede hacer algo siendo mas competitivos y todos sabemos como:
Liberalismo comercial, laboral y reducción de impuestos y casta política y funcionarial (menos agencias, informes de chuflas y gastos en ferias como fitur etc...).

Resumiendo que esforzarse y trabajar debe de servir para vivir mejor y menos burocracia. He dicho.
 
El mal de nuestra sociedad en estos dias es este mismo......... :p
 
el caso es que precisamente con esa política están vendiendo como churros.......hoy en día tener una bmw es como tener un ibiza (exagerando,que no se me tiren al cuello los elitistas de turno... :p).

de todas formas,con no comprar si el producto no convence es suficiente...... ;)
 
Lembe dijo:
el caso es que precisamente con esa política están vendiendo como churros.......hoy en día tener una bmw es como tener un ibiza  (exagerando,que no se me tiren al cuello los elitistas de turno... :p).

de todas formas,con no comprar si el producto no convence es suficiente...... ;)


amén, desde que existe el select,
 
Que lastima,

Esperaba que una supuesta 1250 alemana volviese a dejar la bandera de bmw donde estaba.
En lugar de eso, va a pasar como los Daewos/Crisler y otros. Un producto made in Germany a precio Germany que no ha pisado nunca Germany.
En lugar de vender GranReserva venderemos Tetrabrics a precio GRanReserva :-(

En 5 años Tendremos la ChinChanChina exactamente igual que la GS pero por la cuarta parte del precio.  :-[

Salut
 
Yo creo que todo esto va en detrimento de la propia marca que a la vuelta de unos años tendra su "prestigio" por los suelos........
 
INDAL74 dijo:
Esto es lo que hay señores en un mundo globalizado donde con un click se manda dinero, pedidos o datos de ingenieria la producción vá donde la fuerza de trabajo es mas barata.

Podemos llorar, gritar o quejarnos pero solo se puede hacer algo siendo mas competitivos y todos sabemos como:
Liberalismo comercial, laboral y reducción de impuestos y casta política y funcionarial (menos agencias, informes de chuflas y gastos en ferias como fitur etc...).

Resumiendo que esforzarse y trabajar debe de servir para vivir mejor y menos burocracia. He dicho.

No olvidemos que la casta funcionarial vive también dentro de las grandes empresas, con enormes y costosos aparatos burocráticos, que al final hay que pagar con elevados precios. No aportan nada -solo costes- pero esas organizaciones se autoconvencen de que son necesarios para orecer alta calidad. Lo cual, evidentemente, es falso.
 
Bielasko dijo:
Casualmente me he encontrado con varias noticias en las que BMW Motorad habla de externalizar su producciones a CHINA y TAIWAN!! ...si, si ...como lo estais leyendo !!

http://www.moto22.com/2008/07/08-bmw-g650-xcountry-2009-made-in-china

http://www.tx2r.com/index2.php?opti...mp;id=812&pop=1&page=0&Itemid=290


Tambien compraron el año pasado "Husqvarna Motorcycles" que pertenecia a la casa Italiana
MV-Augusta, podeis leerlo aqui abajo.

http://bmw.dailymotos.com/noticias_...-el-precio-de-compra-sera-confidencial/11426/

Bmw quiere dejar de ser una marca "DE MINORIAS" ..¿no era esto uno de sus encantos?
..¿van de culo o no? ..leerlo aki
http://www.revistamotoviva.com/bmw-...a-para-minorias_id28727/introduccion_id553751

Si BMW pone a sus trabajadores en regulacion de empleo, para despues esternalizar sus productos, ...no me parece que eso sea precisamente mirar por la calidad.

..¿que os parece? ..¿os gusta pagar una moto a precio Aleman, y que de pues se haga con calidades de China y de Taiwan? ....a mi como ...que no

salu2



A ver que se fabrique en China, no quiere decir que sea malo el producto. Lo que abaratan son los costes de producción, pero supongo que los chinos sabrán fabricar bien, todo dependerá de los controles de calidad a los que los someta la marca.
Otra cosa es que la marca sea cara de por si, y que el abaratamiento en la producción, no se refleje en el precio final al consumidor.
Entiendo lo que quieres decir, pero tampoco tiene porque ser así, y si lo es, entonces será que la marca ya no le interesa vender calidad, y si cantidad.
Saludos.
 
Hola
Hace 20 años cuando compré mi K75 no me preocupaba si era alemana o de donde venia porque sabia que era BMW y habia calidad por todos los lados. Hoy sigue sin preocuparme donde hacen los espejos, asientos,etc lo que me preocupa es que la imagen de calidad ha variado y no solo de las motos sino del servicio al cliente. LLevo mirando desde hace poco el comprarme una RT y en varios concesionarios despues de hacer la consuta , mandar datos por mail, habler con el comercial y decirme que me llaman el mismo día para darme precio, no he recibido respuesta y he tenido que llamar varias veces para que me pasaran con el comercial dejando recado y siguen desaparecidos. >:(

Si ponen a un chino a vender BMW y me da el trato y atencion que yo quiero , que se lleven a los paquetes de comerciales que tenemos aqui a china a vender bicicletas......... (no me gusta generalizar pro lamentablemente a me ha ocurrido )

Un saludo
 
NO os engañeis, en china hacen desde la pieza mas barata con un coste cero coma.... hasta la imitacion mas exacta de la mejor pieza que un aleman pueda hacer, todo dependen de poderoso caballero don dinero....
 
soyvarela dijo:
NO os engañeis, en china hacen desde la pieza mas barata con un coste  cero coma.... hasta la imitacion mas exacta de la mejor pieza que un aleman pueda hacer, todo dependen de poderoso caballero don dinero....


Estoy de acuerdo, pero el problema es que no se van a fabricar a China, para mejorar calidad, sino a mejorar costes. Y si vas a mejorar costes tarde o temprano va a afectar a la calidad.

Un saludo
 
Perdón pero me descojono, harto estoy de leer en este foro que hoy en día cualquiera puede tener una BMW, y lo anecdótico es que esto está escrito por muchos de esos cualquieras. Hace unos cuantos años acceder a una moto era algo complicado, y más si era una máquina de marca con modelos de elevado precio, sin embargo hoy no hay más que mirar la lista de ventas y comprobar como hay motos en el "topten" cuyo precio de venta al público es "importante".

Esto es gracias a esa globalización, progreso, financiación, estudios de producción, fabricación en serie, reducción de costes, mano de obra barata etc, etc...

No sé que tiene de raro, de bueno o de malo eso, está sucediendo en todos los sectores de la automoción. Si alguno hoy en día pretende ser exclusivo por montar una moto de tres kilos o determinada marca pues vale, la ignorancia es muy atrevida...esto es también un efecto de la globalización, hay mucho bemewista elitista que sólo lleva un puñado de años con la marca, eso en el mejor de los casos...en fin...cosas de la producción china.

Lo de la calidad es lo de menos, lo que vende es ir a la última y la marca se adapta a ello, naturalmente.

V´sssssssss
 
soyvarela dijo:
NO os engañeis, en china hacen desde la pieza mas barata con un coste  cero coma.... hasta la imitacion mas exacta de la mejor pieza que un aleman pueda hacer, todo dependen de poderoso caballero don dinero....

Lo cierto es que hay gente que no nota la diferencia de calidad entre algo "made in china", y algo "made in Europe"... y si no ver estas fotos.

image008.gif

image010.gif

image016.gif


¿cual es el suizo y cual el chino?.. ::)

Está claro que los chinos son capaces de de copiar cualquier cosa, ...pero eso de que con la misma calidad ....vamos ha dejarlo ahí...

Cuando se optimiza un proceso de producción, se formal al personal durante años, y crean unos "standares" de calidad para un producto, ..es muy dificil reducir los costes de produccion sin reducir la calidad.

Algunos vehiculos tradicionales e Historicos como el Wolkswagen escarabajo, dejaron de producirse en Alemania por que el costo era demasiado elevado.
250px-Fusca_estacionado.jpg

...al final el modelo dejó de fabricarse en Mexico último sitio del mundo donde se hacia, ya que al no tener las mismas calidades y fiabilidad del original, cayó la demanda.
Finalmente, se creó otro vehiculo de estetica similarel NEW BEATLE, pero ya no tenia nada que ver con el concepto original.
250px-Volkswagen_New_Beetle_Germany.jpg

El nuevo, es un automovil costoso, deportivo, poco accesible y con muy poca resistencia al maltrato, ademas de ser poco personalizable. Su motor es enfriado por agua y se ubica en la parte delantera, por lo que casi nada conserva de su predecesor, salvo su linea redondeada y su toque alegre.

Perdon por el ladrillo ....que me extendido un poco... ::)

salu2
 
Vaya ya me han "pillao" el Rolex que me compré en Bali hace 5 años por 3 dolares... ;D ;D ;D
 
que yo sepa,la mayoria de grandes fabricantes de ropa de lujo,trabajan desde la india,pakistan,china and companie.te compras unas timberland y flipas de donde vienen,lo mismo sucedera con los autos y las motos,tiempo al tiempo,y esto no repercute en la calidad del mismo.en china tambien hay controles de calidad,y si pagas,pues eso,más controles de calidad.
 
me da la impresion que si queremos tener una BMW tal cual (idea que tenemos de Made in Germany) tendremos que quedarnos con las que tenemos (mimandolas para que nos duren muchos años) y pasarnos al post de las clasicas,por que a mi en particular,por muchos controles de calidad,no deja de ser una BMW china o coreana o india ...... y no una BMW tal cual, si tiene que ser asi,pues me compro una moto china y me sale mas barata :-/ :-/ :-/ :-/
 
Arriba