Algo extraño electroventilador

yever23

Arrancando
Registrado
29 Jul 2020
Mensajes
30
Puntos
18
Ubicación
mexico
Hola a todos y pido ayuda en mi consulta, el electro de mi bmw k75 1992 funciona sin problemas, cuando la aguja llega a la 3ra linea de el marcador salta pero con poca potencia, si pongo el electroventilador directo con un swhitch a la bateria salta con muchisim mas potencia y enfria rapidisimo a diferencia de modo normal, ahi no lo enfria solo deja que no siga calentando se mantiene en la 3ra linea, alguien sabra porque de modo normal el electro pareciera que le llega poca corriente ?

De antemano gracias por leer y gracias por sus respuestas.
 
Última edición:
Hola. Puede no haber buena conexión a tierra... comprueba, (con un multimetro), cual es el voltaje que entrega la clavija de conexión del electroventilador y sigue comprobando a lo largo de ése circuito. Compruébalo, (el voltaje), en otros circuitos que funcionan correctamente, p.ej. iluminación...
 
Muchas gracias juanjo por contestar tienes razon lo voy a verificar con el multimetro a ver cuanta corriente da, saludos y bonito día
 
Sobre la base de que el cableado y la masa esten bien, ¿ que regula la tension que llega al electroventilador ? un rele ?.
Me suena que el rele de este es compartido, pero todos estos extremos los tendra que confirmar algun compañero que sepa de verdad, yo solo pongo la pelota en juego por si el fallo no es de cableado.
Vamos que de chispas se lo justo para corroborar que un cable tiene corriente cuando me llevo el leñazo, claro, y de darle al interruptor cuando me recupero.
Suerte.
 
Karliston muchas gracias, verifique la corriente con multimetro y da 11.80, 12 voltios aai que en teoria esta bien, tambien limpie los conectores de masa y el cable de tierra en especifico lo puse a los mismos que se unen al chasis, por el momento lo dejare asi que finalmente funciona, lo que se me hace muy extraño es que el ventilador entra y enfria muy poco a diferencia de cuando esta directo a la bateria, medi la bateria y me manda entre 13 y 14 voltios depende si acelero o no, el vebtilador igual varia si acelero hasta casi 13, intentare andar asi la verdad es que me estresa el hecho que no se mantenga a la mitad la temperatura, tal vez asi es y me estoy rompiendo la cabeza, de todos modos todos y cada uno de los cimentarios son recibidos xon mucho agradecimiento, saludos y aqui estamos por cualquier cosa.
 
Te hablo desde Sevilla, y en tu ciudad no se, pero aqui si de algo se sabe es de cerveza y de calor, el orden segun a quien preguntes.
Tenia una k100 16v, y como cualquiera en verano la temperatura de trabajo es alta permanentemente. A moto parada le costaba bajar solo a golpe de electro, pero en cuanto te pones en circulacion bajaba facil. Siempre me llamo la atencion la diferencia de rango ( distancia que recorre la aguja ) de hasta donde llega antes de saltar y hasta donde baja cuando por fin se apaga el electroventilador. Hoy tengo la k1.2 rs y hace exactamente lo mismo.
Lo que yo no se es en que temperatura salta o se apaga.
Me explico, no os pasa en el reloj de combustible, en ruta que, de no menearse desde lleno, de repente a partir de medio baja a toda velocidad hasta darte el susto de verlo en reserva. Y el consumo ha sido constante. O sea, la loca es la aguja.
Pasa lo mismo pues con la de la temperatura y el majareta es el rango que indica la aguja siendo las temperaturas correctas ?
Podemos sospechar que si, al menos hasta que los sabios nos indiquen si podemos medir la temperatura del refrigerante de alguna manera sin tener un percance.
Saludos
 
Por si surgen dudas. A pesar del calor en Sevilla, en efecto, se mas de cerveza.
 
Me explico, no os pasa en el reloj de combustible, en ruta que, de no menearse desde lleno, de repente a partir de medio baja a toda velocidad hasta darte el susto de verlo en reserva. Y el consumo ha sido constante. O sea, la loca es la aguja.
Esto es debido a que los depósitos no tienen formas regulares. Piensa por un momento en un embudo, un cm. de altura en la parte ancha, se corresponde a un volumen, pero un cm. en la parte estrecha se coŕresponde a un volumen mucho mas pequeño.
En moto el mejor indicador que conozco es el cuenta km. parcial.
En cuanto al indicador de Temperatura, en mi k1200 marca muy regularmente, sin variaciones y de forma lógica en función de la temperatura exterior, el tipo de conduccion, la carretera y el tráfico. Cuando te familirizas con la moto, yo al menos, me fío. Eso si, es una moto calentorra, saltando el ventilador con premura a nada que te paras.

Perdón Yever 23 por mi intrusismo en tu hilo, al que no aporto nada.

Rafa-ka
 
Esto es debido a que los depósitos no tienen formas regulares. Piensa por un momento en un embudo, un cm. de altura en la parte ancha, se corresponde a un volumen, pero un cm. en la parte estrecha se coŕresponde a un volumen mucho mas pequeño.
En moto el mejor indicador que conozco es el cuenta km. parcial.
En cuanto al indicador de Temperatura, en mi k1200 marca muy regularmente, sin variaciones y de forma lógica en función de la temperatura exterior, el tipo de conduccion, la carretera y el tráfico. Cuando te familirizas con la moto, yo al menos, me fío. Eso si, es una moto calentorra, saltando el ventilador con premura a nada que te paras.

Perdón Yever 23 por mi intrusismo en tu hilo, al que no aporto nada.

Rafa-ka
Jaja no al contrario me encanta siempre leer opiniones.
 
Te hablo desde Sevilla, y en tu ciudad no se, pero aqui si de algo se sabe es de cerveza y de calor, el orden segun a quien preguntes.
Tenia una k100 16v, y como cualquiera en verano la temperatura de trabajo es alta permanentemente. A moto parada le costaba bajar solo a golpe de electro, pero en cuanto te pones en circulacion bajaba facil. Siempre me llamo la atencion la diferencia de rango ( distancia que recorre la aguja ) de hasta donde llega antes de saltar y hasta donde baja cuando por fin se apaga el electroventilador. Hoy tengo la k1.2 rs y hace exactamente lo mismo.
Lo que yo no se es en que temperatura salta o se apaga.
Me explico, no os pasa en el reloj de combustible, en ruta que, de no menearse desde lleno, de repente a partir de medio baja a toda velocidad hasta darte el susto de verlo en reserva. Y el consumo ha sido constante. O sea, la loca es la aguja.
Pasa lo mismo pues con la de la temperatura y el majareta es el rango que indica la aguja siendo las temperaturas correctas ?
Podemos sospechar que si, al menos hasta que los sabios nos indiquen si podemos medir la temperatura del refrigerante de alguna manera sin tener un percance.
Saludos
Si karliston mi ciudad es conocida como la ciudad de la eterna primavera, es famosa porque en cada casa hay una alberca por lo mismo, creo que debo de seguir usandola asi a ver si me acostumbro, si no pues lo pondre directo a la bateria que eso no me gusta mucho porque me distrae de estar al pendiente de que no se me pase prenderlo.
 
Si karliston mi ciudad es conocida como la ciudad de la eterna primavera, es famosa porque en cada casa hay una alberca por lo mismo, creo que debo de seguir usandola asi a ver si me acostumbro, si no pues lo pondre directo a la bateria que eso no me gusta mucho porque me distrae de estar al pendiente de que no se me pase prenderlo.
mira esto y nos cuentas

funciona mi ventilador
 
Arriba