Algo más de 11 años para comprar una "moto" nueva...

Regis

Curveando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
1.171
Puntos
63
Pues en 2035 (quedan 11 años y 9 meses), ya no se podrán vender vehículos a combustión, ni siquiera híbridos. Entiendo que motos tampoco...Supongo que las marcas ya no invertirán más en desarrollo de nuevos motores. No se sabe si se podrán vender esos vehículos usados, bien en compra-ventas o bien particulares. Si es así, que todo sea con un select o renting por si hay que devolver el vehículo.
Puede darse el caso de que los nostálgicos esperen a 2034 para comprar las últimas unidades o que todo se quiebre antes...
En todo caso, va a ser una locura
 
Yo lo tengo claro: 11 años para ahorrar.
Tengo que comprar la última moto de combustión de carretera , y la última moto de enduro 2 tiempos.
Y a disfrutarla hasta que no pueda andar mas.

Aunque me da a mi que eso cambiará o por lo menos las motos quedarán exentas ......... o no, vete a saber.
 
Hay muchisimos problemas en todo lo electrico mas de lo que se piensa y si no ya se vera antes del 035, mientrad a seguir disfrutandolas,y oler rse tufillo fe gasofa,y como se dice las cosa puede cambiar,aunque ahor lo pinten miy negro
 
Todavía no he visto en ningún lado escrito que se vayan a prohibir la venta d motos a partir del 2035.... No he encontrado el texto legal que han aprobado, pero en la web del parlamento europeo hablan de cars and vans.

 
He encontrado algo mas preciso en la web del parlamento europeo... hablan de coches y de furgonetas. No hablan de vehículos. Y este acuerdo debe ser refrendado por la Comisión Europea todavía (aunque me imagino que sera refrendado...)

EU negotiators secured an agreement with member states on the Commission’s original proposal to reach zero-emission road mobility by 2035 (an EU fleet-wide target to reduce the CO2 emissions produced by new passenger cars and light commercial vehicles by 100% compared to 2021). It is the first deal of the “Fit for 55” package and a clear signal ahead of the UN COP27 Climate Change Conference that the EU is serious about adopting concrete laws to reach the more ambitious targets set out in the EU Climate Law.
 
Última edición:
Personalmente mirando plazos me estoy planteando muy seriamente quedarme con lo que tengo, además dudo mucho que si esto va adelante haya ese tipo de vehículos claramente antes del 2035, que marca se va a arriesgar a que no se vendan y mandar todo al desguace???

No creo que se atrevan a apurar los plazos.
 
No se creen ni ellos que en 2035 este el parque de electrolineras listo y mucho menos que en ciudad este disponible la carga a demanda para todos.... esto es como siempre un objetivo que se ira demorando poco a poco a ver si vamos entrando en el mercado eléctrico.
Los que tengamos aun vehículos a gasolina imagino que los estiraremos como gomas de mascara hasta llegar aa limites de antigüedad que no se habían visto ni en la posguerra.......
Yo me niego a dejar la combustión simplemente porque no dispongo de posibilidad de cargador en mi casa.......
Y cuando se rompa.... no lo quiero ni pensar......
 
No se creen ni ellos que en 2035 este el parque de electrolineras listo y mucho menos que en ciudad este disponible la carga a demanda para todos.... esto es como siempre un objetivo que se ira demorando poco a poco a ver si vamos entrando en el mercado eléctrico.
Los que tengamos aun vehículos a gasolina imagino que los estiraremos como gomas de mascara hasta llegar aa limites de antigüedad que no se habían visto ni en la posguerra.......
Yo me niego a dejar la combustión simplemente porque no dispongo de posibilidad de cargador en mi casa.......
Y cuando se rompa.... no lo quiero ni pensar......

Puedes usar tus vehículos de combustión como mínimo hasta el 2050... lo de 2035 solo afecta a fabricantes.
 
Se supone que esa ley no afecta a todos los vehículos fabricados hasta esa fecha y se podrá vender y circular con los vehiculos de combustión fabricados hasta el 31-12-2034 A partir de ahí las plantas no podrán fabricar nada de combustión en la UE pero lo fabricado hasta esa fecha sí. Es decir si en febrero del 2035 hay en stock de motos del 2034 se seguiran vendiendo hasta que se acaben. Y el que la tenga podrá seguir circulando hasta donde le dejen, (ciudad, etc. ) Yo creo que es así.

Otra cosa es irse a vivir a los Usa, Brasil, etc. etc. donde no habrá estas mamonadas.
 
Pues en 2035 (quedan 11 años y 9 meses), ya no se podrán vender vehículos a combustión, ni siquiera híbridos. Entiendo que motos tampoco...Supongo que las marcas ya no invertirán más en desarrollo de nuevos motores. No se sabe si se podrán vender esos vehículos usados, bien en compra-ventas o bien particulares. Si es así, que todo sea con un select o renting por si hay que devolver el vehículo.
Puede darse el caso de que los nostálgicos esperen a 2034 para comprar las últimas unidades o que todo se quiebre antes...
En todo caso, va a ser una locura

No te alarmes....te aseguro yo que eso de "vehiculos a combustión" tiene su letra pequeña...siempre buscarán un hueco para seguir fabricando vehículos de combustión. El lobby del petroleo es muy fuerte (y rico) y no todo el mundo está preparado para ello. Además, grandes multinacionales como Toyota dicen claramente que el coche 100% electrico es un error y no apuestan por ello.

SEguro que hablan de dejar de fabricar vehículos con solo motor de explosión, que si llevan hibridación para digamos 100 km no son 100% de combustión, o vete a saber....ya verás como algo se sacan de la manga para seguir fabricándolos.
 
No se que pasará mañana para ir pensando ya dentro de 12 años, anda quitaaaa que se calienta putin esta noche y tenemos mañana montada una tercera guerra mundial y le dan por allí al plan 35 y estamos con gasogeno durante dos décadas y desandamos 30 años del tiron.
 
Las motos (si no lo cambian) quedan fuera de esa prohibición, por su escaso peso en el global de la contaminación. Podremos seguir comprándolas (otra cosa es que se vendan o que nos pongan la gasolina a precio de sangre de unicornio)


Por cierto, los superdeportivos (Ferrari, Lamborghini y cía) también tienen su excepción.

 
La clave en este asunto, es el precio al que se pueden poner los combustibles fósiles.
Puede pasar de todo, si hay menos demanda como se prevé los precios deberían de bajar, pero los costes de extracción suben y también lo harán los precios.
Si quieren cargarse los combustibles fósiles, vía impuestos duran dos telediarios y si sube el precio en origen igual.
Y el mercado de vehículos usados a tomar por culo...a venderlos en África o donde se pueda.
 
La clave en este asunto, es el precio al que se pueden poner los combustibles fósiles.
Puede pasar de todo, si hay menos demanda como se prevé los precios deberían de bajar, pero los costes de extracción suben y también lo harán los precios.
Si quieren cargarse los combustibles fósiles, vía impuestos duran dos telediarios y si sube el precio en origen igual.
Y el mercado de vehículos usados a tomar por culo...a venderlos en África o donde se pueda.
Los precios de los combustibles fósiles y de los combustibles sintéticos , se equiparan en precio, en la dècada del 2030-40. aprox.
 
No digo abiertamente lo que pienso de las cabezas pensantes que tenemos en el Parlamento europeo porque me banearían de por vida en este foro, pero me hago las siguientes preguntas.
¿Que ha pasado con el caso de sobornos de Marruecos y Qatar a Eurodelicuentes a cuenta del fútbol?
¿Que restricciones tienen Japón y Noruega a la pesca de ballenas que se parezcan a las europeas?
¿Que prohibición han aprobado los chinos respecto a los vehículos de combustión?
¿Porque los chinos se están haciendo de todas las "tierras raras" necesarias para la fabricación de microchips y baterías?
Y la más importante. ¿POR QUÉ COJ.....NES, SI DISPONEMOS DE TECNOLOGÍA DE COMBUSTIBLES SINTÉTICOS SIN PRÁCTICAMENTE EMISIONES, EL PARLAMENTO EUROPEO Y EL RESTO DE SECUACES POLITICOS QUE CONTAMINAN EUROPA SE DEDICAN A DESMANTELAR LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA EN EUROPA PARA DÁRSELA A CHINA?
Una vez más eso huele más a estiércol que a combustible.
Todos sabemos que no existe capacidad técnica ni materias primas para en 10 ni 15 años electrificar el parque automovilístico.

Esto es igual que cuando se intentó por parte de Francia, a través de la eurocámara, que España arrancase sus viñas para tener ellos el monopolio del vino.
"Benditos políticos tenemos"
 
o que nos pongan la gasolina a precio de sangre de unicornio)
Hola,

si el plan les sale, cada vez la proporción de vehículos de combustión disminuirá, menos demanda de combustible, los precios no deberían subir. De todos modos hay muchas variables, entre otras el consumo fuera de Europa.

12 años no es nada, esto no va a funcionar, no puede funcionar. Y es ilógico e irracional.

Pero si va a forzar a la industria todo el rato con la leche del eléctrico y dejar de lado el desarrollo de combustión cada vez menos contaminante. Menos mal que Toyota se niega a ello (algunos dicen que es por no saber hacer un eléctrico en condiciones...)

Saludos,
Alex
 
Tranquis...cuando los trenes entren en los tuneles y tal ya si eso empezamos a poner algunos enchufes...

Yo estoy muy tranquilo con todo esto. No me afecta. La putada se las van hacer a esos de extraradio de gran ciudad trabajen en el centro...Si para colmo son el matrimonio en identica situacion...2 utilitarios cuquis electricos...y el 3 coche de verdad para ir a Benidorm en agosto...

Esas operaciones salida/retorno llenos de coches electricos que han planificado perfectamente sus paradas y sus tiempos de recarga para ir con la suegra a la playa...Me parto de la risa.
 
Es un gran negocio de centenares de miles de millones apenas en ciernes. Que pasen unos pocos años y no será ni tan caro ni tan inasumible un coche eléctrico. Con la excusa del progreso, que en parte será cierto, serán mucho más asequibles y con más facilidades de adquisición, mantenimiento y todo lo demás. Les interesa que sea así. Es decir, cuantos más eléctricos a medida que se capa la combustión, más ganancias. Si el negocio va viento en popa, aparecerán cargadores como setas y energía a raudales. Aunque encima contamine más.
El "mercado" está aquí, en los llamados países del primer mundo. En África, pocos eléctricos van a vender, si desgraciadamente muchos países no salen de una guerra civil para meterse en una hambruna. ¿Sudamérica?
Estados casi fallidos. En otros, inestabilidad. Algunos, irremediablemente fastidiados por la lacra de la violencia, golpes de estado y asonadas. Puede aplicarse muchos de estos aspectos a países del este o de otras partes del mundo.
Aunque parezca mentira, el dinero está en Europa, Norteamérica y en alguna región asiática. Somos la guinda dulce, pero en especial, somos la gran masa que se lo puede, más o menos, permitir.
 
Pero hay que tener en cuenta que los combustibles fósiles se seguirán extrayendo. No solamente porque hay partes del mundo en donde se seguirá utilizando los combustibles fósiles, sino porque todavía es necesario para muchas más cosas que los motores de los coches... en cualquier caso, no sabemos lo que pasara, pero nos quedan 20 años seguro por delante....
La clave en este asunto, es el precio al que se pueden poner los combustibles fósiles.
Puede pasar de todo, si hay menos demanda como se prevé los precios deberían de bajar, pero los costes de extracción suben y también lo harán los precios.
Si quieren cargarse los combustibles fósiles, vía impuestos duran dos telediarios y si sube el precio en origen igual.
Y el mercado de vehículos usados a tomar por culo...a venderlos en África o donde se pueda.
 
Pero hay que tener en cuenta que los combustibles fósiles se seguirán extrayendo. No solamente porque hay partes del mundo en donde se seguirá utilizando los combustibles fósiles, sino porque todavía es necesario para muchas más cosas que los motores de los coches... en cualquier caso, no sabemos lo que pasara, pero nos quedan 20 años seguro por delante....
Pues si, parece que va a ser así.
 
1. El cártel del petróleo tb es el dueño del cártel (insisto en la palabra) de lo eléctrico.
2. BMW inventó el bóxer hace casi 100 años y sigue siendo éxito de ventas. ¿Quién ha dicho que las marcas van a dejar de innovar en las motos? A BMW no le hace falta
 
Puedes usar tus vehículos de combustión como mínimo hasta el 2050... lo de 2035 solo afecta a fabricantes.

Pero supongo dependerá de la zona, usarlos a discreción y para ir a todos los sitios ya no es posible ni hoy y es fácil se vayan aumentando las zonas a restringir, ya que cuanto mas toquen los "cojo..." mas pronto se van pasando al otro lado y eso lo saben, pues a ampliar zonas solo para eléctricos o cero emisiones, no se, el tiempo nos descubrirá a realidad, pero no pinta bien para los motores de combustión ni para los de hoy ni para los que vendan dentro de unos años y mas en ciudades, yo vivo en un pueblo pequeño y en principio podriamos tener mas permisividad, pero en las grandes urbes les pinta negro si no cambian de planes que todo podría ser.
 
Hola,

si el plan les sale, cada vez la proporción de vehículos de combustión disminuirá, menos demanda de combustible, los precios no deberían subir. De todos modos hay muchas variables, entre otras el consumo fuera de Europa.

12 años no es nada, esto no va a funcionar, no puede funcionar. Y es ilógico e irracional.

Pero si va a forzar a la industria todo el rato con la leche del eléctrico y dejar de lado el desarrollo de combustión cada vez menos contaminante. Menos mal que Toyota se niega a ello (algunos dicen que es por no saber hacer un eléctrico en condiciones...)

Saludos,
Alex
Yo creo que Toyota sí que tiene tecnología de sobra, más que muchos.
Pero o les ha pillado con el pie cambiado y no pensaban que esta irracionalidad iba a llegar a Europa o es que el mercado europeo les importa bien poco.
 
Intuyo, porque saber lo que va a pasar no es posible, que en la Europa urbana se va a terminar lo de tener un vehículo en propiedad, así que harán falta muchos menos vehículos.

Veremos si la solución al transporte es el hidrógeno verde, o qué.

¿Las motos...? Quizá seamos la última generación que use motos como ocio. Quizá solo haya pequeñas motos eléctricas urbanas...

Pero mi gran duda es, ¿qué pasará en el entorno rural? En éste momento me cuesta imaginar a carísimos vehículos eléctricos sustituyendo a los actuales, en este entorno, y dentro de tan sólo once años.

...Esperemos seguir aquí para verlo.
 
Yo creo que Toyota sí que tiene tecnología de sobra, más que muchos.
Pero o les ha pillado con el pie cambiado y no pensaban que esta irracionalidad iba a llegar a Europa o es que el mercado europeo les importa bien poco.

Irracionalidad si.... es la primera marca que condenó al ostracismo a las mecánicas Diesel en todos sus vehículos de a diario, y es probablemente la marca mas eco friendly y verde de todo el panorama y desde hace décadas.

En 1997 cuando ni Greenpeace pensaba en estas cosas sacaron al mercado un vehículo híbrido ante el asombro y la estupefacción de todo el planeta.

Que esto de nuevo... no tiene nada, la implementación de las etiquetas únicamente, son coches mas viejos que el betún.


Y un enchufable no es mas que lo mismo pero con una batería mas grande que le permite cubrir X kilómetros en eléctrico puro, vamos como los coches de Scalextric de cuando éramos niños.

Tecnología bufff... infernal!!
 
Yo creo que Toyota sí que tiene tecnología de sobra, más que muchos.
Pero o les ha pillado con el pie cambiado y no pensaban que esta irracionalidad iba a llegar a Europa o es que el mercado europeo les importa bien poco.
O que han visto la inviabilidad del asunto y por eso directamente se fue a por otra solucion: HIdrogeno. De hecho creo en Japon ya hay bastantes "Hidrogeneras".


Y es que como siempre aqui vamos con retraso...Estamos aun con los beta y 2000...en Japon ya tienen el VHS...

EL H2med que viene de camino. Para mi es sintoma de que al final tambien llegara aqui el VHS. Y es que si la red de gas existente, estaciones de servicio se pueden de alguna manera reconvertir y aprovechar?. Si tambien lo propios motores de combustion se pueden reconvertir bien con un kit para hidrogeno???

Que es mas facil?. Empezar de 0 con una solucion o buscar una solucion pueda aprovechar algo de lo ya existente???

Aparte como otra alternativa (que necesita tambien hidrogeno) nos quedarian los combustibles sinteticos.
 
Hola,

si el plan les sale, cada vez la proporción de vehículos de combustión disminuirá, menos demanda de combustible, los precios no deberían subir. De todos modos hay muchas variables, entre otras el consumo fuera de Europa.
El precio de la materia prima no subirá, pero les veo subiendo el impuesto de hidrocarburos a un cómodo 15% anual, hasta que lo vayamos dejando (o usando sólo una vez al año)

Menos mal que Toyota se niega a ello (algunos dicen que es por no saber hacer un eléctrico en condiciones...)
No cantes victoria; acaban de cepillarse al CEO y el nuevo dice que hay que hacer eléctricos a bateria, pero ya: "BEV first"

 
Hola,

si el plan les sale, cada vez la proporción de vehículos de combustión disminuirá, menos demanda de combustible, los precios no deberían subir. De todos modos hay muchas variables, entre otras el consumo fuera de Europa.

12 años no es nada, esto no va a funcionar, no puede funcionar. Y es ilógico e irracional.

Pero si va a forzar a la industria todo el rato con la leche del eléctrico y dejar de lado el desarrollo de combustión cada vez menos contaminante. Menos mal que Toyota se niega a ello (algunos dicen que es por no saber hacer un eléctrico en condiciones...)

Saludos,
Alex

No se yo si el precio del combustible disminuiría o no subiría ya que a menos competencia por lo general mas caro suele ser ya que hay que mantener la infraestructura igual para vender menos y eso no es tan rentable como cuando se vende mas, y encima como los de combustible tiene que ir si o si a la gasolinera el precio pueden poner "como quien dice" el que les de la gana, y pagaras la gasolinas y quieren a precio de caviar.

De paso eso haría que mas gente se anime a cambiar y a menos demanda reducción de puntos de suministro, lógico, no van a mantener todas las estaciones del planeta para repostar ejem 5 coches al dia, pues es facil se cierren estaciones y estas se adapten a lo que vaya viento en popa y la gente ya se buscará la vida, no sería nada raro pasara eso.

Lo de Toyota, hará lo que crea que irá mejor para su bolsillo y no mirará por el nuestro, lógico, si no a cerrar o a reducir ventas, negarse negarse tambien me cuesta de creer si hay algo a rascar, y oiga, si no los hace Toyota bendito problema, no hay mas marcas? algo tiene y algo mueve Toyota tambien e asunto todo electrico https://www.toyota.es/electrificacion/electricos-de-bateria

Y al final parece que algunos critican lo electrico en cambio les gusta oir hablar del hidrogeno u de otras tecnología de tal y tal, y que mas da.

Al final si nos dicen hidrógeno, acaso eso haría que podamos conservar lo vehículos que tenemos de combustión? acaso seria algo mas barato de fabricar? pueden repostar en casa, trabajo, super etc? los coches serian mas baratos de compra que un eléctrico? donde estaría la ventaja?

Al usuario final si nos adaptan el sistema sea el que sea para que sea fácil, ágil, rápido de recargar, muchos puntos etc nos da igual enchufar, que repostar hidrógeno, que ponerle periódicos al maletero.
 
Alguien se imagina más de 20 millones de vehículos cargando electricidad como única energía para moverse? Yo no lo veo. La mitad están estacionados en las calles, qué harán, levantar todas las aceras de todas las calles de España para tender el cableado y poner cargadores por todos lados? La mayoría cargan de noche cuando no hay suministro de energía solar, de dónde saldrá esa electricidad? Y qué pasará cuando en una operación salida o retorno se encuentren todos en los puntos de recarga, por muchos que haya? No será como ahora que en 5 minutos has repostado. Y todos sabemos que las baterías de litio se llevan mal con el frío, qué ocurrirá cuando caiga una buena nevada y se hielen las carreteras y la gente en los atascos se congele en sus coches? Algunas navieras ya prohíben el embarque de coches eléctricos por el alto riesgo en caso de incendio. Esperemos que no haya que lamentar también incendios en garajes que afecten a las viviendas que haya encima, podría ser una tragedia. Creo que no están pensando en la seguridad de la gente ni lo han meditado lo suficiente, nos creemos que en Europa tienen la cabeza mejor amueblada que aquí pero me parece que no pueden presumir de algo así.

En once años dudo que se hayan resuelto todos estos inconvenientes y si se resuelven dudo que pasen por los coches eléctricos tal y como los vemos ahora. Quizá el combustible sea el hidrógeno y los coches lleven una pequeña batería que se irá recargando con ese hidrógeno. No tengo ninguna prisa por hacer esa transición y menos a mi edad, que ya tengo los sesenta.
 
Primero tranquilo, estamos hablando que un miserable y ridículo 10% de la población mundial se va a poner la capa, para salvar al 90% restante

Nos vemos cómo supermán salvando al mundo, cuando más o menos somos cómo el gran heroe americanos, si os acordais :ROFLMAO:

giphy.gif
the-greatest-american-hero.gif


Los vehículos a combustión van a existir muchísimo más que eso, de hecho en muchos paises yo diría que medio están empezando (aún).

Me hace gracia que ves videos de viajes por el mundo no tan civilizado, y si bien tienen gasolina en gasolineras, no tienen corriente para bombear :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: un poco surrealista.

Vuelvo a decir, sómos el 10% del planeta que queremos salvar, es más, desaparecemos nosotros, y no se entera el mundo. Tenemos un complejo bestial.

Pero bueno, ya lo iremos pagando. Yupi. Mas paguitas por favor.

En fin, a alguien se le ha metido entre ceja y ceja que esto tiene que ser así, el resto del mundo lo veo muy tranquilo y sin estos problemas (ya tienen otros). Esto es lo que suele pasar cuando el diablo se aburre y mata moscas con el rabo (y ahora no debería estar aburrido).

Si esto fuese una democracia, nosotros, europa, seríamos los animalistas, vamos, haciendo el paripé y sobrando.

Sigo sin entender porque tiene que desaparecer un vehículo de gasolina o diesel (filtrado hasta las trancas). A lo mejor, lo que tienen que desaparecer son las grandes ciudades :ROFLMAO:

saludos
 
Hola que hay.
Radiofrecuencia, llegado momento, la modularan de forma que `Quien quede´ este adecuadamente ((radio (()) modulado))) ya ni tan siquiera piense en desplazarse en uno u otro vehículo. De posibilidad ahhhh, no tenga apetencia en salir de la feligresía, donde, coloque los ^Dioses globalitas^ que están perdiendo sus características metafísicas.
`Son sus amaños´ oscuros y difíciles de comprender.
Hala hasta luego.
 
en once años inventan/sacan/comercializan un combustible que no emita CO2 y se acabó la electrificación.
Eso es lo que ya estan empezando hacer. Son los sinteticos. El balance de CO2 es negativo. Para su fabricacion se necesita hidrogeno y CO2...Es decir van a chupar ese CO2 que sobra de la atmosfera para luego tras su combustion devolverlo a la atmosfera en una cantidad menor...

Pudiera llegar un dia que el problema fuera que no hay CO2 suficiente en la atmosfera??? ajajajajajajajaj

Los arboles y plantas segun recuerdo de clases de biologia del colegio necesitan CO2 para hacer la fotosintesis...Si este va disminuyendo por usarlo en la fabricacion del combustible sintetico...los bosques entonces moriran por no poder hacer la fotosintesis por falta de CO2??? ajajajajajaja
 
Joer vaya tela...menos mal nosotros nos extinguiremos y el planeta y la naturaleza ya se recuperaran solitas...Como ya lo hizo tras otros cataclismos y extinciones masivas...Realmente no le hacemos falta para nada...
 
Bueno ahora que pienso los "feos/pobreticos" del planeta que sigan quemando carbon/petroleo seran los que produzcan el excedente de CO2 necesitaremos los "guapos/ricos" para hacer el sintetico...

Asi los "pobreticos" nos haran depender de ellos. Si no queman, no hay CO2...Ayyy señor menos mal mañana ya es viernes...
 
Al final todo se reduce a lo de siempre.

La energia ni se crea ni se destruye. Solo se transforma. Y la energia es materia y viceversa. Siendo la tierra un sistema aislado (no entra ni sale fuera de ella nada, a excepcion de algun meteorito)...

Juguemos como juguemos las cartas al final nos pilla el toro por algun lado???
 
Yo creo que Toyota sí que tiene tecnología de sobra, más que muchos.
Pero o les ha pillado con el pie cambiado y no pensaban que esta irracionalidad iba a llegar a Europa o es que el mercado europeo les importa bien poco.

Europa, quitando la particular excepción francesa-ahora casi inoperante por mantenimiento-se ha complicado mucho la vida...porque el apoyo lógico y barato a la transición hacia la electrificación o lo que fuese, era la energía nuclear.

Pero gracias a la sabiduría y competencia de nuestros bien remunerados políticos profesionales-los elegimos nosotros- hemos escogido la opción más cara y lo vamos a pagar, de hecho ya lo estamos pagando.

¿Tiro en el pié?...no, en la cabeza directamente.

Se llama ineptitud.
 
Europa, quitando la particular excepción francesa, se ha complicado mucho la vida...porque el apoyo lógico y barato a la transición hacia electrificación era la energía nuclear.

Pero gracias a la sabiduría y competencia nuestros bein remunerados políticos-los elegimos nosotros- hemos escogido lo más caro y lo vamos a pagar, de hecho ya lo estamos pagando.

Se llama ineptitud.
Ahi estan incluso dando los primeros pasos con la fusion...aun esta lejos...pero en el futuro deberia ser la solucion definitiva.

 
Estamos creando un nuevo telon de acero que se llama Agenda 2030. Sera un oasis de felicidad, de aturdimiento opioide en el que no tendremos que pensar en ser mas que rebaño.
El que pueda y tenga arrestos marchara. Quizas al sur, hacia Marruecos, pais que se habra equiparado en calidad de vida a este pais llamado España donde se podra vivir con una pension menguada gracias a la habil gestion de nuestros gobernantes. Y el poco que nos sobre, gastarlo en un vehiculo de combustion con el que disfrutar de la libertad que nos arrebataron nuestros queridos "democratas".
 
Europa, quitando la particular excepción francesa-ahora casi inoperante por mantenimiento-se ha complicado mucho la vida...porque el apoyo lógico y barato a la transición hacia la electrificación o lo que fuese, era la energía nuclear.

Pero gracias a la sabiduría y competencia de nuestros bien remunerados políticos profesionales-los elegimos nosotros- hemos escogido la opción más cara y lo vamos a pagar, de hecho ya lo estamos pagando.

¿Tiro en el pié?...no, en la cabeza directamente.

Se llama ineptitud.
Hola,

el problema es que en toda Europa hay una amplia masa social, desconozco el %, calculo aprox 20-25%, con ideas muy progresistas sobre lo que es sano y sostenible. Tal es su peso, que la mayoría de los partidos se han apuntado al carro de guay (total no lo pagan ellos). Ya lo arreglará el que venga después...

De ese afán por captar o no perder votos surgen legislaciones rocambolescas con tal de ser la más avanzada...cuando se sobrelegisla para que exista impacto mediático sufrimos todos. Consecuencias para el legislador cuyo único interés es mantener votos de ignorantes? ninguna a corto plazo, salvo que ya la cague a lo bestia (no pongo ejemplo).

Saludos,
Alex
 
Arriba