Algo me sucedió camino a casa....

gustavo

Curveando
El martes, para honrar a la constitución, salimos de paseo.
Un día espectacular, con 140 km de curvas, almuerzo en Artenara, etc.
Lo que me sucedió, es que en un par de ocasiones, al cambiar, daba la sensación de que el embrague no acoplaba, o acoplaba a medias al soltar la maleta. En ambos casos, volví a accionar la maleta, y embragó correctamente
Pensé en un problema del cable, pero no se yo si en un recorrido en el que debo haber cambiado cientos de veces, esto puede pasar de manera aislado, sin ir a más.
Hoy he revisado visualmente el mecanismo, y no se ve nada fuera de lugar. No hay hilos rotos, y la maneta acciona suave y sin ruidos raros.
¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema?. Me temo que estas cosas, cuando comienzan, solo pueden ir a peor. :P
Ya que estaba en ropa de fajina, me tiré debajo de la bestia para dar una ojeada a esas zonas que raramente miramos.
Mejor no lo hubiera hecho...
Por un lado, comprobé que el silenblock de la marmita del escape no está cumpliendo con su función. Se ha encogido dentro de su alojamiento, y hay que cambiarlo.
Por otro, encontré unos "sudores" de refrigerante alrededor de la tapa redonda de la bomba. Por el agujero de drenaje no sale nada absolutamente, pero la junta de la tapa evidentemente no está haciendo bien su tarea. ¿Será solo eso?. ¿Alguna precaución si decido cambiarla, del tipo "ya que estás ahí", o "ten cuidado con..."?
Gracias por vuestra ayuda, que doy por descontada ;)

Salu2

Pero quién te mandará agacharte ;D ;D ;D

Para quitar el silenblock de la marmita del escape, mi consejo es que sueltes el tornillo trasero derecho de los que sujetan el caballete y al tenerlo suelto sale la pieza tipo codo que sujeta el silenblock.

De esta manera ganas espacio para poder poner el nuevo sin que se rompa, evitando soltar el escape completo :D :D

De la tapa de la bomba no te digo nada pues de momento no he tocado ninguna, que debe ser lo único que me queda :-/ ;D ;D

Un saludo ;)

Gracias por el dato, Fernando. No hay como aprovecharse de la experiencia de los demás... ::) ;D.
Lo de la junta, lo he estado mirndo en el Realoem, y no aparece una junta como tal en el despiece, por lo que supongo que llevará solo sella-juntas.
A ver si alguien se inspira con lo del embrague.
Salu2

Aunque no podamos haber sentido el efecto de que el embrague no se acopla...ó lo hace a medias, quiero entender que era como si se quedara patinando...

Mira a ver si tienes protector de la leva de accionamiento en el guardabarros trasero, porque a veces, saltan piedras desde la rueda y se quedan aprisionadas contra el silencioso. El efecto es que llevas el embrague a medio accionar

Esa era la sensación, y eso fue exactamente lo que pensé la primera vez, ya que andaba por una zona con bastante gravilla, pero la seguna vez ya no la había, de ahí la mosca...
Lo que no estoy seguro de tener, es el protector que mencionas :o :-?.
Me podrías describir donde está ubicado (por la función, me lo imagino aprox.). Mi moto está totalmente de serie, y no sé si ese protector venía de origen, o es algo que se le puede agregar.
¿Lo de la tapa de la bomba te suena de algo?
Gracias por las respuestas

3321272035223B540 dijo:
El martes, para honrar a la constitución, salimos de paseo.
Un día espectacular, con 140 km de curvas, almuerzo en Artenara, etc.
Lo que me sucedió, es que en un par de ocasiones, al cambiar, daba la sensación de que el embrague no acoplaba,[highlight] o acoplaba a medias al soltar la maleta[/highlight]. En ambos casos, volví a accionar la maleta, y embragó correctamente
Pensé en un problema del cable, pero no se yo si en un recorrido en el que debo haber cambiado cientos de veces, esto puede pasar de manera aislado, sin ir a más.
Hoy he revisado visualmente el mecanismo, y no se ve nada fuera de lugar. No hay hilos rotos, y la maneta acciona suave y sin ruidos raros.
¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema?. Me temo que estas cosas, cuando comienzan, solo pueden ir a peor. :P
Ya que estaba en ropa de fajina, me tiré debajo de la bestia para dar una ojeada a esas zonas que raramente miramos.
Mejor no lo hubiera hecho...
Por un lado, comprobé que el silenblock de la marmita del escape no está cumpliendo con su función. Se ha encogido dentro de su alojamiento, y hay que cambiarlo.
Por otro, encontré unos "sudores" de refrigerante alrededor de la tapa redonda de la bomba. Por el agujero de drenaje no sale nada absolutamente, pero la junta de la tapa evidentemente no está haciendo bien su tarea. ¿Será solo eso?. ¿Alguna precaución si decido cambiarla, del tipo "ya que estás ahí", o "ten cuidado con..."?
Gracias por vuestra ayuda, que doy por descontada ;)

Salu2

Si sueltas la maleta se te caerá al asfalto...

Manuel

ahhh si, lo de la bomba; perdona que se me ha ido de la memoria. No hay ningun tipo de junta, sólo se le pone un poco de sellador, así que si ves que rezuma algo ó está manchado, no es del todo extraño

Es muy dificil que un motor no sude aunque sea una cantidad infima de liquido por algun lado...y los que no estan a la vista, sorprenden más porque nunca se limpian

lo del guardabarros trasero, es una prolongación, que llega hasta la altura de la marmita de escape más ó menos

Si buscas en el REALoem lo encontrarás

2230363124332A450 dijo:
... Lo que no estoy seguro de tener, es el protector que mencionas :o :-?.
Me podrías describir donde está ubicado (por la función, me lo imagino aprox.) ...

Supongo que lo llevarás, la mía (LT) que es del año 95 lo lleva.
Una imagen vale más que ....

110815o.jpg

Un saludo  ;)

Atrás