gustavo
Curveando
El martes, para honrar a la constitución, salimos de paseo.
Un día espectacular, con 140 km de curvas, almuerzo en Artenara, etc.
Lo que me sucedió, es que en un par de ocasiones, al cambiar, daba la sensación de que el embrague no acoplaba, o acoplaba a medias al soltar la maleta. En ambos casos, volví a accionar la maleta, y embragó correctamente
Pensé en un problema del cable, pero no se yo si en un recorrido en el que debo haber cambiado cientos de veces, esto puede pasar de manera aislado, sin ir a más.
Hoy he revisado visualmente el mecanismo, y no se ve nada fuera de lugar. No hay hilos rotos, y la maneta acciona suave y sin ruidos raros.
¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema?. Me temo que estas cosas, cuando comienzan, solo pueden ir a peor.
Ya que estaba en ropa de fajina, me tiré debajo de la bestia para dar una ojeada a esas zonas que raramente miramos.
Mejor no lo hubiera hecho...
Por un lado, comprobé que el silenblock de la marmita del escape no está cumpliendo con su función. Se ha encogido dentro de su alojamiento, y hay que cambiarlo.
Por otro, encontré unos "sudores" de refrigerante alrededor de la tapa redonda de la bomba. Por el agujero de drenaje no sale nada absolutamente, pero la junta de la tapa evidentemente no está haciendo bien su tarea. ¿Será solo eso?. ¿Alguna precaución si decido cambiarla, del tipo "ya que estás ahí", o "ten cuidado con..."?
Gracias por vuestra ayuda, que doy por descontada
Salu2
Un día espectacular, con 140 km de curvas, almuerzo en Artenara, etc.
Lo que me sucedió, es que en un par de ocasiones, al cambiar, daba la sensación de que el embrague no acoplaba, o acoplaba a medias al soltar la maleta. En ambos casos, volví a accionar la maleta, y embragó correctamente
Pensé en un problema del cable, pero no se yo si en un recorrido en el que debo haber cambiado cientos de veces, esto puede pasar de manera aislado, sin ir a más.
Hoy he revisado visualmente el mecanismo, y no se ve nada fuera de lugar. No hay hilos rotos, y la maneta acciona suave y sin ruidos raros.
¿A alguien se le ocurre donde puede estar el problema?. Me temo que estas cosas, cuando comienzan, solo pueden ir a peor.

Ya que estaba en ropa de fajina, me tiré debajo de la bestia para dar una ojeada a esas zonas que raramente miramos.
Mejor no lo hubiera hecho...
Por un lado, comprobé que el silenblock de la marmita del escape no está cumpliendo con su función. Se ha encogido dentro de su alojamiento, y hay que cambiarlo.
Por otro, encontré unos "sudores" de refrigerante alrededor de la tapa redonda de la bomba. Por el agujero de drenaje no sale nada absolutamente, pero la junta de la tapa evidentemente no está haciendo bien su tarea. ¿Será solo eso?. ¿Alguna precaución si decido cambiarla, del tipo "ya que estás ahí", o "ten cuidado con..."?
Gracias por vuestra ayuda, que doy por descontada

Salu2