Algo no he hecho bien en el alternador! SOLUCIONADO

versiano

Curveando
Como os comentaba, he cambiado los silentblocks del alternador. Los otros estaban bastante gastados.
El caso es que al montarlo todo, para comprobar que todo estaba bien, he arrancado la moisés y ha hecho un catacrock en esa Zona... Aunque luego se ha ido el sonido...
He parado, he vuelto a arrancar, y ha sonado parecido aunque mas leve, lo he dejado 10 segundos y he apagado la moto.
Antes de cambiarlos ,arrancaba Sin tocar el starter, hoy he tenido que ponerlo, y si lo quito, el ralentí esta muy bajo, y casi que se para...
He hecho algo mal?? O es que las gomas hasta que se acoplan la primera vez pasa eso??
Pd. He lubricado las gomas con
Jabón como explica Tabayu, para que entren mejor.
También he intentado apretar el famoso tornillo núm. 11 del realoem, pero como estaba apretado y giraba la cazoleta, no he insistido...
Salgo a probar la moto???

Última edición:
Uffff ............. :undecided:, como ya se ha dicho en otras ocasiones, le tele-diagnosis es complicada, muuuy complicada y solamente tú has escuchado el catacrok (como lo denominas).

Desde aquí y por descarte solo te puedo recomendar dos cosas, una es que no pruebes la moto y la segunda es que vuelvas a desmontar el alternador y revises si hay algo mal de modo visual (algo partido) y con el tacto, el alternador debe girar suave sin clock's ni saltos. Si vuelves hacia atrás para revisar, verifica que los tornillos de anclaje del alternador hayan entrado hasta el fondo y el alternador no esté cruzado y sea ese el motivo del crack al empezar a girar cuando arrancaste la moto, no se me ocurre mucho más.

Por descarte te diré que cambié regulador a la RS y he cambiado las gomas silenblock al de la LT y en los dos casos, la moto arrancó y funcionó sin ningún ruido tipo clok o clac ........... :huh:

Revisa todo de nuevo, más vale perder dos horas en ello, que romper algo más gordo en dos minutos (por decir).

Un saludo ;)
PD: Al instalar de nuevo el alternador supongo que todos los tornillos entraron de un modo suave ¿no?

Hola, ¿ha hecho la moto algún extraño tipo como que va a pararse? Lo digo porque yo saqué una vez el altermnador y al volverlo a montar, se me cayeron las gomas sin darme cuenta, al arrancar tropezaban y el motor parecia como si se ahogara. Saludos.

Josect, has acertado de pleno!
He vuelto a montar, y estaban las gomas fuera!!!
Por Suerte no se había estropeado nada...
Muchas gracias!
PD. Por si a alguien le sirve... cuando dicen que hay que poner jabón o vaselina en las gomas, hacerlo una vez "instaladas" en la cazoleta, y por la parte donde entran las aspas del rotor, ya que si lo haceis como yo (lubriqué toda la goma antes de ponerla en su alojamiento) cuando encaras el alternador, se pueden resbalar/caer...

Última edición:
Atrás