¿ALGO RARO EN LA CAJA O TRANSMISIÓN DE LA 1150GS ADV?

diayu

Curveando
Buenas:

Tengo una GS1150 Adventure 2004 y vengo notando desde que la tengo, como que el rodar de la moto no es suave, limpio.

A ver cómo lo explico...

Sé, porque ya tuve otra R1150GS, que estas motos no son un prodigio de suavidad, eso lo tengo asumido pero con los pies en las estriberas, tengo la sensación como que vibrara el conjunto caja cambios/transmisión y el rodar de la misma no fuera suave, no sé si me entendéis.

Al poco de tenerla, le cambié todos los aceites (tienen 2000 kms) y en los tornillos/imán no detecté más que el tímpico barrillo, nada de partículas metálicas. También hubo que cambiarle el retén que sale de la caja al cardan.

EL aceite que le pongo es el de BMW, el Castrol SAF-XJ SAE 75W-140.

¿Qué pensáis qué puede ser?¿O puede ser que no sea ná de ná, que es así y punto?

Un saludo y gracias. ;)

Como no entiendo mucho de mecanica no te puedo adelantar nada. Tuve una R1150GS que me fué de maravilla hasta los 94000Km,cuando se tuvo que cambiar la caja de cambios entera (3000 euracos); espero que no sea tu caso.
Ademas a mi no me daba esos sintomas; se jodió digamos que casi de repente.

G26 escribió:
hasta los 94000Km,cuando se tuvo que cambiar la caja de cambios entera (3000 euracos);

Madre mía, vaya tela y vaya roto en la cuenta corriente :o :o :o espero que no sea mi caso, sí, sino me da un infarto.

Llanero escribió:

51mil kms. ;)

Bueno, espero que no llegue la sangre al río, sino me da algo. :-[

Puede ser que algún rodamiento esté cascado de la transmisión, si es eso no es mucho, pero también pueden ser las crucetas del brazo de transmisión, entonces es brazo nuevo y si abres todo nuevo por dentro, en fín que te lo miren y espero sea lo menos posible.

0C797D4B0 dijo:
Como no entiendo mucho de mecanica no te puedo adelantar nada. Tuve una R1150GS que me fué de maravilla hasta los 94000Km,cuando se tuvo que cambiar la caja de cambios entera (3000 euracos); espero que no sea tu caso.
Ademas a mi no me daba esos sintomas; se jodió digamos que casi de repente.

Idem RT 1150 sin sintomas previos, 140.000 KM, rotura caja de cambios, la vendí sin reparar. >:( >:( >:(

Vaya, vaya, vaya, menudas averías :o :o

A un compañero de trabajo, le pasó lo mismo que a vosotros en una R850R con sólo ¡¡30mil kms!!, la leche. :P

En fin, mañana me pasaré por el taller a ver qué me cuentan, esperemos que sean sólo sensaciones, esperemos.

Ya os informo. ;)

Por añadir un dato más: En mi gs 850, cuando el rodamiento de la rueda trasera estaba ya en las últimas- últimas, se notaba un hormigueo o vibración de alta frecuencia en las estriberas...

Un saludo.

Buenas:

Ayer visité el taller [highlight]SUPERBOXER[/highlight], de Granada, que están especializados en BMW, que trabajan de maravilla y con una atención estupenda.

La estuvieron probando un buen rato y el veredicto..., la moto NO tiene nada, ni de caja, ni de rodamientos.

Bueno, me apuntaron que las ruedas están mal, gastaillas, e incluso pueden estar ligeramente desequilibradas.

En fin, respiro aliviado porque menudas averías se leen.

Gracias por vuestra apreciaciones. ;)

525F574F43360 dijo:
Buenas:

Ayer visité el taller [highlight]SUPERBOXER[/highlight], de Granada, que están especializados en BMW, que trabajan de maravilla y con una atención estupenda.

La estuvieron probando un buen rato y el veredicto..., la moto NO tiene nada, ni de caja, ni de rodamientos.

Bueno, me apuntaron que las ruedas están mal, gastaillas, e incluso pueden estar ligeramente desequilibradas.

En fin, respiro aliviado porque menudas averías se leen.

Gracias por vuestra apreciaciones. ;)

Juaniko!!! ajjajajaja me da a mi que andas un poco inquieto, todo el día buscando problemas en tus motos ;D ;D ;D

Menos mal que al final no son nada de importancia y que tienes a mano un buen taller que más que atender tu moto me da a mi que es a ti a quien atienden ::) ;) ;D ;D :-*

Me alegro; ya te dije que la mia no tenia ninguno de esos sintomas.

AnaVV escribió:
Juaniko!!! ajjajajaja me da a mi que andas un poco inquieto, todo el día buscando problemas en tus motos

La verdad es que sí, sí que soy algo coñazo con los vehículos y mira que intento despreocuparme y si se rompe pues se rompió...

Por cierto, a ver si te vemos el pelo, que estás totalmente perdida. :-*

Gracias de nuevo. ;)

Atrás