Algo se ha quemado en mi Bmw

davidgg48

Arrancando
Hola a todos.
Hace poco mas de un mes adquirí una Bmw r 1150 r d e l año 2001 con 33000 km y hoy cuando he querido salir un rato con ella, nsda mas arrancarla a los pocos minutos ha empezado a echar humo de debajo del deposito, oliendo a algo electrico quemado a la vez de que se encendió el piloto de averia, ante el susto paro ls moto y deja de sslir humo, intento arrancarla dr nuevo y veo que por la union de las dos salidas d escape del motor pierde mucha gasolina, pensando que se ha podido quemar una bobina de encendido, he sacado las bujias para comprobar si hacen chispa y van bien, las he vuelto vuelto a montar y sigue sin arrancar, he de matizar que rl motor de arranque funciona porq el motor gira y sigue espulsando ga d olina por el escape, alguien podria ayudarme a ver por donde va el tema?.
Un saludo a todos y gracias de antemano.

Buff!! A mí nunca se me ocurriría arrancarla despues de algo así sin saber qué ha ocurrido, ¿un conector de gasolina que se ha soltado y fundido con el calor de un cilindro y por eso pierde? ¡Que hablen los que saben!

Bueno pues me he dado cuenta que del mazo de cables que va al los mando de las luces y para abajo del deposito estan los cables fundidos, total que ha sido el cable de la bombilla del reloj que se ha puesto a masa y ha hecho un corto, he separado los cables que estaban pegados y he tirado a arrancar y y cuando lo hace se para enseguida da la sensacion de que esta la moto ahogada, seguire con las pruebas cuando cargue la bateria, que se ha quedado corta de carga, en fin poco a poco se ve la luz..
Un saludoo

Siento no poder ser de ayuda, ya nos contarás, parece que la tienes ya enderezada.

Saludos,

Levanta el deposito y mira bien los cables, no vaya a ser que por un corto se te incendie toda la moto.

Bueno pues una vez destripada la moto despues de comprobar que se habian pegado muchos cables, uno a uno he ido resanandolos, ahora resulta que no arranca, he comprobado que las bujiasbhacen chispa pero no trabajan los inyectores, tras varios esto me he puesto a comprobar porq no trab a jan y he visto que gasolina si les llega, que el positivo tambien le llega a laa clavija de los mimos, pero el negativo no le llega, he comprobado la vonyinuidad del cable que le llega con el negativo desde el CDI a la clavija del inyector y esta correcto.
Alguien podria orientarme un poco mas enbel acorralamiento de la averia?
Puede que esté averialo el CDI, o otra cosa que no deje ordenar al CDI llegar el negativo a los inyectores?
Espero por Dios un poco de ayuda.
Un saludo motero.

Será mucho aventurar, pero yo intentaría que alguien me prestara un ECU.

El positivo viene a través del relé que da alimentación a la bomba de gasolina, el negativo de la salida 20 del motronic. De forma normal solo corta negativo a inyección cuando la mariposa esta cerrada y si el régimen de revoluciones es superior al de ralentí, o si se rebasan las revoluciones max. ojala me equivoque y sea algo mas fácil.

Saludos y suerte

JUANROTA ya he pensado que pudiera ser el CDI pero no conozco a nadie por Cádiz que pueda dejerme el suyo para salir de dudas. No obstante dices que si la mariposa está cerrada corta el negativo.. como puedo saber si esta cerrada? Entiendo que se abre abriendo gas con el puño?.
Motonanic los fusibles estan todos comprobados y estan perfectos.
Gracias a los dos.

JUANROTA ya he pensado que pudiera ser el CDI pero no conozco a nadie por Cádiz que pueda dejerme el suyo para salir de dudas. No obstante dices que si la mariposa está cerrada corta el negativo.. como puedo saber si esta cerrada? Entiendo que se abre abriendo gas con el puño?.
Gracias a los dos.

Hola, cuando hay un corto puede ser a lo largo de todo el cable. Hay veces que no es suficiente con sanear lo que esta quemado. Comprueba que les llega corriente a todos.

Uff, me estoy perdiendo, a la vista del cariz que esta tomando el asunto, va a ser lo mejor meterle la maquina, porque estais llegando a un nivel que ya quisieran muchos mecanicos de verdad.
Sigo el tema con interes. Suerte con la averia.

JUANROTA ya he pensado que pudiera ser el CDI pero no conozco a nadie por Cádiz que pueda dejerme el suyo para salir de dudas. No obstante dices que si la mariposa está cerrada corta el negativo.....[HIGHLIGHT2]SI EL RÉGIMEN DE RPM ES SUPERIOR AL DE RELENTI[/HIGHLIGHT2]que no es el caso. como puedo saber si esta cerrada? Entiendo que se abre abriendo gas con el puño?[HIGHLIGHT2].ASÍ ES[/HIGHLIGHT2]
Gracias a los dos.

Como comentan entes, comprueba continuidad en los cables reparados..........el calentón puede haber afectado otro tramo. Aunque creo recordar que decías que si llegaba positivo.

Atrás