¿Alguien a cambiado cable del gas? (boxer)

Tonibali

Curveando
Hola "companys"!

Pues os hago esta pregunta a raiz de intentar engrasar el cable del gas de mi 1100RT siguiendo las instrucciones del manual técnico publicado por TOMCARM sobre el tema.
Resulta que me encuentro con un GRAN problema en forma de centralita ABS.... es decir, que según parece HAY QUE DESMONTARLA (con el consiguiente vaciado de circuito de frenos) para acceder a la cajita donde va la polea que acciona los cables de ambos cilindros.

O hay otro truco para engrasarlo/cambiarlo, o me veo pagando mas de 300 euros el dia que se rompa el cable (que no tiene porque, pero bueno....).

¿Sugerencias?

Os pongo el link de un post en el que lo comento mas detalladamente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1125308368

y el link del manual técnico sobre el engrase del cable por TOMCARM:

http://www.bmwmotos.com/manuales/cablegasgs/index.htm

¿Nadie?

Perdonad que lo suba, pero estoy muy interesado por lo comentado anteriormente..... :-/

Tonibali dijo:
Resulta que me encuentro con un GRAN problema en forma de centralita ABS.... es decir, que según parece HAY QUE DESMONTARLA (con el consiguiente vaciado de circuito de frenos) para acceder a la cajita donde va la polea que acciona los cables de ambos cilindros.

Tienes que desmontar la centralita, pero no es necesario tocar el circuito de frenos.

Si lo haces, tienes una mañana de trabajo por delante.

Suerte.

;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, yo he visto un reportaje fotografico en el que un menda lo hacia sin desmontar la centralita. Parece que trata de sacar la cajita negra (distribuidor) apretando una pestaña y tirando de ella. La semana que viene estoy de vacaciones y tengo pensado hacerlo tambien en mi moto.

Arrrgggghh!!! Aquí tiene Ud. (lo he encontrado)

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=48742&highlight=throttle+cables

Fijate en la foto en la que pone:
"…then depress the spring clip at the bottom of the housing…"

Si puedes hacerlo dilo eh!!

Saludos
Raul

Un puntazo Raúl.

Parece que le está metiendo mano a una central nuclear en miniatura, con tato tubo y cable.

El que lo intente que de cuenta al foro.

Nos vemos. ;)

No sé si será igual en la R1150RT, pero a mí me cambiaron los 3 cables, y aunque no lo hice personalmente, al 99% que no tocaron frenos.
A lo mejor hay que "apartar" la centralita, pero vaciar el circuito me parecería una pasada, además, me lo hubisen cobrado, claro, y según el desglose de la factura no fue así
Saludos

raulgm dijo:
Bueno, yo he visto un reportaje fotografico en el que un menda lo hacia sin desmontar la centralita. Parece que trata de sacar la cajita negra (distribuidor) apretando una pestaña y tirando de ella. La semana que viene estoy de vacaciones y tengo pensado hacerlo tambien en mi moto.

Arrrgggghh!!! Aquí tiene Ud. (lo he encontrado)

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=48742&highlight=throttle+cables

Fijate en la foto en la que pone:
"…then depress the spring clip at the bottom of the housing…"

Si puedes hacerlo dilo eh!!

Saludos
Raul

:-/ :-/ :-/

7007396-L.jpg

Hombre, se tendría que mirar, pero la moto que sale en le ejemplo NO tiene ABS (bajo la cuarta foto: "Some of you who have GSes may find my bike a little different to yours. This is for various reasons: I don’t have ABS, so there’s a big gap ahead of the battery, where the ABS pump would live; I have an alarm and a Techlusion 259, as well as various other electrical bits fitted, so try to ignore the odd coil of wire cable tied around the place…
")...., le pasa lo mismo que a la de TOMCARM, entre la bateria y el motronic (que en la foto se ven unos cables) está la centralita del ABS, cosa que no significa que se pueda extraer de la manera que dicen, pero al menos en mi RT me la miré bien desde todos los lados y no vi la forma.... :-/ a ver si alguien puede probar si lo tiene en mente, yo de momento hasta la próxima self-revisión... ;)

Muchas gracias a todos..... sois geniales!!! ;)

P.D. Por cierto, puesto que en los dos casos de explicaciones gráficas sobre el tema, ambas motos no tienen ABS me quedo con la de TOMCARM (ole los nacionales!! ;D) Ya que, puestos, tampoco cuesta tanto desmontar el motronic (4 tornillos), el soporte metalico y darle la vuelta para trabajar mas cómodo. Bien por TOMCARM.

socarrao dijo:
No sé si será igual en la R1150RT, pero a mí me cambiaron los 3 cables, y aunque no lo hice personalmente, al 99% que no tocaron frenos.
A lo mejor hay que "apartar" la centralita, pero vaciar el circuito me parecería una pasada, además, me lo hubisen cobrado, claro, y según el desglose de la factura no fue así
Saludos

Hombre, gran aportación la tuya! ;) por lo que indicas que no te sale en la factura lo del vaciado, gracias.

Apartar, como dices, la centralita sin desmontarla lo veo dificil, ya que, como he dicho, tiene unos tubos metálicos rígidos que lo impiden y que por tanto habría que soltar para retirarla.

P.D. Lastima de cámara de fotos el sabado pasado para poder ilustrarlo!! >:(

Perdonad que lo vuelva a subir pero me interesan mucho las aportaciones al tema. ;)

Por lo que veo los cables estan debajo de el soporte de la bateria que tb sujeta la centralita uy el servo si es asi te digo que se puede sacar el soporte sin tocar el sistema de frenos porque yo lo he hecho solo tienes que levantar con cuidado la bomba y desatornillar debajo cuatro tonillos que sujetan el soporte metalico y una vez suelto jugando un poco con ella sale sin problemas
UN SALUDO JOTA

Bueeeeno, pues esta tarde he cambiado los cables del acelerador y mariposas ademas del distribuidor. Lo mas importante es que lo he hecho SIN DESMONTAR ABS, NI BATERIA ni nada que no fueran los cables y el distribuidor. He tardado 3 horas tranquilamente. Animo que es muy facil, solo hay que desmontar todos ls cables, subir la pestaña del distribuidor y tirar de el.

Disculpad la mala calidad de las fotos, solo son una prueba de que se puede hacer ;D ;D

dsc00602.jpg

dsc00603.jpg

dsc00605.jpg

Saludos
Raul

Atrás