Alguien a colocado una Odissey?

bestione

Curveando
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
3.483
Puntos
38
Hola amigos,

Esta mañana he ido a la ciudad a hacer unos recados con la moto y cuando la he arrancado para volver a casa he introducido la llave, la he girado y el display ha aparecido en blanco  :-/, a la segunda intentona me ha hecho lo mismo y a la tercera la he logrado arrancar ::) y me he ido a casa antes de que me quedara tirado por si las moscas.

Cuando llegue a mi casa apague el motor y a los cinco minutos volví a arrancar sin problemas pero como ya me ha sucedido hace unas semanas lo mismo creo que ya va siendo hora de cambiar la batería.

La primer batería que venía con la moto me duro unos 18 meses, me la cambiaron en garantía y la que llevo actualmente tiene 3 años. He desmontado la batería y la he subido a mi casa para cargarla con el cargador del LIDL, sin embargo, al minuto de ponerla a cargar el led me indica que la carga esta realizada a tope  :-? (esto mismo me sucedio con la primer batería por lo que entiendo que la batería esta en las últimas y que no carga).

Dicho esto, me gustaría poner otra batería que no fuera la Exide  ETX14-BS ya que no tiene  mucha durabilidad. He leido en la sección de ofertas para foreros que hay una batería de la marca Odissey modelo 535 que al parecer es una maravilla y que puede llegar a durar el triple que la original pero... las medidas de la Odissey son de largo 170,2 mm, ancho 99,1 mm y alto 157 mm  frente a los 147 mm largo, 83 mm ancho y 148 mm alto de la EXIDE original.

EL vendedor del foro anuncia que la Odissey  es compatible con la F800S-ST (y que dependiendo del modelo tal vez haya que recortar una especie de aletas de plástico que trae la batería), sin embargo sigo pensando que no entra.

¿Alguno de vosotros ha colocado la Odissey535 en su F800S-ST? ¿Entra o no entra?

Un saludo y gracias de antemano ;)

Pd: Esto es lo único que he encontrado por la red pero no me queda muy claro si es la misma batería o si es un modelo distinto ya que la batería que pone este tipo es una Odissey535GS y la que me gusta a mí es la Odissey535.

http://f800riders.org/forum/showthread.php/36142-Stock-Battery-replacement-with-Odyssey-PC535GS

http://f800riders.org/forum/showthread.php/22954-Battery-let-down-(?p=223111
 
Siento no poder ayudar, porque no he cambiado batería aún. Pero este es un tema MUY interesante.
A ver si alguien sabe algo.
Saludos
 
Hola, a mi tampoco me ha tocado cambiarla pero por lo que dices de las medidas de una y otra creo que complicado. Y supongo que otro tema que no has comentado es la diferencia de peso entre una y otra ¿no?
 
Llevo toda la tarde buscando baterias y no encuentro ni un solo distribuidor que me diga lo mismo :-?, en BMW me cobran 135 € y me dicen que es de Gel, en otros sitios me dicen que las Exide de BMW no son de Gel :-/, unos talleres me recomiendan de ácido de marcas como GS, Exide, YUasa y en otras tiendas de recambios me dicen que la ponga mejor en el conce :eek:, ya que no debería poner una batería de ácido en nuestro modelo ya que BMW las monta de GEL... estoy hecho un lio, ¿tan difícil es que coincidan en algo? quiero poner la batería que corresponda a mi moto y saber si es de gel o no :-/ y a menos precio claro. Luego hay talleres que me dicen que eche el ácido y a correr, otros me dicen que la cargue dos horas antes y otros me dicen que la cargue durante un día.

A ver si alguien sabe algo del tema porque estoy perdido.

Un saludo! ;)
 
La que trae la f800s de casa no es de gel, es de AGM.

d979265c0b100a8bfb03f02ecfbcf2ab-1-3-batteria-bmw-exide-r1200gs-r1200-gs-f800-s-st-r.jpg


Sobre tu consulta, siento no poder ayudarte, yo le puse otra de AGM, fui a comprar una de gel pero se salia del presupuesto :'(

https://www.battcompany.com/es/blog/sobre-baterias/58-diferencias-entre-baterias-agm-y-gel.html
 
Información que he pescado: (me lo miré cuando me petó la batería del coche, un bmw y tambien AGM y me soplaron por ella 400€, en 2-3 años de uso si si..... >:(

Las razones más importantes por las que se recomienda el uso de baterías AGM en lugar de las de gel, a pesar de que en potencias bajas y medias sean un poco más caras, son las siguientes:

- Las baterías AGM se pueden cargar con cualquier cargador. En cambio, las baterías de gel necesitan un cargador especial que les de una carga de menos de 14,1 voltios. Este cargador ya es más caro que la diferencia de precio.
- Las baterías AGM se cargan mucho más rápido que las baterías de gel, porque tienen una resistencia interna menor.
- Las baterías Lifeline para uso marino duplican de manera consistente la vida media de las baterías de gel.
-  Las baterías AGM soportan mucho mejor que las de gel una demanda repetitiva de alto amperaje.
- Las baterías AGM pueden trabajar en cualquier posición, incluso invertidas, sin pérdida de capacidad de entrega de energía (al contrario que las baterías de gel). Cuando están sometidas a golpes y vibraciones, responden  mucho mejor que las baterías de gel.
- No tienen ninguna restricción al transporte, incluso aéreo.
- Con homologación militar.
- Garantía prorrateada de 5 años para aplicaciones náuticas y de caravaning

En pocas palabras: las baterías de tecnología AGM sustituirán a las baterías de gel por sus importantes ventajas y pequeña diferencia de precio (ninguna diferencia para capacidades altas).
 
Muy buenas amigo bestione, yo te contare mi experiencia, me peto la de serie a los 2 años justos de la moto, puse una de importacion que me costo 30€ en una tienda de un amigo de yamaha , es de acido y ya lleva 14 meses osea que lo tengo claro , cuando me casque volvere a comprar algo igual.
Con la del coche me paso igual, cuando me dejo colgado, fui al corte ingles y por 23€ bateria nueva, si 23€ aunque parezca imposible y la lleva 5 añitos en el coche.... el otro dia a un amiguete 400 pepinos por una bateria para un cheroke... me pasa a mi y vendo el coche..........
 
yo creo que como dicen los compañeros buscando una compatible y a tirar millas,y si en lugarde 4 años dura 3,que no suele pasar,pero si pasara,seguiria siendo mas barata que la original

un saludo
 
Yo sin ir mas lejos me la pille por 37€, aunque le hicieron un 60% de descuento segun la factura :)
 
En primer lugar quisiera daros las gracias a todos por aclararme el tema  ;), gracias a vuestros aportes y después de mucho leer e investigar por google paso a contaros las conclusiones y comentaros por que batería me he decantado al final.

Bien, según he leído existen tres tipos de baterías:

1º.- Plomo (las que llevan mantenimiento).
2º.- Gel (Sin mantenimiento y más caras).
3º.- AGM (Sin mantenimiento que es la tecnología que usa la batería Exide que viene de serie con la moto).

Dicho esto y sabiendo que la referencia de la batería de origen es ETX 14-BS he averiguado que otras marcas utilizan referencias similares:

Yuasa Nr. YTX14-BS
JM Nr. YTX14-BS
Varta. Nr. 51214LF
GS -Nr. GTX14-BS
FB -Nr. FTX14-BS
Exide Nr. ETX14-BS

Estas son las referencias equivalentes a la referencia de la Exide que monta la moto de origen en la que la primera letra va relacionada con el fabricante.

Por otro lado, he leído el manual de la moto y en éste pone que la batería que monta nuestro modelo es de 12 v y 14 ah sin embargo la realidad es que este tipo de baterías son de 12 v y 12 ah.

Una vez aclarado el tema, me he centrado en buscar una batería con el mismo código o equivalente a la Exide  que viene de serie, además me he centrado en buscar una batería que llevara también tecnología AGM ya que si viene así montada de serie en la moto por algo sera. He creído conveniente montar una batería AGM porque según he leído son idoneas para motos con vibraciones. Tan solo he logrado averiguar que la tecnología AGM para nuestra batería la llevan las baterías EXIDE y YUASA de las demás marcas no he encontrado niguna especificación que indiquen que sean AGM y en niguna tienda de repuestos o talleres me han sabido responder, así que solo se que EXIDE y YUASA son AGM.

No quería repetir con el mismo modelo de batería, es decir, la EXIDE de origen ya que llevo dos y la primera no me dio muy buen resultado, al menos ésta última me ha durado tres años. Comentado el tema con amigos me ha sorpredido el aguante que tienen sus baterías en comparación con la mia, conozco a gente que compraron su moto en la misma fecha que yo (allá por el 2007) y siguen con la batería de origen  :-?, además son gente que usa la moto mucho menos que yo y no entiendo porque a mi me duran tan poco o a ellos tanto  :-?, hablo de suzuki gsxr, hornet, kawasaki 6rn... además yo no dejo la moto más de tres días sin usar y la gente de la que os hablo la dejan igual un mes y les arranca sin problemas :-?. También desconozco la marca de baterías que montan y no sé si serán mejores o peores :-?.

El caso es que al final me he decantado por la YUASA YTX 14-BS que también lleva tecnología AGM, me ha salido por 64,82 € puesta en casa, también encontre la EXIDE ETX 14-BS que monta BMW por 69,95 € puesta en casa (CASI LA MITAD QUE EN EL CONCE!!!!), pero como os digo quería cambiar de marca y por una que fuera conocida a ver que tal me iba ésta vez. Finalmente desistí de la Odissey porque no veía nada claro que entrara en el hueco de nuestras F800S-ST-R.

Bueno, espero que os sea de ayuda si alguno os encontrais en la mismasituación que yo.

Un saludo! ;)
 
Muy buena aportacion bestione, deberiamos tomar nota para cuando haya que ir sustituiendo baterias en nuestras F.
 
Cualquier bateria 14 BS de referencia nos vale las primeras letras son de la marca como etx para exide que es una buena bateria de la marca Tudor.

La duración de la batería depende de varios factores desde el alternador, los consumos eléctricos de la moto y de las vibraciones que sufra, la de casa se me comunicó y en marcha dejó de vivir. Le puse otra exide que me costó casi 120 Euros en el concesionario y ahora no me pasaría ya que compraría una en cualquier tienda de repuestos. De hecho he pensado muchas veces sino merece la pena comprar una barata y cambiarla cada 2 años o un poco menos y así no nos quedamos tirados con todo lo que conlleva.
 
Arriba