Alguien a enviado las motos para hacer los Alpes?

billl

Allá vamos
Registrado
25 Sep 2019
Mensajes
585
Puntos
43
Ubicación
Fuengirola
Hola compañeros.
Necesito ayuda y consejos.
Estoy planificando el mas largo viaje de mi vida motera después de 32años en moto.
Somos de Malaga y gracias a la biblia de los Alpes del gran Forero Stevio que todos conoceréis, estoy enfocando el viaje en 7/8 dias en la zona.
Mi idea es si es posible enviar las 4 motos que vamos a hacer el viaje por algun medio. Y nosotros ir en avion.
No se si estoy diciendo una locura pero puestos a valorar, gasolina desde Malaga. , peajes hoteles en el trayecto y los dias perdidos , que calculo que seran 2 de ida y 2 de vuelta, creo que no es una idea descabellada.
Alguien me puede recomendar alguna empresa o otra alternativa se lo agradecería.
Todavia no me he puesto con la ruta por lo que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Gracias a todos por ayudar y compartir experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros.
Necesito ayuda y consejos.
Estoy planificando el mas largo viaje de mi vida motera después de 32años en moto.
Somos de Malaga y gracias a la biblia de los Alpes del gran Forero Stevio que todos conoceréis, estoy enfocando el viaje en 7/8 dias en la zona.
Mi idea es si es posible enviar las 4 motos que vamos a hacer el viaje por algun medio. Y nosotros ir en avion.
No se si estoy diciendo una locura pero puestos a valorar, gasolina desde Malaga. , peajes hoteles en el trayecto y los dias perdidos , que calculo que seran 2 de ida y 2 de vuelta, creo que no es una idea descabellada.
Alguien me puede recomendar alguna empresa o otra alternativa se lo agradecería.
Todavia no me he puesto con la ruta por lo que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Gracias a todos por ayudar y compartir experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me quedo por aquí, me interesa el tema...✌️
 
Hola compañeros.
Necesito ayuda y consejos.
Estoy planificando el mas largo viaje de mi vida motera después de 32años en moto.
Somos de Malaga y gracias a la biblia de los Alpes del gran Forero Stevio que todos conoceréis, estoy enfocando el viaje en 7/8 dias en la zona.
Mi idea es si es posible enviar las 4 motos que vamos a hacer el viaje por algun medio. Y nosotros ir en avion.
No se si estoy diciendo una locura pero puestos a valorar, gasolina desde Malaga. , peajes hoteles en el trayecto y los dias perdidos , que calculo que seran 2 de ida y 2 de vuelta, creo que no es una idea descabellada.
Alguien me puede recomendar alguna empresa o otra alternativa se lo agradecería.
Todavia no me he puesto con la ruta por lo que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Gracias a todos por ayudar y compartir experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, podrías enlazar esa biblia de los Alpes que citas por favor, yo no la conozco
 
Yo también me quedo por aquí, vivo en Málaga y me interesa el viaje a los Alpes.
 
Hola, podrías enlazar esa biblia de los Alpes que citas por favor, yo no la conozco

ALPES, OPERA PRIMA DE FRANTRANCE Y JACQUES - II Parte


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aparte de la Biblia tenéis que tener la enciclopedia:


Y en recursos del foro hay para descargar un PDF de una guía también muy completa.

Respecto mandar moto Alpes desde Málaga (yo soy de Murcia) no trae cuenta. Es una puñeta comerse 1400?km de aburrida autovía hasta llegar zona interesante. Pero avión etc y mandar moto...no lo veo. Lo veo más indicado para zonas más lejanas. Pamir, cabo Norte, etc de hecho quizás no interesa ni enviar moto allí. Alquilas allí mismo y arreando.

Ajustar fechas, el covid, disponibilidad... Para 1400km no me complicaba. Si acaso me trincaba algún ferry a la vuelta para reducir aburrida autovía. Dormir noche en barco mientras eliminas autovía merece la pena.
 
Hola.

Con el envío de motos no te puedo ayudar, pero te cuento otra alternativa por si puede darte otra idea.

Nosotros hace 2 años alquilamos 2 furgonetas que creo que tenían 3,7m o 3,9m de caja. En cada furgoneta íbamos 3 personas y 3 GS, 2 mirando hacia delante, y en el medio, la otra mirando hacia atrás. Fuimos desde Segovia hasta Arabba (Dolomitas). Un trayecto de unos 2.000 km. Tú tienes unos 1.800 desde Málaga hasta Brianson, por ejemplo. Cuando echas cuentas del gasto de combustible, peajes (autopistas francesas) y que sumando la ida y la vuelta, son unos 4.000km de desgaste de ruedas y de la revisión de las motos (pongamos que las ruedas y la revisión son cada 10.000km), contando con el alquiler de las furgonetas te ahorras una pasta. Creo que salía entre 300 y 400 euros por persona.

En la furgoneta, puedes hacer etapas de 1.000km, turnándoos en conducir. En la moto también se pueden hacer, yo las he hecho, pero para mí cansan bastante más. Además, el trayecto hasta los Alpes no aporta diversión, al revés, es bastante tostón, e incluso puedes ganar algo de tiempo, ya que una etapa en moto puede ser de 800km, y en la furgoneta, te puedes hacer 1.000 o más. Eso ya es cosa de que os lo planteéis.

En la página "Via Michelín" puedes calcular los gastos del trayecto con los peajes, por si quieres hacer una aproximación.
Es verdad que en atar las motos podéis echar 2 o 3 horas. La primera vez se tarda más. Puedes diseñar una ruta que empiece y acabe en el mismo sitio.

Si me quieres preguntar alguna cosa, a tu disposición.
 
El tema es interesante.
Hay 2 variables fundamentales que son: presupuesto y tiempo.
El tema es que conforme he ido haciéndome mayor he tenido un poco más margen de presupuesto y menos tiempo para hacer las cosas. Y en esa evolución, empecé a interesarme por evitar viajes que consumen tiempo por autopista para alcanzar destinos lejanos.

El tema de enviar las motos es un poco complicado pero es posible; en 2020 tenía preparado el envío de 2 motos hasta Viena y volar hasta esa ciudad desde Madrid. Empezar la ruta en Austria y llegar hasta Francia (Alpes franceses) y que allí en Lyon nos recogieran las motos de regreso (destino La Coruña).... el Covid-19 nos estropeó el plan.

El tema no era ya tanto el ahorro, que no se ahorraba casi nada, si no los casi 4.000 km de ida y vuelta por autopista y los casi 5 días de viaje que hay que dedicar a ir/venir. Por lo tanto, para rutas lejanas y en las que no quieres perder días en el trayecto, enviar las motos es buena opción, al menos para mí.

La alternativa a considerar, es alquilar moto en destino. Ello obliga a hacer una ruta circular, pero encontré que alquilando en Munich se conseguía u poco de ahorro al comparar con las otras opciones (enviar mi moto) o viajar en mi moto desde España.

Siendo 4 motos es un poco más complicado, creo que el número óptimo es 3 y enviarlas como han dicho, 2+1, cambiando la orientación.

Sugerencia, para encontrar mejores precios en el transporte........transportistas locales que se anuncian en MilAnuncios. El tema del transporte está tan castigado que lamentablemente se encuentran precios muy bajos.
El precio que tenía para llevar las motos estaba sobre 0,42 euros/km, eso en 2020, no sé si ha cambiado que imagino que sí porque el diesel ha subido mucho.

*************
Edito: el dato de 0,42 €/km es con conductor de la furgo; no es para conducirla yo/mi colega. Sólo por aclarar.
 
Última edición:
Hola compañeros.
Necesito ayuda y consejos.
Estoy planificando el mas largo viaje de mi vida motera después de 32años en moto.
Somos de Malaga y gracias a la biblia de los Alpes del gran Forero Stevio que todos conoceréis, estoy enfocando el viaje en 7/8 dias en la zona.
Mi idea es si es posible enviar las 4 motos que vamos a hacer el viaje por algun medio. Y nosotros ir en avion.
No se si estoy diciendo una locura pero puestos a valorar, gasolina desde Malaga. , peajes hoteles en el trayecto y los dias perdidos , que calculo que seran 2 de ida y 2 de vuelta, creo que no es una idea descabellada.
Alguien me puede recomendar alguna empresa o otra alternativa se lo agradecería.
Todavia no me he puesto con la ruta por lo que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Gracias a todos por ayudar y compartir experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me vas a perdonar el atrevimiento, Bill, pero como dices que aceptas cualquier sugerencia, me atrevo a decirte que pienses en irte en moto desde Málaga, hombre. Desde luego, sólo pensar en el lío de enviar las motos en un transporte (y volverlas a enviar en otro a la vuelta) me dan sudores, por no decir que pienso que te perderías buena parte de la aventura con el viento en la cara y disfrutando.

Seguramente, como bien dices, esos costes de peaje, hotel, gasolina, días de vacaciones, etc., pueden justificar que te plantees ese envío, pero hay intangibles que, para mí, desequilibran la balanza a favor de irte en moto desde casa. Tampoco sé si vas con pasajero/a o solo, pero bueno, tanto da para lo que estamos hablando.

Yo este año ya estoy "enmelonado" con Cabo Norte (por cierto mi malagueña* y yo salimos desde Sevilla y no me planteo otra cosa que no sea disfrutar cada kilómetro, sea de autopista o de curvas de horquilla. Pero como decimos en nuestra Andalucía, "ca uno es ca uno". :):)

*Mi malagueña es mi RT, que compré en el concesionario de Málaga, donde me atendieron perfectamente, no como en Sevilla, que más parece que tengan como principal propósito fastidiar al cliente. 😜
 
Creo que seria mas logico y practico alquilar las motos en la zona.
Respecto a lo que dice el compañero de "aventura con el viento en la cara y disfrutando"......pues como que 1000kms de autovía/autopista acaban con el romanticismo del mas pintado....y te lo digo desde una LT que se come los kilometros......
 
Por eso decía que cada uno es cada uno...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Pero tampoco es obligado comerse los "1000km" de autovía. Se puede variar mezclando algún tramo. Por supuesto se pueden dividir en 700+300...

Para mi no trae cuenta. Vale que te hace perder tiempo/dinero pero hay que asumir no vivimos en Huesca/Gerona...

Además nada más cruzar España y aún no estando de pleno en Alpes yo recuerdo carreteras bonitas por Francia. Entre Orange/Gap etc otra cosa es Cabo Norte. La proporcion de días de autovía/disfrute es mucho peor que Alpes. Ahí directamente avión+alquilar allí.
 
Yo lo de alquilar lo veo claro. En Munich o Milan tienes buenos sitios, con modelos y equipamiento top, y no pasados de precio.
Unos amigos lo hicieron y volvieron encantados. Ya sé que no es lo mismo que zamparte el viaje entero con tu moto, pero saliendo desde allí abajo, yo le veo bastantes ventajas.
Aquí en Mallorca en verano ponen un ferry que te deja en Toulon, a 3 horas de Brianson, donde empieza la fiesta. Es una gozada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo lo de alquilar lo veo claro. En Munich o Milan tienes buenos sitios, con modelos y equipamiento top, y no pasados de precio.
Unos amigos lo hicieron y volvieron encantados. Ya sé que no es lo mismo que zamparte el viaje entero con tu moto, pero saliendo desde allí abajo, yo le veo bastantes ventajas.
Aquí en Mallorca en verano ponen un ferry que te deja en Toulon, a 3 horas de Brianson, donde empieza la fiesta. Es una gozada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y lo mejor de Toulon es que no es Génova... Porque tela con la ciudad/puerto...ni Frodo lo paso tan mal al llegar a Mordor...
 
Aparte de la Biblia tenéis que tener la enciclopedia:


Y en recursos del foro hay para descargar un PDF de una guía también muy completa.

Respecto mandar moto Alpes desde Málaga (yo soy de Murcia) no trae cuenta. Es una puñeta comerse 1400?km de aburrida autovía hasta llegar zona interesante. Pero avión etc y mandar moto...no lo veo. Lo veo más indicado para zonas más lejanas. Pamir, cabo Norte, etc de hecho quizás no interesa ni enviar moto allí. Alquilas allí mismo y arreando.

Ajustar fechas, el covid, disponibilidad... Para 1400km no me complicaba. Si acaso me trincaba algún ferry a la vuelta para reducir aburrida autovía. Dormir noche en barco mientras eliminas autovía merece la pena.

Había pensado en hacer la circular, que es como la comentaba el amigo Stelvio en su Post.

Respecto a hacerlo por autovía, no sería un problema, el problema es el tiempo como bien dicen alguno.

Se pierden cuatro días en total.

Dos días de ida y dos días de vuelta.

Lo del barco lo tengo pensado si decido hacer una ruta lineal, pero volvemos a lo mismo, el tiempo. Dispongo de siete días completos en la zona de los Alpes, y como mucho podría sumar uno de ida y uno de vuelta.

Lo que necesite para viajar de camino, se lo tengo que restar a los días de disfrute en los Alpes.
La idea es salir un viernes desde casa y volver el domingo de la semana siguiente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alpes es infinito. Da para varios viajes. Tiempo/dinero es limitado. Ferry en la vuelta permite descansar mientras duermes de noche. Maximiza así el tiempo de disfrute y eliminas kilómetros superfluos. Circular siempre para abarcar lo máximo posible sin repetir. Solo hay que ajustar el "radio" de ese círculo.
 
Hola.

Con el envío de motos no te puedo ayudar, pero te cuento otra alternativa por si puede darte otra idea.

Nosotros hace 2 años alquilamos 2 furgonetas que creo que tenían 3,7m o 3,9m de caja. En cada furgoneta íbamos 3 personas y 3 GS, 2 mirando hacia delante, y en el medio, la otra mirando hacia atrás. Fuimos desde Segovia hasta Arabba (Dolomitas). Un trayecto de unos 2.000 km. Tú tienes unos 1.800 desde Málaga hasta Brianson, por ejemplo. Cuando echas cuentas del gasto de combustible, peajes (autopistas francesas) y que sumando la ida y la vuelta, son unos 4.000km de desgaste de ruedas y de la revisión de las motos (pongamos que las ruedas y la revisión son cada 10.000km), contando con el alquiler de las furgonetas te ahorras una pasta. Creo que salía entre 300 y 400 euros por persona.

En la furgoneta, puedes hacer etapas de 1.000km, turnándoos en conducir. En la moto también se pueden hacer, yo las he hecho, pero para mí cansan bastante más. Además, el trayecto hasta los Alpes no aporta diversión, al revés, es bastante tostón, e incluso puedes ganar algo de tiempo, ya que una etapa en moto puede ser de 800km, y en la furgoneta, te puedes hacer 1.000 o más. Eso ya es cosa de que os lo planteéis.

En la página "Via Michelín" puedes calcular los gastos del trayecto con los peajes, por si quieres hacer una aproximación.
Es verdad que en atar las motos podéis echar 2 o 3 horas. La primera vez se tarda más. Puedes diseñar una ruta que empiece y acabe en el mismo sitio.

Si me quieres preguntar alguna cosa, a tu disposición.

La cosa es que somos cuatro, y volvemos a lo mismo, dos días para arriba y dos días para volver.

Porque en un día imposible llegar. A no ser que haga una cosa que se me ha ocurrido:
Sale un vuelo desde Málaga a Barcelona que me dejaría en el aeropuerto a las 8:45h.
Ya le quito 1000 km a la autovía, este transporte suele costar alrededor de 150 €, les puedo sumar 50 € del vuelo, por lo que estaría en Barcelona con mi moto por 200 € aproximadamente.

Y ya desde ahí partir con la moto hacia los Alpes, todavía no sé por dónde atacaría la entrada a ellos, pero como os digo casi seguro que lo haga como se recomienda por el foro, ya que no tengo mucha idea y parece ser que todo el mundo sale contento después de hacer esa ruta.
Por cierto enviarla desde Málaga hasta Montpelier me han pedido entre 450 y 600 € por moto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me vas a perdonar el atrevimiento, Bill, pero como dices que aceptas cualquier sugerencia, me atrevo a decirte que pienses en irte en moto desde Málaga, hombre. Desde luego, sólo pensar en el lío de enviar las motos en un transporte (y volverlas a enviar en otro a la vuelta) me dan sudores, por no decir que pienso que te perderías buena parte de la aventura con el viento en la cara y disfrutando.

Seguramente, como bien dices, esos costes de peaje, hotel, gasolina, días de vacaciones, etc., pueden justificar que te plantees ese envío, pero hay intangibles que, para mí, desequilibran la balanza a favor de irte en moto desde casa. Tampoco sé si vas con pasajero/a o solo, pero bueno, tanto da para lo que estamos hablando.

Yo este año ya estoy "enmelonado" con Cabo Norte (por cierto mi malagueña* y yo salimos desde Sevilla y no me planteo otra cosa que no sea disfrutar cada kilómetro, sea de autopista o de curvas de horquilla. Pero como decimos en nuestra Andalucía, "ca uno es ca uno". :):)

*Mi malagueña es mi RT, que compré en el concesionario de Málaga, donde me atendieron perfectamente, no como en Sevilla, que más parece que tengan como principal propósito fastidiar al cliente.

Gracias por tu consejo,
pues si es un lío, además siendo la primera vez pues más lío.
Creo que la clave de este viaje está en acortar lo máximo posible el tiempo en llegar al comienzo de la ruta de los Alpes.

Por ejemplo la idea que he comentado antes de coger un vuelo hasta Barcelona y enviar solo hasta Barcelona ya que si te quedas en la zona de España parece ser que el precio baja bastante al llegar a las 8:45 h de la mañana, queda todo el día por delante para poder llegar a Briançon que según me estáis diciendo sería un buen comienzo de ruta.

Viéndolo así, habría hecho unos 1750 km en un día.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues solo diré que Barcelona y su puerto son como la noche y el día. A mi no me gustó nada ni Génova ni su puerto. Y eso que estuve en Junio. En Agosto ya debe ser como alcanzar el monte del destino para destruir el anillo forjado por Sauron...
 
🤣🤣🤣 Nunca he llegado en ferry...
Aún así, dale una oportunidad. La ciudad y alrededores, son cojonudos.
 
Mi pena es que línea con Toulon es sólo desde Mallorca. Ni de Alicante ni Valencia ni nada... Pero sería mi ideal. Mucho más cómodo y agradable.
 
Pensé incluso en ir a Mallorca para ver la tramontana y así poder coger ferry para Toulon... Pero claro más tiempo/dinero... Pero con tal de quitarme Génova...
 
Volviendo de Córcega nuestro Ferry llegó a Génova sobre las 22:00h por lo que hicimos noche en dicha ciudad. Es de las pocas veces, junto con Marsella, en las que me acosté pensando que no volvería a ver mi moto. Y eso que estaban en un parking público a 20 eurazos/noche CADA MOTO.

No lo recomiendo.
 
Hola compañeros.
Necesito ayuda y consejos.
Estoy planificando el mas largo viaje de mi vida motera después de 32años en moto.
Somos de Malaga y gracias a la biblia de los Alpes del gran Forero Stevio que todos conoceréis, estoy enfocando el viaje en 7/8 dias en la zona.
Mi idea es si es posible enviar las 4 motos que vamos a hacer el viaje por algun medio. Y nosotros ir en avion.
No se si estoy diciendo una locura pero puestos a valorar, gasolina desde Malaga. , peajes hoteles en el trayecto y los dias perdidos , que calculo que seran 2 de ida y 2 de vuelta, creo que no es una idea descabellada.
Alguien me puede recomendar alguna empresa o otra alternativa se lo agradecería.
Todavia no me he puesto con la ruta por lo que estoy abierto a cualquier sugerencia.
Gracias a todos por ayudar y compartir experiencias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Bill
Hace unos 4 años fui a los Alpes con unos amigos desde Almería


Te recomiendo coger el ferry en Barcelona hasta Génova y para la vuelta lo mismo.
Avanzas mientras duermes y descansas.
V'saludosssssss
 
Volviendo de Córcega nuestro Ferry llegó a Génova sobre las 22:00h por lo que hicimos noche en dicha ciudad. Es de las pocas veces, junto con Marsella, en las que me acosté pensando que no volvería a ver mi moto. Y eso que estaban en un parking público a 20 eurazos/noche CADA MOTO.

No lo recomiendo.
Pues mira que he estado veces en Génova y no he tenido problemas, ni malas sensaciones, ni nada.
Si vas a Palermo, te da un patatús...
 
Volviendo de Córcega nuestro Ferry llegó a Génova sobre las 22:00h por lo que hicimos noche en dicha ciudad. Es de las pocas veces, junto con Marsella, en las que me acosté pensando que no volvería a ver mi moto. Y eso que estaban en un parking público a 20 eurazos/noche CADA MOTO.

No lo recomiendo.
A mi Genova me encanto, una ciudad que me sorprendio. Si tienes esa sensacion en Genova visata Napoles !!!
 
A mi Genova me encanto, una ciudad que me sorprendio. Si tienes esa sensacion en Genova visata Napoles !!!

Así es. Y Nápoles, parecido a Palermo.
Supongo que es como en todos sitios, depende de donde te metas y de donde vengas...

He estado en Nápoles y Palermo y sé de lo que me habláis.

No sé si es porque llegamos tarde a Génova, o porque el hotel estaba en un barrio chungo (en principio en el centro) o porque el del parking tenía más cara que espalda y nos robó a mano armada con el precio, pero yo no lo recomiendo para pasar la noche en moto

Cierto es que he estado otras veces a plena luz del día y la cosa cambia, pero insisto, para ir en moto y pasar una noche prefiero alejarme de Génova (al igual que otras ciudades europeas con puertos marítimos históricos importantes).
 
Hola Bill
Hace unos 4 años fui a los Alpes con unos amigos desde Almería


Te recomiendo coger el ferry en Barcelona hasta Génova y para la vuelta lo mismo.
Avanzas mientras duermes y descansas.
V'saludosssssss

Y si hago esa opción donde empiezo el viaje?
Ya que mi idea es seguir la biblia de los alpes del sr. Stelvio.
Empezar en Chamonix y hacerla tal cual.
Creo que la opción que sstoy barajando de subir las 4 motos con una empresa de transporte de motos hasta el aeropuerto de barcelona.
Que esten alli a las 9 de la mañana. Ya que llegaríamos en el vuelo de las 8:30h
Y desde alli hasta chamonix en moto.
Segun google casi 800kms.
Osea que haríamos 1800 kms en una Jornada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sucia, caotica, llena de obras...el acceso al puerto y sus instalaciones cutres a mas no poder. No corresponden a mi entender. Para mi una decepcion total. Supongo el contraste tras estar por Suiza etc fue muy grande. Incluso cualquier puerto de una ciudad mas sencilla como Almeria le da 1000 vueltas.

Pero lo recomiendo para la vuelta del viaje que ya vas algo cansado. Descansar ultima noche mientras eliminas kilometros de monotona autovia para al dia siguiente llegar a casa.
 
Última edición:
Y si hago esa opción donde empiezo el viaje?
Ya que mi idea es seguir la biblia de los alpes del sr. Stelvio.
Empezar en Chamonix y hacerla tal cual.
Creo que la opción que sstoy barajando de subir las 4 motos con una empresa de transporte de motos hasta el aeropuerto de barcelona.
Que esten alli a las 9 de la mañana. Ya que llegaríamos en el vuelo de las 8:30h
Y desde alli hasta chamonix en moto.
Segun google casi 800kms.
Osea que haríamos 1800 kms en una Jornada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No he visto la ruta del señor Stelvio, ponme el enlace y miro a ver si se puede adaptar un poco.
Si quieres empezar en Chamonix sería factible subir desde Génova, ahorras en gasolina y peajes ya que cruzar Francia es más caro que cruzar España. Además, la noche en barco es la que haces todo el sur de Francia.
Pero esto es como todo, para gustos...
Si lees mi ruta, yo no hice noche en Génova, sólo la pisé para salir del barco y luego para entrar.
 
Un colega y yo mandamos las motos desde Algeciras en transporte de motos y nosotros nos fuimos en Ave a Barcelona. A la salida de la Estacion de Sant estaba el transporte con las motos y nos fuimos para el hotel de la Junquera. Al dia siguiente a primera hora entramos en Francia, con el calor asfixiante, y las tipicas retenciones en Autopista hasta el desvio de Lyon Grenoble.

Las dos ocasiones siguientes de subida a los Alpes lo perfeccione subiendo en mi remolque con lo que me quite los 40 grados de la piel de toro y 2.000 kms de cuadrar gomas, dejando el coche y el remolque en el aeropuerto del Prat que es lo mas barato AENA 4€/dia y embarque en el Ferry de Genova.
Cuando llegas a Genova estas a 300 kms de los Alpes. Para mi es lo mejor.
 
Un colega y yo mandamos las motos desde Algeciras en transporte de motos y nosotros nos fuimos en Ave a Barcelona. A la salida de la Estacion de Sant estaba el transporte con las motos y nos fuimos para el hotel de la Junquera. Al dia siguiente a primera hora entramos en Francia, con el calor asfixiante, y las tipicas retenciones en Autopista hasta el desvio de Lyon Grenoble.

Las dos ocasiones siguientes de subida a los Alpes lo perfeccione subiendo en mi remolque con lo que me quite los 40 grados de la piel de toro y 2.000 kms de cuadrar gomas, dejando el coche y el remolque en el aeropuerto del Prat que es lo mas barato AENA 4€/dia y embarque en el Ferry de Genova.
Cuando llegas a Genova estas a 300 kms de los Alpes. Para mi es lo mejor.
Me gusta la idea.
Si hay tiempo y el virus cambia, estando en el sur no descato hacer lo que hizo un conocido:
Frerry Algeciras-Tanger, cambio de barco (misma compañia) Tanger-Barcelona-Genova, camarote de 4 para 1 solo, unos 400 euros y tres dias de vino y marineria...
Desde el sur te quitas muchos muchos kmts.
Pero repito tu idea me gusta y si es para dos motos mejor.
 
Unos amigos y yo, estamos planeando el viaje para este año, y lo que tenemos claro es que cogemos el Ferry Barcelona - Génova, tanto para ir como para volver.

Saludos,
 
Señores, nosotros somos de canarias, cada vez que vamos a los alpes son 2000km de ida y 2000 de vuelta desde Cádiz, a parte día y medio de barco para ir y día y medio para volver, ¿os pensáis que voy a parar en Barcelona a pillar otro barco?, yo creo en serio que hacéis un drama por hacer 1000km o algo más, para nosotros es una fiesta desde que sales del barco hasta que llegas, todo forma parte del viaje, el tedio de la autopista y la diversión de las curvas, saludos.
 
Incluso desde Almeria?

Pero yo lo dejaría para la vuelta ya vas cansado.

Ostras yo viviendo en Almería y no sabía que había ferry para Génova , me informaré por que me interesa al menos para el viaje que quiero hacer por Italia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ostras yo viviendo en Almería y no sabía que había ferry para Génova , me informaré por que me interesa al menos para el viaje que quiero hacer por Italia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No. Lo decia con ?. Ojala hubiera la opcion. No lo se. O desde Alicante/Valencia?...y si en vez de Genova fuera Toulon...puff estaba en Alpes todos los dias jajajajajaj
 
Señores, nosotros somos de canarias, cada vez que vamos a los alpes son 2000km de ida y 2000 de vuelta desde Cádiz, a parte día y medio de barco para ir y día y medio para volver, ¿os pensáis que voy a parar en Barcelona a pillar otro barco?, yo creo en serio que hacéis un drama por hacer 1000km o algo más, para nosotros es una fiesta desde que sales del barco hasta que llegas, todo forma parte del viaje, el tedio de la autopista y la diversión de las curvas, saludos.
Es que vosotros con tanta agua alrededor y poca tierra teneis ansia viva!!! (con cariño). Opino igual. Me es mas fastidioso coordinar tantas cosas y horarios. EL ahorro de tiempo/distancia??? Entre que tienes que madrugar para llegar al aeropuerto, coste del parking para el coche...estar 1h? antes para el embarque/facturar equipaje/control seguridad...luego en destino espera el equipaje y accede hasta las motos, prepara las motos y sales a la carretera...lo mismo uno que salio con la moto en origen a la misma hora resulta esta en el mismo sitio o casi.
 
No. Lo decia con ?. Ojala hubiera la opcion. No lo se. O desde Alicante/Valencia?...y si en vez de Genova fuera Toulon...puff estaba en Alpes todos los dias jajajajajaj

Ah vale , pues creo que no que yo sepa, lo que si se es que desde Valencia y Denia si que los hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y otras consideraciones para tema avion. Retrasos/cancelaciones por mal tiempo?, huelgas de controladores/pilotos...?

Para tan poca distancia lo dicho. moto y carretera y manta. Si no hay tiempo suficiente para alcanzar Dolomitas/Grossglockner etc no pasa nada. Alpes Franceses dan para 3 viajes...
 
Pues yo difiero de hacer carretera (autopista) a toda costa. Ojo, lo he hecho y tiene su gracia y su encanto, pero ya no.

Para hacer esa ruta desde, por ejemplo Málaga, para no poner Madrid:

- Vuelo directo: MALAGA-MUNICH, 3horas, 100 euros con Vueling
- Alquiler GSA en BMW en Munich, 7 días, 1.000 euros
- Vuelo de regreso: MUNICH-MALAGA, lo mismo que la ida pero "pa bajo"
- Taxis: 100 euros
Coste de esta alternativa: 1.300 euros (1 moto y 1 piloto)

Desplazamiento por carretera:
- 2.300 km + 2.300 km = 4.600 km de ida y vuelta
Gasolina cerca de 500 euros
Peajes, 50+50 = 100 euros aprox (no lo he calculado)
Ruedas propias, vamos a ponerles que gastamos un 50% (autopista + ruta Alpes) = 150 euros
Imputar el 70% de revisión de mi moto en BMW (le habré metido 7.000 km en ese viaje) = 200 euros
- 5 noches de hotelito básico saliendo de la autopista, 2 pilotos compartiendo habitación = 5*25 euros/noche = 125 euros
- Ya no pongo la comida porque supongo que también comemos cuando no estamos de ruta
- Y lo que es peor para mí (5 días consumidos) en ir y venir y en explicar en casa que me pito 7+5 = 12 dìas de moto, cuando con el alquiler despacho todo en 8 días.

Coste económico de esta alternativa: 1.075 euros

Ok, no cuesta lo mismo una que otra, pero al menos a mí, por esa diferencia no me chupo 5 días de autopista haciendo 900 km cada día.
 
Pero qué manía en demonizar al que quiere coger el avión y mandar la moto! No ha quedado claro que no lo hace por hacer más o menos Kms conduciendo o por un tema económico, sino porque no tiene días?
Yo, si tuviera una semana, también preferiría invertirla al 100% en los Alpes, que tener solamente 3 para ello ya que los otros 4 los he tenido que gastar en ir y volver.

Por tanto, mi voto es sí para el avión y transporte de moto hasta donde le apetezca empezar, ya sea en Barcelona, Briançon o Tombuctú.
 
Arriba