Alguien a enviado las motos para hacer los Alpes?

Pues yo difiero de hacer carretera (autopista) a toda costa. Ojo, lo he hecho y tiene su gracia y su encanto, pero ya no.

Para hacer esa ruta desde, por ejemplo Málaga, para no poner Madrid:

- Vuelo directo: MALAGA-MUNICH, 3horas, 100 euros con Vueling
- Alquiler GSA en BMW en Munich, 7 días, 1.000 euros
- Vuelo de regreso: MUNICH-MALAGA, lo mismo que la ida pero "pa bajo"
- Taxis: 100 euros
Coste de esta alternativa: 1.300 euros (1 moto y 1 piloto)

Desplazamiento por carretera:
- 2.300 km + 2.300 km = 4.600 km de ida y vuelta
Gasolina cerca de 500 euros
Peajes, 50+50 = 100 euros aprox (no lo he calculado)
Ruedas propias, vamos a ponerles que gastamos un 50% (autopista + ruta Alpes) = 150 euros
Imputar el 70% de revisión de mi moto en BMW (le habré metido 7.000 km en ese viaje) = 200 euros
- 5 noches de hotelito básico saliendo de la autopista, 2 pilotos compartiendo habitación = 5*25 euros/noche = 125 euros
- Ya no pongo la comida porque supongo que también comemos cuando no estamos de ruta
- Y lo que es peor para mí (5 días consumidos) en ir y venir y en explicar en casa que me pito 7+5 = 12 dìas de moto, cuando con el alquiler despacho todo en 8 días.

Coste económico de esta alternativa: 1.075 euros

Ok, no cuesta lo mismo una que otra, pero al menos a mí, por esa diferencia no me chupo 5 días de autopista haciendo 900 km cada día.
Bueno. Es que esa idea es diferente creo a lo que comenta el compañero. EL quiere transportar su moto hasta Barcelona e ir en avion. Totalmente diferente a este ultimo planteamiento que comparto tambien.
 
Pero que manía en demonizar al que quiere coger el avión y mandar la moto! No ha quedado claro que no lo hace por hacer más o menos Kms conduciendo o por un tema económico, sino porque no tiene días?
Yo, si tuviera una semana, también preferiría invertirla al 100% en los Alpes, que tener solamente 3 para ello ya que los otros 4 los he tenido que gastar en ir y volver.

Por tanto, mi voto es sí para el avión y transporte de moto hasta donde le apetezca empezar, ya sea en Barcelona, Briançon o Tombuctú.
No creo nadie este en esa clave. Simplemente pregunto pros y contras y aqui se vierten opiniones.
 
Lo dicho, cada uno es cada uno... y sus circunstancias. Y lo que es bueno para uno, no tiene por qué serlo para otro. Yo me iría en moto, pero yo soy yo, y no tengo problemas de tiempo. Si el amigo @billl ha empezado por exponer que necesita (o prefiere) ahorrar esos días, sobra el debate. Lo que deberíamos hacer es aportarle información o fórmulas alternativas, como algunos han hecho.
A partir de ahí, que cada uno disfrute como prefiera, no es cosa de convencer a nadie, en mi opinión.
 
Hay tantos factores que nos hacen distintos aunque nos una la misma afición...
 
Pues yo difiero de hacer carretera (autopista) a toda costa. Ojo, lo he hecho y tiene su gracia y su encanto, pero ya no.

Para hacer esa ruta desde, por ejemplo Málaga, para no poner Madrid:

- Vuelo directo: MALAGA-MUNICH, 3horas, 100 euros con Vueling
- Alquiler GSA en BMW en Munich, 7 días, 1.000 euros
- Vuelo de regreso: MUNICH-MALAGA, lo mismo que la ida pero "pa bajo"
- Taxis: 100 euros
Coste de esta alternativa: 1.300 euros (1 moto y 1 piloto)

Desplazamiento por carretera:
- 2.300 km + 2.300 km = 4.600 km de ida y vuelta
Gasolina cerca de 500 euros
Peajes, 50+50 = 100 euros aprox (no lo he calculado)
Ruedas propias, vamos a ponerles que gastamos un 50% (autopista + ruta Alpes) = 150 euros
Imputar el 70% de revisión de mi moto en BMW (le habré metido 7.000 km en ese viaje) = 200 euros
- 5 noches de hotelito básico saliendo de la autopista, 2 pilotos compartiendo habitación = 5*25 euros/noche = 125 euros
- Ya no pongo la comida porque supongo que también comemos cuando no estamos de ruta
- Y lo que es peor para mí (5 días consumidos) en ir y venir y en explicar en casa que me pito 7+5 = 12 dìas de moto, cuando con el alquiler despacho todo en 8 días.

Coste económico de esta alternativa: 1.075 euros

Ok, no cuesta lo mismo una que otra, pero al menos a mí, por esa diferencia no me chupo 5 días de autopista haciendo 900 km cada día.

Muchas gracias por la sugerencia.
Lo he valorado pero, lo primero es que me gusta y conozco mi moto.
Y si por casualidad tengo un percance y voy al suelo y se fastidia cualquier cosilla , ,me va a doler la cabeza, aunque para eso estara el seguro..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo del AVE a Barcelona seria buena opcion.
Envias motos a Barcelona, cuando tienes las motos alli, pillas primer AVE, viaje unas 6 horas. al medio dia estas en Barna. Pillas las motos y gas pa arriba. Esa misma noche estas a pies de los alpes.
 
Pero qué manía en demonizar al que quiere coger el avión y mandar la moto! No ha quedado claro que no lo hace por hacer más o menos Kms conduciendo o por un tema económico, sino porque no tiene días?
Yo, si tuviera una semana, también preferiría invertirla al 100% en los Alpes, que tener solamente 3 para ello ya que los otros 4 los he tenido que gastar en ir y volver.

Por tanto, mi voto es sí para el avión y transporte de moto hasta donde le apetezca empezar, ya sea en Barcelona, Briançon o Tombuctú.

Exactamente lo que expones..
Tengo desde viernes hasta domingo de la siguiente semana.
La idea es que hay un vuelo el viernes a ba4celona con llegada a las 8:30h.
Pongamos que recojo las motos y salimos de ruta a las 10:00h, hacia chamonix para hacer noche alli.
Habria hecho 1800kms en un dia.
Creo que los costes son 150€ viaje moto, y 30€ el vuelo oses que por 180€ me quito casi 1100 kms del viaje y sobre todo gano tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lo del AVE a Barcelona seria buena opcion.
Envias motos a Barcelona, cuando tienes las motos alli, pillas primer AVE, viaje unas 6 horas. al medio dia estas en Barna. Pillas las motos y gas pa arriba. Esa misma noche estas a pies de los alpes.

Gracias pero creo que es mejor el avion. Llegaria el viernes a las 8:30 a el prat.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno pues esta noche dandole vueltas al coco y a la ruta, estoy valorando vuestros consejos del barco,
Pero para la vuelta, Genova Barcelona.
La idea que tengo coger uno que zarpa el sabado desde Genova y llega a barcelona a las 9.:00h de la mañana.
Nos ahorrariamos el hotel de una noche y los peajes y gasolina de unos 800kms.
Y el domingo Barcelona Malaga.
Llegada sobre las 21:00h en casa.
Mas justo y aprovechado imposible.
Asi serian 7 dias completos en los Alpes.

Porque el dia que sale el barco a las 13:00h Habra tiempo solo para el trayecto desde donde sea a genova y embarcar.
Que os parece todo esto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Aparte de la Biblia tenéis que tener la enciclopedia:


Y en recursos del foro hay para descargar un PDF de una guía también muy completa.

Respecto mandar moto Alpes desde Málaga (yo soy de Murcia) no trae cuenta. Es una puñeta comerse 1400?km de aburrida autovía hasta llegar zona interesante. Pero avión etc y mandar moto...no lo veo. Lo veo más indicado para zonas más lejanas. Pamir, cabo Norte, etc de hecho quizás no interesa ni enviar moto allí. Alquilas allí mismo y arreando.

Ajustar fechas, el covid, disponibilidad... Para 1400km no me complicaba. Si acaso me trincaba algún ferry a la vuelta para reducir aburrida autovía. Dormir noche en barco mientras eliminas autovía merece la pena.

No encuentro el pdf para descargar.
Me puedes ayudar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Exactamente lo que expones..
Tengo desde viernes hasta domingo de la siguiente semana.
La idea es que hay un vuelo el viernes a ba4celona con llegada a las 8:30h.
Pongamos que recojo las motos y salimos de ruta a las 10:00h, hacia chamonix para hacer noche alli.
Habria hecho 1800kms en un dia.
Creo que los costes son 150€ viaje moto, y 30€ el vuelo oses que por 180€ me quito casi 1100 kms del viaje y sobre todo gano tiempo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si lo haces finalmente sera un logro. Creo nadie antes intento hacer algo asi. La teoria esta bien. Pero esto es solo una expectativa. Yo creo tu hermano "gemelo" sale en moto directo mientras vas al aeropuerto y estaria por Valencia cuando tu llegas a Barcelona. Esa es la "ventaja" le llevarias.

Porque lo de llegar a Chamonix? Alpes son infinitos. Se pueden disfrutar desde mas al sur. Has leido todo el post sobre Alpes?

Bueno pues esta noche dandole vueltas al coco y a la ruta, estoy valorando vuestros consejos del barco,
Pero para la vuelta, Genova Barcelona.
La idea que tengo coger uno que zarpa el sabado desde Genova y llega a barcelona a las 9.:00h de la mañana.
Nos ahorrariamos el hotel de una noche y los peajes y gasolina de unos 800kms.
Y el domingo Barcelona Malaga.
Llegada sobre las 21:00h en casa.
Mas justo y aprovechado imposible.
Asi serian 7 dias completos en los Alpes.

Porque el dia que sale el barco a las 13:00h Habra tiempo solo para el trayecto desde donde sea a genova y embarcar.
Que os parece todo esto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo la vuelta mia asi fue. No recuerdo exacto hora de salida . Aprovechar la noche durmiendo para avanzar kilometros de aburrida autovia. Camarote es necesario. Zona de hamacas comunitarias no descansaras. Efectivamente para estar a la hora del embarque en el muelle ese ultimo dia deberas estar cerca de Genova.
 
No encuentro el pdf para descargar.
Me puedes ayudar?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creo es solo posible desde el PC. Pincha en descargar (arriba derecha). "Carreteras Alpinas" de @Nordkap . Yo para situarme y no perderme mientras voy leyendo la guia de Nordkap tengo abierto en otra ventana el googlemaps para situarme de forma mas grafica. Familiarizarme con la geografia de la zona, poblaciones y carreteras...Cuando por fin no confundas pequeño/gran San Bernardo, Bernina y San Bernardino tendras aprobado el examen...


Los 2 post anteriores mas este PDF deberias leerlos completamente. Tiene mucha informacion te sera de ayuda. Te ayudaran a plantear de la mejor manera posible el viaje.
 
Si lo haces finalmente sera un logro. Creo nadie antes intento hacer algo asi. La teoria esta bien. Pero esto es solo una expectativa. Yo creo tu hermano "gemelo" sale en moto directo mientras vas al aeropuerto y estaria por Valencia cuando tu llegas a Barcelona. Esa es la "ventaja" le llevarias.

Porque lo de llegar a Chamonix? Alpes son infinitos. Se pueden disfrutar desde mas al sur. Has leido todo el post sobre Alpes?



Creo la vuelta mia asi fue. No recuerdo exacto hora de salida . Aprovechar la noche durmiendo para avanzar kilometros de aburrida autovia. Camarote es necesario. Zona de hamacas comunitarias no descansaras. Efectivamente para estar a la hora del embarque en el muelle ese ultimo dia deberas estar cerca de Genova.

Acabo de darme cuenta de que al cambiar de hacer la guelta por Genova en barco, la ruta circular del la “Opera prima” del amigo stelvio, no me sirve.
Vuelta a empezar. Con la ruta.
Y uno que es torpe..
Oju.
A ver, me recomendarias empezar Alpes haciendo noche en Aviñon o Orange , para hacer a primera hora del dia siguiente la subida Mont Ventoux?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de darme cuenta de que al cambiar de hacer la guelta por Genova en barco, la ruta circular del la “Opera prima” del amigo stelvio, no me sirve.
Vuelta a empezar. Con la ruta.
Y uno que es torpe..
Oju.
A ver, me recomendarias empezar Alpes haciendo noche en Aviñon o Orange , para hacer a primera hora del dia siguiente la subida Mont Ventoux?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Lee mi ultimo post. Alpes son infinitos. Tu decides y haces tus Alpes. Circular o no al final hay que volver a casa. Se trata de no repetir muchos tramos para ver todo lo posible.
 
Lee mi ultimo post. Alpes son infinitos. Tu decides y haces tus Alpes. Circular o no al final hay que volver a casa. Se trata de no repetir muchos tramos para ver todo lo posible.

Gracias Tocayo!,
Ya esta descargado.
Es impresionante el trabajo que hizo [mention]Nordkap [/mention] con ese Pdf..
Tengo lectura para rato.
El post de la opera prima lo lei completo. .
estoy leyendo el post de [mention]despista2 [/mention].
Despues leo el pdf.
Si no te importa , te preguntare por aqui, mejor que en privado , ya que asi , tu respuestas para ayudarme les servirá a todos..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Lee mi ultimo post. Alpes son infinitos. Tu decides y haces tus Alpes. Circular o no al final hay que volver a casa. Se trata de no repetir muchos tramos para ver todo lo posible.

Totalmente de acuerdo. Yo he estado allí varias veces y he hecho de todo, y aún encuentro carreteras que no había pisado. Otras las he repetido porque me gustan, o porque no me acordaba de ellas.
Yo me centraría en una zona e iría haciendo; ya habrá otros años para hacer otras áreas. Abarcar todos los Alpes en 7 días, es imposible.
 
Desde Granada varios viajes a los Alpes por autopistas , llegas quemado pero con ilusión , la vuelta es lo peor ( sin ilusión ) a 40 º 2000 kms , horror , precio 1300 euros aprox.

Después, varios viajes a Milan desde Malaga con Ryanair , alquilar moto ( a elegir) una semana , 1300 euros aprox.

Sin moscas , sudores , peajes , hemorroides , ect.

Es cómo empezar un jamón por el centro , sin tener que quitar el tocino.
 
Me gusta la idea.
Si hay tiempo y el virus cambia, estando en el sur no descato hacer lo que hizo un conocido:
Frerry Algeciras-Tanger, cambio de barco (misma compañia) Tanger-Barcelona-Genova, camarote de 4 para 1 solo, unos 400 euros y tres dias de vino y marineria...
Desde el sur te quitas muchos muchos kmts.
Pero repito tu idea me gusta y si es para dos motos mejor.
No es la misma compañia, y tres dias en el barco es una pesadez extrema escuchando radio Tanger y oliendo a kus kus jajajaja, sale mas barato y rapido el transporta motos y el avion Malaga Barcelona.
 
Es que vosotros con tanta agua alrededor y poca tierra teneis ansia viva!!! (con cariño). Opino igual. Me es mas fastidioso coordinar tantas cosas y horarios. EL ahorro de tiempo/distancia??? Entre que tienes que madrugar para llegar al aeropuerto, coste del parking para el coche...estar 1h? antes para el embarque/facturar equipaje/control seguridad...luego en destino espera el equipaje y accede hasta las motos, prepara las motos y sales a la carretera...lo mismo uno que salio con la moto en origen a la misma hora resulta esta en el mismo sitio o casi.
Te puedo asegurar Lelc2 que es sumamente facil, es cuestion de coordinar con margenes de tiempo. LO mas barato y lo mas descansado.
La ruta de ida y vuelta es un piñazo con 40 grados de calor autopistas con retenciones y todo carisimo. El premio son los Alpes, lo demas es complementario. Te lo digo por que he subido tres veces, y he probado los dos sistemas. Aunque el libro de gustos.....
 
Gracias Tocayo!,
Ya esta descargado.
Es impresionante el trabajo que hizo [mention]Nordkap [/mention] con ese Pdf..
Tengo lectura para rato.
El post de la opera prima lo lei completo. .
estoy leyendo el post de [mention]despista2 [/mention].
Despues leo el pdf.
Si no te importa , te preguntare por aqui, mejor que en privado , ya que asi , tu respuestas para ayudarme les servirá a todos..


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo solo he ido una vez. Y sobre gustos y circunstancias cada uno... Todos aportamos. A mi lo que más me jode de depender de avión/barco etc es justamente ya no depende de mí. Cancelación, retrasos... Para una vez voy no quiero arriesgarme. Riesgo-Beneficio. Al menos la ida. La vuelta me lo puedo pensar por el cansancio acumulado.

En fin. A ver cómo resulta este 2022.
 
Bueno pues esta noche dandole vueltas al coco y a la ruta, estoy valorando vuestros consejos del barco,
Pero para la vuelta, Genova Barcelona.
La idea que tengo coger uno que zarpa el sabado desde Genova y llega a barcelona a las 9.:00h de la mañana.
Nos ahorrariamos el hotel de una noche y los peajes y gasolina de unos 800kms.
Y el domingo Barcelona Malaga.
Llegada sobre las 21:00h en casa.
Mas justo y aprovechado imposible.
Asi serian 7 dias completos en los Alpes.

Porque el dia que sale el barco a las 13:00h Habra tiempo solo para el trayecto desde donde sea a genova y embarcar.
Que os parece todo esto?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Han comentado más arriba, que también había a Alicante. Valóralo
 
Han comentado más arriba, que también había a Alicante. Valóralo

Lo que comentan he leido que no es seguro.
Y efectivamente no hay naviera que haga nada que no sea desde las baleares.
Lo mas cercano roma con valencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que comentan he leido que no es seguro.
Y efectivamente no hay naviera que haga nada que no sea desde las baleares.
Lo mas cercano roma con valencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Demasiado tiempo perdido en barco (no solo la noche mientras duermes). Añadir luego subir desde Roma hasta Alpes...mas tiempo. A no ser que quieras hacer turismo por ciudades de Italia no me cuadra mucho.
 
Acabo de ver hay un Barcelona-Savona??? Mas corto el tiempo de navegacion?, bien posicionado para ir/volver de Alpes y por fin sin tener que ir a Mordor (Genova)?

Alguien conoce Savona? Parece mas bien ser la comarca Hobbit.

 
Acabo de ver hay un Barcelona-Savona??? Mas corto el tiempo de navegacion?, bien posicionado para ir/volver de Alpes y por fin sin tener que ir a Mordor (Genova)?

Alguien conoce Savona? Parece mas bien ser la comarca Hobbit.


Sale pero cuando seleccionas ruta, no te sale.
Pruébalo.

Ese puerto seria mejor que genova


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sale pero cuando seleccionas ruta, no te sale.
Pruébalo.

Ese puerto seria mejor que genova


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si. Vaya puñeta... Habría que ver si esa línea se recupera. Sales tempranito de Málaga para coger Ferry a las 17:00? En Barcelona. Dejas moto en bodega, te subes al camarote, dejas tus cosas y te duchas, te pones tus chanclas y bermudas. Paseas por el barco, ves el mar y tomás el sol un poco. Unas cervecitas. Cena ligera (no hay que empezar pronto con el fortasec) y a la cama.

Al día siguiente estás en Savona a las 10:00?. Y subes pitando para el Simplón pass? Izquierda y te vas Sión/Aosta...o derecha y te vas derechito al "9" de Andermatt ...?
 
Última edición:
@billl la que has liado...con lo tranquilito estaba sin mirar rutas en googlemaps desde que empezo el covid...He vuelto a recaer...

Salir desde Savona. Sin arrimarte ni a Genova ni a Milan!!!. Te cascas el simplonpass y estas en Brig en un periquete. Alli la primera dicotomia:

Ir a la derecha ("9" de Andermatt) y mas al este para terminar en Stelvio/Dolomitas?, cerrar el circulo y de vuelta a Savona para volver a casa...

O Tirar a la izquierda para empaparte de Alpes Franceses/Italianos mientras rumbo sur vuelves a casa todo carretera ya sin Ferry? Con unos Pirineos etc de postre...

 
Joeee, como sabéis poner dientes largos...como dije al principio me quedaba por aquí a seguir el tema....con las ganas de volver por aquellas zonas que tengo(tenemos)....😋
Haber si mejoran enlaces de ferrys y me veo, como ha dicho algún compañero ruteando por aquellas zonas cada poco tiempo...🤣✌️
 
@billl la que has liado...con lo tranquilito estaba sin mirar rutas en googlemaps desde que empezo el covid...He vuelto a recaer...

Salir desde Savona. Sin arrimarte ni a Genova ni a Milan!!!. Te cascas el simplonpass y estas en Brig en un periquete. Alli la primera dicotomia:

Ir a la derecha ("9" de Andermatt) y mas al este para terminar en Stelvio/Dolomitas?, cerrar el circulo y de vuelta a Savona para volver a casa...

O Tirar a la izquierda para empaparte de Alpes Franceses/Italianos mientras rumbo sur vuelves a casa todo carretera ya sin Ferry? Con unos Pirineos etc de postre...


Eres un artista jajajaj.
Como me lias.
Me vas dando mas ideas pero no se por donde atacar la ruta.
Veamos que he pensado nuevo:
Avión llegada a Barcelona viernes 17 a las 8:30, donde se suponen nos están esperando las motos.
Vamos al puerto y trincamos el barco que zarpa a las 12:00h a Genova.
Llegada a Genova a las 9:00h del Sabado 18.
Ahora tenemos hasta el Domingo26 para llegar al aeropuerto de Barcelona y coger avion para Malaga.
Ahora como hago la ruta para acabar en Barcelona el Domingo?

Te recuerdo el plan anterior:
Llegada viernes 17 aeropuerto Barcelona 8:30h, recogemos motos y vamos hasta Chamonix donde haríamos noche.
Atacaríamos el sábado 18 el comienzo de la ruta de los Alpes.
En esta ocasión disponemos hasta la salida del barco en Genova el Sábado 25 a las 17:00h.
Llegada a Barcelona Domingo 26 14:00h.
Vamos al aeropuerto cargamos motos a la empresa de transporte y nosotros para Málaga en Avion. Cogemos vuelo a las 21:00h. Llego a casa sobre las 23:00h.

Y ahora a continuar leyendo el pdf que me dijiste,
 
@billl la que has liado...con lo tranquilito estaba sin mirar rutas en googlemaps desde que empezo el covid...He vuelto a recaer...

Salir desde Savona. Sin arrimarte ni a Genova ni a Milan!!!. Te cascas el simplonpass y estas en Brig en un periquete. Alli la primera dicotomia:

Ir a la derecha ("9" de Andermatt) y mas al este para terminar en Stelvio/Dolomitas?, cerrar el circulo y de vuelta a Savona para volver a casa...

O Tirar a la izquierda para empaparte de Alpes Franceses/Italianos mientras rumbo sur vuelves a casa todo carretera ya sin Ferry? Con unos Pirineos etc de postre...


Eres un artista jajajaj.
Como me lias.
Me vas dando mas ideas pero no se por donde atacar la ruta.
Veamos que he pensado nuevo:
Avión llegada a Barcelona viernes 17 a las 8:30, donde se suponen nos están esperando las motos.
Vamos al puerto y trincamos el barco que zarpa a las 12:00h a Genova.
Llegada a Genova a las 9:00h del Sabado 18.
Ahora tenemos hasta el Domingo26 para llegar al aeropuerto de Barcelona y coger avion para Malaga.
Ahora como hago la ruta para acabar en Barcelona el Domingo?

Te recuerdo el plan anterior:
Llegada viernes 17 aeropuerto Barcelona 8:30h, recogemos motos y vamos hasta Chamonix donde haríamos noche.
Atacaríamos el sábado 18 el comienzo de la ruta de los Alpes.
En esta ocasión disponemos hasta la salida del barco en Genova el Sábado 25 a las 17:00h.
Llegada a Barcelona Domingo 26 14:00h.
Vamos al aeropuerto cargamos motos a la empresa de transporte y nosotros para Málaga en Avion. Cogemos vuelo a las 21:00h. Llego a casa sobre las 23:00h.

Y ahora a continuar leyendo el pdf que me dijiste,
 
No uniría avión+ferry. Barcelona está ya cerca de Alpes. Quítate engorro de cruzar península. Resto todo moto descubriendo Bonitas carreteras tanto Alpinas como otras. Alpes arranca en Niza. No hace falta ir a Chamonix por autovía. Ni tampoco empezar a pie de playa desde Niza. Barcelona- sur de Embrun atajando lo más directo. Debe ser un espectáculo.
 
Barcelona-Gap/Embrun son 7 horas y 700km. 10 horas si evitas autopistas francesas.
Saliendo a las 10:00 de BCN estas a las 19:00 en Gap. Y al dia siguiente a las 9:00 ya estas Alpeando


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Desde la zona donde yo vivo, tengo pensado(para evitar volver a pasar Francia en verano con más de 40°...) Coger TGV en Hendaya hasta Valence, y enviar motos en furgo ..es otra opción...✌️
 
No uniría avión+ferry. Barcelona está ya cerca de Alpes. Quítate engorro de cruzar península. Resto todo moto descubriendo Bonitas carreteras tanto Alpinas como otras. Alpes arranca en Niza. No hace falta ir a Chamonix por autovía. Ni tampoco empezar a pie de playa desde Niza. Barcelona- sur de Embrun atajando lo más directo. Debe ser un espectáculo.

Loo lo de ir a Chamonix es por comenzar la ruta alli , igual que comentan en la Opera prima de los Alpes del sr stelvio, que explica Chamonix como punto de partida.
Luego en el pdf que me descargué, hablan de subir primero el Mont Ventoux. A continuación si podria dirigirme a Embrun.
Entoces podria hacer barcelona-orange o Aviñon por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Desde la zona donde yo vivo, tengo pensado(para evitar volver a pasar Francia en verano con más de 40°...) Coger TGV en Hendaya hasta Valence, y enviar motos en furgo ..es otra opción...

La cosa es que creo que incrementan mucho el precio del transporte cuando sales de españa.
A mi me piden 150€ a barcelona.
a Niza 450€. El triple, y no son el triple de kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La cosa es que creo que incrementan mucho el precio del transporte cuando sales de españa.
A mi me piden 150€ a barcelona.
a Niza 450€. El triple, y no son el triple de kms.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, en eso tienes razón ...si me lío este verano, iré "peleando" precios desde ahora...✌️
 
Loo lo de ir a Chamonix es por comenzar la ruta alli , igual que comentan en la Opera prima de los Alpes del sr stelvio, que explica Chamonix como punto de partida.
Luego en el pdf que me descargué, hablan de subir primero el Mont Ventoux. A continuación si podria dirigirme a Embrun.
Entoces podria hacer barcelona-orange o Aviñon por ejemplo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que no hagas a la ida, a la vuelta lo harás peor o no podrás hacerlo (irás cansado). Ida por carreteras turísticas. Vuelta autovía. Como el gran @Stelvio avisaba su itinerario es uno de tantos. Debes leer primero los dos post. Creo aún no has captado la inmensidad y riqueza de Alpes.
 
Lo malo de Google Maps es que no te deja ver hipotéticas rutas. Considera puertos cerrados por nieve y te da rodeos. Creo se puede eliminar está opción. Pero yo no sé hacerlo.
 
Por ejemplo en post @despista2 creo había un planteamiento bastante bueno y alternativo. 4 rutas circulares con base fija en Briancon. Como todo sus ventajas e inconvenientes respecto pernoctar initinere. Una mezcla de esto + alguna incursión más lejana???
 
Yo haría avión hasta Barcelona y me olvidaría del barco totalmente. El barco a Génova no te aporta ahorro de tiempo (son 24h, que es lo mismo que ir en moto por la autopista hasta el corazón de los Alpes), que es lo que te falta. Yo Génova solamente la valoraría en caso de querer ir hacia el norte, tipo Stelvio o Dolomitas.

Como te dice @lelc2, Niza es una posible entrada a los Alpes; te puedes plantar allí en un día desde Barcelona sin problema, y empezar yendo al norte por el Turini e ir hasta Briançon o Barcelonette, que son sitios moteros por excelencia y bases desde las que poder hacer varias rutas.

La vuelta, la haría yendo dirección oeste y saldría de los Alpes por el Vercors. A partir de Valence, autopista hacia el sur o bien pasas un poco más a la izquierda en los mapas por los parques de l'Ardeche y Cévennes, que son poco conocidos pero tienen carreteras geniales.

@lelc2 creo que la opción esquivar puertos cerrados, no se puede eliminar en Google Maps.
 
Lo que no hagas a la ida, a la vuelta lo harás peor o no podrás hacerlo (irás cansado). Ida por carreteras turísticas. Vuelta autovía. Como el gran @Stelvio avisaba su itinerario es uno de tantos. Debes leer primero los dos post. Creo aún no has captado la inmensidad y riqueza de Alpes.

Ufff, llevo dos tardes leyendo el post de despista2.
Es la leche.
Y todavia me quedan 400 comentarios.
Veo que has apprtado muchisima informacion hay tu tambien.
Creo que tu hicistes la ruta express de 9 dias ,
Es la que esoy mirando hacer como me dijiste.
Pero me salen casi todos los tramos alrededor de 500kms.
No se si es mydrive de tomtom o que las rutas son asi de largas o es que estan mal.
La cosa es que lo ideal que tenemos pensado son sobre 350 kms diarios que seran unas 7 u 8 horas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
@billl te lo han dicho varios, yo incluído: deja de querer ver todos los Alpes en un viaje, máxime cuando es un viaje corto como el tuyo. Es imposible, aquello es enorme! Ni los que hemos estado allí varias veces, lo hemos pisado todo ni lo conocemos a fondo.
Busca una zona que te pueda gustar y hazte rutas allí. Querer ir una semana y pegarte kilometradas (recuerda que más de 300 Kms en carreteras de curvas, pueden ser muchas horas de moto), te dejarán con un mal sabor de boca.
Ya volverás... antes nos iremos nosotros de este mundo, que las montañas. 😂
 
@billl te lo han dicho varios, yo incluído: deja de querer ver todos los Alpes en un viaje, máxime cuando es un viaje corto como el tuyo. Es imposible, aquello es enorme! Ni los que hemos estado allí varias veces, lo hemos pisado todo ni lo conocemos a fondo.
Busca una zona que te pueda gustar y hazte rutas allí. Querer ir una semana y pegarte kilometradas (recuerda que más de 300 Kms en carreteras de curvas, pueden ser muchas horas de moto), te dejarán con un mal sabor de boca.
Ya volverás... antes nos iremos nosotros de este mundo, que las montañas.

Pues como no tengo mucha idea de montar rutas, estaba viendo hacer la de 9dias express. Pero me salen muchos kms.
O hacer la de 7 dias en 9 dias.
Te paso lo que te digo.
Post #555
Creo que te he leido en el post de despista2.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba