Alguien a enviado las motos para hacer los Alpes?

Incluso desde Almeria?

Pero yo lo dejaría para la vuelta ya vas cansado.
Creo que es la mejor opción ida y vuelta a Sabona o Génova desde lo más cerca que tengas, moto al Ferry y día y medio te quitas todo eso. Yo lo hice con mi cuñao desde Sabona a Barcelona y genial, eso si camarote de 2 o 4 personas depende de los colegas que vayáis y resto ....moto y gas..
Lo disfrutarás mucho.
Saludos
 
Acabo de ver hay un Barcelona-Savona??? Mas corto el tiempo de navegacion?, bien posicionado para ir/volver de Alpes y por fin sin tener que ir a Mordor (Genova)?

Alguien conoce Savona? Parece mas bien ser la comarca Hobbit.

Este lo cogí yo a la vuelta en 2018 con camarote para evitarte cosas con los vecinos pasajeros.
 
Si vuelve esa línea Barcelona-Savona me gustaría mucho. Como bien dices camarote (del interior barato). Guardar tus cosas, ducharte y dormir durante trayecto es lo mejor.
 
Si vuelve esa línea Barcelona-Savona me gustaría mucho. Como bien dices camarote (del interior barato). Guardar tus cosas, ducharte y dormir durante trayecto es lo mejor.

Como bien dices , ojalá la vuelva a poner.
Creo que es mejor opción que Genova.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además desde Savona evitas tanto Génova como Milán. Todo tierra bajo influencia de Mordor. Hay que ir directo al Simplón pass. Un paso fuera del alcance de Sauron.

ojo-de-sauron-grande.jpg
 
Don stelvio. Es todo un honor tener tu comentario aqui.
Lo primero que lei para tomar la decisión de viajar a los Alpes fue tu “opera prima”.
Pues habíamos valorado las opciones de alquiler pero varios de mis compañeros preferían su propia moto.
Entonces barajamos que con los horarios de vuelos desde malaga, solo necesito un dia de ida y un dia de vuelta.
Ya tenemos los vuelos y el transporte a barcelona de ida y vuelta. Todo por menos de 400€ por moto.
Estamos en barcelona a ls 8:30h del viernes 17 de Junio
Todo el dia para hacer la ruta hasta el punto de inicio.
Y la vuelta igual. Vuelo a las 21:00h el Domingo 26 de junio.
La ruta aun no la tengo definida.
Estoy abierto a sugerencias.
Partiendo de la base de que queremos estar 7 horas de conducción.
A una media de 50km/h salen 350 kms.
Exceptuando si alguno de los dias hay que tomar autopistas para cambiar de zona, entonces saldrían lógicamente mas kms.
No queremos hacer turismo de visita de monumentos o ciudades.
Buenas carreteras , buenas vistas, buenos puertos .
Queremos hacer stelvio y me han recomendado que haga noche alli en el alberguo tibet.
Como hay tiempo aun estoy barajando toda las opciones.
Vendi un garmin por no saber manejar basecamp para rutas.
Ahora utilizo tomtom MyDrive que parece algo mas facil, pero mas limitado.
Lo que quiero decir que soy un poco torpe con las rutas.
Lo de los alojamientos no sabemos si hacerlo sobre la marcha o llevarlos reservados.
Nuesta primera parada por ejemplo hacerla en Gap , aviñon o estirarla hasta Chamonix el primer dia dsde barcelona.
Este seria el planing a rellenar de días seria:
Dia-1:Aeropuerto Barcelona-Gap
Dia 2:
Dia 3:
Dia 4;
Dia 5:
Dia 6:
Dia 7:
Dia 8:
Dia 9:
Dia 10: Gap-Aeropuerto Barcelona19:00


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo los alojamientos si te sirve de referencia los iria reservando a diario, con Booking.com no me fallo ningún día, piensa que si lo llevas todo reservado con antelación a nada que te salga, un pinchazo o qué bonito es esto y me quedo un día no o puedes. Con Booking.com encuentras hoteles, eso si, lo que yo hacía era esta noche en la cena, donde vamos mañana y ya reservaba...
A mi me fue bien.
Saludos y buena ruta.
 
Yo excepto 2 primeras noches con reserva previa, resto sobre la marcha. Incluso durante desayuno del mismo día miraba hotel siguiente etapa/destino. Cierto es para no volverme loco ni perder mucho tiempo buscaba en unos 20km? A la redonda del destino. Previamente ya tenía ojeados candidatos (una lista preseleccionada). El día D a la hora H los buscaba a ver si tenían disponible. Y bien noche previa/mismo día desayunando sin pegas... Muy importante avisar si llegas muy tarde (recepción no son 24h). Para que no se la den a otra persona y para que te dejen llave en mostrador junto instrucciones (hora desayuno, pago etc).
 
Última edición:
Yo excepto 2 primeras noches con reserva previa, resto sobre la marcha. Incluso durante desayuno del mismo día miraba hotel siguiente etapa/destino. Cierto es para no volverme loco ni perder mucho tiempo buscaba en unos 20km? A la redonda del destino. Previamente ya tenía ojeados candidatos (una lista preseleccionada). El día D a la hora H los buscaba a ver si tenían disponible. Y bien noche previa/mismo día desayunando sin pegas... Muy importante avisar si llegas muy tarde (recepción no son 24h). Para que no se la den a otra persona y para que te dejen llave en mostrador junto instrucciones (hora desayuno, pago etc).

Tomo nota chicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos a todos. Me incorporo al post, que he leído entero.
Mi planteamiento es algo distinto, mi idea son Alpes desde Zamora pero quiero quitarme al menos los casi 1.000 km hasta la Junquera, que se convertirían en 2000. Después de valorar varias opciones, coger coche y carro de amigo sería un buen plan. Hacer 1.000/1.200 km en un día no me parece descabellado y nos quitaría a mi y a mi mujer la parte más tediosa.
La idea es encontrar un lugar para pasar la primera y última noche pudiendo dejar con seguridad el coche y el carro durante 8 ó 9 días. He visto la idea del aeropuerto de Barcelona a 4€, que está muy bien, pero me gustaría aprovechar más hacia la frontera.
Agradecería si alguien puede proponerme algún lugar conocido.
 
Hola, tienes una opcion que no se si habras valorado.
Zamora-Barcelona unos 750 km que haces con facilidad y sin prisas por ruta divertida , coges ferry por la noche en puerto barcelona destino genova (vas durmiendo y amaneces es genova). Y de genova te marcas un milan, lago de como, stelvio, dolomitas etcc y regreso via genova ferry a barsa. O de genova tiras a turin y te marcas unos grandes alpes retornando en moto o haciendote un regalo toscana-cinco terres y regreso genova-barsa ferry.
Te saldra genial.

Saludos y tal
 
La idea del ferry la he valorado desde el primer momento pero el asunto es que serán nuestros primeros Alpes y te reconozco que con el mapa Alpen escala 1:550000 se me hace la composición inmensa, casi inabarcable. Para superarlo he pensado ir a un planteamiento ya hecho como el del compañero Stelvio, empezando en Chamonix, o alrededores más económicos, y siguiendo casi estrictamente sus trayectos. Salirme de ahí casi me da dolor de cabeza, estoy de mapa...
Valoro tu propuesta pero necesito algo ya hecho de principio a fin. Estoy seguro que cuando esté allí será más sencillo, pero desde aquí...
Muchas gracias.
 
La idea del ferry la he valorado desde el primer momento pero el asunto es que serán nuestros primeros Alpes y te reconozco que con el mapa Alpen escala 1:550000 se me hace la composición inmensa, casi inabarcable. Para superarlo he pensado ir a un planteamiento ya hecho como el del compañero Stelvio, empezando en Chamonix, o alrededores más económicos, y siguiendo casi estrictamente sus trayectos. Salirme de ahí casi me da dolor de cabeza, estoy de mapa...
Valoro tu propuesta pero necesito algo ya hecho de principio a fin. Estoy seguro que cuando esté allí será más sencillo, pero desde aquí...
Muchas gracias.

Razón tienes, sobre un plano / pc / ipad te calientas a ver mil sitios y diseñar mil rutas y acabas hecho un lío de narices.
Luego sobre la moto ya todo es más fácil.
De todos modos, siempre te vas a dejar algo en el tintero, un puerto, un lago, un museo … verlo “todo de todo” por dónde se pase es imposible, y ojo que como vayas con esa intención acabas majareta.
Modo vacaciones ON y a disfrutar


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo no me caliento tanto la cabeza, voy haciendo conforme va saliendo y mas en los Alpes que un dia puede salir mal tiempo en lo previsto y tirar hacia otro lado. En los Alpes tires hacia donde tires no te equivocas
 
Muy interesante el post.

Hace que ya empecemos a ponernos en marcha.

Yo este año tengo la firme intención de hacer algo de Alpes/Dolomitas tras dos años supender el tema y terminar en "Picos de Europa" en 2020 y este pasado 2021 terminar en mi propia "Transpirenaica" .

No quiero ponerme mucha presión y tal vez intente hacer un modelo de viaje parecido al de pirineos, es decir ir sin reservar y tampoco a cumplir un itinerario rígido. El año pasado me hice una idea de lo que queria ver y fuimos improvisando todo el rato, reservando hotel el día anterior o la mañana siguiente porque por mucho que planifiques siempre esta el factor de la meteorología que a veces te hace ir más lento o también la típica carretera esa secundaria con la que no contabas y que terminas haciendo en plan aventura y sorprendiendote con cosas que no contabas, es un poco también el encanto del viaje.
Si que me quedaron muchas cosas por ver... pues claro!!! pero es excusa para volver seguro.

La otra opción es pillar un itinerario ya testado

Yo aun estoy pensando si atravesar Francia por el interior en lugar de autopista costera que por lo visto se pone en verano que da asco o bien la opción de Ferry a Genova. Todo va a depender de los dias disponibles.

Ferry a Genova para los dolomitas creo que es la mejor opción pero ya estamos que si reservando, que si el dia tal que si a la hora tal ...etc.
 
Tomascheski, por proponerte algo que hice yo:

Desde Coruña fuí hasta Annecy en coche y la moto en remolque. Hice una noche en el camino en un hotel de carretera y al día siguiente por la tarde ya llegué va destino.
Estuve 2 días de camping y de turismo por Annecy y luego cogí la moto sin rumbo (13días). Solo iba a ver la zona Suiza que sería ya basatante y acabé rodando por parte de Alpes Franceses, Alpes Suizos, Estelvio, Dolomitas y acabe de turista por el Lago Como y en Mandelo del Lario. No podía parar de andar en moto, todo es espectacular. No sé ni los km que hice.

Volví a Annecy, por más Alpes, camping, cargué la moto en el remolque, noche en el camino en la costa de Francia, parada en Asturias (a comer algo bueno por fin), y pa casa. Un viaje muy descansado, muy contento, y ahorro de un porrón de km aburridos.

Valoré mandar la moto por agencia, ir en Ferry, y no sé cuántas historias más y decidí esto.
Ahora para Cabo Norte lo mismo, moto en remolque hasta Dinamarca, y rodar en moto por Noruega hasta donde llegue.
Lo que sí, tiempo... y dejar el coche y remolque en un buen sitio.
 
¿Cual es la tactica para dejar el coche y el carro?
Me imagino que hablar con el del camping y negociar la estancia?
 
¿Cual es la tactica para dejar el coche y el carro?
Me imagino que hablar con el del camping y negociar la estancia?

Una opcion podria ser un parking de larga estancia cerca de algún aeropuerto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Depende un poco del lugar elegido. Yo lo dejé aparcado en un pueblo pequeño enfrente de una comisaría de policía local en un sitio muy visible incluso de noche.
Lo único es que sí puse un buen candado en el remolque para que no se pudiese sacar del coche.
Ya digo, dependiendo del lugar, no creo que haya que obsesionarse mucho.
 
Yo buscaría más seguridad. Como dice z-1000 estaría bien un camping buscando facilidad para carga y descarga. Dejarlos en un rincón no será caro, pensando en pasar un par de noches en tienda o bungalow. Pero lo llevaría hablado desde aquí.
 
Me interesa, después de dos veranos posponiéndolo espero este verano poder hacerlo, soy de granada y mi primera intención es ir hasta Barcelona en coche con la moto en el remolque y dejarlo en casa de unos amigos, ir para los Alpes y luego volver en ferry Génova-Barcelona o para evitar kms por autovías (que las odio en moto) y carreteras aburridas, ir también en ferry y ya en Génova ponerme ha hacer kms.
 
Bueno, ya ha llegado el momento de partir a los alpes.
Necesito ayuda de alguien que me pueda orientr en el aeropuerto de barcelona.
Salimos por la terminal 1.
La cosa es que el transportista no sabe donde podemos quedar para descargar las motos.
Habia pensado en una gasolinera cercana, Y coger un taxi hasta la gasolinera.
Pero me han dicho que el precio es cerrado. Y son 40€ por apenas 4 kms.
Alguien me puede darme una idea de como podria hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
podeis poner info de empresas que transporten las motos y precios?

gracias
 
Viendo un viaje en 3 semanas consulto..
¿Empresas que permitan alquilar furgoneta en Madrid para 2 motos y devolverla en Gerona o Barcelona?

Enviado desde mi SM-A325F mediante Tapatalk
 
podeis poner info de empresas que transporten las motos y precios?

gracias

Yo lo voy a realizar con
transportes Global.
Hice el contrato a traves de esta plataforma.
Se llevan una comision.
Shiply españa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, ya ha llegado el momento de partir a los alpes.
Necesito ayuda de alguien que me pueda orientr en el aeropuerto de barcelona.
Salimos por la terminal 1.
La cosa es que el transportista no sabe donde podemos quedar para descargar las motos.
Habia pensado en una gasolinera cercana, Y coger un taxi hasta la gasolinera.
Pero me han dicho que el precio es cerrado. Y son 40€ por apenas 4 kms.
Alguien me puede darme una idea de como podria hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola justo al lado del aeropuerto hay un polígono, llegar hasta el es fácil, hace un par de años que no subo pero no creo que este muy cambiado, en Carrer Canudas seguro que podéis descargar con facilidad. https://goo.gl/maps/PNoNAb4PzyKESC516, puedes coger el metro en el mismo aeropuerto hasta Mas Blau por ejemplo.

A ver si alguien de la zona te puede orientar mejor.
 
Bueno, ya ha llegado el momento de partir a los alpes.
Necesito ayuda de alguien que me pueda orientr en el aeropuerto de barcelona.
Salimos por la terminal 1.
La cosa es que el transportista no sabe donde podemos quedar para descargar las motos.
Habia pensado en una gasolinera cercana, Y coger un taxi hasta la gasolinera.
Pero me han dicho que el precio es cerrado. Y son 40€ por apenas 4 kms.
Alguien me puede darme una idea de como podria hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola compañero,

si no tardáis más de 5-10 minutos, aquí donde te pongo la foto, que es la entrada a los parkings A-B-C de la T1.

t1bcnparking.jpg
 
Bueno, ya ha llegado el momento de partir a los alpes.
Necesito ayuda de alguien que me pueda orientr en el aeropuerto de barcelona.
Salimos por la terminal 1.
La cosa es que el transportista no sabe donde podemos quedar para descargar las motos.
Habia pensado en una gasolinera cercana, Y coger un taxi hasta la gasolinera.
Pero me han dicho que el precio es cerrado. Y son 40€ por apenas 4 kms.
Alguien me puede darme una idea de como podria hacerlo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No so. 40€, son 20€. Da igual que vayas a dos quilómetros o a la entrada de Barcelona.
Hay varias zonas altededor, pero una cercana y práctica para em transportista puede ser en el la zona del mercado de flores aue está junto al aeropuerto.

Carretera antigua de Valencia, 1, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona

También puedes quedar en la terminal de carga (donde UPS o DHL). Tu vas en el taxi y el transportista que lo busque.

Terminal Autofuncional Nave 2, Aeropuerto de El Prat, C/ de Estel Polar, 9332, 08820 Barcelona

Lo de quedar dento del aeropuerto, sea en la T1 o en la T2 es un rollo porque solo puedes estar dentro sin pagar 15 minutos, a partir de ahí, a pagar desde el minuto cero.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muchas gracias compañeros.
Al final descargamos en llegadas. Al pasar la furgoneta cogio un ticket , y con mucho estres descargamos las motos alli mismo. Con el mosqueo del personal. Al salir vimos la barrera abierta. Pero de todas formas , al no leer la matricula a l entrada porque inan cargadas, no saben cuando entramos.
A la vuelta , cargaremos mas tranquilos en los sitios que me habéis indicado.
Muchas gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

OJO lo de alquilar con Motoroads es un ERROR.
Al menos en Milán ese fue mi caso, yo me equivoqué y por eso lo comento.

No son una empresa de alquiler final (son INTERMEDIARIOS) y cobran por ello. No entenderlo bien a mí me costó 117 euros, que pagué innecesariamente, y no he podido ni contactar con ellos. (...dejo copia del cargo en la tarjeta de crédito para que se vea que no estoy hablando "gratuitamente", nunca mejor dicho)
Les hice consultas por correo y CERO respuesta.

La historia resumida es:

- Abril 2022, decido hacer los Alpes suizos desde Milán, viajando en avión hasta Milán y alquilando moto allí
- Busco por internet empresas de alquiler de motos en Milán y me aparece Motoroads
- Calculo el presupuesto y hago la reserva
- Primera sorpresa al ver que por la reserva me cobran 117 euros desde Motoroads y otros 285 euros desde una empresa que se llama HP Motorrad
Los 285 euros coinciden bien con el porcentaje a pagar por la reserva pero no entendía porqué me los cobraba una empresa diferente a la que yo había elegido.
- Correos a Motoroads SIN contestación y llamadas a Bulgaria (sin poder hablar con ellos).
- Finalmente llamo a HP Motorrad y me dicen que "HP Motorrad" es la empresa de alquiler de motos, los dueños de las motos. Y que Motoroads son simplemente INTERMEDIARIOS.


Ahí lo dejo, los que estéis pensando en alquilar en Milán, evitad Motoroads, alquilad directamente con HP Motorrad

Vsssssssssss y espero que a alguien le sirva mi experiencia.



motoroads 117 euros.jpg
 
Arriba