Alguien a limitado una bmw k 75?

alexvigo

Arrancando
Pues eso, que como alguno de vosotros ya sabéis e limitado mi k 75, con un kit de atimpex, ya que me faltan tres meses de carnet limitado a 25 kw. Por más que le hago, ya van tres tubos de escape que pruebo, no pasa la itv de limitación por los decibelios que emite mi moto.
Según el certificado de laboratorio de atimpex tiene que dar 87 db a 3.750 rpm, y mi moto da 94 db y no me la aceptan.
Por eso haber si puedo encontrar a alguien que haya limitado su k 75, y me pueda decir si le pasó bien la itv, y si en su informe ponía 87 db.
Mi moto está perfecta de estado, dicho por dos talleres diferentes, y en la itv, dudan que sean esos los decibelios que tiene que dar limitada.
Estoy metido en una ratonera, ya que en atimpex dicen que los 87 db esta correcto, y la verdad es que no entiendo nada.

Mil gracias y un saludo

quita el limitador y que te pasen la itv y luego si quieres la vuelves a limitar es la solucion mas facil por lo menos llevaras la pegatina conforme has pasado la itv eso haria yo suerte

2A2036201E7674410 dijo:
quita el limitador y que te pasen la itv y luego si quieres la vuelves a limitar es la solucion mas facil por lo menos llevaras la  pegatina conforme has pasado la itv  eso haria yo suerte

Ya, pero si le paran, no lleva la limitación en los papeles, y lo empapelarán.

Lo que si me asombra es la poca condescendencia de los operarios de la ITV (no es que fomente yo que hagan la vista gorda, ojo), pero visto el caso que ha ido tres o cuatro veces, y siendo que en 3 o 4 meses hay que volver a quitar la limitación y pasar de nuevo la ITV, podrían haber tenido un poco de mano.

Yo probaría en otra estación de ITV, creo que puedes pedir que trasladen el expediente y resolverlo en otra (si da positivo)... es que es muy raro lo que le pasa.

Y si nada funciona, yo hablaría seriamente con los de atimpex, porque me ha vendido una cosa que no sirve.

Mucha suerte Alex

Yo la tengo kapada, digo limitada( en papeles ) una vez paso la itv le quitamos el kit, tanto yo como ni hemano.
Tenemos dos K75, la mía metropolitan.
La verdad es que fue a finales del 2010, antes que cambiasen los kit o las homologaciones.
No tuve problemas ningunos

y no sera mejor que esperes esos tres meses.... porque al final te va salir por un ojo de la cara...
si tienes que repasar la moto aprovecha en esos tres meses que te queda... yo fue lo que hice, me faltaban unos meses me compre la k100 y le fui haciendo cosillas.

saludoso

De la moto la verdad es que menos sustituir el amortiguador trasero, lo demás está bien.
En atimpex me han dicho que la referencia de las arandelas que se ponen en la admisión de aire, para el kit de 25kw, es la referencia at050, y es lo que voy a comprobar la semana que viene. Qitaremos todo, y veremos si las referencias coinciden, porque según me indicaron, el otro kit del que disponen, es el del nuevo carnet A2, que es de 35kw, y tiene que dar 97 db a 4.250 rpm, y yo sin embargo, con el kit de 25kw, debería de dar 87 a 3.750, y doy 94 a 3.750, con lo que supongo que ha 4.250 rpm, daría los 97db.
Haber si lo que hemos montado es el kit de 35kw.
La verdad es que estoy rebentado, me gustaría que duda cabe, usar la moto en verano. Si no veo el fallo, renunciaré a la instalación del kit de limitación, y meteré 3 meses la moto en el garaje. Lo cachondo del tema es que tiene itv pasada hasta julio del 2012.

Estoy un poco defraudado con todo esto, los de atimpex dicen que lo suyo está bien, y la itv, nada de nada.
Fijaros, que da menos decibelios que si psase la itv normal, con lo cual no molesto a nadie, y sin embargo para la moto limitada da de más. Esta historia es un absurdo, mas de la burocracia que tenemos que sufrir a diario.
Por cierto, hemos pasado itv SIETE veces. Ya nos conocen y saben que somos buenos chavales ::)

Un saludo, y haber si alguien dispone de los datos cuando limitó su moto.

Gracias

Hola a todos, perdonad que reviva este hilo.

Mi pregunta es doble.
¿Se puede reutilizar el Kit de limitación que teneis puesto?

¿Podeis pasarme una relacion de las piezas que lo componen?

Un saludo cordial.

Consentido, el kit no es reutilizable, una vez se instalan las arandelas, se pone un precinto de seguridad que es lo que la policía verifica cuando ven un carné A2. Respecto del kit, que lo instalaré esta semana, son dos pu....ñeteras arandelas y precintos de seguridad.
un saludo,

hola,podria ser que el cuenta revoluciones diera una mala lectura,saludos.

hola,podria ser que el cuenta revoluciones diera una mala lectura,saludos.

PUFFFF por que carajo tiene que ser tan caras estas arandelas??? entiendo su uso pero no entiendo primero tan pocos fabricantes, segundo el exagerado precio y tercero que no puedas montarlas tu mismo, carajo si luego vas a la itv y miran si esta bien hecho

Atrás