Hola te dare mi opinión de simple usuario de motos, nada de experto ni decano del tema..
Tengo un R850R que es una gozada de moto, mi hermano tiene una X-Country que usa poco así es que me la ha prestado en algunas ocasiones.
En carretera en alguna ocasión la use para viajar cerca de 200 kms en un sentido y vuelta al dia siguiente. En tramos rectos te da el aire de lleno, pero eso lo tienen todas las roadster, responde razonablemente bien, por el aire no puedes ir muy rápido. En curvas muy a gusto, la posición de conducción muy comoda a pesar del asiento algo duro. Yo que soy alto iba encantado con la posición de conducción, vas mas estirado y pegado al manillar. No consume nada de combustible. Frenos lo suficiente. Tumba razonablemente bien.
En Ciudad una gozada, cabes donde sea y tienes muy buena visibilidad, ahi es donde le encontre mas atributos pues vas con mucha ventaja.
Resumen: moto especalista en nada pero buena para todo, para carretera escasa, para tierra escasa, etc, etc, pero la puedes meter en todos lados. En pocas palabras muy práctica.
Lo que no me gusto fue el embrague por cable, se me hizo duro e incomodo.
Eso si, esta muy bonita la condenada
Saludos