Alguien con 1200 GT dispuesto a echarme una mano?

thunder_xx

Acelerando
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
249
Puntos
63
Ubicación
madrid
Buenas a todos.

Tras una r 1150 RT, una R 1200 GS y la última una r 1200 gs adventure, quiero probar una k y la moto elegida es una k 1200 GT del año 2006 y con muy poquitos kms (26.000) que además está en un estado de conservación impecable. La he dejado señalada en el concesionario.

El único problema es que tras verla y comprobar su perfecto estado, el comercial la arrancó para que la escuchase, pero segundos previos al arranque se produjo un traqueteo (tracatracatraca) que una vez arrancó ya no sonaba.

Al preguntar por el ruido, el comercial me dijo que era porque la moto no tenia el motor lubricado por haber estado mucho tiempo parada y que si volvíamos a arrancarla ya no sonaba.

Lo cierto es que dado que en la BMW me dan un año de garantía por escrito, el problema me preocupa menos, pues si la moto tiene algun tipo de averia, usare la garantía para repararla, y además supongo que para ellos sería mas facil repararla antes de entregarla, que recogerla con una avería aun mayor.

El caso es que, por precaución, estaría muy agradecido si alguien de Sevilla con k1200 gt tuviese la amabilidad de quedar conmigo en el concesionario y le echase un vistazo al ruidito, para comprármela sin acojono previo al desembolso monetario. Sobre todo después de conocer el dispar historial de averías que arrastra algunas motos de este modelo.

Durante la semana que viene no estaré en sevilla porque me voy por trabajo fuera, pero la siguiente si estaré y puedo quedar con el que se ofrezca a la hora y día que me diga.

El concesionario donde está es BMW TODOMOTO de Sevilla.

Gracias de antemano.
 
sin ninguna duda el ruido proviene del tensor de la cadena de distribucion,si como dices es la k1200gt probablemente tenga el tensor antiguo y por eso suena,pero podria darse el caso de que aun teniendo el tensor nuevo,si lleva mucho tiempo parada como bien te han dicho el ruido se debe a que por tiempo el tensor se ha quedado sin carga de aceite y de ahí el ruido,comentalo en el concesionario y que te lo revisen,en caso de que sea el antiguo,pide que te lo cambien,ya saldrá alguien dispuesto a ayudarte de la zona,ya iras contando,yo tengo esa moto y estoy encantado con ella.
un saludo
 
Privado enviado y agradecimiento publico al sr.lobo y por supuesto a aresten por la ayuda desinteresada prestada.

Me enorgullezco de pertenecer a un grupo como este.

Gracias
 
La mia con 70.000 km sigue con ese ruido y funciona de coña.....
 
Seguramente es el tensor de la cadena de distribuciuón, por lo que sería mejor cambiarlo para evitar sustos importantes. No es caro y se hace en media hora.
 
El problema está en que yo esta semana entera estoy fuera de sevilla por motivos laborales.

Ya tengo dada una señal para la moto, pero me gustaría que antes de llevármela del concesionario (por mucha garantía de 1 año que me den de la moto) se le arreglase lo del ruido para llevármela en perfecto estado.

Aresten se ha ofrecido voluntario para verla en vivo en el conce y darme su opinión al respecto.

Bernardo, el comercial de BMW dice que antes de entregarla la revisarán concienzudamente, pero me da a mi que no le van a hacer absolutamente nada.

Si cuando vaya con aresten hace el mismo ruido y el considera que ese ruido no es normal, o lo reparan o no me la llevo.
 
Si desaparece a los dos ó tres segundo de arrancar, como ya te han comentado tensor de cadena, es fácil de distinguir si es el anitguo ó moderno. Antiguo tapa plana aluminisada, moderno lleva sombrerete negro. pídele que te lo cambie no vale mucho, sobre 105 € + i.v.a . se queda fina como una camisa de seda.
 
Di le al concesionario que te ponga el tensor de la 1300 y también el famoso cubrecadenas yo se los puse y va de lujo.
 
Mi moto en frio sonaba un segundo a metalico despues de mover el motor. Tengo una K1200R.
En caliente perfecto le puse el famoso tensor de distribucion automatico y al día de hoy perfecta.
No suena ni en frio ni en caliente perfecta.
La broma sobre 130 euros con iva pero merece la pena aunque sea 1.300 euros.
Un saludo
 
Arriba