Alguien con Akrapovic en R1200GS LC?

RT04

Allá vamos
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Hola,
Hoy he visto pasar una GS LC con un Akrapovic y el sonido era espectacular. No molestaba pero sonaba a motor "gordo":D

Si alguno de vosotros lo lleva instalado, podríais comentar vuestras sensaciones. Supongo que subirá de vueltas y estirará con más facilidad pero ¿pierde en bajos?. Bueno ya contaréis pros y contras no vaya a ser que se lo tenga que pedir a los Reyes:cheesy:

Saludos
 
En mi grupo hay una con Akra y lo único que varía es el sonido, ni pierde ni gana en bajos ni altos ni sube mejor de vueltas ni nada. A no ser que cambies filtro y línea de escape con colectores sin catalizador, el montar una cola Akra o similar sólo es por estética o cambio de sonido, nada más.
 
Yo tengo el akra en una adv-lc.
Lo cambie en la 1 revision a los 1000km, por tanto no puedo comparartelo con un antes y despues. Mi motivo fue por la sonoridad, me gusta mas .
Donde noto sobre todo la diferencia comparado con otras lc's?
- al arrancar el motor si esta aun caliente ( es mas mucho bronco)
- grandes estiradas desde bajas revoluciones en marchas largas, sobre todo sexta.
- mas petardeo al bajar de revoluciones (pero nada que ver con la 2010, que retenia mas y que era la leche)
Esos son para mi las diferencias mas importantes, la sonoridad; pues eso que nos dicen de mas caballos, mas ligero y cosas de esas, yo no percibo nada. Mi motivo único es la sonoridad y la "esclusividad". Me han recomendado ponerle un filtro KN, que ya decidire.
Yo los llevo sin los Db killers. ( que tiene su cosa quitarlos )
Lo que si te advierto q en velocidades mantenidas no legales de 150/160 y en grandes tirones por autovia, acabas sonado. En la 2010 también llevaba un akra y nunca acabe sonado.
 
Yo llevo un año con el Akra en mi LC, y estoy muy contento, el sonido es mucho más bonito ya que el que produce de origen no me gustaba mucho, creo que no estaba concorde con el carácter de la moto. El único problema es en viajes largos o cuando pasas muchas horas en la moto que puede llegar a "cansar" un poco, aunque para mi gusto merece la pena ya que me encanta escucharlo mientras acelero al salir de las curvas. En los viajes de autovía o cuando vallas a más de 120/130 te recomiendo que pongas la moto en modo Rain, ya que yo solía viajar en Road pero me dí cuenta de que en Rain hacía mucho menos ruido y desde esas en los viajes largos por autovía siempre lo pongo. Por lo demás si te gusta escuchar un ruido ronco, pero muy fino y elegante, te recomiendo que lo pongas ya que no te arrepentirás.
 
Gracias por vuestras respuestas,
Como suponía,sin montar colectores, la principal ganancia es en cuanto a estética, sonido mas bronco e imagino que quizás suba un poco más rápido de vueltas.

Que ruina esta moto. Todo es pedir y pedir...:D
 
Llevo la cola. Alguien colector ?

Desde Bmw me quitan la idea de poner el colector por qué dicen que perderé muchos bajos. Alguien lleva el Akra completo?? Busco opiniones en Gs 1200 R LC Ad
 
Yo tb llevo el AKRA (sin colectores). A mi me encanta. Mi máquina de reñir lo odia. Con eso está todo dicho
 
En la gs también lo estoy planteando. En una kawa zx6r si llevo linea completa akrapovic, sin catalizadores ni nada, y si, pierde bajos respecto al de serie. Pero en la gs con el par motor que tiene...no se yo si será significativo...
 
Lo único que ganas es sonido. Y algo de peso que te ahorras...en la cuenta corriente.

De la estupideces que más contento estoy en mi GS.
 
Como se ha dicho, si cambias la cola de escape, ganas sonoridad y listos, es más probable que pierdas bajos que otra cosa.

Por otro lado, si la idea es hacer filtro, colectores y cola, os va a tocar a modificar los mapas de la ECM, por muchos sensores que tenga la moto, el mapa nunca se ajusta correctamente; aparecen vacios, baches, tirones, etc...
Lo digo por experiencia própia con otras motos.
Hoy en dia es un follón con tanta electrónica, ajustar un mapa.
 
A mi me encanta el sonido con el akra, pero aparte de valer para eso , ruido , y que no doy con un casco realmente silencioso para la postura erguida de la gs... Cuestión de prioridades .
 
Yo lo tengo y solo por el sonido me merece la pena, cada día.
 
Sinceramente ni idea de cómo iba el otro y si había diferencias con el akra,porque lo saque con este último directamente del conce. El original lo tengo en casa metido en su caja muerto de risa sin estrenar. Por lo demás a parte de un sonido más fuerte y algo menos de peso creo q no existe mucha diferencia del original a parte de la estética y la fama de la marca claro está. Extras como el cambio pro, o el arranque confort para mí son más útiles. Sinceramente suena muy bien y lo puse por 2 razones, la primera porque vi una con el escape una semana antes de q me entregaran la mía y me dio envidia y segunda porque le llore a la "máquina de discutir" jejeje y me dijo q lo pusiera con todo q después no se lo iba a poner. Después de todo el rollaco si te lo puedes permitir ponlo q mola mucho
 
Yo lo acabo de poner esta semana... Y mollllaaaa.... Muchooo
 
Collaretti podías poner una foto de como le queda a la moto. Yo estuve pensando en ponerlo....acabo de sacar una triple black nueva....pero al final la saqué con el de serie y no me gusta mucho el sonido que tiene. Además del sonido del motor en punto muerto....que suena muy descoletrado. Supongo que el boxer será así. Asi que si esteticamente me parace atractivo, será el próximo cambio.
 
collaretti podías poner una foto de como le queda a la moto. Yo estuve pensando en ponerlo....acabo de sacar una triple black nueva....pero al final la saqué con el de serie y no me gusta mucho el sonido que tiene. Además del sonido del motor en punto muerto....que suena muy descoletrado. Supongo que el boxer será así. Asi que si esteticamente me parace atractivo, será el próximo cambio.

HEAD QUARTERS.jpg
a ver que te parece en esta foto. Este es el original de bmw montado en el conce. Para la triple black en negro tb queda muy bonita
 
Mi GS LC ya traía el Akrapovic y sinceramente el mayor atractivo que le veo es la estética. El puro es mucho más bonito que el de casa, eso es cierto, pero al menos a mí me gusta el sonido de la LC de casa. La mayor diferencia es al arrancar (el Akra pega un petardazo muy guapo) y a altas vueltas pero bajo mi opinión en orden de marcha normal la diferencia es mínima entre el Akra y el escape de origen. En otros modelos como la F800GS sí que hay más diferencia. Si me compro otra GS nueva no creo que se lo ponga, el pastizal que cuesta lo invertiré el otra cosa (faros auxiliares, maletas, etc.).
 
Mi opinión es, sacar el catalizador con el escape original, hace el mismo efecto y se nota al subir de rpm, yo tengo el escape ARROW, y no lo tengo montado, con el DB KILLER no me acaba de gustar el sonido, y si lo saco es algo muy escandaloso. Llevo los colectores arrow, y el escape original y suena más ronca y petardea al dejar gas.
 
Mi opinión es, sacar el catalizador con el escape original, hace el mismo efecto y se nota al subir de rpm, yo tengo el escape ARROW, y no lo tengo montado, con el DB KILLER no me acaba de gustar el sonido, y si lo saco es algo muy escandaloso. Llevo los colectores arrow, y el escape original y suena más ronca y petardea al dejar gas.
Quiero montar solo el colector sin catalizador como tú. Se pierden bajos? Merece la pena? . Cuenta en que gana la respuesta del motor.
Gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Gracias por la foto. Queda chulísima!!!! Y ademas veo algunos vídeos en you tube y el sonido es mucho mas de ronroneo que con el de serie. Mucho mas trail.
 
Una pregunta... el HP lleva tapón?

Es que soy un poco zoquete y no lo veo... gracias y un saludo
 
Andresix, pierdes algo de retencion minima, ya que anulas la valvula del escape, bajos hay de sobras, lo que si sube es mas rapida, cualificarlo soy incapaz, pero me gusta como suena y esto me compensa.
 
Yo tengo en mi Adv Lc el Akra en negro, el filtro k&n y el catalizador kitado, y debo decir q la moto sube mas rapida de vueltas y tiene un poco mas de chicha!!. Y ya el sonido,....uff de muerte!!. He tenido la moto unos 20.000kms con el escape original y otros 20.000 con el akra?...y va mucho mejor con el akra!! ;)
 
Nada... No veo ni tornillos ni tapones, podriais poner una foto por favor? Gracias
 
yo monte al poco de comprar la moto el akrapovic original bmw y posteriormente monte tambien un supresor catalizador akrapovic que compre aftermarket con los que estuve luego de manera simultanea unos 12-15mil km, con el escape no cambiaba nada el comportamiento del motor solo se apreciaba un sonido aun mas ronco y elevado de db, cuando monte el supresor de catalizador junto a un filtro K&N si note algo mas de estirada y vivacidad para subir de rpm unido a un ligero descenso del consumo pero tambien una considerable perdida de bajos hasta las 4000rpm aprox amen de un funcionamiento no tan fino/homogeneo a lo largo de toda la curva, finalmente hara ya unos 40mil km termine desmontandolo todo y dejando el escape/filtro/catalizador original, para el uso mayoritario que le doy a la moto de viajes con tiradas largas como las que suelo hacer de 600, 700 u 800km el aumento de db o cambio del sonido a mas ronco se hacia molesto y como digo como mas redondo ​he notado a la moto es con la configuracion original
 
yo monte al poco de comprar la moto el akrapovic original bmw y posteriormente monte tambien un supresor catalizador akrapovic que compre aftermarket con los que estuve luego de manera simultanea unos 12-15mil km, con el escape no cambiaba nada el comportamiento del motor solo se apreciaba un sonido aun mas ronco y elevado de db, cuando monte el supresor de catalizador junto a un filtro K&N si note algo mas de estirada y vivacidad para subir de rpm unido a un ligero descenso del consumo pero tambien una considerable perdida de bajos hasta las 4000rpm aprox amen de un funcionamiento no tan fino/homogeneo a lo largo de toda la curva, finalmente hara ya unos 40mil km termine desmontandolo todo y dejando el escape/filtro/catalizador original, para el uso mayoritario que le doy a la moto de viajes con tiradas largas como las que suelo hacer de 600, 700 u 800km el aumento de db o cambio del sonido a mas ronco se hacia molesto y como digo como mas redondo ​he notado a la moto es con la configuracion original

Yo he probado con colectores....Akra.......y lo único ruido. Despues de 6 horas y sufrir los petardeos bajando los puerto, he vuelto a la configuración original y estoy encantando. Vendí el escape y los colectores guardados en el trastero.
 
Como dice King , el ruido mola... Un rato , para mi gusto viniendo de un tetra , ya de serie es elevado. La ganancia de prestaciones parece ser poca, y la estética, también, pero a poco que lleves maletas, ya la has perdido. Para dar una vuelta, genial, pero para tiradas largas ... Cuestión de prioridades . En una R, la línea completa suena a gloria y es hasta agradable , pero en el bóxer , no me acaba de convencer ...
 
Buenaass, compas de insomnio...j j

A mi ya me a costado acostumbrarme al sonido de la LC después de dos GS aire. Incluso llega a molestarme cuando voy de ruteo y no a cuchillo que es cuando mola el sonido deportivo.

En mi anterior GS, lo que hice fue vaciarle la marmita donde está catalizador que el efecto era en principio como cambiar los colectores (pero mucho más barato). Lo que noté fue un funcionamiento más fino, algo más de estirada, un poco menos de consumo,,, PERO una pérdida sustancial de retención. Me acostumbré, pero me jodió esa perdida de retención tan importante para la forma de conducir en GS (OJO LA DE AIRE)

Pero, está claro que a cada uno le puede gustar y percibirlo de una manera distinta.... Y LO QUE MOLAAA, jajaja
 
Retomo el tema ya que tengo una Adventure Triple Black con una semana, y parece ser que las Euro 4 tienen "otro" Akrapovic, no sirve el del modelo 2016. ¿Alguien que conozca cuándo va a estar disponible?
 
A ver, no me lo acabo de creer, yo he instalado el arrow que llevaba en la GS2013 en la 2017, y perfecto no noto nada raro ni se enciende ningún avisador ni nada de nada, además parece ser que las GS 2013 ya estaban preparadas para la euro 4.
ARROW.jpg
 
El problema es que de los gases homologados en modelo 2017...
Yo estoy tras el akrapovic o termignoni y tocará esperar un poco mas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El problema es que de los gases homologados en modelo 2017...
Yo estoy tras el akrapovic o termignoni y tocará esperar un poco mas

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Si el silencioso poco altera, no? Es un simple "paso" de los gases de escape. Si me dijeras colector que puede afectar algo lo entenderia, pero el silencioso...
 
Hola, acabo de pedirlo para mi adventure triple black 17 y aún no me ha llegado, viene con su filtro kn no se si ganare algo, leyendo lo que decís , ellos dicen que si , aparte hay el mismo escape con dos referencias y al indagar entiendo que la referencia que acaba en 16 viene con la norma euro 4 y por tanto mas capado yo he pedido el que acaba en 10.
Estoy en lo cierto?

Gracias y Vs
 
Retomo el tema ya que tengo una Adventure Triple Black con una semana, y parece ser que las Euro 4 tienen "otro" Akrapovic, no sirve el del modelo 2016. ¿Alguien que conozca cuándo va a estar disponible?
Vale perfectamente, es la misma medida. Hace 15 días montamos un Akra de una GS-LC de 2014 (Euro3) en una Adv-LC 2018 (Euro4), ni un solo problema. El Akra Euro4, para que esté homologado, trae los dBkiller soldados, para que no puedas quitarlos. Por lo demás es lo mismo.
 
Así es vienen soldados, hay q quitar los remaches de la fibra de carbono para sacarlos, algo q no haré ya q suena bastante así y junto con el filtro in, la moto antes daba la patada a las 6000 rpn y ahora a los 5000 ya va empujando igual, así q con la ganancia q he o tenido ni Le toco al escape... Va genial
 
Vale perfectamente, es la misma medida. Hace 15 días montamos un Akra de una GS-LC de 2014 (Euro3) en una Adv-LC 2018 (Euro4), ni un solo problema. El Akra Euro4, para que esté homologado, trae los dBkiller soldados, para que no puedas quitarlos. Por lo demás es lo mismo.

Otra diferencia es que el Euro 3 lleva dos entradas , el Euro 4 solo una.
 
yo monte al poco de comprar la moto el akrapovic original bmw y posteriormente monte tambien un supresor catalizador akrapovic que compre aftermarket con los que estuve luego de manera simultanea unos 12-15mil km, con el escape no cambiaba nada el comportamiento del motor solo se apreciaba un sonido aun mas ronco y elevado de db, cuando monte el supresor de catalizador junto a un filtro K&N si note algo mas de estirada y vivacidad para subir de rpm unido a un ligero descenso del consumo pero tambien una considerable perdida de bajos hasta las 4000rpm aprox amen de un funcionamiento no tan fino/homogeneo a lo largo de toda la curva, finalmente hara ya unos 40mil km termine desmontandolo todo y dejando el escape/filtro/catalizador original, para el uso mayoritario que le doy a la moto de viajes con tiradas largas como las que suelo hacer de 600, 700 u 800km el aumento de db o cambio del sonido a mas ronco se hacia molesto y como digo como mas redondo he notado a la moto es con la configuracion original


La mejor definición de los cambios...enhorabuena
 
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