Alguien con encendido electrónico?

niarfe

Arrancando
Hola, me planteo cambiar el sistema de encendido de mi R80/7 por un kit electrónico (maxboxer).
Alguien lo ha hecho en su moto? algún consejo que me pueda ser de utilidad?

YA me empiezo a cansar de que pase mas tiempo parada que rodando, es una pena pero cuando no es una cosa es otra, desde que la tengo apenas la he podido disfrutar, entre embrague roto, perdidas de batería y un sinfín de cosas estoy ya desesperando, he tomado la decisión de dejarla en el taller y que la abran para dejar todo perfecto, la parte estética ya la tengo como quiero pero la mecánica.... es harina de otro costal.
Perdidas de aceite y demás hacen que me entren los mil males.

Saludos

Solo decirte que es todo un acierto recomendable

..hola, yo acabo de montar el encendido de Max boxer el silent.. necesitas otras dos manos para dejar clavado la placa redonda que va sujeto al alternador..pues hay que sujetar el volante, y la placa a la vez..

la bobina doble la he montado donde las originales pero hay que hacer una pletina para que baje un poco y no toque el deposito. y se nota una barbaridad el cambio y la he hecho pocos kms..

un saludo

6b8ad6b6850969f144e1385426261b54.jpg

Yo llevo este, todavía tengo la moto en la mesa de operaciones pero las sensaciones son buenas. La moto arranca fenomenal.
Mi consejo es que lo compres directamente en la casa, es más barato y si lo compras aquí como yo no te van a aclarar nada a la hora del montaje.
Te echaremos una mano los que ya lo hemos montado.
Saludos.

Arranca por Dios

hay hay hay, con lo bien que van los platinos.
D:\t131698\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif
Yo le he puesto a mi R60/6 un encendido transistorizado y ya se nota.

Eso tiene que ser como quitarle 20 años a la moto.

Yo llevo este, todavía tengo la moto en la mesa de operaciones pero las sensaciones son buenas. La moto arranca fenomenal.
Mi consejo es que lo compres directamente en la casa, es más barato y si lo compras aquí como yo no te van a aclarar nada a la hora del montaje.
Te echaremos una mano los que ya lo hemos montado.
Saludos.

Arranca por Dios

en la casa? cuál?

..hola,Jroig...el problema viene cuando el eje del arbol de levas donde va el avance esta ligeramente doblado..por decirlo de alguna manera..pues no hay manera de que salte la chispa en su momento en los dos cilindros... esta claro que los platinos no dan problemas..pues en RT los llevaba y fenomenal , pero claro ya llevaba bote de encendido.

saludos

..hola,Jroig...el problema viene cuando el eje del arbol de levas donde va el avance esta ligeramente doblado..por decirlo de alguna manera..pues no hay manera de que salte la chispa en su momento en los dos cilindros... esta claro que los platinos no dan problemas..pues en RT los llevaba y fenomenal , pero claro ya llevaba bote de encendido.

saludos

Lo sé, yo también lo sufro.:cry: Y es muy tentador el encendido en la punta del cigüeñal, ademas de corregir el desfase, seguro que mejora mucho la respuesta del motor.

Gracias Chopp

Última edición:
he estado haciendo indagaciones para abaratar la posibilidad de un encendido electrónico...

en realidad es bastante fácil dado que trabajamos sobre la idea de tener un sólo cilindro.. y eso en el cigueñal es a chispazo por vuelta..

he mirado comprar un CDI de otra moto, con una curva similar a la nuestra, pero patearse el mercado entero mundial es.. entretenido.. aun así cosas muy interesantes he visto, programables y por poco dinero.
Luego el tema del captador efecto hall es súper barato y bueno, sólo habría que hacerle con algo de maña un soporte y otro soporte para girar con un imán en el rotor... grosso modo.
ahora estoy hablando con un tío inglés creo que es que tiene una ural y le ha adaptado un encendido electrónico de bmw, peeero creo que no nos cuadrará el tema del avance, pues este es por el centrífugo y no por la pastilla CDI... a ver a ver...

hasta que vas y te hartas y dices mira, ahorro los 260 plomos que cuesta un electrónico y si algún día da el venate pues se compra ya hecho y punto...:D o mejor aún, lo dejo como está y con ese dinero hago 4304309 cosas

Messer :Ya puestos a pensar , lo mas fácil sería poner un captador , en puesto de los platinos.Y ponerlo de tal forma que se aproveche el actual avance mecánico por contrapesos. Eso costaría cuatro duros.

Esto se pone interesante.
A mi se me ocurre que se podría utilizar el sensor del velocímetro de una bici.
Este a cada vuelta manda un impulso, ahora se trataría de convertir ese impulso en chispa.
Saludos.

Arranca por Dios

Messer :Ya puestos a pensar , lo mas fácil sería poner un captador , en puesto de los platinos.Y ponerlo de tal forma que se aproveche el actual avance mecánico por contrapesos. Eso costaría cuatro duros.

El problema es que si tienes la colita torcida, ya la has liado. Por eso lo de montarlo en la punta de Cigüeñal. Pero se necesita una pastilla de encendico con curva de avance.

messermithz; Programables y por poco dinero.:rolleyes2: Cuenta, cuenta,

Última edición:
messermithz; Programables y por poco dinero.:rolleyes2: Cuenta, cuenta,

d
déjame encontrarlos de nuevo y te los enseño.

Los más caros eran programables por ordenador, pero alguno así más baratuno traía varias curvas preprogramadas.

:cheesy:
Como os vá la marcha jejejeje

Y que envidia ver el nivel de conocimiento.

..hola, hay mas opociones..en concreto el encendido de la royal enfield, lo hay normal (manteniendo el avance mecanico) y digital. alrededor de 50€ y 100€..pero para montar estos en la punta del cigueñal hay q ue trabajarse la cogida, que no es dificil pero si laboriosa.

El avance digital en casi todos suelen rondar los 36º..que es lo normal, mas de eso es abusar dle motor y llegar alos 42º es para carreras..de hecho la que mas sube de grados es si no recuerdo mal una norton antigua de carreras, que estaba en esos grados, mas de eso es peligroso para el motor.

Hay otra opcion, el Electronic Ignition Conversion Kits, Distributors, Ignition Coils for VW, Volkswagen, Porsche, Audi, BMW, Volvo-Penta, Mercedes, Saab, Bosch, Ford, Autolite, Mallory, Prestolite, Delco, GM, Chevrolet, Honda, Mot-Guzzi, Nissan, Datsun tambien lo tengo en el banco para probar en sanglas..

y hay otra opcion mas, el encendido electronico de aeromodelismo, que tambien lo tengo en el banco para probarlo, con este, no hace falta bobina. Es por descaga capacitiva.

ya ire contando..
saludos

Hay un montón de diagramas diferentes, pero están los que nos interesan, los DC, que es como se alimentarán los nuestros.
http://transmic.net/index.php/category/dc-cdi/

https://spanish.alibaba.com/product-...232205634.html

aqui uno que parece la polla...

https://es.aliexpress.com/store/prod...a-6d50705727b2

De este intenté que el chino me mandara manual o documentación, xk tiene curvas ya programadas, pero no termino de saber bien cómo va y el dice que no tiene nada. Seria comprarlo y probar..

https://es.aliexpress.com/store/prod...9-8245e2d07f5b

este otro...

https://es.aliexpress.com/store/prod...9-8245e2d07f5b

este parece mucha tela

Ignition

aqui alguna otra cosa interesante..

Old CDI Page

teoría y ejemplos

http://www.foromotosqingqi.com/t75-c...aa-informacion

https://www.youtube.com/watch?v=XZJdd9Ez0Po

https://www.youtube.com/watch?v=J8yascG_PLY

https://es.aliexpress.com/af/cdi-dc....dc&blanktest=0

este tmb parece interesante, pero habría que hacer el porta chip para programarlo..

http://www.baja-forum.co.uk/showthre...e-CDI-ignition

https://www.youtube.com/watch?v=mE_bTQ-4K3U

https://www.youtube.com/watch?v=66BSCPvIQoE

gompy's electronic ignition page - elektronische ontstekingen

y aqui un ejemplo práctico.

https://www.youtube.com/watch?v=mE_bTQ-4K3U

de todo esto más lo tuyo fiiijo que sale un encendido que nos valga jaja

..hola, hay mas opociones..en concreto el encendido de la royal enfield, lo hay normal (manteniendo el avance mecanico) y digital. alrededor de 50€ y 100€..pero para montar estos en la punta del cigueñal hay q ue trabajarse la cogida, que no es dificil pero si laboriosa.

El avance digital en casi todos suelen rondar los 36º..que es lo normal, mas de eso es abusar dle motor y llegar alos 42º es para carreras..de hecho la que mas sube de grados es si no recuerdo mal una norton antigua de carreras, que estaba en esos grados, mas de eso es peligroso para el motor.

Hay otra opcion, el Electronic Ignition Conversion Kits, Distributors, Ignition Coils for VW, Volkswagen, Porsche, Audi, BMW, Volvo-Penta, Mercedes, Saab, Bosch, Ford, Autolite, Mallory, Prestolite, Delco, GM, Chevrolet, Honda, Mot-Guzzi, Nissan, Datsun tambien lo tengo en el banco para probar en sanglas..

y hay otra opcion mas, el encendido electronico de aeromodelismo, que tambien lo tengo en el banco para probarlo, con este, no hace falta bobina. Es por descaga capacitiva.

ya ire contando..
saludos

36º grados igual no es mucho? es a 22 lo que llegan los nuestros no? tendría algo más de rendimiento en altas?

Mi gran duda de tooda esta historia, despues de aprender que si CDI o TCI, que si alimentado por alterna o contínua, curvas, programables o no y claro, conocer las abuelas y sus requisitos y posibilidades es simplemente saber qué hace cada CDI. Me jode que de los chinos tienes 8millones de posibilidades pero ninguno te adjunta el manual o descripción de la curva.. y sin eso que vas a hacer, currarte instalar uno y que luego no llegue o se pase?

Lo bueno de estos motores es que a parte de monocilindricos a efectos de chispa es que tampoco cogen muchas revoluciones.. luego aunque el CDI a 10mil o 12mil vueltas esté a 36 grados de adelanto, es posible que a nuestras 7 mil máximas estemos en torno a lo que necesitamos... pero de nuevo es o conocerlo o arriesgarse.

..hola, a los 22º tienes que sumar con los grados que calas el punto..que son 6 0 9 depende del modelo con lo cual ya tienes 30 y pico..en el caso de las sanglas comienzan en 10º y avanzan 26º..total 36º.

saludos

..hola, esta tarde anduve adaptando el encendido de la royal.(el basico, con el que se mantiene el avance mecanico) en la sanglas..el platillo es casi de la medida del originalun pelin mas grande..que he rebajado en el tornito..me queda rasgar las ranuras para tener margen de ajuste.

La leva la he hecho en aluminio y aunque va ajustada a la leva, la he montado un tornilito sin cabeza allen para su apriete. la leva original no encaja en la sanglas, es muy grande. He aprovechado el iman de la original y se lo he insertado en la de aluminio ajustando bien la profundidad para la distancia para el pikup.

He enganchado los cables y he conseguido chispa...va bien la cosa..no he podido arrancarla porque he cambiado el aceite y se me ha ido la rosca del vaciado carter´cigueñal, y no he podido ehcar el aceite.

A ver mañana...ya deje reparada la rosca (macho mas grande).

El pikup va como remachado a la placa, este se puede quitar y podria montarse en la placa original de la bmw...tanto en los modelos con bote como sin ellos...o hacer una chapita para adaptarla a la punta del cigueñal..pero para ello habria que fabricar una leva que se pueda sujetar con el tornillo del alternador..(ya se mas o menos como)...

saludos

Última edición:
En el post de Collardir http://www.bmwmotos.com/foro/clasicas/486622-ruptor-electronico.html

Comenta que se puede hacer con un CDI de R45. Pensaba que los botes de encendido de nuestras motos se encargaban de hacer el avance, pero cierto es que compartimos CDI con muchos vehiculos. y no todos disponen de avance mecanico.

me estoy dejando los ojos en Internet intentando encontrar, sin éxito, las curvas de avance de los CDIs. Y tal vez lo tenemos más cerca de lo que nos pensamos.

la curva teórica está clara. 9º de avance a ralentí (creo, no recuerdo el número) y se va adelantando hasta los 31º de 1500 a 3000 vueltas aprox.. deberia ser, si no esta, idéntica.

timing_curves.jpg

Dices entonces que el CDI del WV polo es compatible?

He encontrado esto, que lo bueno que tiene es que es alimentado por corriente contínua 12v

https://es.aliexpress.com/item/Digital-Adjustable-Motorcycle-CDI-Ignition/32234642130.html?spm=2114.43010208.4.2.NlHs7u

es junto con este otro, que no sé cómo va ni el chino me ayuda

https://es.aliexpress.com/store/pro..._1&btsid=d3c4a926-8636-4cf0-8467-45af39487a28

los dos programables más baratos que he encontrado... si se consiguen echar a andar, meterle la curva que nos de la gana debería ser cosa de segundos... por que si no de qué coche conocemos la curva y cdi para saber que nos sirve?

Yo tengo una estroboscopica que mide el avance en grados y las RPM.
La pega es que la última vez que la puse en marcha iba unos 40 seg y se paraba.
Supongo que no estaba bien pillada la pinza pero como el cable de alta era mucho mas delgado que el hueco, bailaba.

No lo he vuelto a probar por falta de tiempo.

andan por ahí los números, está documentado. en el churchill igual si no.

lo que por ejemplo en nuestro caso sí es seguro es que una vez adelantado el encendido no se produce un retroceso como hacen otros motores a altas vueltas, pues el nuestro al ser centrífugo..

..hola, hoy ya arranque la sanglas con el encendido basico de la royal..primera patada..(pues no hay botoncito) y sin mucha fuerza..arrancço..no he podido acelerarla pues solo tenia la gasolina del carburador y se me aceleró..además, la tenia dentro del local y no puedo darle chicha dentro... a ver el proximo dia.

Este encendido basico podria montarse en las bmw, en el bote o en alojamiento de las que no llevan bote.. Para montarlo en la punta del cigueñal tendria que ser el de avance digital, (abre hasta 36º si no he leido mal por ahi..tendria que verlo despacio), eso si, habria que hacer un portaiman o leva..especifica para que lo sujete el propio tornillo del alternador.

Estoy detras de ver como puedo dejar calado la leva del avance del slient que he montado para no tener que ajustar cada vez que tenga que quitar el alternador..por ejemplo, y que sea llegar y clavarlo, je,je.
saludos

..hola, alguien tiene a mano un alternador para poder darme la medida interior donde va el tornilllo allen que lo sujeta???

muchas gracias

..hola, alguien tiene a mano un alternador para poder darme la medida interior donde va el tornilllo allen que lo sujeta???

muchas gracias

Cuidadin que hay dos medidas, según año varian las tapas de distribución creo recordar 105 y 107 mm.

..hola, pues el orificio que tiene el altenador para el tornillo allen que lo sujeta al eje del cigueñal, y la profundidad tambien..si es posible..

gracias

..hola, hoy me he puesto con la idea que me surgio para poder ajustar comodamente la plaquita redonda que se sujeta al alternador para que activar el lector.

He hecho esta piecita, que iria sujeta al alternador, a ésta le haria 4 agujeros roscados de 4mm como se marca en la pieza, y a esta pieza le sujetaria la plaquita redonda con 4 tornillos de cabeza plana de allen , A la placa le rasgaria 2 o 4 ranuras..depende..de no se que..je,je.. para el ajuste del calado de encendido, asi no tendria que sujetar la corona del arranque, la plaquita para akustar el encendido como se hace ahora...me explico????

nby7pi.jpg

2cht7n.jpg

2afh342.jpg

Direis, que vaya movida para una vez que se insla y funciona y te olvidas.. pero pienso, que para una vez que lo tocas..por ejemplo, para quitar el alternador, o lo que sea, c.....es, que sea facil..asi que pienso que estos alemanes que si, un encendido cojonudo y no son capaces de entregar un articulo para montar sin tanta dificultad..y a esos prcios..ya les vale. Pero bueno, para eso esta uno..para resolver lo que otros no quieren o no saben...ja,ja,ja..

saludos

mira, te había escrito una parrafada pensando que había otras soluciones más prácticas y que no era pa tanto, pero según he ido dandole al teclao y a la imaginación he ido viendo que realmente tu idea creo que es la más cojonuda...

xk cuando aprietes/aflojes el rotor posiblemente gires el motor de punto.
Y porque pensando en la solución que le dan unos de los que hacen encendidos alternativos de hacerle un tornillo en lugar de pasante como el tuyo ( los tuyos, los 4 que propones...igual muchos eh, con 2 vas que te matas) lo hacen transversal, creo que la fabricación de este último es mucho más compleja que la tuya, empezando por el tornillo allen de cabeza inferior al diámetro de la rosta y siguiendo por la posición en que te pueda tocar calarlo, si te estorbase algo..

ahora lo que sí creo que es inevitable es como mínimo un led para calarlo estáticamente...no? lo lleva ese encendido? si no la pistola.

yo que sé, sigue palante tio, que vas de escándalo :). Por aquí tengo preparadas ya una caja quintos y unas palomitas, pal estreno.

Última edición:
otra cosa, esa pieza de latón se ve muy larga. Instalada sobre el extremo del rotor, más la otra encima, mas su imán... no estarás ya topando hace rato con la tapa frontal del motor?

Estoy trabajando en otra línea. Consiste en utilizar un sensor hall. (de 2 a 4 €) para un AUDUINO. Es un microprocesador que se programa por Ordenador. Cuestan 20/30€. Una vez programado el avance requerido se tendría que conectar la salida a un encendido transistorizado, (Velleman por ejemplo) otros 15 € p ara Obtener la potencia necesaria para las bobinas.

Un ejemplo de sensor, es muy pequeño y sería fácil instalarlo cerca de punta del Cigüeñal, Después vendría la parte, creativa para crear un soporte en la punta del cigüeñal para el imán que lo excita.

Sensor hall.jpg

la foto es enorme pero el tamano real es muy pequeño

Aquí podéis ver un Arduino: https://www.pccomponentes.com/placa-uno-r3-atmega328p-compatible-arduino?gclid=CIfCuKvum9ACFRS6GwodY-gExg

arduino.jpg

El problema es la programación, me estoy camelando a los Ingenieros de mi empresa para que se encarguen de esa parte. Lo que me voy a gastar en Birras, no os lo
cuento.

También estoy buscanto el programa ya creado por Internet. Que seguro que tiene que haberlos, pero hay que buscar en varios idiomas.

Después es tan simple como cargar el programa al Arduino a través de un puerto USB desde el Ordenador.

¿Algún programador por el Foro? :D

Ya lo se, se me va la pelota :cheesy:

Última edición:
..hola, el casquillo esta sin acabar a falta de que me podais dar las medidas que os pedi..por eso es largo....se cortara..

Este encendido no lleva led..pero no hace falta, pues se pondria en la S el volante, colocas la plaquita marcando encima del lector y apretarias los tornillitos para fijarlo. Sin mas, luego con la pistola se ve si hay que atrasar algo o adelantar, pero ya solo sería aflojar los tornillitos y mover un pelin para delante o para atras, como con los platinos y sin tener que sujetar el volante.

Bueno, esta tarde ya arranque la sanglas, aunque no pude sacarla a la calle y probar, pues tenia todos los cables por encima...arrranco muy facilmente, tuve que bajarle el ralenti como media vuelta ( en mi sanglas el ralenti en caliente esta en 390 vueltas aprox.), el toque de aceleracion redondo y mas bestial...

Este encendido de royal pero con avance digital podria montarse en las bmw..en la punta del alternador..aunque habria que hacer la leva y fijacion del picupk..y son 100€ con u avance maximo de unos 30 y tantos grados mas o menos totales.

Lo de la curva que ofrece el silent, bien..ya que trae esa posibilidad..pues se aprovecha, pero lo que se intenta es quitar platinos tanto para el desfase de cilindros como para mejorar la chispa para mejor ralenti y entrega de potencia..que se debe de notar..algo.

saludos

Última edición:
Las medidas son 15 mm. de diametro y 10 mm.de profundidad, con un taladro de 8 mm. para el tornillo

Chopp estas son las medidas q he cogido del rotor q tengo desmontado .
be98e15e64c71f443e62d82883aff806.jpg
f92378e3684a99ffad09a9d9439db6ab.jpg

Esta es la medida de la profundidad de donde va alojada la cabeza del tornillo.
3c2151b0bd60b9d494ba342fba455d3b.jpg
.
Esa
50ccbfa087ee085ae5eb6c60a31a467a.jpg

Sí necesitas alguna medida más dímelo.
Saludos.

Arranca por Dios

No me había dado cuenta que ya había contestado Robemumoto.
Perdón
Saludos

Arranca por Dios

..hola, gracias tacitadeplata..de todas maneras.. por pedir ..por no desmontar la tapa mia..la medida que queda entre el alternador y la tapa..para ir a tiro hecho..con el casquilo...

en esta pagina hay informacion..no obstante, en ebay se puede encontrar y puede que algo mas barato, comprandolo en la india..

Hitchcocks Motorcycles - Ignition

en el enlace primero que has puesto, lo que aparece pinchando en bmw..lo hay por 50€..pues yo he comprado uno de esos tambien,,la ventaja de ese, que no lleva cajita electronica..es mas sencillo, pero tengo que probarlo, para ver si da chispa con poca bateria y a pocas vueltas..
saludos

Última edición:
..hola, gracias tacitadeplata..de todas maneras.. por pedir ..por no desmontar la tapa mia..la medida que queda entre el alternador y la tapa..para ir a tiro hecho..con el casquilo...

en esta pagina hay informacion..no obstante, en ebay se puede encontrar y puede que algo mas barato, comprandolo en la india..

Hitchcocks Motorcycles - Ignition

en el enlace primero que has puesto, lo que aparece pinchando en bmw..lo hay por 50€..pues yo he comprado uno de esos tambien,,la ventaja de ese, que no lleva cajita electronica..es mas sencillo, pero tengo que probarlo, para ver si da chispa con poca bateria y a pocas vueltas..
saludos
Uf. Ya tengo puesto el carenado. A ver si alguien sin carenado lo tiene más fácil para coger esa medida.
Saludos

¡Que vida me estas quitando!

yo si esta noche no la tienes cuando llegue a casa la desmonto y la mido. Tapadera de un motor /6, eso sí.

Los boyer bransden mola, peeero hasta la fecha sólo los he visto para instalar en la punta del arbol de levas, con lo que andamos parcialmente en las mismas.

Sin embargo, entrado ahora de nuevo, he ido a un distribuidor de los varios que tiene en europa y he encontrado este sin dar muchas vueltas

Boyer Electronic Ignition Triumph, BSA 1-cylinder MK IV 12V - Boyer - Parts - Spareparts for english motorcycles - Vintage Motorcycle

que si consideramos la opción de adaptar y ajustarlo puede ser barato, son 100 pavos. Estamos como lo que propone Chopp

..hola, ayer sali con la sanglas a probar el encendido de la royal.(manteniendo el avance centrifugo original).y perfecto..va suave, sin saltos..etc..se nota ralenti mucho mas estable y mejor entrega de potencia...
El calado lo hice a ojo, pues las sanglas no tienen marcas para ello, tendre que hacerselas..de momento a ojo fue bien e ire ajustando poco a poco según las sensaciones.

Este encendido se puede instalar en las bmw. El picupk viene remachado en su placa original, se puede quitar y atornillarlo en la placa original de los platinos o hacer una nueva chapa especifica para el picupk..

Hay que hacer una leva bien en plastico, naylon o aluminio..yo la he hecho en aluminio, con el orificio interior redondo ajustandolo a la leva , le he insertado un tornillo allen sin cabeza para sujetarlo a la leva, y un taladrito para embutir el iman que viene en la leva original del kit.
El ajuste de distancia entre iman y picupk lo hice a ojo..sin medir y bien..no hace falta tanto ajuste fino como en otros encendidos. Medire igualmente la distancia.

en las bmw el calado se puede hacer perfecto gracias a las marcas en el volante
Hay que alargar los cables del pickup a la centralita..por llamarla d ealguna manera.
Este encendido sale por 53e..comprado en ebay en la india..

En Inglaterra tambien lo tienen..Si quereis alguna informacion mas .etc..decirlo.

saludos

Atrás