Muy buenas, como no encuentro una tornado 3 de mi talla me iré seguramente a por una cuatro, aunque no he podido verla ni tocarla ( aún no disponible en mi zona) imagino que mantendrá unas calidades similares a la 3....
El problema es que en un video de YouTube que fui incapaz de traducir en condiciones me dio la sensación de que la chaqueta perdía en la comparación con el anterior modelo (ni idea de porqué). Pues eso, alguna opinión sobre ésta chaqueta?
Gracias!
Buenas.
No se en qué puede perder, porque por lo que he visto en un video (en castellano; si miras en youtube, motocenter tiene un análisis pormenorizado de la chaqueta Tornado 4), la Tornado 4 es lo que siempre debió ser la Tornado 3 (y lo digo como propietario de la Tornado 3).
Esto es:
- forro térmico desmontable (ok, la 3 lo tiene)
- forro cortavientos/impermeable desmontable y utilizable por dentro O por fuera indistitamente. De igual forma, utilizable por separado.
Y aquí es donde la 3 es "deficiente" en mi opinión: el forro interior es térmico/cortavientos/impermeable, TODO EN UNO, y es una CAGADA.
Cuando ahora está refrescando "un pelín" por las mañanas, el forro DA MUCHO CALOR. Además, está realmente ideado para ser utilizado POR DENTRO. Se puede usar solo, porque tiene su propia cremallera, pero LE FALTAN BOLSILLOS EXTERIORES.
En definitiva, en mi opinión, el forro interior de la tornado 3 al final se usa como un forro interior térmico "normal y corriente", solo que más "tupido" y cortavientos, así que acaba dando calor a no ser que haga bastante frío, y claro, cuando hace bastante frío...ya te pasas a la chaqueta de invierno puro y duro, no a una "3 estaciones".
Creo qeu con el forro impermeable/cortavientos de la Tornado 4 lo han clavado; es del estilo, creo, del de la Levante 2 H2O y, como digo, es lo que debería haber sido la Tornado 3 desde un principio.
Porque yo me apaño bastante con la Tornado 3....y un forro cortavientos del Decathlon, pero si tuviese que mirarme chaqueta....ni me molestaría en buscar una Tornado 3 de liquidación; me miraría la Tornado 4 directamente, o si qu ieres una Tornado 3....busca una de segunda mano y ahorrate bastante dinero, no "un poco".
Estando la Tornado 4 en el mercado ya, la 3 no merece la pena salvo que te ahorres muchísimo dinero y, como digo, el forro interior en muchas ocasiones es "molesto" dependiendo de dónde vivas. No sirve como cortavientos "simple", y como forro térmico se queda claramente corto si refresca "un poco más de lo normal".