Hola. En apenas un año que llevo con la gs1200, es la segunda vez que la dejo en taller con el mismo problema, y la verdad es que estoy un poco preocupado con el tema. Os cuento.
Hace ya unos meses, cuando cambié neumáticos, me dispuse a comprobar si los habían colocado correctamente y que la goma no tenía deformaciones, cosa que me ya me había ocurrido en una ocasión. Alzo la moto sobre el caballete, arranco, hago girar la rueda trasera dejando engranada una marcha y me coloco detrás a mirar que todo está ok. Bien, el neumático no tiene nada raro, pero... Sorpresa¡¡, se nota perfectamente a simple vista que la rueda no gira alineada, oscila un par de mms., como si tuviera un llantazo... pero no puede ser, al menos no soy consciente de haberle dado ningún castañazo a la rueda. Pues al taller.
Aquí viene lo bueno. Me dicen, después de revisarla, que efectivamente hay algo, tiene holgura en el buje del eje, la pieza sobre la que va anclada la rueda. Me comentan que no puedan cambiar sólo el buje, la pieza no viene independiente como recambio y hay que cambiar "el grupo entero". Vale, pues que lo cambien, total para eso está la garantía, no? Sobre todo si el grupo entero cuesta......... ¡¡¡¡¡¡ 2.000 Euros, mano de obra aparte¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Madre mía, qué susto. Bueno, el caso es que, al parecer, tenían noticia del mismo fallo en alguna rt, que lleva idéntico sistema, por lo que me cambian la pieza entera en garantía sin rechistar (no podía ser de otra manera) y me llevo la moto perfecta otra vez, todo OK.
La cosa no sería tan grave, si no fuese porque el pasado fin de semana, acordándome del incidente, se me ocurre volver a mirar la rueda, y.... ¡¡¡No puede ser, si parece que tiene otra vez la misma oscilación¡¡¡ La miro, la remiro, y me acoj... Corriendo otra vez para el taller, y bueno, allí la he dejado. Estoy sin moto y, como os decía, con motivos más que suficientes para estar un poco "mosca". ¿Tiene alguien noticia de algún problema parecido??
Saludos.
Hace ya unos meses, cuando cambié neumáticos, me dispuse a comprobar si los habían colocado correctamente y que la goma no tenía deformaciones, cosa que me ya me había ocurrido en una ocasión. Alzo la moto sobre el caballete, arranco, hago girar la rueda trasera dejando engranada una marcha y me coloco detrás a mirar que todo está ok. Bien, el neumático no tiene nada raro, pero... Sorpresa¡¡, se nota perfectamente a simple vista que la rueda no gira alineada, oscila un par de mms., como si tuviera un llantazo... pero no puede ser, al menos no soy consciente de haberle dado ningún castañazo a la rueda. Pues al taller.
Aquí viene lo bueno. Me dicen, después de revisarla, que efectivamente hay algo, tiene holgura en el buje del eje, la pieza sobre la que va anclada la rueda. Me comentan que no puedan cambiar sólo el buje, la pieza no viene independiente como recambio y hay que cambiar "el grupo entero". Vale, pues que lo cambien, total para eso está la garantía, no? Sobre todo si el grupo entero cuesta......... ¡¡¡¡¡¡ 2.000 Euros, mano de obra aparte¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Madre mía, qué susto. Bueno, el caso es que, al parecer, tenían noticia del mismo fallo en alguna rt, que lleva idéntico sistema, por lo que me cambian la pieza entera en garantía sin rechistar (no podía ser de otra manera) y me llevo la moto perfecta otra vez, todo OK.
La cosa no sería tan grave, si no fuese porque el pasado fin de semana, acordándome del incidente, se me ocurre volver a mirar la rueda, y.... ¡¡¡No puede ser, si parece que tiene otra vez la misma oscilación¡¡¡ La miro, la remiro, y me acoj... Corriendo otra vez para el taller, y bueno, allí la he dejado. Estoy sin moto y, como os decía, con motivos más que suficientes para estar un poco "mosca". ¿Tiene alguien noticia de algún problema parecido??
Saludos.