alguien con R 80 G/S

jp8926

Arrancando
Registrado
14 Oct 2003
Mensajes
9
Puntos
0
Hola, hace poco que he adquirido una R 80 G/S en un estado muy bueno, totalmente original y con unos 35.000 km, la verdad es que es una moto fabulosa y por lo poco que la he conducido hasta ahora estoy francamente contento en todos los aspectos, me gustaría saber si alguien mas del foto tiene este modelo para poder intercambiar experiencias y consejos.

Ya sabeis ,tipo de aceite que usa, ruedas, consumos , etc......vaya pues eso intercambiar experiencias con otros propietarios de este modelo.

Tambien estoy pensando en ponerle maletas y me gustaria saber donde se podrían conseguir a buen precio.

Un saludo!!!

Juan (Barcelona)
 
Jodidoloco está en todo, no solo es automédico sino autorepresentante comercial. Un fenómeno más que tiene mi Bruji.

Bueno, pues eso, que hables con Ricardo o veas su página web y amarás aun más a tu moto. Palabra.

Y enhorabuena.
 
Y Ernesto en este mismo foro, a nada que le cites aparece, es el flamante dueño de la G/S que más mola: una joya colorá.
Estoy seguro de que te orientará acerca de cualquier duda respecto del modelo.
Palabra, también.
 
lce dijo:
Jodidoloco está en todo, no solo es automédico sino autorepresentante comercial.

... bueno :-/ sin el auto, mejor ;D y además es sólo por cariño, que el angelote de los ojos-yo-no-he-roto-un-plato-azúles se merece que le vaya bien el negocio ;) unos le ayudan físicamente y otros... siendo sus relaciones públicas, sector propagandístico ::) ::) ::) ((... mmmm mola ;D )) jajajajaja
 
Hola. Tengo el gusto de informarte que llevo viajando por Europa 14 años con una 80 gs y nunca me ha dejado tirado. (El último viaje lo realicé aTurquía este verano, alternando el barco con la carretera). Tiene 200.000 Kms. y pienso seguir viajando con ella. Es una moto sin sofisticaciones pero que te permitirá recorrer grandes distancias, por carretera o pistas, sin que te canses demasiado.
Su mantenimiento es sencillo y lo puedes hacer tu mismo.
El motor y la caja de cambios son duros como una roca y no he tenido que tocarlos todavía (lleva aún los segmentos de fábrica).
Como puedes imaginar, he tenido algunas averías, pero ninguna lo suficientemente importante como para cambiar de moto.
No se mucho de mecánica, pero si tienes alguna duda puedes consultármela.
Un saludo.
Manuel.
 
si, ya hablé con Ricardo, de hecho le pedí consejo para la compra y la verdad es que nadie mejor que el para aconsejar sobre esta moto, es un autentico CRACK!!!

Solo espero poder disfrutarla durante mucho tiempo y que me dé muchas satisfacciones, ahora solo necesito encontrar un juego de maletas a buen precio (originales si puede ser) y a correr.

Saludos!!
 
8)JP, actualmente no tengo la GS que mantuve 10 años y reconozco que a veces la echo de menos, es una moto estupenda y que te llenará de satisfacciones, una Trail a la antigua usanza, es decir... una Trail y no una pseudoturismo de 300kg.
Como problemas, no se me ocurre ninguno específico, no me dió problemas, sólo las agujas de los flotadores de los carburadores que se endurecen y hacen rebosar los carburadores, una chorrada de 40 duros de los de antes y poco más.
Los cambios que le realicé fueron los siguientes:
- Cambié los muelles delanteros por unos WP siendo el cambio de comportamiento en campo y asfalto abismal.
- Al final tuve que sustituir el amortiguador trasero y le puse un WP de gas por avería en el original.
- Le puse el latiguillo de freno metálico y unas buenas pastillas y es que la frenada no era su fuerte.
- Motor: a los 10.000km y debido al tranquilo caracter del motor, al menos para este que escribe, se le recortaron ambos cilindros para aumentar la compresión, le coloqué un arbol de levas de 320º (312º el original, que aún conservo) y se pulieron conductos. El cambio en su manera de andar fue notable, la "chicha" arriba apareció y andaba y estiraba bastante más que de serie, bueno solo se le pusieron recambios originales y se la pasó a las especificaciones de la R80GS suiza, ya que allí no se vendía la 1000 por problemas de emisiones contaminates.
La contrapartida fué una pérdida de bajos que obligaba a una conducción campera más agresiva y determinada, con unas igual de largas derrapadas pero mucho más rápido que antes.
- Neumáticos: Yo no le pondría otra cosa que Metzeler Enduro III, los mejores con mucha diferencia.
- Le coloque un Top-Case Shad de 42 litros, la comodidad que ofrecía merecía dicho trasto ahí detrás.
- Puños calientes: yo le puse los que le había quitado a mi anterior K75 y funcionaban igual de bien que en aquella, aunque solo los ponía en recorridos largos pues si los conectaba en ciudad se "bebían" la batería.

Otro consejo: que te la carburen en caliente y te ahorrarás volver al taller a conectarte de nuevo al vacuómetro.
Y otro más: si haces campo coloca un guardabarro alto, yo teía un nonfango, negro como la moto, que cambiaba rapidamente y me evitaba el estar desatascando la rueda delantera con un palito en medio del barro.

y poco más, una buena moto, si señor.
 
Se me saltan las lágraimas... y de pena. Hoy he vendido la mia... y a Tenerife se va la jodia...vamos para no verla más.

Es una joya como una olla ;D

Yo he flipado con ella... ahora con la nueva... que si es mejor en esto en lo otro, pero hay dos motivos especiales por lo que la echaré en falta:
1º Facilidad en caminos... la 1200 una amortiguación acojonante.. pero en carretera, solo en carretera.
2º Una curva en la GS 80 necesitta piloto, trazada, trabajo... la nueva le deja poco mérito al piloto.

Que la disfrutes. :'(
 
DSC_0034Small.jpg


La abuelita observada por una 1200GS y una Adventure. ¡Qué bien se portó el otro día por los montes Toledo! ::)

Las maletas las puedes conseguir en Boxertodo.com.

Jierro, todo queda en casa. ;)

Sldts
 
¿Lo ves? Todo el mundo te manda a hablar con Ricardo. Acabaréis durmiendo juntos. ;)
 
Ernesto dijo:
DSC_0034Small.jpg


La abuelita observada por una  1200GS y  una Adventure. ¡Qué bien se portó el  otro  día por los montes Toledo! ::)

Las maletas las puedes conseguir en Boxertodo.com.

Jierro, todo queda en casa. ;)

Sldts

Qué arte tiene la abuelita ::) ::) y el que la lleva ;)
 
Empieza a ponerse la cosa lujuriosa.


:-* :-* :-* :-* :-* :-*


Soy sólo aspirante a subcampeón.

Sldts
 
No os dejéis engañar, que mucho BMW y mucho estilo en los charcos, pero luego habla japonés de corrido.
Subcampeón internacional que es uno. :p
 
Tengo una maravillosa R 80 GS del 80 que ha pasado por Elefantes y la Stella Alpina.

La compré de casualidad hace años y ya no me desprendo de ella por nada. ¡Me encanta!

Suelo salir al campo en compañía de motos endureras y la verdad es que aguanta el tipo. Por supuesto guardabarros delantero alto.

Problemas 0

Las prestaciones son las que son y punto. Con los bajos que tiene y utilizando el cambio con alegría pero suave, sin prisas pero sin pausas, se puede uno divertir una barbaridad en carretera de curvas.

Gomas, si haces mas campo tacos o lo pasarás mal, para uso mixto cualquiera de trail van. Es una moto ruda y sin sofisticaciones, cuantos menos rollos mejor y ¡a disfrutarrrrrr!.

Ráfagas.
 
Para la galería. Este verano, en Meteora, hacia Turquía, con un grupo de italianos con mucha marcha: Giuseppe, a la izquierda, tiene 60 años llevaba una 80gs del 86. La mía, roja, es jovencita a su lado. Sólo tiene 14.

meteora1.jpg


Saludos.
Manuel
 
Hola.
Yo tengo una R100GS PD que he restaurado casi al 100% con el paso de los años: motor, caja de cambios, cadena patines y piñones de distribución, relojes, cardan, alternador , llanta delantera, etc etc etc etc.
Saludos desde Canarias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20221204_153615.jpg
    Screenshot_20221204_153615.jpg
    135,9 KB · Visitas: 39
Buenos dias me acabo de comrar una r 80 gs del 94 y estoy buscando Guardabarro alto , donde lo puedo conseguir sinque me desangre ne el intento .
Brutal @jose a. peñate preciosaaaaa
 
Hola.
Yo tengo una R100GS PD que he restaurado casi al 100% con el paso de los años: motor, caja de cambios, cadena patines y piñones de distribución, relojes, cardan, alternador , llanta delantera, etc etc etc etc.
Saludos desde Canarias
Joder que preciosidad!!!!
 
Arriba