8)JP, actualmente no tengo la GS que mantuve 10 años y reconozco que a veces la echo de menos, es una moto estupenda y que te llenará de satisfacciones, una Trail a la antigua usanza, es decir... una Trail y no una pseudoturismo de 300kg.
Como problemas, no se me ocurre ninguno específico, no me dió problemas, sólo las agujas de los flotadores de los carburadores que se endurecen y hacen rebosar los carburadores, una chorrada de 40 duros de los de antes y poco más.
Los cambios que le realicé fueron los siguientes:
- Cambié los muelles delanteros por unos WP siendo el cambio de comportamiento en campo y asfalto abismal.
- Al final tuve que sustituir el amortiguador trasero y le puse un WP de gas por avería en el original.
- Le puse el latiguillo de freno metálico y unas buenas pastillas y es que la frenada no era su fuerte.
- Motor: a los 10.000km y debido al tranquilo caracter del motor, al menos para este que escribe, se le recortaron ambos cilindros para aumentar la compresión, le coloqué un arbol de levas de 320º (312º el original, que aún conservo) y se pulieron conductos. El cambio en su manera de andar fue notable, la "chicha" arriba apareció y andaba y estiraba bastante más que de serie, bueno solo se le pusieron recambios originales y se la pasó a las especificaciones de la R80GS suiza, ya que allí no se vendía la 1000 por problemas de emisiones contaminates.
La contrapartida fué una pérdida de bajos que obligaba a una conducción campera más agresiva y determinada, con unas igual de largas derrapadas pero mucho más rápido que antes.
- Neumáticos: Yo no le pondría otra cosa que Metzeler Enduro III, los mejores con mucha diferencia.
- Le coloque un Top-Case Shad de 42 litros, la comodidad que ofrecía merecía dicho trasto ahí detrás.
- Puños calientes: yo le puse los que le había quitado a mi anterior K75 y funcionaban igual de bien que en aquella, aunque solo los ponía en recorridos largos pues si los conectaba en ciudad se "bebían" la batería.
Otro consejo: que te la carburen en caliente y te ahorrarás volver al taller a conectarte de nuevo al vacuómetro.
Y otro más: si haces campo coloca un guardabarro alto, yo teía un nonfango, negro como la moto, que cambiaba rapidamente y me evitaba el estar desatascando la rueda delantera con un palito en medio del barro.
y poco más, una buena moto, si señor.