parodri
Bloqueado
a ver si me podéis decir este conector hembra de 8 donde va alojado ...no veo el otro conector !!!
gracias
gracias


Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Toma un cable de 1,1/2 m. de largo, pela sus extremos; pon un Fastom hembra en un extremo y conéctalo en el clausor, en el lugar donde está conectado el cable rojo. El cable rojo lo dejas suelto, pero dale un par de vueltas con cinta para aislarlo. El otro extremo del cable lo conectas al positivo de la batería; conecta a masa la batería y pon la llave de contacto en On.
¿Se enciende todo?
¿No? Necesitas un electricista para que te conecte todo lo que has soltado.
¿Sí? Necesitas un electricista para que localice dónde está cortada la linea roja.
Tú a clase no ibas pero seguro que eras un artista para conseguir te te hiciera los deberes el pringao empollón del pueblo, ¿no?
![]()
Vamos a empezar el año intentando una hazaña :rolleyes2:
Pablo, el cuadro o tabla de arriba quiere representar el funcionamiento interno del clausor de la R80R, R100R, etc. No digo que sea así exactamente como funciona el tuyo; es así como está representado en el esquema eléctrico de esa moto.
Puedes ver cómo están representados los distintos bornes con su numero en las columnas y también puedes ver cómo están representadas las tres posiciones de la llave en las filas. Las columnas son verticales y las filas horizontales.
Las flechas de trazo grueso dentro de la tabla, representan las conexiones que se producen entre los cables conectados en cada borne para cada posición de la llave.
En la posición de la llave "Off", no hay ninguna conexión.
En la posición de la llave "P", hay una sola conexión entre los bornes 30 y 58A.
En la posición de la llave "On", se conecta el borne 30 a los otros tres. Dicho de otro modo, entra la corriente por el 30 y sale por todos los demás.
Luego, me he tomado la libertad de dibujarte una tabla con cinco columnas, porque cinco bornes tiene el clausor que pretendes poner ahora en la moto, según informaste. Ya no puedo seguir haciendo el trabajo; ahora te toca a ti.
Tienes que usar el tester en modo "continuidad" poner un cocodrilo a la punta roja y morder el borne 30 del "nuevo" clausor.
Poner la llave en "Off" y tocar con la punta negra del tester en los cuatro bornes del clausor. Los bornes están numerados y si no lo estuvieran, los numeras tú como te dé la gana, pero de manera inequívoca; o sea, bien y sin que se mezclen los múmeros o etiquetas (un dibujo en un papel con las posiciones de los bornes y sus números asignados te iría muy bien para no liarte)
Lo normal sería que en la posición "Off" no haya ninguna conexión; pero vaya usted a saber.
A continuación giras la llave una posición y vuelves a probar continuidad con los cuatro terminales. Si hay alguna conexión, haces unas flechitas entre los cuadritos como en la muestra que te envío.
Sigues del mismo modo hasta ensayar con todas las posiciones de la llave y cuando tengas la tabla completa, comparas los resultados.
Para empezar; prueba con el clausor original de la R100R; porque la muestra que yo he dibujado puede que sea igual que tu clausor o puede que no sea igual. Lo primero que tienes que hacer es conocer cómo es el clausor que quieres sustituir para luego compararlo con el clausor que quieres poner.
Para hacer estas pruebas, los dos clausores tienen que estar desconectados de los circuitos de la moto. O sea; los tienes que desmontar y llevártelos a la mesa de la cocina.
¡Qué miedo; qué miedo!:embarassed:
![]()
Pabloooo; Pableeeteeee! ¿Te vas a quedar así para siempre o qué?
Di algo!
¿Te sobra un cable o te sobra un terminal en el "nuevo" clausor?
Dicho de otro modo; al poner el nuevo clausor¿le queda un cable suelto a la moto o le falta un cable a la moto para ser una R850R?
Es que no es lo mismo![]()
Con el terminal que tienes de exceso en el clausor puedes poner un cable, de colores. Pero ese cable lo tienes que conectar a algo; pues no sé, vas al txoko en donde tienes la R850 y le extirpas la bomba de gasolina, por ejemplo; la sujetas bien en algún sitio de la R100R y ya le puedes conectar el cable. Luego, si quieres, le montas los inyectores, las mariposas, el acelerador electrónico, ... Puestos a hacer cambios, ¿por qué no montar inyección a una 2V? Eso no recuerdo haberlo visto hacer a nadie en este foro. ¿Qué pasa, no te atreves, o qué? :cool2: