Alguien con R80r R 100r ?

parodri

Bloqueado
a ver si me podéis decir este conector hembra de 8 donde va alojado ...no veo el otro conector !!!

gracias

u2avu7a6.jpg

e3ytypyq.jpg

Me suena al conector que va a los chivatos del tablero

Gracias a los dos ...

son muy parecidos y lo que comentas por los colores si te os digo aciertas fijo
ya se lo que tengo que buscar
la madre que lo par*ó apareció
!!!!

el bingo para islander
gracias
Feliz Año

Las cosas de D Pablo,,,,,,anda que con lo que tomarias anoche es el dia adecuado para montar instalaciones:D:D:D Si ves el manillar mas estrecho , delgado y con las puntas naranja,,,,,sigue buscando que eso son los intermitentes:D:D

calla !!! calla !!!
dos opciones o más tragos .....bueno no me entraban más !!!o a comer
como un cerdo ...llevo buscando los fusibles y la 12 /13 toda la tarde !!!
Víctor ????? Islander ....majos !!! ande andan los fusibles
el cable rojo en el Clausor no tengo los 12 voltios !!!

la madre que lo trajo !!! costado izquierdo y yo buscando un puñetero fusible !!!
están todos bien !!!
ade2azy6.jpg

La caja de fusibles está en el lateral izquierdo del soporte de la batería. Tira de la tapa izquierda y veras una cajita como esta http://www.norseaodyssey.com/The_Bikes/The_Making_of_the_Sidecar/Fuse_Box.jpg . Si no tienes corriente en el clausor pégale un meneo a dicha caja a ver si suena la flauta.

Otro fallo puede ser que uno de los relés pequeños esté averiado. Levantando el depósito verás al final del tubo superior del chasis trasero y a la derecha una planchita con 3 relés, uno grande (plata) y dos pequeños (negros). Intercambia los pequeños, uno es del claxon y el otro, que probablemente esté kaput y no te da corriente, se encarga de desconectar todos los sistemas eléctricos en funcionamiento cuando accionas el motor de arranque http://www.rapiddog.net/GSBUILD/ELECTRICAL/RELAY-CONNECTION.jpg

os pondré en nomina en el foro !!!

putu6u7e.jpg

hu5e4ede.jpg

De izquierda a derecha 1234 ?
Voy a buscar la instalación de la r 850 a ver si encuentro alguno .

seguimos sin estar en
Situ !!!

la moto se a soltado intermitentes ,cuenta revoluciones ,cuenta km y manillar ...que esto seguro no tiene nada que ver !!!

antes de que me estrese !!!

este conector en la punta ni pinchando el cable le llega corriente .
any3u9yb.jpg

es el macho del clausor !!!

el cable rojo debajo de los fusibles puesto con masa 12,2
los fusibles invertidos tampoco chicha ...los otros que no se sí son válidos pero entran tampoco
txikos porfa seguimos ?.

Última edición:
e9y9etuq.jpg

Los únicos que no van es el que va al clausor y al foco y calienta puños .

estoy mirando por que no se por donde tirar ....pasos a la inversa a ver donde puedo mirar ?

Bateria12,9
reles también
fusibles también

llave no
foco no
Ideas ?
víctor que poco me madrugas ...no se si me pagara .el jefe hoy ?

Última edición:
Toma un cable de 1,1/2 m. de largo, pela sus extremos; pon un Fastom hembra en un extremo y conéctalo en el clausor, en el lugar donde está conectado el cable rojo. El cable rojo lo dejas suelto, pero dale un par de vueltas con cinta para aislarlo. El otro extremo del cable lo conectas al positivo de la batería; conecta a masa la batería y pon la llave de contacto en On.

¿Se enciende todo?
¿No? Necesitas un electricista para que te conecte todo lo que has soltado.
¿Sí? Necesitas un electricista para que localice dónde está cortada la linea roja.

e9azanen.jpg

este vale así se joder* la
instalación antes

gy4umata.jpg

faxtom ? dame otra solución ...lo sueldo ? Con la eléctrica ...o Q ?

suelto el rojo de la batería ?

Txapao lo se hacer hasta yo !!!

el puente de batería a clausor funciona !!!
tómate una pago yo

el conector este no va el pin del cable rojo cortado y listo

u7e6ape2.jpg

quiero poner estos naranjas

5a4u3a3u.jpg

te paso unas fotos que está el clausor de la r que quitaré cortando cables y pondré una hembra y a guardar el clausor !!!

Tengo el clausor de la r850 Rt el cual soldare otra hembra ....y en enchufe jod*do pondré un macho
Ponte las pilas el de la derecha es el de la 850 cinco cables ...el se la
Izquierda de la foto r80 cuatro cables ...ale piensa como lo soluciono !!!

hasyja6a.jpg

adysuve3.jpg

e2e2y7e6.jpg

Muy agradecido ....date por abrazado ...la siguiente lechazo !!!

Gracias a todos !!!

ale Víctor seguimos ?

Lleve el clausura para que me lo soltarán en la BMW ....y me dijeron que no tenían herramienta ...por no romperlo al sacarlo me lío la manta a la cabeza ...tu que jefes el número Juan en esquemas ....pillare los dos si se te pone en los wueb ....y me aludas anda !!¡ a ver si luego tengo que decir que no intervinistes en la operación casií nada ....jajaja

dime algo más joio ......que quemo la instalación y luego te va a costar más darme ideas o arreglarlo !!!

yo el día de clase de las tablas no aparecí ......y otros tampoco ....
Pon una foro esquema anda .....

Gracias majo .

Tú a clase no ibas pero seguro que eras un artista para conseguir te te hiciera los deberes el pringao empollón del pueblo, ¿no? :D

k8u4.jpg

Vamos a empezar el año intentando una hazaña :rolleyes2:

Pablo, el cuadro o tabla de arriba quiere representar el funcionamiento interno del clausor de la R80R, R100R, etc. No digo que sea así exactamente como funciona el tuyo; es así como está representado en el esquema eléctrico de esa moto.

Puedes ver cómo están representados los distintos bornes con su numero en las columnas y también puedes ver cómo están representadas las tres posiciones de la llave en las filas. Las columnas son verticales y las filas horizontales.

Las flechas de trazo grueso dentro de la tabla, representan las conexiones que se producen entre los cables conectados en cada borne para cada posición de la llave.

En la posición de la llave "Off", no hay ninguna conexión.

En la posición de la llave "P", hay una sola conexión entre los bornes 30 y 58A.

En la posición de la llave "On", se conecta el borne 30 a los otros tres. Dicho de otro modo, entra la corriente por el 30 y sale por todos los demás.

Luego, me he tomado la libertad de dibujarte una tabla con cinco columnas, porque cinco bornes tiene el clausor que pretendes poner ahora en la moto, según informaste. Ya no puedo seguir haciendo el trabajo; ahora te toca a ti.

Tienes que usar el tester en modo "continuidad" poner un cocodrilo a la punta roja y morder el borne 30 del "nuevo" clausor.

Poner la llave en "Off" y tocar con la punta negra del tester en los cuatro bornes del clausor. Los bornes están numerados y si no lo estuvieran, los numeras tú como te dé la gana, pero de manera inequívoca; o sea, bien y sin que se mezclen los múmeros o etiquetas (un dibujo en un papel con las posiciones de los bornes y sus números asignados te iría muy bien para no liarte)

Lo normal sería que en la posición "Off" no haya ninguna conexión; pero vaya usted a saber.

A continuación giras la llave una posición y vuelves a probar continuidad con los cuatro terminales. Si hay alguna conexión, haces unas flechitas entre los cuadritos como en la muestra que te envío.

Sigues del mismo modo hasta ensayar con todas las posiciones de la llave y cuando tengas la tabla completa, comparas los resultados.

Para empezar; prueba con el clausor original de la R100R; porque la muestra que yo he dibujado puede que sea igual que tu clausor o puede que no sea igual. Lo primero que tienes que hacer es conocer cómo es el clausor que quieres sustituir para luego compararlo con el clausor que quieres poner.

Para hacer estas pruebas, los dos clausores tienen que estar desconectados de los circuitos de la moto. O sea; los tienes que desmontar y llevártelos a la mesa de la cocina.

¡Qué miedo; qué miedo!:embarassed:

datosciencialocos1.jpg

Pabloooo; Pableeeteeee! ¿Te vas a quedar así para siempre o qué?

Di algo!

Pues casi.....pero el epicentro del punto negro se me mueve !!!

que te diga? ....la teoría gracias a ti funciona !!!

te llamé por que sobra un cable ....una tiene cuatro cables y la otra cinco tijeretazo al canto y empate ...lo he forrado y de momento que le den ,si se te ocurre alguna cosa que hacer con el ...agradecido que me lo digas

me he dado una ost*a en el dedo que parece que me late el corazón ..y me dije que le den pól ku*o ....más se perdió en Corea .
me fui a comer ...termine a las nueve pm ....comido y mamao como para ponerte esto .....jajajaj .

quedan dos retoques y una fotillo !!!

A ver si me llegan las piezas pedidas y las ubico mejor... estas son para ver que funcione todo .

pondré unas fotos.

gracias islander....y gracias al amigo Víctor por la pasiensia conmigo !!!

sabéis de alextricistas un wueb.:cool2:

¿Te sobra un cable o te sobra un terminal en el "nuevo" clausor?

Dicho de otro modo; al poner el nuevo clausor¿le queda un cable suelto a la moto o le falta un cable a la moto para ser una R850R?

Es que no es lo mismo ;)

como me dices que no entré con treinta gintónikos no entro ...con tanta fiesta ...estoy en un pienso como el de las gallinas ...tó seguido ...estoy que los pantalones llevo los botones sueltos !!!

el nuevo clausor r 850 tiene cinco cables .....y la instalación de la moto cuatro ...que hago con el .....joer ....mamonazo !!!

que ya se que no te gustan los injertos ......a mi me encantan si no me llamarían cambia piezas .....y eso si que no !!!

ya va sin el cable así que encintado y ahí queda !!!.....

gracias !!!

Lo has dejado hablando solo....................................................... pensando en lo de la electronica com"puta"cional

Con el terminal que tienes de exceso en el clausor puedes poner un cable, de colores. Pero ese cable lo tienes que conectar a algo; pues no sé, vas al txoko en donde tienes la R850 y le extirpas la bomba de gasolina, por ejemplo; la sujetas bien en algún sitio de la R100R y ya le puedes conectar el cable. Luego, si quieres, le montas los inyectores, las mariposas, el acelerador electrónico, ... Puestos a hacer cambios, ¿por qué no montar inyección a una 2V? Eso no recuerdo haberlo visto hacer a nadie en este foro. ¿Qué pasa, no te atreves, o qué? :cool2:

attachment.php

Última edición:
Atrás