Alguien con Speedbleeders (purgadores de frenos)?.

gustavo

Curveando
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Vamos por partes:
Tengo que renovar la bomba de freno delantera. La maneta no regresa completamente al soltarla, con lo que se queda encendida la luz de freno, y lo que es peor, la rueda un pelin frenada.
Ya he mirado en Motorworks el recambio del pistón, y un exelente tutorial en el foro para su reemplazo.
Mi problema es que el año pasado, al tener que sustituir manguitos delanteros, me volví un poco loco con el sangrado (ABS I), y querría evitar pasar por el mismo trámite.
Por eso llegamos a los Speedbleeders, que mucha gente recomienda como la solución definitiva.
Mi problema es que no sé exactamente cual comprar.
En la lista de aplicaciones de la marca aparece un nº de pieza para "BMW K anterior a 1992", por lo que supongo que es para motos con ABS I, pero ofrecen para las pinzas, los moduladores y ¡para el embrague!. Supongo que será un error de ellos al confeccionar la lista, pero me da mala espina.
Motorcycle Application Chart
Por otro lado, en la página de un distribuidor, está la que aparentemente es la misma lista, pero aparecen referencias diferentes:
Speed Bleeders - Brake Bleeder Valves - - A&S BMW Motorcycle Parts and Accessories

No quisiera meter la pata con un envío desde el extranjero.
Alguien los tiene y me puede decir la referencia?
Alguien me puede decir si los purgadores son todos iguales (pinzas y moduladores) y de qué medida?

También he visto por aquí sistemas caseros, pero intento evitarlos.

Gracias por la ayuda.

Salu2
 
Los speedbleeder esos se utilzan para ayudar a purgar tanto el circuito de embrague como el de frenos, ya que tienen una valvula que ayuda al purgado, pero vamos que en nuestas K's con el sistema que llevan con que te asegures que el tubo de purga entre bastante ajustado en el sangrador y la otra punta esté bien sumergida, no tienes porque tener problemas; además en la lista esa no aparece la K1100, por lo que sólo valdrá para las K1200.

Yo he purgado varias veces el ABS I y no he tenido problemas de ningún tipo, primero purgas el modulador y luego las pinzas hasta que no salgan burbujas (repite las veces que sea necesario hasta asegurarte que no queda ninguna), si después de tener todo bien purgado notas que la maneta sigue teniendo algo más de recorrido, date una vuelta pequeña para que salte el ABS y coja presión. Ojo que el problema tuyo no tienen porque ser los pistones de la pinza, en el foro se ha visto algún que otro caso que el problema de que la maneta no volvía bien estaba en el conjunto bomba pistón, que o el pistón no regresaba bien por estar en mal estado o porque tenga suciedad la bomba por el líquido viejo.

Saludos

P.D. Con que abras los sangradores 1/4 de vuelta es suficiente.
 
Gracias Josect por tus impresiones.
Efectivamente, creo que el problema está en la bomba, como indico más arriba. Cuando hablaba del pistón, me refería al de la bomba.
Y creo que es así ya que al empujar levemente la maneta, se soluciona, por lo que no se trata de la pinza sino de la bomba.
Yo también he hecho un par de veces el sangrado completo, y con éxito, pero es un auténtico coñazo, y me estoy volviendo un poco gandul....
Sobre todo si hay la posibilidad de evitarlo;).
Básicamente, mi duda es si los sangradores de las pinzas son de la misma medida que los de los moduladores.
Salu2
 
La única forma que tienes de comprobarlo es sabiendo el diámetro, la longitud y el paso de rosca de uno y de otro.
 
Ya, pero para eso tengo que desmontar, y quisiera tener todo en mano antes de. El problema es que en el REaloem no viene el sangrador del modulador como pieza independiente, por lo que no conozco su referencia para compararla con la del de la pinza.
Salu2
 
He consultado por mail directamente a la marca y me han contestado en un par de horas.
Ya estan pedidos.
Salu2
 
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