¿Alguien con un casco Arai QV-Pro que de su opinión sobre el mismo?

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.593
Puntos
83
QV-Pro-Diamond-White-P.jpg
Me planteo comprar este modelo y empezar a pasar de Schuberth, me parece que ha bajado en calidad... También me planteo un integral para no estar tentado de llevarlo abierto en ciudad.
Creo que a diferencia del E1 los Arai ventilan mejor y son más silenciosos, o esa es la conclusión que he sacado...

¿Alguna opinión de alguien que tenga este modelo con la visera por fuera, es práctica llevarla así?
 
Sin tener ni idea sobre el arai, con ese sistema de gafas de sol, por fuera, dudo que sea más silencioso que un schuberth o cualquier otro casco del estilo.
Sobre schuberth, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de la calidad.
 
Buenas , yo te doy mi opinión que es solo eso, una opinión , cada uno cuenta según le va ....

Tengo un Chaser V, no creo que cambien mucho , lo mejor para mi es el peso , es como no llevar casco, lo noto pegado a la cabeza, no sé si me explico, muy aerodinámico ; también te digo que he tenido varios arai y este no es como los topes de gama, aireación va normal, el tejido .... los hay mejores y ruido ... pues eso , es arai, no conozco ninguno silencioso
Me decidí a probar la pantalla con visera solar y puf , no me gusto , va demasiado pegada a la otra por lo que crea reflejos , ya con el pinlock ni te cuento , además ves la pantalla la mitad oscura y la mitad blanca ..... cualquier gafa solar integrada se ve infinitamente mejor; al final compré una oscura y otro mundo , visión perfecta y como ya se me da bien el cambio de pantallas cero problemas ; efecto vela no noté pero estoy acostumbrado a casco Trail así que mi opinión aquí no es válida , este es el mío , solo lo uso en invierno y poco

Saludos

ab025d36e0e1f742e81c0e7b9f240749.jpg
 
Última edición:
Buenas , yo te doy mi opinión que es solo eso, una opinión , cada uno cuenta según le va ....

Tengo un Chaser V, no creo que cambien mucho , lo mejor para mi es el peso , es como no llevar casco, lo noto pegado a la cabeza, no sé si me explico, muy aerodinámico ; también te digo que he tenido varios arai y este no es como los topes de gama, aireación va normal, el tejido .... los hay mejores y ruido ... pues eso , es arai, no conozco ninguno silencioso
Me decidí a probar la pantalla con visera solar y puf , no me gusto , va demasiado pegada a la otra por lo que crea reflejos , ya con el pinlock ni te cuento , además ves la pantalla la mitad oscura y la mitad blanca ..... cualquier gafa solar integrada se ve infinitamente mejor; al final compré una oscura y otro mundo , visión perfecta y como ya se me da bien el cambio de pantallas cero problemas ; efecto vela no noté pero estoy acostumbrado a casco Trail así que mi opinión aquí no es válida , este es el mío , solo lo uso en invierno y poco

Saludos

ab025d36e0e1f742e81c0e7b9f240749.jpg


Pues me parece que en peso precisamente no destacan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con respecto al peso me da igual. Cambié de un Schuberth Concept a un E1. Hago viajes de 1500 kms diarios con el E1 y los hacía con el Concept y con un Bell de motocross hace 20 años me fui a Assen con la 1100GS.
Lo que me interesa es la ventilación y el ruido, ya que viajo en verano y tiradas largas. Ahora me pongo tapones y con el uso de un deflector ya no me molesta la visera del E1, pero si el calor y el ruido. Estoy decidido a comprar un casco solo para viajes largos, solo quiero saber cual. Si la pàntalla solar del Arai da problemas, será cuestión de buscar otro modelo...
 
Con respecto al peso me da igual. Cambié de un Schuberth Concept a un E1. Hago viajes de 1500 kms diarios con el E1 y los hacía con el Concept y con un Bell de motocross hace 20 años me fui a Assen con la 1100GS.
Lo que me interesa es la ventilación y el ruido, ya que viajo en verano y tiradas largas. Ahora me pongo tapones y con el uso de un deflector ya no me molesta la visera del E1, pero si el calor y el ruido. Estoy decidido a comprar un casco solo para viajes largos, solo quiero saber cual. Si la pàntalla solar del Arai da problemas, será cuestión de buscar otro modelo...
Tuve un Gt Air y probé muchos muchos cascos...estoy muy contento con el Shoei hornet adv
 
Pues yo tengo uno nuevo a estrenar. Lo vendo porque ya no me acostumbro a algo que no sea abatible... Debo reconocer que es más silencioso que mi X Lite 1004, pero tras la pantalla de una RT, pues poca diferencia hay. La calidad en general es superior y es muy cómodo. El meter y sacar la cabeza es lo que llevo peor... Yo tengo el QV sin "pro" , esto es, sin la pantalla exterior, que además, no me parece demasiado práctica.
Es este:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/arai-qv-triple-black-xl-480-euros.533175/
 
Yo lo tengo, y es el casco más cómodo que he tenido, el peso muy equilibrado y después de maratones de kilómetros sigue siendo cómodo, la ventilación es digna de tal nombre y para ser un integral tiene bastante ángulo de visión. Después de dos años está perfecto y todo funciona como el primer día. Muy buena calidad, pero silencioso no es , pero no te tenido ninguno que lo sea realmente. La pantalla de sol no me convence por lo que la he quitado y llevo gafas de sol.

Después de probar arai no Cambiare de marca.
 
Yo personalmente estuve una temporada con el visor solar de Arai, sin problemas en mi caso, decir que lo llevan por fuera, para no tener que dejar un hueco en la zona de impacto de la frente, por seguridad básicamente.

No lo considero un casco silencioso, tampoco ruidoso, se oye el aire, es un casco ventilado por ello, el RX7V aun lo es más, también más ruidoso, es un casco ya de competición, en términos de ventilación, el Qv-Pro es el siguiente en ese aspecto.

Quien tiene cabeza Arai, normalmente no cambia ya o muy pocos, por varias razones, por el buen envejecer que tienen, la sensación de seguridad en cuanto lees un poco el porqué de todo el mundo Arai, el porqué de su forma, los refuerzos, los pesos de los mismos, etc..., el RX7V lo probé en Cheste con un impacto majo en la parte trasera, y ni la calota sufrió, la pintura ni se inmutó, y el poliestireno interno hizo su trabajo absorbiendo el impacto.
 
Casco integral para viajar te recomiendo el GTAir. Creo que cumple lo que buscas. Yo lo tengo en una GSA y estoy encantado. Para info, vengo de una basura de C3 de Schuberth. Uno y no mas de esa marca.
 
Hola yo tengo ese casco y un shoei gt el shoei cero problemas el arai ruidoso pero no molesta,y por la mentonera entra aire que te hielas toda la cara,garantia de arai comprado en motocard dice que eso es normal,por si te sirve de ayuda ahi lo dejo
 
Precisamente por el buen recuerdo de Arai que tengo, hace ya muchos años que no he compro ninguno, me tienta bastante volver a la marca nipona. Curiosamente ese modelo, por llevar el visor solar, me llamó la atención en su día... en el año 2019, en las carreras de SBK en Alcañiz, aparcando la moto se puso al lado un chico con ese modelo. Ni corto ni perezoso le pregunto por el casco: todo de puta madre excepto el visor solar, básicamente es lo que me vino a decir 🤷‍♂️. Lo mismo que ya te han dicho, que si reflejos, que si hasta se le metían mosquitos entre las 2 pantallas, etc.

Sigo queriendo un Arai, es bastante probable que me lo compre algún día, pero eso de no tener un visor solar como todo quisqui o que ni tan siquiera tengan en opción una pantalla fotocromática... caca de las malas, me echa muy atrás porque eso es una ventaja enorme. Existía un Pinlock fotocromático para los Arai, pero creo que ya no está en catálogo. Así que o bien pasar por caja y pillarse una pantalla alternativa o gafas como mucha otra gente.
 
sigue exisitiendo un pinloock para este casco, yo tengo el arai QVpro, y no se me meten los bichos por las pantallas, es un casco comodo, y a nivel de golpes pues gracias a dios no lo he provado, el ruido, pues hombre aunque es algo mejor que mi RX7 del 2008, tampoco a bajado mucho, lo que si "para mi" ha bajado es el nivel de calidad en los interiores, no se si sera por la gama de este casco dentro de arai, pero las de mi RX7 eran bastante mas superiores, sinceramente, compre el arai por "nostalgia" pero lo he usado tres veces, bueno, pues lo es, pero para 500 eurazos, no creo que lo valga, yo tengo el triple black, que con la gs triple black iria de lujo jejejeje, pero mi moto es roja, no se, lo tengo desde noviembre y lo he usado muy poco, y quizas valore hasta venderlo, este es el modeloarai93.jpeg
arai92.jpeg
arai94.jpegarai93.jpegarai92.jpegarai94.jpeg
 
Arriba