Alguien con Volkswagen Golf 1.6 TDI de 105cv????...

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.867
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Que tal va este coche???... a poder ser en Golf 7???... igual con esto se me jode el cambio para la ADV pero es que me hacen una buena oferta para cambiar la lata.

Me interesa saber los consumos reales y que tal de potencia... no busco grandes prestaciones, de hecho tuve un Golf 4 TDI de 110 y andaba muy bien asi que con que cumpla con eso me llegaria... :)
 
Hola,
Yo tengo un Golf 5 1.6 gasolina 102cv (2006, 100.500km) y 0 problemas, solo revisiones, consumo 6-7.
Hay un foro bastante bueno en exclusiva de golf (clubgolf) con información de todas las versiones.


Un Saludo
 
Paco, yo he probado ese coche con DSG, no sé consumos pero te los pregunto.

El cambio va muy bien y es rapidísimo cambiando de marchas.

El motor es flojo en cuanto a aceleraciones , el 110 cv de 1.9 tenía mucha más garra, ahora bien, acabas acelerando rápido con lo que recuperas en cada cambio de marchas.
 
No es la alegría de la huerta ese motor comparado con los viejos TDI pero siempre son menos perezosos que otros... compararlo con un 1.9 TDi no es buena idea... el viejo tenía bastante más punch...
Por lo demás está bien... estable y cómodo para mi gusto... aunque mi manía al grupo Vag por culpa de Audi me impide volver a dejarme un duro con esos carbones...
 
Que tal va este coche???... a poder ser en Golf 7???... igual con esto se me jode el cambio para la ADV pero es que me hacen una buena oferta para cambiar la lata.

Me interesa saber los consumos reales y que tal de potencia... no busco grandes prestaciones, de hecho tuve un Golf 4 TDI de 110 y andaba muy bien asi que con que cumpla con eso me llegaria... :)


a mi me pasa igual.....hay muy buenas ofertas ahora para pillar un coche nuevo, yo vendo una de mis motos para eso precisamente, no entré a comprar pero macho me lo pusieron en bandeja.

si quieres saber la potencia real de ese golf busca en youtube gente que lo esté reprogramando porque sale la potencia real de fábrica y luego saldrá la modificada.

A mi particularmente despues de oir a gente que ha tenido golf y el SEAT que yo tengo que lleva el motor de un golf no puedo decirte nada malo de ellos sino que para adelante
 
A mi VW me gusta mucho... creo que es uno de los productos relacion calidad-precio-reventa mejores del mercado, en casa ya tuvimos un Polo 1.4 gasolina, el Golf TDI 110 y el Polo que vendo en mi firma que creo que ya lo tengo vendido y la verdad es que estoy muy satisfecho en el global... y aun teniendo un Serie 1 hay detalles que tienen los VW que los BMW no tienen... y eso dice mucho de VW... a ver si me sale bien el tema y me animo a por el... lo malo son las motorizaciones... distan mucho... una de 105 quizas escasa y otra de 150 para mi completamente fuera de uso.:undecided:

Este era mi Golf TDI 110 :)

IMG_3079.JPG
 
En el Foro VW Golf cuentan esto en un post sobre consumos. Evidentemente hay variaciones según el usuario. En el caso del mío, un TSI DSG 1.4 140cv lo están clavando con los consumos.

Yo no lo he probado pero mi consejo creo que sería muy parcial, hace un mes nos entregaron nuestro 5º Golf consecutivo. :rolleyes2:

[h=3]1.6 TDI 105cv
[/h]
  • James T -
  • madricucho -
  • angel.eps -
  • McPlowcher -
  • indyber -
 
Joer... de 6,3 a 4,5... :huh:... supongo que mi señora le sacara bien ese 4,5 y yo andare cerca de los 6.:)
 
De lo que yo he probado, no gasta mucho y anda decentemente. Se le hecha en falta una 6 marcha. De todas formas lo que yo haría es alquilar uno un finde y probarlo más allá de una vuelta que te dejen en el conce.
 
Gracias Rodri... mañana lo pruebo... a ver si al menos me lo dejan una horita y le clavo 60 ó 70 kilometros... :undecided:... la verdad es que el coche lo usamos muy poco y con que tenga unas prestaciones razonables me llega... para emociones ya tenemos la moto.;)
 
Gracias Rodri... mañana lo pruebo... a ver si al menos me lo dejan una horita y le clavo 60 ó 70 kilometros... :undecided:... la verdad es que el coche lo usamos muy poco y con que tenga unas prestaciones razonables me llega... para emociones ya tenemos la moto.;)


Huuuuyyy que alegría, mira cariño hay mas gente como nosotros lo ves como no somos raros!!!! :rolleyes2:

Hemos vendido un Golf 1.4 TSI DSG 170cv con 7 años y 66.000 km.
Tenemos una RT con "casi" tres años y 61.000Km.
 
Un amigo mio tiene el golf VI con ese motor.

No se como va de prestaciones. Por lo que he comprobado cuando he ido con el, obviamente tira menos que mi A3 2.0 TDI 140, pero tiene motor mas que suficiente para no quedarse en el primer repecho que pilles. De consumo creo que le hace un 5,5 o asi de media, asi que no esta nada mal.

Fiabilidad: si no me equivoco, no le ha dado problemas en el tiempo que lo tiene (mas de 3 años y medio y algo mas de 70 mil kms, si no me equivoco(puede que tenga algunos mas....)). Las ruedas le han durado 55-60 mil kms...aunque tb es cierto que el grueso de kms los hace por autovia.

Lo de la falta de sexta velocidad pensaba que se notaria mas....pero debo decir que la 5a que tiene a mi me parece bastante larga (del estilo de la 6a de mi coche).

Ah, el motor, con common rail, es un TDI MUCHISIMO mas suave que los TDI inyector bomba. En sonido y en tacto (vibraciones).

No se; como coche relativamente economico (pero bueno) lo veo cojonudo. Ademas a el le salio muy bien de precio (es exvendedor de coches....asi que le apreto las tuercas a base de bien al comercial....jajajajaja).
 
Última edición:
Bueno, ya lo hemos probado... y nos ha gustado tanto que lo hemos comprado... tiene unas prestaciones mas que suficientes para el tipo de uso que le vamos a dar... y he conseguido sacarle unos consumos ridiculos.

De hecho hice una prueba de 40 kilometros... los 20 primeros a saco por autovia... el coche a 170 va silbando y con pedal para empujar algo mas... el regreso lo hice por nacionales al tran-tran y buscando consumos... he podido ver medias cercanas a los 3 litros... increible lo eficiente que son estos coches... en cuanto a acabados y tal muy bien como viene siendo habitual en este modelo en todas sus generaciones... solo un defecto: Adios a mis posibilidades de adquirir la nueva ADV LC... pero como dijo Terminator... "VOLVERE".;)
 
Hola Paco...

bueno compañero, entro muy poco por aquí, de saberlo hasta me habría acercado para que probaras el mio...

ya has dado el paso, creo que no te arrepentirás, el mío es el VI, Tdi 105 con el 1.6(aunque tambien los hubo con el 1.9, que pena de motorazo!!).

En casa llevamos casi 3 años y 53mil kms..., anda lo suficiente, solo..., con 4 adultos y equipaje no tendrás que reducir en autopista ante cualquier repecho para mantener la velocidad..., en consumo, chico, mira que mimamos el coche en casa pero lo mas de lo mas fué en un viaje ida-vuelta a Madrid con 125 km/h mantenidos y se me quedó en un 5!!!

En uso diario lo llevamos en un 6-6,3 al mes...

Creo que es un muy buen coche, pero desconfío mucho del filtro de partículas y sus "regeneraciones"..., el tiempo lo dirá...

Suerte Paco y un abrazo!!
 
Gracias Vicente... lo del consumo ya sabes que influyen muchos factores... probablemente y como bien dices la cosa subira bastante... ya te contare, ahora nos toca esperar al parto... hasta Febrero no llega :(

En relacion al tema de prestaciones he encontrado este video en youtube que deja la cosa bastante clara... el coche para el uso que le doy tiene prestaciones de sobra.;)

[video=youtube;nX9rqgtX5yI]http://www.youtube.com/watch?v=nX9rqgtX5yI[/video]
 
Ufff... Con 105 CV, y aunque sean algunos más, 211 km/h me parecen muchos. Esa es una velocidad más propia de coches con 130 CV en adelante. ¿Quizá velocímetro algo optimista?. ¿Quizá tramo en bajada?. ¿Ambos?.

En algún lado he leído que la máxima de ese coche son unos 190 km/h, que es más realista y que ya de por sí está muy pero que muy bien, teniendo en cuenta que consigue, si se quiere, unos excelentes consumos.

¡A disfrutarlo!

Vsss
 
En cifras oficiales, declaran 192 km/h... supongo que en efecto se tratara de algun falso llano o directamente en bajada... pero vamos... que 190-211 mas que suficientes.

Tambien puede ocurrir que las medidas oficiales no sean con velocimetro y sean 192 reales... de esa forma podrian encajar los 211 de marcador... mi ex Serie 1 superaba de marcador la velocidad declarada.:undecided:... y ahora que me fijo lleva el deposito lleno... asi que con el casi vacio y utilizando KERS seguro que coge 250 :D:D... el video esta grabado en Autobanh fijo, asi cualquiera hace esas pruebas, aqui puedes acabar a la sombra.:cry:

Yo suelo viajar a 140-150 en autovia y controlando los radares... es raro que suba de ahi...
 
Última edición:
... el video esta grabado en Autobanh fijo, asi cualquiera hace esas pruebas, aqui puedes acabar a la sombra.:cry:

Y estando como están algunos firmes, por falta de mantenimiento, también puedes ir perdiendo piezas hasta quedar sentado en el suelo con el volante en las manos :lipsrsealed:.

Lo dicho: a disfrutar de la nueva lata ;)
 
Gracias Vicente... lo del consumo ya sabes que influyen muchos factores... probablemente y como bien dices la cosa subira bastante... ya te contare, ahora nos toca esperar al parto... hasta Febrero no llega :(

En relacion al tema de prestaciones he encontrado este video en youtube que deja la cosa bastante clara... el coche para el uso que le doy tiene prestaciones de sobra.;)

[video=youtube;nX9rqgtX5yI]http://www.youtube.com/watch?v=nX9rqgtX5yI[/video]

J...er, que pena de coche..., nuevo...

veo que son varios videos, en todos tiene menos de 2mil kms y tratando de buscar el máximo, a algunos desde luego no les duele el dinero..., en fín...

estos coches están limitadísimos electronicamente..., en una ocasión lo intenté y al llegar a 195 de marcador el coche se quedó clavado, y era cuesta abajo, sobre las 4mil rpm, por vueltas aún le quedaba "chicha" pero de ahí no pasó...

mas cosas..., al loro con lo de las regeneraciones y lo digo porque en nuestro caso es raro que el motor alcance la temperatura ideal para la regeneración del filtro..., lo notarás por traqueteos al ralentí(cuando lo hace nuestros boxer al lado son "peras en dulce"), el régimen sube de las 850 habituales a cerca de las mil y al principio, un olor a quemado y/o recalentado que te c...s...

yo ahora incluso lo dejo un rato al ralentí en el garaje hasta que termina...

no puedes acelerar en vacío(con el pie a fondo se queda en 2500 rpm's), lo cual está muy bien para los taráos...

después de 300mil kms con el "antiguo" 1.9(al que añoro enormemente) diré que gasta netamente mas independientemente del tipo de conducción que haga, es mas "fisno", y aunque aparentemente no de la impresión de que ande tanto, engaña por la capacidad de estirar que tiene, cuando al anterior 1.9 pasarlo de 3mil rpm era innecesario, aquí ahora puedes seguir y seguir..., no con el mismo nervio obviamente, pero el coche sigue, con lo que en prestaciones por ahí deben de andar...

y paciencia..., este motor tiene que soltarse, a los 3mil kms me fuí al conce y les dije que no lo quería y que me lo cambiaran por el 140..., perdía 6mil leretes, pero veía que el coche "no", y a mi me gusta mucho conducir, aunque sea una lata..., me dijeron que esperase un poco mas..., y sí, acertaron, se ha ido soltando y ahora, aunque no es un "cañón", como me digo a mi mismo, es "digno" en carretera..., no mas...

A día de hoy, sin dudarlo me hubiese decantado por el Leon, con el motor de 150 y acabado Fr se queda en precio aún por debajo del Golf en 105, tremendo coche han hecho y sin nada que envidiar al Golf o al A3(según la prensa especializada), solo que no pagas por una marca "premiun"...

Y nada mas..., jeje

A disfrutarlo Paco!!

Un saludo para todos
 
Llevaros cuidado con el uso continuo por ciudad, (como cualquier diesel de ultimas generaciones) sacarlos de vez en cuando por carretera y hacerles los barridos de gases a altas revoluciones, claro para consumos bajos no es lo mas adecuado, pero si muy necesario....;)
 
El mio hara mucho trayecto interurbano y carretera... ciudad poquito, poquito... Santiago es muy pequeño y no hay trafico alguno... y nosotros vivimos a 15 kilometros... asi que le ira muy bien el trato que va a llevar... se me va hacer eterna la espera.:embarassed:
 
Que tal va este coche???... a poder ser en Golf 7???... igual con esto se me jode el cambio para la ADV pero es que me hacen una buena oferta para cambiar la lata.

Me interesa saber los consumos reales y que tal de potencia... no busco grandes prestaciones, de hecho tuve un Golf 4 TDI de 110 y andaba muy bien asi que con que cumpla con eso me llegaria... :)

tengo un compañero de trabajo que tiene uno, De consumo, muy bajo, como muchos de estos tdi de baja cilindrada. Pero problemas electrónicos todos los que quieras, esta frito.
 
A excepción del cuidado del filtro de partículas, los actuales vw están muy conseguidos.
Paco, alguna que otra vez le metes 4, y subes a 3200-3500 rpm durante 5 km, con eso conseigues regeneración y en teoria te evitas problemas con el filtro. Poco más.
A disfrutarlo.
 
Hola, yo he probado el 1.6TDI de 105cv en el golf de hace 2 años (o sea, el anterior al actual) y... el coche tiene un andar muy bueno, la rodadura, silencioso, muy bien rematado, es bonito... pero de motor, para mi gusto (y el del dueño que lo cambió a los 3 años) le falta "fuerza", a ver... andar anda, sobre todo una vez lanzado donde rinde bien y no se nota el "defectillo" que comento, pero digamos que en conducción normal, carretera revirada, pocas rpm, aprietas el acelerador y hay un retardo muy importante hasta que coge vueltas y es cuando "despega", no tiene un tacto muy "diesel", que por otro lado, tambien se lleva en otras marcas con motores pequeños... digamos que o va lanzado, o a pocas rpm es muy perezoso (demasiado). De consumos no sé, pero este amigo me decía que gastaba poco. Pero fue la sensación que me dió, eh? de hecho, me sorprendió esa "lentitud" de respuesta acostumbrado a que un diesel con 80 o 100cv, le pisas el gas y acelera con ganas, corroborada, insisto, por el dueño, que por ej, comentaba que un megane 1.5 que tenía antes tambien con 100 o 110cv empujaba mucho más.
Yo creo que para este coche, es la sensación que me da, va un pelín justo... y creo que no debería porque con un 1.6TDI se pueden sacar buenas sensaciones "diesel".
Pero a lo mejor ahora han cambiado. Salvo ese detalle, por el resto me pareció buen coche (y además el anterior modelo en el último año ofertaban esta versión equipadísima y bastante ajustada de precio)

saludos
 
Hola, yo he probado el 1.6TDI de 105cv en el golf de hace 2 años (o sea, el anterior al actual) y... el coche tiene un andar muy bueno, la rodadura, silencioso, muy bien rematado, es bonito... pero de motor, para mi gusto (y el del dueño que lo cambió a los 3 años) le falta "fuerza", a ver... andar anda, sobre todo una vez lanzado donde rinde bien y no se nota el "defectillo" que comento, pero digamos que en conducción normal, carretera revirada, pocas rpm, aprietas el acelerador y hay un retardo muy importante hasta que coge vueltas y es cuando "despega", no tiene un tacto muy "diesel", que por otro lado, tambien se lleva en otras marcas con motores pequeños... digamos que o va lanzado, o a pocas rpm es muy perezoso (demasiado). De consumos no sé, pero este amigo me decía que gastaba poco. Pero fue la sensación que me dió, eh? de hecho, me sorprendió esa "lentitud" de respuesta acostumbrado a que un diesel con 80 o 100cv, le pisas el gas y acelera con ganas, corroborada, insisto, por el dueño, que por ej, comentaba que un megane 1.5 que tenía antes tambien con 100 o 110cv empujaba mucho más.
Yo creo que para este coche, es la sensación que me da, va un pelín justo... y creo que no debería porque con un 1.6TDI se pueden sacar buenas sensaciones "diesel".
Pero a lo mejor ahora han cambiado. Salvo ese detalle, por el resto me pareció buen coche (y además el anterior modelo en el último año ofertaban esta versión equipadísima y bastante ajustada de precio)

saludos

Evidentemente hay una cosa muy clara... es un 1600... y un 1600 da para lo que da, yo buscaba una especie de "cruce" entre mis dos ex-coches, un VW Polo 1.4 TDI de 75 CV y un BMW 118D de 122 CV... el resultado este Golf 1600 de 105 CV... creo que casi hace una media exacta.

El coche lo he podido probar, y efectivamente, anda algo menos que el BMW y claramente mas que el Polo, para la mujer y para mi mas que suficiente si tenemos en cuenta el uso que le damos a los coches... parece ser que en bancos de pruebas araña algun CV mas que el modelo anterior y ademas pesa 100 kilos menos... asi que la gente habla de una ligera mejora (sin excesos) en cuanto a comportamiento y prestaciones... el mio equipa un cambio manual y esto me ayudara a poder buscarle la zona buena sin la intervencion del cambio automatico DSG...

En definitiva, buscaba un coche con unas prestaciones normales, con un mantenimiento (impuesto municipal, seguro) y consumo contenidos y un equipamiento propio de un vehiculo de gama mas alta (a golpe de un buen numero de extras claro)... y creo que he afinado bastante mis pretensiones con este Golf... ademas me despreocupo en 4 años de cualquier tipo de gasto extra, el coche incluye en su precio mantenimiento y garantia por esos 4 años... pero bueno que en esto de los coches como en las motos si tienes la mala suerte de que te toque una unidad mala pues te hara la vida imposible con y sin garantia... a ver si tengo suerte.

Personalmente opino que esta nueva generacion del Golf es la mejor lograda esteticamente desde la serie 4, de hecho segun comentan han recuperado el diseño de la columna de la parte trasera del serie 4 para que no pase como paso con los 5 y 6 que tiraban a mini-monovolumen... puede que se den las tres B si no falla en fiabilidad.:)

VW-Golf-mit-R-Line-Paket.jpg
 
Última edición:
Hola, primero felicitarte por la compra, me parece un buen coche, el 1.6dti 105cv suele tener muy buena relacion calidad-precio, y estéticamente a mi me gusta, especialmente las últimas series (yo, al contrario que muchos otros, las primeras no me gustaban, creo que estas 2 últimas son las más sobrias e "impersonales" si se quiere decir así, pero eso me gusta).

Sobre el motor, no estoy de acuerdo con lo del 1600, el caso del Golf (el anterior al vigente), de las últimas series, que por cierto, de precio el 1.6tdi, salían muy bien, prácticamente igual que la competencia del sector (meganes, c4´s, focus, etc...) porque venían equipados hasta arriba (la versión que probé era una serie limitada llamada, Rabbit.)
Pero decía que el motor, para mi gusto (no quiero hacer juicios, hablo para mi... y para el propietario que me lo comentó) "falla", pero eso depende del modo de conducir de cada uno, supongo, hay a quien le gusta subirlo de vueltas. Y decia que me sorprendió, porque yo era el que dudaba de este comportamiento (1.6 105cv tiene que andar bien), y era el propietario el que me comentaba que el coche maravilloso pero "no salía", y yo que no, que serían sensaciones suyas... hasta que me lo dejó probar y si, el coche no tiene salida, corre, pero no anda.

Y 1600 por ej, el que conozco de la mujer, el 1.6hdi de citroen (C4 automatico) que será común al 308, no tiene nada que ver, es el típico diesel que anda y empuja desde 0 y con ganas, la verdad anda que se las pela y da sensación de tener más potencia, o renault con su 1.5dci que comentaba el compañero del megane, coches similares, pesos similares, etc.

El golf que probé (1.6 tdi 105cv rabbit) hasta, no recuerdo exactamente rpm ahora, pero serían 2500 o 3000, era un punto claro, no tiraba, le pisabas a fondo, y se hacía eterno hasta que llegaba ahí, no había empuje, momento en el que efectivamente se lanzaba (turbo?) y con ganas. Por eso digo que mi sensación no tiene porque ser buena o mala, simplemente que a mi el diesel me gusta conducirlo en marchas largas y pocas rpm (justamente no pasar de esas rpm), pero habrá gente a la que le guste ese tacto (para mi, muy de gasolina, cosa que tampoco me gustan, el tacto del gasolina).

Por otro lado, no dudo que de prestaciones está como la competencia, cronómetro en mano, pero para conseguirlo, lo hace de un modo que se aparta del comportamiento diesel normal, insisto, para mi gusto (esto es como comparar una trail media bicilindrica con una monocilindrica, con la ficha técnica en mano, y cronómetro en mano, parecen equivalentes, y no tiene nada que ver el andar de una con el de la otra)

Tambien creo que el motor no es así, es decir, yo creo que lo han hecho así a posta, porque las ofertas caen en esta versión, y si ofrecen un diesel tradicional, no venderían versiones superiores (sin ofertas y es donde está la "pasta"). Pienso que le han metido a posta alguna gestión, soplado de turbo, etc, para darle esa "carencia", de modo que habrá gente que quiera un 1.8 o 2.0 no sé lo que hay, con 140cv "tradicionales", porque si la diferencia de prestaciones fuese poca, la diferencia de precio debería serlo, y seguro que no es así. Digamos que el 105cv me dio sensación de necesitar más potencia o motor (par motor), al contrario que otros coches equivalentes que da la sensación de que no necesitas más motor.

Pero lo dicho, son apreciaciones mías, que no lo hacen ni mejor ni peor, simplemente que para mi gusto, se queda "a medias", pero seguramente para mi mujer le serviría, o para viajar en autopista, sin duda, una vez lanzado va bien y coge velocidad con muchisima facilidad.


Un saludo y suerte con el nuevo vehículo.
 
La verdad es que no he probado otros 1.6 diesel... pero tambien es cierto que al menos en el Golf 7 que yo probe no note pereza alguna, solo en recuperaciones a marcha larga, en 5ª lo dejas morir a 80 km/h y le zumbas a fondo y se nota que le cuesta... pero es algo que tambien le ocurria a mi 118D en 6ª... en todo lo demas el coche va bien... sorprendentemente bien ya que estaba seguro antes de probarlo que al final compraria el 2.0 de 150 cv a pesar de no necesitarlo, pero preferia ir pasado que quedarme corto... pero cual fue la sorpresa que con el 1.6 haciendo Santiago - Noia el coche me demostro que anda mas que de sobras y que sabiendo administrar su cambio hay potencia mas que suficiente para adelantar con garantias... volvi de Noia con el comprado y con casi 2000 pavos mas en el bolsillo ya que esa es la diferencia de precio entre el 1.6 y el 2.0... aunque tambien es cierto que en 40 kilometros pocas conclusiones definitivas se pueden sacar, los otros 40 de vuelta los hizo mi mujer y llevaba una sonrisa de oreja a oreja... para mi eso fue mas que suficiente.;), el tiempo y la experiencia con el dictara sentencia... ademas creo que el tema estetico y mi forma de "valorar" las cosas coloca al Golf por encima de C4, Focus etc... ya sabes como pienso.:D, las otras opciones eran Audi A3, Mercedes clase A y Serie 1 aunque menos equipados claro, paso de gastarme la pasta que me gaste en su dia en un BMW.:tongue:, me cerre en banda con un presupuesto y con el fui hasta el final.
 
Excelente... es posible que algo haya cambiado (mucho) el nuevo modelo, o puede que las sensaciones de cada uno sean diferentes, incluso el modo de conducir. Lo importante es que te satisfaga.
Sobre los coches "equivalentes"... yo es que lo tengo muy fácil, no me gustan los coches "normales" :D -para comprarlos-, los uso, me muevo en ellos, pero sólo pido que me lleven... soy carne de cañón de Dacia. He comprobado que cuando tienes algo que te gusta... te lo acaban destrozando :tongue: a portazos, golpes de aparcamiento, etc... yo ya paso :). Y si comprase un utilitario lo más bonito, tendría un lancia Delta, cosa que no haría ni harto de vino :D. Que me lleven y con la mejor relacion calidad-precio, y a ser posible, económico (total, es tirar el dinero, pienso yo) :)...

Saludos y lo dicho, suerte.
 
Ya me lo pille en blanco por ese tema de los que te lo joden, te lo rayan etc... con el BMW me pasaba igual, al final lo hable con un colega chapista y me dijo: pasa de todo, disfruta el coche, si le das un toque se lo das y si te lo dan pues es lo que hay, cuando este feo me lo traes por aqui y por 300 pavos le doy un aire de pintura y te queda como nuevo... si es metalizado la cosa cambia pero con colores lisos por poca pasta lo repasas y te olvidas de estar sufriendo por el... como poco le va a tocar estar en plena calle 8 horas diarias de Lunes a Sabado ya que lo utilizara principalmente la mujer para ir a trabajar... nada dura para toda la vida y las cosas desde el mismo momento que las compras comienzan a envejecer... pero bueno, espero llegar a cumplir los 50 años al lado de este coche, gracias por los animos.
 
Las fotos... buff... segun la comercial lo fabrican en la tercera semana de Enero y lo tendria a mediados de Febrero.:cry:


si pero pasa con casi todas las marcas enn? yo lo pedí en octubre y mira.... para finales de Diciembre..........mi cuñado preguntó el otro duia por un Cruze y le pasaria igual....4 meses al menos
 
Ya dirás qué tal cuando lo tengas.

Yo me encargué ayer también un Golf VII, en acabado Sport R-Line y blanco también. Como no puedo con los diesel, no paso de 10000 o 12000 Km al año y algo disfruto dándole cera al coche en determinados tramos he pillado un TSI de 140 CV. No es una potencia excesiva pero ya permite darse alguna alegría y consume muy poco para ser un gasolina. Ahora menos todavía ya que viene con un nuevo sistema de desconexión de cilindros cuando no se le demanda mucha fuerza. Ya veremos que resultado da.

Igual que a ti me parece que la nueva Adventure tendrá que esperar. :sorrow: Pero bueno, que la que tengo de 2007 va estupendamente y como mi viejo Vectra ha fallecido... Ha tocado comprar coche.

Saludos.
 
Con lo grande que tu eres a ver si no te iria mejor un Passat... pero la verdad es que me ha sorprendido su habitabilidad... las plazas traseras son muy amplias.
 
Con lo grande que tu eres a ver si no te iria mejor un Passat... pero la verdad es que me ha sorprendido su habitabilidad... las plazas traseras son muy amplias.

El Golf, a pesar de ser un compacto tiene mucho espacio, por lo menos en las plazas delanteras. Las traseras también son muy dignas si tenemos en cuenta el segmento en el que está el coche.

Con mis dos metros entro mucho mejor que en otros coches bastante mas grandes por fuera. Eso si, yo me he pillado el 3 puertas, que total, el 99% de las veces solo viajamos mi mujer y yo (con el perro atrás). Se nota un huevo el tamaño mas grande de la puerta a la hora de entrar y salir además de que la columna central (dónde van los cinturones) no queda al nivel de los hombros si no por detras y se gana en anchura.

En teoría tendré el coche justo antes de Semana Santa, pero por mi casi mejor que se retrasen. Así no me quedará otro remedio que irme esas fechas en moto. :cheesy: Aunque el pobre perro tendría que ir a la guardería. :cry:
 
Date de alta en Volkswagen World una vez te manden las claves a tu correo electronico... podras seguir a tiempo real la construccion del coche y ademas te mandaran algun obsequio... a mi hoy mismo me ha llegado una bolsa de viaje de la Boutique Volkswagen Lifestyle y la verdad es que esta bastante guapa... luego en el foro Club Golf tambien podras recabar informacion acerca del coche... yo espero tenerlo en mis manos antes de 2 semanas, en teoria se construyo la semana pasada y ya deberia estar en transito.:cheesy:
 
Date de alta en Volkswagen World una vez te manden las claves a tu correo electronico... podras seguir a tiempo real la construccion del coche y ademas te mandaran algun obsequio... a mi hoy mismo me ha llegado una bolsa de viaje de la Boutique Volkswagen Lifestyle y la verdad es que esta bastante guapa... luego en el foro Club Golf tambien podras recabar informacion acerca del coche... yo espero tenerlo en mis manos antes de 2 semanas, en teoria se construyo la semana pasada y ya deberia estar en transito.:cheesy:


Lo siento pero falla más que una escopeta de feria, en el caso del coche de mi mujer le tenían que enviar un correo cada cambio de situación pero al final solo recibimos tres y hay 5 fases, Pedido recibido, Producción Planificada, Fabricación en curso, Acabado, pendiente de transito, En transito, Pronto en tu concesionario.



Correo recibido el 14 de Octubre del año pasado.




Mª Josep, tu Golf está a punto de llegar a tu Concesionario Volkswagen.
Muy pronto un Asesor Comercial se pondrá en contacto contigo para que lo recojas y podrás conducirlo por primera vez.

Con este acto finalizará su proceso de construcción y entrega, pero no tu relación con nosotros, pues seguirá en Volkswagen World y también en tu Servicio oficial
.


El coche nos lo habían entregado el martes 8 de Octubre!!!!


Eso sí, la comercial nos dijo que estaría para la semana "noseque" y acertó plenamente.

Por otro lado una vez el coche en vuestras manos os insistirán muy mucho en atender debidamente las encuestas que os realizarán los diferentes concesionarios que habéis visitado mas uno de la casa madre y otra de una empresa externa, y al cabo de unos meses os llegará otra por escrito.
Cuando digáis "SUMAMENTE SATISFECHO" acordaros de este post!!!
 
Hombre, no se si ira al segundo... mi unica experiencia positiva con ellos ha sido:

1.- Al rellenar el formulario de Volkswagen World regalo al canto... y asi ha sido.
2.- La comercial me dijo que la tercera semana de Enero se fabricaba y en efecto el sistema paso a Fabricacion en curso...
3.- Acabo de consultar el estado y pone "en transito"...

Asi que de momento se estan cumpliendo los plazos... me dijo que podria estar aqui la semana que viene y tenerlo matriculado la primera de Febrero... a ver si seguimos con la racha.:cheesy:
 
Hombre el mejor no se... Mercedes Clase A, Audi A3 y BMW Serie 1 estan ahi (en otro escalon)... pero si que es un producto equilibrado y con un valor residual muy aceptable.:) y tiene la ventaja de estar en solitario en su escalon.
 
Yo tengo un GOLF V 3 puertas desde hace 9 años y el jodio aún me saca una sonrisa cuando lo cojo (lo cojo muy poco, algún que otro domingo..... El coche lo usa mi mujer).
He probado bastante a fondo tanto el clase A (mi madre tiene uno), como el A3 (un amigo tiene uno) y para mi, ojo, para mi, el GOLF no tiene nada que envidiar a estos dos (al BMW no lo sé porque no lo he probado)..... Ni en motor, ni en calidad de acabados, ni en nada............ Eso si, en precio sí que hay diferencias :rolleyes2:

No creo que tardemos mucho en pensar en un cambio de coche (más bien por buscar un coche más grande, por un posible futuro aumento de familia :huh: que por otra cosa) y, si por mi fuera, me tiraría a por otro GOLF de cabeza (esta vez en 5 puertas).
El problema es que después de 2 motos en dos años y viendo el poco uso que yo le doy al coche, me temo que el coche lo va a elegir mi mujer......... y, aunque me pese, está empeñada en un 4X4....... Cosa que no me apasiona mucho, la verdad, pero es que por mi bien, no puedo decirle que no :D

Saludos!!
 
Pues yo he llevado un Golf V(un colega tiene uno, y una antigua amiga, otro), y tengo un A3 8P (es decir, contemporaneos), y si bien en comportamiento son casi calcados (al margen del distinto tarado de suspensiones), el interior no tiene nada que ver. Al menos en mi opinion....y en la de la dueña de uno de esos dos Golf V, que llevo mi coche.

Los plasticos interiores del golf V, la sensacion de calidad percibida, siendo buena, y estando obviamente por encima de otros competidores de la epoca, no tiene nada que ver con la de su primo-hermano de los cuatro aros.

Con el Golf VI la cosa mejoro (lo tiene un amigo mio), y segun dicen, con el VII la cosa ha mejorado mas todavia.

Pero vamos, que al menos entre el V y el A3 8P la diferencia se nota.
 
Última edición:
No sabría cuantificar la diferencia de calidad entre un GOLF V y un A3, contemporaneos...... supongo que es cuestión de apreciación personal y prioridades.

Cuando yo me compré el GOLF, había una diferencia de unos 6.000 € con respecto al A3 (a mismo motor, se sobrentiende)..... Eso si es cuantificable :)

Saludos!!
 
No sabría cuantificar la diferencia de calidad entre un GOLF V y un A3, contemporaneos...... supongo que es cuestión de apreciación personal y prioridades.

Cuando yo me compré el GOLF, había una diferencia de unos 6.000 € con respecto al A3 (a mismo motor, se sobrentiende)..... Eso si es cuantificable :)

Saludos!!

Joder....pues a mi me costo unos 3.000 euros mas el audi, no 6.000. Hablando de intentar igualar equipamientos, claro.

Y no, no es cuantificable la diferente calidad de ciertos plasticos, claro. Tampoco lo es la diferencia entre un skoda superb y un A6....y ahi esta (es un ejemplo exagerado, obviamente).

De todas formas, yo mas que por calidad superior, elegi el audi por estetica(para mi gusto mas conseguida que la del golf V). El actual golf ya es otra cosa, y aunque el A3 actual me gusta....no creo que pagase el sobreprecio de los cuatro aros(aunque piense que sigue habiendo diferencia en la calidad percibida).
 
Arriba