Alguien conoce el GoRider Biker II espacial para moto

Urmella

Curveando
Buenas tardes a todos: no suelo andar mucho por esta habitación del foro, aunque alguno puede que me conozca de la zona de clásicas o de las R. El caso es que hace tiempo que ando con un GPS bastante cutre, un Mio pequeñajo de coche al que ya le he cambiado una vez la batería por viejo. Funcionar, funciona, es decir, le pones una dirección y te lleva. Pero hace tiempo que me cansa el tema de las rutas, que se las tengo que poner a mano haciendole pasar por los pueblos que veo en el mapa. A veces me ha llevado por sitios sorprendentes (buenos) y otras me tiene media hora dando vueltas porque intenta llevarme al "centro" del pueblo-etapa donde a veces no puede entrar la moto. El caso es que quería un aparato que pudiera importar rutas desde el ordenador pero sin tener que gastar una pasta que valen los que encuentro para moto de las grandes marcas. Acabo de encontrar este
http://www.goridergps.com/?page_id=558
que aquí en Bélgica lo proponen a 190 euros (189,95€) y que me parece en principio muy conveniente: es impermeable y sirve para importar rutas como quería y viene con soporte para moto (que no he visto). Pero no se si alguno de vosotros lo ha probado. ¿Alguien puede iluminarme?

Ya lo había visto. Me he leído casi todo el hilo, pero quería saber si alguien conocía este otro. El chino me da un poco de respeto porque veo que hay que saber más de informática que de mecánica. Pero también lo estoy considerando.

Ya lo había visto. Me he leído casi todo el hilo, pero quería saber si alguien conocía este otro. El chino me da un poco de respeto porque veo que hay que saber más de informática que de mecánica. Pero también lo estoy considerando.

Si sigues el hilo, es verdad que al final parece un poco complicado, pero hay un par de enlaces que es descargarlo, descomprimirlo, copiarlo tal cual en la memoria del GPS y funciona perfectamente sin complicaciones.
Otra cosa es que empecemos a fliparnos un poco y no dejemos de poner enlaces y probar cosas... pero es que algunos somos muy frikis... jeje

Si sigues el hilo, es verdad que al final parece un poco complicado, pero hay un par de enlaces que es descargarlo, descomprimirlo, copiarlo tal cual en la memoria del GPS y funciona perfectamente sin complicaciones.
Otra cosa es que empecemos a fliparnos un poco y no dejemos de poner enlaces y probar cosas... pero es que algunos somos muy frikis... jeje

Eso va por mi SEGURO!!!!!!

Yo tengo el 330 de esa marca desde hace unos años y estoy supercontento de haberlo comprado en su dia. Barato , empresa europea , viene con el RAM para la moto, impermeable
¿Y sirve también para trazar rutas en google maps o las que han hecho otros colegas y pasarlas luego del ordenador al GPS? A mi, en realdad, eso es lo único que me importa

(Por cierto, el Gorider Biker II es también europeo, holandés, aunque me estoy viendo en tu blog tus rutas por el Perigord y me parece que la guia trotamundos de FRancia debe ser muy util para mi.)

Última edición:
Que sistema de navegación trae instalado? En función del que venga se pueden apañar los itinerarios: descargados de wikiloc, ridewithgps, etc se transforman a otra extensiones con ITN Converter o con RouteConverter y luego lo pasas a tu GPS.

Un saludo!

Que sistema de navegación trae instalado? En función del que venga se pueden apañar los itinerarios: descargados de wikiloc, ridewithgps, etc se transforman a otra extensiones con ITN Converter o con RouteConverter y luego lo pasas a tu GPS.

Un saludo!
Bueno, ese Mappy no se que sistema trae, porque se trata de ver cual compro. Pero eso de descargar las rutas, transformarlas y pasarla al GPS es mas facil decirlo que hacerlo. Ya lo he intentado muchas veces, pero ¿qué pasa cuando tu GPS no tiene en el menú posibilidad de leer las rutas que le has puesto? Si lo supiera hacer, ya lo habría hecho con el viejo "Mio" que llevo. Pero no lo tiene previsto de fábrica y no sale por ningún lado el botón para que lea la ruta que le has puesto. ¿acaso le podría cambiar el sistema operativo para hacer un menú a mi medida que si las abra?

¿sistema? No lo se, yo lo encuendo y ya sale todo. Lo he conectado al ordenador, puedo navegar por las carpetas, pero no sé donde poner las rutas que quiero ni luego tengo manera de decirle que las lea.
¿Cómo puedo saber qué sistema es el que tiene?

Hola.

El Mío correrá winCE 4 o 5. En puntodeinteres seguramente encuentres forma de cambiar el menú y por tanto la forma de acceder al navegador que trae por defecto o a otros que instales.

Un saludo!

Efectivamente winCE core 5.0 "puntodeinterés" te refieres al menú del aparato o es otra cosa.
¿quieres decir que puedo instalar otro software de navegador?

Puntodeinteres es una web con una cantidad INGENTE de información para "aviar" GPS originales y chinorris.
Otra webs interesantes para marraneos varios son laradiobbs y navitotal (ahora caída por un problema en el servidor) y nav-android.

En esas webs seguro que encuentras información que indique si puedes o no liberar el GPS y colocarle otro menú distinto (sin cambiar de winCE 5) para que ejecute otros navegadores más actuales y con cartografías más actualizadas)

Un saludo.

Hola,

En tal caso, pégale un veo a laradiobbs o busca en Google "unlock mío XXXXX ", donde la xxxxxx es el modelo concreto de tu GPS.

Un saludo!

Bueno, al final he caído y me he comprado el GPS GORIDER por 160 euros. Lo que yo buscaba, que es un aparato para moto que aceptase rutas, funciona. Primer punto positivo. Los accesorios para instalarlo, RAM incluida, son muy buenos también. Si se compara con mi precaria vida hasta ahora (usaba la ventosa del viejo Mio) estoy encantado con la visibilidad de la pantalla incluso cuando le da el sol.
Es posible que no sea más que otra versión del GPS chinorro que se maneja en el foro, pero resulta que este lo podía comprar en mano, la tienda internet que lo vende está cerca de mi casa y me ha dado más confianza.

Las rutas cómo las elaboras? Directamente en el navegador o en el pc y luego las pasas?

Bueno, al final he caído y me he comprado el GPS GORIDER por 160 euros. Lo que yo buscaba, que es un aparato para moto que aceptase rutas, funciona. Primer punto positivo. Los accesorios para instalarlo, RAM incluida, son muy buenos también. Si se compara con mi precaria vida hasta ahora (usaba la ventosa del viejo Mio) estoy encantado con la visibilidad de la pantalla incluso cuando le da el sol.
Es posible que no sea más que otra versión del GPS chinorro que se maneja en el foro, pero resulta que este lo podía comprar en mano, la tienda internet que lo vende está cerca de mi casa y me ha dado más confianza.

Ese gps que has comprado es un clon del mappy 330, si la vista no me engaña.

http://www.moto-station.com/ttesimages/produit/nouveautes2011/GPS_Mappy_Mini_330_Moto.jpg

Ese gps que has comprado es un clon del mappy 330, si la vista no me engaña.

http://www.moto-station.com/ttesimages/produit/nouveautes2011/GPS_Mappy_Mini_330_Moto.jpg

No, no te engaña. El caso es que no conocía este Mappy. Pero si, es un clon exacto (al menos por fuera ¡ups! no se si por dentro). El GORIDER es un poco más barato por lo que veo, pero a cambio el Mappy lleva incluido en el precio el auricular, aunque las críticas dicen que ese accesorio no es muy bueno.
Las rutas que he probado son cargadas desde internet al ordenador (10025 Motorcycle Rides and Motorcycle Roads, The nicest routes on RouteYou | RouteYou) y del ordenador al GPS, que es esencialmente lo que buscaba. Estoy teniendo algunas dificultades, pero hasta ahora solo atribuibles a los problemas del proceso de diseño-compilación y conversión en el ordenador. Una vez que entran en el GPS, todo va como la seda
Para probarlo, hasta ahora he hecho dos rutas, las dos bajadas tal cual, sin revisarlas previamente, y los únicos problemas que encuentro son los atribuibles al diseño de la ruta, bucles raros o así. Con haberlo mirado mejor antes de cargarla, ampliando la pantalla se habrían resuelto.
Lo he usado hasta ahora solo con la batería, aún no he conectado el cable, me da un poco de pereza toquitear el esquema eléctrico de mi R 1150 RT. La batería duró casi tres horas y cuando me dió el primer aviso de que estaba baja, como no llovía, abriendo la portezuela le enchufé el cable normal que conecto a la toma del mechero, pero un día de estos tendré que poner su cable como Dios manda.
Me llama la atención que el aparato tenga una lista enorme de aplciaciones diferentes a lo que esperas de un GPS (y que no siempre necesitas, por cierto) sobre todop si vienes de un Mio muy primitivo que ya estaba de rebaja hace seis o siete años. Me costó un poco pero al final lo he puesto en español y en kilómetros. Se ve bien y no es como el Mio de coche que a veces tenía que esperar a pasar bajo un puente y ponerlo a la sombra para verlo.

Si te pasas por gstrail hay un hilo bastante largo sobre el mappy. El funcionamiento es igual al gps chino que te comentaban unos post mas atras.

Un saludo.

Atrás