Re: Alguien conoce los nuevos Pirelli MT90 Scorpio
concentracion africa twin? anda ya... que me voy a meter yo en la boca del lobo jejeje ;D
De la lista que comentas, decirte que la C1 ya hace un tiempo que se dejó de vender... parece que no cuajó. Referente a las 650, pues justamente creo que es una de las motos que más se escapa de la norma de BMW (cadena, logicamente un cardan no es viable, resta muchos caballos... si lo sería una correa, pero en campo tampoco es viable), simplemente por que es la moto más rapida y potente de su categoría (ojo, hay monos de 650 con 60cv, pero no tienen su respuesta o suavidad, o fiabilidad, son motos de enduro).
Lo del espiritu deportivo, pues tienes razón. Pero el espiritu deportivo va reñido con la facilidad de conducción, los bajos, la traccion, la comodidad.
Lo de "paseo", pues como el campo, depende del usuario. A lo mejor, una varadero es una moto supereficaz, que lo es, pero con un motor la mar de aburrido (por poner un ejemplo), sin caracter... es decir... de paseo ? ??? (justamente en motos "deportivas" (como "sensaciones deportivas"

no es honda la numero 1, lo sería kawa o suzuki... pero yo prefiero honda...)
Pero si por paseo entiendes una moto comoda, bien diseñada, facil de usar... pues entonces si, BMW busca eso.
Lo de tranquilas... como dije, todo depende del usuario, pero si, tambien son tranquilas. Pero insisto en el ejemplo de la GS650 que es un motor mono sin rival (no lo tiene, a falta de que honda saque su domi II con motor xr y 55cv), que justamente tiene un caracter tranquilo gracias a la inyeccion, pero a la vez que estira con genio. Pero sigue siendo tranquilo. Aunque tranquilo al estilo BMW.
Lo de la calidad... no necesariamente se nota en marcha. Se nota en los materiales, en los accesorios, acabados.
Una BMW es la moto que mejor aguanta la vejez... que pesan mucho? pues si... que no son las que más corren? a lo mejor...
Pero eso es un hecho... y se paga.
El tema de los escapes es algo generico, ya uqe la mayoría de los japoneses montan escapes de acero que sabemos lo que pasa. Eso es calidad. Tambien la tornillería. Pero encarece una moto. (y en muchas hondas se ve esta falta de calidad (falta de calidad respecto a una BMW, no respecto al resto... solo tienes que coger motos trail de honda y verlo)
Aunque no sea nada cierto y solo una suposición...
pon una varadero o una vstrom, y una GS... y creo sin temor a equivocarme que la GS dentro de 10 años estará muybien conservada a nivel metales, tornillos, escapes... mientras que a las otras le aparecerán problemillas (pinturas saltadas, oxidos, etc...)
Si BMW tiene calidad, pero no más que honda... tiene honda más calidad? tienen la misma?
Yo sinceramente creo que no. Pagas por que ponga BMW? si, pero tambien pagas por tener una moto diseñada para ir comodo, para funcionar bien, para durar muchos años, para que no se pudra, con muchos accesorios originales, etc.
esto es como discutir si un VW o un audi. Yo creo que el VW es practicamente lo mismo y más barato. Otra gente piensa que no (la mayoría). ¿quien tiene razón? Yo quiero tenerla... pero me da que a lo mejor tienen algo "más" que justifica ese precio, aunque luego en marcha sean casi iguales.
En cuanto a fallos... BMW como todos tiene fallos, y motos con defectos (para eso está la garantía, aunque hayan pasado el tiempo de ella, BMW se hace cargo si no es algo normal). Y tambien pueden meter la gamba (es raro, pero no lo dudo)... Pero creeme, que motos de 18000 euros tienen otros problemas de dieseño(como chasis que quema las piernas), y de honda o problemas con cadenas de distribucion, etc...... Nadie se salva. Dije que era la que para mi tenía más calidad de construccion... no dije que fuese infalible. Un audi o mercedes tambien tienen defectos... y me parecen superiores en calidad a un opel...
lo que sucede es que como dijeron en otro post sobre la marca BMW, jode que te aparezca un defecto en una moto en la que pagas eso, la calidad... porque en el resto "lo puedes dar por bueno y aceptable"
En fin, cada uno ve las marcas como le parece.
Para mi las japonesas tienen la mejor relacion calidad-precio, y posiblemente sea la siguiente marca que compre (de campo, claro.. o si sacan algo trail, tambien es posible),
pero BMW tiene calidad a costa de precio, teoricamente servicio (eso depende del concesionario y los hay malos, no lo dudo), garantía, valor añadido, y luego lo tipico, comodidad, fiabilidad, diseño pensando en hacer km, etc..y algunos casos como el 650, prestaciones (que no es habitual).
Varadero - GS1150? es dificil de elegir, pero partiendo de una diferencia de precio de unos 2500 euros a favor de la varadero... ya tiene mucho ganado (es mucho, mucho dinero, la GS con ABS, claro).
Estas motos son ambas buenas... y como en todo, obtienes lo que pagas. Ni más ni menos. Nadie da duros a cuatro pesetas...
Personalmente me quedaría con una GS adventure...
Pero ojo, que si sacasen una Varadero Rallye, unicamente con ruedas de radios y un pelin (unos cm) de recorrido más... lo tendría dificil... y si tuviese ABS (no cbs), seguramente la honda... y más barata (que no significa que tenga más calidad, simplemente que la relacion calidad-precio está muy ajustada...)... ahhhhhhh, y cardan
un saludo