Alguien de 170 cm en Adventure?

albertllenas

Allá vamos
Hola a todos,

La pregunta es sencilla, mido 171 cm y estaba planteando el cambio de la GS normal a la ADV, pero (aparte de los €...) me da miedo el no llegar al suelo, ya que el asiento pasa de 84 a 89cm...
Ahora llevo el estándar en la posición baja y voy bien

Alguien de mi estatura la tiene? se puede poner el asiento estandar o el bajo?

Muchas gracias!

Hola Albert , yo tengo una adventur hace un par de meses, mido 1.77 aprox., en principio no hay problema, llego con las puntas de los pies , y si no desplazo el culo hacia un lado (como hacen los pilotos de cross y enduro)y entonces llegas perfectamente apoyando toda la plata del pie.Otra cosa es ir con la moto cargada hasta los topes (maletas....).

art_adventure dijo:
Hola Albert , yo tengo una adventur hace un par de meses, mido 1.77 aprox., en principio no hay problema, llego con las puntas de los pies , y si no desplazo el culo hacia un lado (como hacen los pilotos de cross y enduro)y entonces llegas perfectamente apoyando toda la plata del pie.Otra cosa es ir con la moto cargada hasta los topes (maletas....).

:o :o :o :o.... 6 centimetros de diferencia en cada pierna es una barbaridad. Yo mido 170, tengo la GS 1200 con asiento bajo y llego con medio pie y aun siendo MUCHO mas facil que en la gs 1150 que tuve, pero ni de cachon deo pienso en poder tener una adventure, no compensa ese grado de miedo que da en muchas ocasiones.

Solo los mas bajitos sabemos el peligro que acarrea la altura, el no estar con soltura y que el peso se vaya hacia un lado... :o :o

Para disipar dudas hay alguien del foro que decia medir 1'65 y se ha cambiado de la normal a la Adventur,yo estoy esperando su intervención en el post cuando se la entreguen. ;)
La altura no es impedimento para circular,cualquiera descolgandose a un lado podría pararse,pero os imaginais tenerlo que hacer en ciudad en cada semaforo o atascos.Creo [highlight]en exclusiva para esta moto hay que estar fisicamente muy preparado,no importa la altura[/highlight] despues lo demás es adaptación.
Yo mido 1'74 y cuando la probe tuve problemas para bajarme de la Adventur,no se que pasaría con equipaje y deposito lleno.

pacoGS dijo:
De 1,70 no... pero de 1,69 si, Gerunden miembro de este mismo foro... de todas formas este tema ya empieza a ser cansino, ya se ha dicho que a la ADV le vale cualquiera de los asientos de su hermana GS, es tan facil como ponerle el asiento a 820 y listo ;):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164751216/8#8

Paco, no estoy muy puesto pero creo que tambien tiene mas altura de amortiguaciones... Es la misma que en las GS 1200 normales?

Si, 171 concretamente y de momento y tras las primeras sensaciones un poco desconcertantes, bien.... matizando algunos aspectos que en este momento no tengo tiempo a comentar, de todas formas lo dejo para cuando tenga un rato.
 Si alguien ha manejado una 1150 GS no va ha tener demasiados problemas salvo por el tema de la altura que es el único inconveniente que encuentro de momento para los mas bajos.
 Saludoss

Gali dijo:
[quote author=pacoGS link=1175372338/0#4 date=1175422515]De 1,70 no... pero de 1,69 si, Gerunden miembro de este mismo foro... de todas formas este tema ya empieza a ser cansino, ya se ha dicho que a la ADV le vale cualquiera de los asientos de su hermana GS, es tan facil como ponerle el asiento a 820 y listo ;):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1164751216/8#8

Paco, no estoy muy puesto pero creo que tambien tiene mas altura de amortiguaciones... Es la misma que en las GS 1200 normales?
[/quote]

No en efecto los amortiguadores tienen mas recorrido 210mm/220mm (adelante/atras) de la ADV por 190mm/200mm de la GS... es dos centimetros mas alta por amortiguacion por lo que habria que sumarlos a la altura del asiento de la GS... es decir asiento bajo pasaria a 840 ctms y asi sucesivamente... 860 y 880 para el asiento estandar de la GS ::)

HOLA MUY BUENAS A TODOS EL MARTES ME ENTREGAN LA ADVENTURE MIDO 1,75 Y YA OS CONTARE COMO VA LA HE SACADO CON EL ASIENTO NORMAL Y SI HAY ALGUN PROBLEMA PUES TENGO PENSADO COMPRAR ALGUNO MAS BAJO EN TOURATECH, LO DICHO YA OS CONTARE MI EXPERIENCIA.

juanjogs dijo:
HOLA MUY BUENAS A TODOS EL MARTES ME ENTREGAN LA ADVENTURE MIDO 1,75 Y YA OS CONTARE COMO VA LA HE SACADO CON EL ASIENTO NORMAL Y SI HAY ALGUN PROBLEMA PUES TENGO PENSADO COMPRAR ALGUNO MAS BAJO EN TOURATECH, LO DICHO YA OS CONTARE MI EXPERIENCIA.

CUIDADO JUANJOGS, AQUI HAY GENTE QUE LE MOLESTA QUE ESCRIBAMOS EN MAYUSCULAS. POR LO VISTO DICEN QUE ESTO ES CHILLAR. ;D ;D ;D

... no te la aconsejo, yo con 1.85 acabe hasta las narices de la inseguridad de su altura...

GS-adicto dijo:
... no te la aconsejo, yo con 1.85 acabe hasta las narices de la inseguridad de su altura...
;D ;D ;D ;D para que veas como es la cosa,si yo midiese 1.85 tendría clarisimo cual sería mi proxima moto.

Gracias a todos, veo que hay opiniones varias.

Como conclusión me quedo con que lo mejor es poner el asiento bajo para así mantener la altura de mi actual GS (84cm)

- Solucionado este tema, ahora sólo me falta saber de dónde sacar la pasta para hacer el cambio.... ;) ;) ideas???? ;D

Saludos!

albert 1200GS dijo:

Como conclusión me quedo con que lo mejor es poner el asiento bajo para así mantener la altura de mi actual GS (84cm)

- Solucionado este tema, ahora sólo me falta saber de dónde sacar la pasta para hacer el cambio.... ;) ;) ideas???? ;D

Saludos!

SELECT, SELECT Y MAS SELECT ;)

pinche dijo:
[quote author=GS-adicto link=1175372338/0#11 date=1175452659]... no te la aconsejo, yo con 1.85 acabe hasta las narices de la inseguridad de su altura...
;D ;D ;D ;D para que veas como es la cosa,si yo midiese 1.85 tendría clarisimo cual sería mi proxima moto.
[/quote]

Y yo con 1.80 cm tambien se que moto sería la siguiente... ;D ;D

Sin dudarlo ni un instante...

Cargada, con deposito lleno, pasajero etc etc, mejor llegas al suelo porque baja bastante....vamos, que es ideal ir con pasajero si llegas mal al suelo, porque cuando se te caiga la moto, ya tienes alguien que te ayude a levantarla... ;D

Yo con 1.85 en GS normal llego perfectamente pero siempre utilizo la pata de cabra para subirme o bajarme, recomendable sobretodo cargado y para mas bajitos, en touratech hay tb asientos extrahondos.

Goliat dijo:
en breve le darán a gildo la suya.
y creo que mide menos .... ;D ;D , que te cuente.

Hola soy yo!!!!!! pues con el asiento bajo de la Gs normal he probado la Adventure, y llego como en la gs, la he probado subiendo la mujer y tengo los mismos problemas que con la gs normal,por lo tanto no hay razon para no comprarla, lo que esta claro que con el asiento original ni de conña llego,con 1,65, llego con los dos medios pies al suelo, mas o menos creo que cualquiera que mida 1,85 con el asiento original de la adventure,
Sobre el peso ......la gs te dan el peso con las llantas de aluminio y sin defensas etc, suma a la gs normal llantias de radiosn defensas alzas,luces , una pantalla mas grande etc.y seguro que la difere cia no es mas de 15 kg.que es el deposito.

Bueno cuando me la entregen ya os contare.

gildo dijo:
[quote author=Goliat link=1175372338/15#18 date=1175508636]en breve le darán a gildo la suya.
y creo que mide menos ....  ;D  ;D  , que te cuente.

Hola soy yo!!!!!! pues con el asiento bajo de la Gs normal he probado la Adventure, y llego como en la gs, la he probado subiendo la mujer y tengo los mismos problemas que con la gs normal,por lo tanto no hay razon para no comprarla, lo que esta claro que [highlight]con el asiento original ni de conña llego,con 1,65, llego con los dos medios pies al suelo[/highlight], mas o menos creo que cualquiera que mida 1,85 con el asiento original de la adventure,
Sobre el peso ......la gs te dan el peso con las llantas de aluminio y sin defensas etc, suma a la gs normal llantias de radiosn defensas alzas,luces , una pantalla mas grande etc.y seguro que la difere cia no es mas de 15 kg.que es el deposito.

Bueno cuando me la entregen ya os contare.[/quote]

Con los dos medios pies en la adventure?... :-?

Querido Gildo  ;), te deseo todo lo mejor con tu deseada Adventure y espero que sobre todo el tema de la altura no sea inconveniente, pero mucho me temo que te arrepentiras en mas de una ocasion del cambio. Yo tuve la GS 1150 normal, mido 1.70 cm y en los dos años y 90.000 km que hice con ella lo tengo pasado francamente mal. Ahora cada vez que lo pienso despues de sentirme tan comodo con la Gs 1200 normal me da la risa y respiro tranquilo.

Me encanta la adventure, es una pasada pero tambien entiendo que llevar ese peso y volumen extra NO ME compensa. Para muestra un botón. Un desequilibrio por cualquier circunstancia y al suelo...  :(

main.php

main.php

Gali la morfologia de las personas es diferente,tienes de tener en cuenta que el asiento que llevo esta retocado......es mas estrecho que el original y por lo tanto ganas en llegar mejor al suelo.Aqui la muestra.

gildo dijo:
Gali la morfologia de las personas es diferente,tienes de tener en cuenta que el asiento que llevo esta retocado......es mas estrecho que el original y por lo tanto ganas en llegar mejor al suelo.Aqui la muestra.

Querer es poder! :)

pacoGS dijo:
[quote author=gildo link=1175372338/15#23 date=1175590054]Gali la morfologia de las personas es diferente,tienes de tener en cuenta que el asiento que llevo esta retocado......es mas estrecho que el original y por lo tanto ganas en llegar mejor al suelo.Aqui la muestra.

Querer es poder! :)
[/quote]

Que facil es decirlo  ::) ;)

Gildo, que llegas igual? haber que no entiendo, la adventure a parte del asiento mas alto tambien tiene un par de centimetros de mas altura en amortiguaciones, lo que traducido para nosotros los mas bajitos :), son 4 centimetros de nada... :o :o Comparando solo eso.

Y aunque somos los dos fuertes ( ;D), lo digo por lo de los gimnasios ;), me da que es tema delicado, pero te deseo todo lo mejor con ella.

Saludos :)

albert 1200GS dijo:
Hola a todos,

La pregunta es sencilla, mido 171 cm y estaba planteando el cambio de la GS normal a la ADV, pero (aparte de los €...) me da miedo el no llegar al suelo, ya que el asiento pasa de 84 a 89cm...

Muchas gracias!

Hola Albert. Yo lo que te voy a formular es una pregunta, así que perdona. Dices que mides 171 cm y con la GS asiento standard posicion baja vas bien. Yo me estoy planteando el paso de la gesita a la 1200GS. Mido 173cm y me gustaria saber que es para ti "ir bien", ya que actualmente pongo los dos pies planos en el suelo, cosa que me da mucha seguridad, pero dudo que eso pase con la hermana mayor. Cual es tu experiencia. Gracias i saludos ;)

Gali dijo:
Gildo, que llegas igual? haber que no entiendo, la adventure a parte del asiento mas alto tambien tiene un par de centimetros de mas altura en amortiguaciones, lo que traducido para nosotros los mas bajitos :), son 4 centimetros de nada... :o :o Comparando solo eso.

Y aunque somos los dos fuertes ( ;D), lo digo por lo de los gimnasios ;), me da que es tema delicado, pero te deseo todo lo mejor con ella.

Saludos :)

Yo no le pongo el asiento original, le pongo el mio!!! por lo tanto solo queda los dos centimetros que tiene en amortiguacion pero hay que pensar que son mas blandas que la dela Gs normal, bueno yo la he probado y llego casi igual que con la mia, Lo que tienes que hacer es ir y provar una con tu asiento y veras como te lias. ;D ;D ;D ;D ;D

Tu si que me estas liando..... ::) ::) ::)

Me gustaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......................... ;)

Hola Guray,

Cuando digo que llego bien me refiero a que de momento en 25.000Km no me he caído...jeje

- Ahora en serio, peso 84Kg, y eso también influye, pq al subir comprimo más la suspensión que alguien de 70Kg por ejemplo.
Cuando subo solo a la moto llego con la mitad de las plantas, pero si me ladeo un poco pongo un pie plano si problemas.
Con maletas y novia llego con los dos pies planos, así que a más peso más seguro...

Mi padre tiene la 650 con el asiento bajo, y es como llevar un scooter (por peso y altura), notarás diferencia pero no una pasada

En definitiva, con el asiento normal abajo no tendrás problemas en llegar, pero olvídate de apoyar los dos pies planos.

Prueba los dos y suerte! ;)

albert 1200GS dijo:

Saludos!

El otro día me dijeron en el conce, que si no le quería poner el asiento de la GS normal a la ADV (por aquello de que la estética cambia un pelín), se podía llevar al sastre y le quitaba algo de gomaespuma. Al parecer el efecto visual ni siquiera se aprecia, y además, tampoco pierde en comodidad... eso sí, que sea un buen sastre.

A mí me dan la ADV mañana, mido 174, y las veces que la he probado he llegado lo suficientemente bien como para no estar preocupado. Eso sí, de puntillas. Y cuando me bajo tengo que dejar caerla hacia la izquierda (con la pata puesta) hasta que me apoya el pie entero y entonces ya bajarme. Es una sensación rara, pero espero acostumbrarme, y si no... sastre que te pego.

Un saludote ;)

gildo dijo:

Joder Gildo, me flipa esta foto y la pose que tienes. Que pasada de casco, de equipamiento y de todo!, pareces el señor de los desiertos... Nos puedes decir marca y modelos de... TODO ???? ;D

De verdad que me flipa el casco, y la protección del foco delantero... ¿es bmw?.

cuenta cuenta...

Un saludote ;)

Guray dijo:
[quote author=albert 1200GS link=1175372338/0#0 date=1175372338]Hola a todos,

Muchas gracias!

Hola Albert. Yo lo que te voy a formular es una pregunta, así que perdona. Dices que mides 171 cm y con la GS asiento standard posicion baja vas bien. Yo me estoy planteando el paso de la gesita a la 1200GS. Mido 173cm y me gustaria saber que es para ti "ir bien", ya que actualmente pongo los dos pies planos en el suelo, cosa que me da mucha seguridad, pero dudo que eso pase con la hermana mayor. Cual es tu experiencia. Gracias i saludos ;)[/quote]

Nada, nada, de la Gesita a la GS normal, con 171 no tienes problema ninguno. Yo acabo de soltar la GS normal ahora mismo, me la dejó el conce unos días hasta que me dieran la ADV. Le he echado por sitios que no pensé montar jamás y mido 174. En parado llego con los dos pies planos en el suelo, completamente cómodo. Y, además, las rodillas ligeramente flexionadas, así que no te preocupes lo más mínimo. (asiento bajo, por supuesto ;))

Un saludote ;)

santiago tabarca dijo:
[quote author=gildo link=1175372338/15#23 date=1175590054]Gali la morfologia de las personas es diferente,tienes de tener en cuenta que el asiento que llevo esta retocado......es mas estrecho que el original y por lo tanto ganas en llegar mejor al suelo.Aqui la muestra.

Joder Gildo, me flipa esta foto y la pose que tienes. Que pasada de casco, de equipamiento y de todo!, pareces el señor de los desiertos... Nos puedes decir marca y modelos de... TODO ???? ;D

De verdad que me flipa el casco, y la protección del foco delantero... ¿es bmw?.

cuenta cuenta...

Un saludote ;)[/quote]

Empezamos: El casco Marca ONE( la casa sixsisione tiene uno igual) y realmente es excelente,
El peto Sixixione
Las botas Tech 10
Sobre el protector del faro........pues es una de mis obras maestras ;D ;D ;D
y encima en eta foto llevaba 2 costillas rotas ;D ;D por lo que de rey dejalo en aficionado de 3ª division.

gildo dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1175372338/30#32 date=1175728544][quote author=gildo link=1175372338/15#23 date=1175590054]Gali la morfologia de las personas es diferente,tienes de tener en cuenta que el asiento que llevo esta retocado......es mas estrecho que el original y por lo tanto ganas en llegar mejor al suelo.Aqui la muestra.

Joder Gildo, me flipa esta foto y la pose que tienes. Que pasada de casco, de equipamiento y de todo!, pareces el señor de los desiertos... Nos puedes decir marca y modelos de... TODO ????  ;D

cuenta cuenta...

Un saludote  ;)[/quote]

Empezamos: El casco Marca ONE( la casa sixsisione tiene uno igual) y realmente es excelente,
El peto Sixixione
Las botas Tech 10
Sobre el protector del faro........pues es una de mis obras maestras ;D ;D ;D
[highlight]y encima en eta foto llevaba 2 costillas rotas ;D ;D por lo que de rey dejalo en aficionado de 3ª division[/highlight].
[/quote]

Muy humilde por tu parte, pero... a ver si te vas a pensar que los reyes no nos rompemos los huesos! :D :D :D

Acabo de llegar del concesionario, he sacado al fin la ADV. Mido 174 y llego de lujo al suelo con el sillín bajo. Y de lujo quiere decir, de lujo. No pongo los dos pies enteros pero tampoco es necesario. Me he metido en ciudad y en pista, va le lujo. 174 es una altura más que suficiente para la ADV, por lo que supongo que 2 cms menos en cada pie tampoco se notarán tanto.

Un saludote, y muchas gracias Gildo por las referencias. ;)

Pues yo es casi seguro que cambie mi F 800 ST con 4 meses por la 1200 GS y precisamente por mi altura, 1'71, no me atrevo con la ADV, y me gusta con locura. El otro día probe en el concesionario la Gs normal y con el asiento standard en la posición más baja llegaba de puntillas.

Mirmidon dijo:
Pues yo es casi seguro que cambie mi F 800 ST con 4 meses por la 1200 GS y precisamente por mi altura, 1'71, no me atrevo con la ADV, y me gusta con locura. El otro día probe en el concesionario la Gs normal y con el asiento standard en la posición más baja llegaba de puntillas.

Pues yo al final he encontrado mi solución definitva para la adventure. Le he aflojado la amortiguación al máximo, le puse todas las maletas y ahora va perfecta. Se acabaron los malos rollos a la hora de parar en seco. Mido 174, justamente lo mismo que la última vez que lo dije ;D

Un saludote ;)

santiago tabarca dijo:
[quote author=Mirmidon link=1175372338/30#37 date=1175806257]Pues yo es casi seguro que cambie mi F 800 ST con 4 meses por la 1200 GS y precisamente por mi altura, 1'71, no me atrevo con la ADV, y me gusta con locura. El otro día probe en el concesionario la Gs normal y con el asiento standard en la posición más baja llegaba de puntillas.

Pues yo al final he encontrado mi solución definitva para la adventure. Le he aflojado la amortiguación al máximo, le puse todas las maletas y ahora va perfecta. Se acabaron los malos rollos a la hora de parar en seco. Mido 174, justamente lo mismo que la última vez que lo dije ;D

Un saludote ;)[/quote]

A mí ese tipo de soluciones no me gusta. Cada moto debe tener tarada la amortiguación en su punto, por lo menos yo soy muy delicado con eso. De todos modos se agradece la idea

Bueno, veo que casi todo el mundo llegammos de puntillas o con un pie si ladeamos. Yo mido 1,72 y lo único es que cuando tengo que mover la moto en parado me bajo y la muevo, paso de moverla de puntillitas, es ahí cuando se te puede caer.

Hablando de asiento, a mi lo que me pasa es que después de 250 ó 300 km me empieza a doler en la rabadilla. He oido hablar de la posición prohibida del asiento, como es alta de alante y atrás baja o al revés.

Saludos y no sigais comprando la ADV que ya se empiezan a ver muchas por ahí. Es broma, que la disfruteis.

Saludos

KOSTELO dijo:
Bueno, veo que casi todo el mundo llegammos de puntillas o con un pie si ladeamos. Yo mido 1,72 y lo único es que cuando tengo que mover la moto en parado me bajo y la muevo, paso de moverla de puntillitas, es ahí cuando se te puede caer.

Hablando de asiento, a mi lo que me pasa es que después de 250 ó 300 km me empieza a doler en la rabadilla. He oido hablar de la posición prohibida del asiento, como es alta de alante y atrás baja o al revés.

Saludos y no sigais comprando la ADV que ya se empiezan a ver muchas por ahí. Es broma, que la disfruteis.

Saludos

mira, justamente he puesto un post sobre el dolor de guevs en la Adventure. Está en mensajes moteros, hay coñas muy interesantes :)

santiago tabarca dijo:
[quote author=Mirmidon link=1175372338/30#37 date=1175806257]Pues yo es casi seguro que cambie mi F 800 ST con 4 meses por la 1200 GS y precisamente por mi altura, 1'71, no me atrevo con la ADV, y me gusta con locura. El otro día probe en el concesionario la Gs normal y con el asiento standard en la posición más baja llegaba de puntillas.

Pues yo al final he encontrado mi solución definitva para la adventure. Le he aflojado la amortiguación al máximo, le puse todas las maletas y ahora va perfecta. Se acabaron los malos rollos a la hora de parar en seco. Mido 174, justamente lo mismo que la última vez que lo dije  ;D

Un saludote  ;)[/quote]

Con todos mis respetos esa es una solucion chapuza, luego cuando vayas un pelin rapido bailaras una lambada de esas.... Cada cosa requiere lo suyo.

Saludos

santiago tabarca dijo:

Un saludote ;)

busca otra solución, porque pare eso le metes un palo de la distancia que quieras y es lo mismo.
asiento mas bajo, recortar el asiento original, poner amortiguadores "buenos" tarados a tu estatura/peso.....

Gali dijo:
[quote author=santiago tabarca link=1175372338/30#38 date=1176044253][quote author=Mirmidon link=1175372338/30#37 date=1175806257]Pues yo es casi seguro que cambie mi F 800 ST con 4 meses por la 1200 GS y precisamente por mi altura, 1'71, no me atrevo con la ADV, y me gusta con locura. El otro día probe en el concesionario la Gs normal y con el asiento standard en la posición más baja llegaba de puntillas.

Pues yo al final he encontrado mi solución definitva para la adventure. Le he aflojado la amortiguación al máximo, le puse todas las maletas y ahora va perfecta. Se acabaron los malos rollos a la hora de parar en seco. Mido 174, justamente lo mismo que la última vez que lo dije  ;D

Un saludote  ;)[/quote]

Con todos mis respetos esa es una solucion chapuza, luego cuando vayas un pelin rapido bailaras una lambada de esas.... Cada cosa requiere lo suyo.

Saludos[/quote]

Pues a mí, con la velocidad que llevo, me va que ni pintado. He ido a 140 y no bailo lambadas ninguna, en todo caso una salsita o un merenguito :D

Atrás