¿Alguien de guadalajara por aquí?

casanava

Curveando
Registrado
30 Ago 2003
Mensajes
1.526
Puntos
48
Hola, estoy organizando un viaje para conocer la provincia de guadalajara en el mes de agosto. :cool: Son sólo 4 días y aunque he visto cosas por internet, si alguien conoce bien la provincia, me gustaría consultar algunos itinerarios y por supuesto que me haga sugerencias. Venga, aquí os espero.

Vssss!!!!
 
muy buenas yo una ruta que suelo hacer es coger en guadalajara el desvio que pone cuenca y toda esa carretera vas a hacer la ruta de los pantanos que esta bien chula,llegando a cuenca yo haria la ruta de la serrania que esta preciosa de camino tambien tienes la ciudad encantada,si vas con tiempo tambien vete a sacedon es un pueblo bastante grande que tienes tanto de dormir como de comer lo que quieras ,que esta muy chulo y si vas con tiempo y ganas vete al balneario de trillo te aseguro que repetiras es alucinante tambien tiene alojamiento ,puede tambien si quieres echar un vistazo a un pueblo que se llama canredondo que estan los molinos de viento y te dejan subir hasta ellos mismo y hay unas vistas muy chulas y sin duda ninguna tienes que ir a un pueblo que se llama viana en donde hay dos montañas que se llaman las tetas de viana en la cual una de ellas se puede subir aunque claro andando y esta muy chulo.todo esto pertenece a guadalajara.tambien hay un pueblo que se llama gargoles de abajo que es la continuacion de sacedon y trillo en el cual hay una placa conmemorativa a camilo jose cela y es que este iva mucho a este pueblo y al borde de este pueblo hay unas cuevas muy muy antiguas merece la pena verlo.por cierto al lado de cuenca hay un restaurante muy famoso que casi todos por alli lo conocen que se llama el ventorillo y lo tipico es comer lomo con patatas auqnue tienen de todo y tambien decirte que este sitio te sorprendera los precios porque puede salirte como a unos 10 o 15 euros como mucho por cabeza pidiendo de carta.al lado de gargoles hay un pueblo que se llama cifuentes esta bastante bien para echarle un vistazo y hay muchos sitios de comer tanto como dormir.yo esta ruta la plantearia saliendo de guadalajara como ya te he dicho ir direccion cuenca y en cuenca pernoctar un dia para visitar aquello y dar la vuelta por la serrania el dia 2 iria direccion sacedon en el que pernoctaria otro dia o dos una para visitar toda la zona y otro para el dia de relax en el balneario de trillo que esta al lado, y por ultimo ir direccion gargoles de abajo y cifuentes y visitar aquello y la vuelta a guadalajara la hacer o continuando la carretera que sale al desvio del km.103 de la carretera de barcelona o ir por la zona de brihuega que sales sobre el km 70 de la misma carretera y ya bajas a guadalajara , de todos miralo en el google y veras que es mas o menos chulo. la vuelta yo le calculo mas o menos unos 600 a 900 km depende de lo que te enrolles por alli y quieras visitar aunque como te digo tienes de todo tanto un poco de trecking que es subir a las tetas de viana (suben cualquier tipo de persona ) , tienes relax como te digo del balneario que es muy muy famoso, y de zampa no te digo nada.
bueno pues nada que tengas suerte y cualquier tipo de consulta me lo dices
rafagas
 
se me olvidaba tambien que en la zona de cuenca tambien puedes visitar el nacimiento del rio cuervo que esta muy muy guapo, y si quieres ver una sima que es una agujero en la tierra pero que caven cuatro aviones y se puede visitar sin problema ninguno y es gratuito , se llama el pueblo zaorejas y cualquiera que le preguntes sobre la sima sabran donde esta.
 
Muchas gracias por los consejos, yo soy de Almería y vamos a ir un grupo del Moto Club Almería. La provincia de Cuenca me la conozco bastante bien porque ya he estado 3 veces (me encanta el interior) pero por Guadalajara sólo he estado de paso. El caso es que lo que hemos hecho es reservar una oferta de un hotel (Partner La Alcarria) de 4 noches y a partir de ahí hacer una ruta cada día. Como un día es llegada y ciudad y el último es para salir serían tres rutas de un día. Hay dos que tengo claras, si conoces (o conocéis) la zona a ver que os parece:

1- Una ruta sería para ver los pantanos, pero como no todo va a ser curvas y paisajes estaba buscando algún pueblo dónde comer y visitar algún monumento, museo, cueva o lo que sea de interes. Por lo visto en Google había pensado en Sacerdón pero después de lo leido voy a ver canredondo o viana.
2- La segunda sería ir por la mañana a Siguenza, visitar el pueblo, comer y por la tarde ir a las Salinas de Imor. Me falta encontrar una carretera atractiva para amenizar la vuelta.
3- La tercera ruta ni la tengo pensada. Se aceptan sugerencias. :D

Muchas gracias y estamos en contacto.

Vssss!!!
 
sacedon es un sitio muy bonito y que no debes de dejar de visitar y si puedes hay dos sitios muy buenos para comer uno que se llama el sopapo ,esta a la entrada del pueblo y todo el mundo lo conoce o otro el que esta pegado al rio con una terraza muy chula , esos dos sitiios os agradaran seguro
 
Hola almerienses de almeria jeje. si pasais por las salinas de imon con n ,grijanders candemoorrr jeje es broma los teclaos estos. Bueno al tema de imon podeis pasaros por atienza no pilla mu retirado un pueblo medieval chulo con castillo y un punao de ermitas e iglesias. de camino a imon desde siguenza sale una carretera a la dere, otro pueblo con castillo chulo...creo que es paredes de algo nose tendria que mirar el mapa para asegurar.nos vemos
 
Bender dijo:
Hola almerienses de almeria jeje. si pasais por las salinas de imon con n ,grijanders candemoorrr jeje es broma los teclaos estos. Bueno al tema de imon podeis pasaros por atienza no pilla mu retirado un pueblo medieval chulo con castillo y un punao de ermitas e iglesias. de camino a imon desde siguenza sale una carretera a la dere, otro pueblo con castillo chulo...creo que es paredes de algo nose tendria que mirar el mapa para asegurar.nos vemos

;D ;D Por lo menos tienes que reconocer que me ha quedado un nombre muy al estilo Señor de los Anillos "Las Salinas de Imor". Bueno y ya en serio. Atienza por lo que he encontrado en Internet creo que merece una ruta para el solito y de todo el día. Buen candidato para completar el tercer día.
Gracias por la sugerencia.

Vssss!!!!
 
;D ;Djajaja mu bueno ;).el castillo que te dije cerca de siguenza esta en el pueblo de riba de santiuste ya tu le pones nombre de tierra media ::).y desde atienza si miras el mapa direcion embalse de alcorlo veras buenas rutas curveras el asfalto por estas tierras es cambiante ,pero que es eso pa los de almeria...na.otra carretera que esta la he recorrido de toas formas es desde atienza ,cojes la CM-101 direcion jadraque CM1003 asta miralrio y sigues por CM1000 esta es un pequeno puertecito pero con asfalto bueno y curvitas .esta me la recomendo mi padre y acerto chulisima pocos kms pero chula si la sigues llegas asta la N2 mas o menos en el punto kilometrico 80+o-.en agosto, que dias estareis por aqui, pa saverlo por si ando cerca. en agosto por estos lares esta petado de FIESTAS populares de los pueblillos modestos peeeero con marchita con grupos tocando en las plazas con chiringuitos ,penas ,bares etc .a otra cosa mu importante tened cuidado con los.....tachan OOOOORCOOOOS ::) ;D.nos vemos trons.
 
pues viniendo de esa zona una ruta que hice hace tiempo que esta muy bonita es saliendo de aranjuez direccion chinchon morata de tajuña carabaña escariche fuertelaencina duron cifuentes masegoso.es otra idea
 
Gracias a los dos porque ciertamente me habéis ayudado un montón. Por internet se ven muchas cosas y te ayuda programar un viaje pero al final los comentarios de la gente que conoce la zona es lo que de verdad te ayuda a elegir. :D Asi da gusto.

Seguimos en contacto.

Vssss!!!!
 
Arriba