Alguien de Mallorca me recomienda subir a Cap de Formentor?

rapumir

Curveando
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
2.279
Puntos
113
Ubicación
Sant Quirze del Vallés (Barcelona)
Hola a todos.
Este próximo dia 10, meto la moto en Balearia y me voy a Mallorca, concretamente a Pollença.
La pregunta és: ya que el barco llega a Port de Alcudia a las 05:30 horas, y en el hotel no puedo entrar hasta las 14:00 horas, habia pensado subir hasta el faro de Cap de Formentor para ver amanecer (amanece a las 06:57 horas).
Sin embargo, viendo por el google maps, veo que la carretera es como una montaña rusa, curvas, paellas y parece ser que el asfalto es horroroso.
Si alguno ha hecho esa carretera, me puede decir si es recomendable hacerla cargado como un burro, dos personas y de noche? (tener en cuenta que no soy Marc Marquez)
Gracias por vuestras respuestas

Un abrazo a todos!
 
Hola, ya que vienes a visitarnos, puedes subir, hay mejores rutas, pero ya que estarás cerca y para hacer tiempo (supongo que a esa hora no encontrarás muchos turistas) es un lugar muy bonito y recomendable (para visitar☺)
 
Sin duda, debes ir, además a esa hora la carretera de acceso estará menos saturada de vehículos con turistas despistados,

junto al faro hay un bar, aunque no se si estará abierto a esa hora.

para curvas, hazte la sierra de tramontana y la carretera de la calobra, hay una curva de 360 g. que llaman el nudo de la corbata....

Te aviso de que todas las carreteras de Mallorca estarán saturadas de tráfico, yo voy dos veces al año, abril y octubre para evitar precisamente el caos.

si puedes ves al santuario de san salvador, en felanitx , tiene unas preciosas vistas y al castillo de santueri, también en Felanitx.

bien viaje
 
2gt7qtc.jpg
 
No dudes en hacerle caso a Arjuna....recorre tooooooda la Sierra Tramuntana de punta a punta, sin prisas para poder disfrutar lo variado del paisaje, no tiene desperdicio. Seguro que irán saliendo más sugerencias de otros compañeros.
Un abrazo.
 
Hola Rapumir, yo soy de Pollença y desde luego te aconsejo la ruta al faro, piensa que es la parte final de la serra de Tramuntana y a estas horas de la mañana no debes encontrar turistas ni autocares que son lo peor. En cuanto al asfalto, es cierto que estaba en muy mal estado, pero este invierno lo arreglaron, en este aspecto no tendras problemas
Espero que disfrutes de Mallorca en general y de mi pueblo en particular
Si tienes algun problema o alguna duda mandame un privado Saludos.......
 
Eso es, la carretera recién asfaltada y perfecta. Vistas espectaculares y la hora: inmejorable, por el tráfico y por el calor. El resto del día nuestra isla da asco en estas fechas por estos mismos motivos. Son palabras duras, pero es lo que hay... Que disfrutes. Salut !!!
 
muchísimas gracias a todos!!!
mi duda era si es conveniente o no subir de noche al faro (teniendo en cuenta que no soy curvero y que iré cargado hasta los topes).
Pero tiene razón quien ha dicho que es para hacer tiempo (no puedo entrar en el hotel hasta las 14:00) y he pensado "que hago hasta entonces"
Si que es cierto que me gustaria ir hasta Port de Soller por esa carretara de la costa, pero ya veremos.

Y ya que sois unos cuantos en la isla, porque no quedamos en algun sitio para hacer unas cervecitas? (la primera ronda va de mi cuenta!)
Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

P.D. ya he llamado a la cafeteria del Faro, y abren a las 09:30 de la mañana!!! :angry:
 
Última edición:
En pollensa hay un puente romano con casi 2000 años de antigüedad ... y al lado, el municipio de alcudia, esta amurallado , vale la pena verlo.
 
Y si te van los castillos o la fotografía, las mejores vistas de la bahía de Palma se pueden tomar desde el castillo de Bellver (sobre una montaña al final del paseo marítimo) o desde el castillo de san Carlos (junto al palacio de marivent) que tiene además una importante colección de armas antiguas.
 
rapumir,la verdad que como ruta esta muy bien pero esta saturado en estas fechas yo la verdad que alquile un coche para subir y te cruzas con mogollon de autobuse s, si no te gustan las curvas olvidate,hay un par de nudos de corbata para acojonarte,aparte de un par de autobuses volcados en la montaña, otra cosa que quiero decirte, no le des de comer a las cabras que hay arriba... mi mujer aun se descojona de las envestidas que me daba cuando deje de darle chocolate,aun seguro que algun guirii tiene un video con la cabra dandome cabezadas
 
rapumir,la verdad que como ruta esta muy bien pero esta saturado en estas fechas yo la verdad que alquile un coche para subir y te cruzas con mogollon de autobuse s, si no te gustan las curvas olvidate,hay un par de nudos de corbata para acojonarte,aparte de un par de autobuses volcados en la montaña, otra cosa que quiero decirte, no le des de comer a las cabras que hay arriba... mi mujer aun se descojona de las envestidas que me daba cuando deje de darle chocolate,aun seguro que algun guirii tiene un video con la cabra dandome cabezadas

Juer roberko!!! jajajaajaja, estoy para cancelar el barco! jajajajaja
hombre, no creo que a las 6 de la mañana me encuentre mucho trafico, aunque todo es posible.
Y respecto a lo de las curvas, es cierto, no me gustan nada, pero entiendo que hay que hacerlas para llegar a algunos sitios (en primera y p'arriba)
y... hay cabras en lo alto de un faro???? Rafa no me jodas!, penalti y expulsión! a ver si ademas de curvas me voy a encontrar cabras en la carretera! entonces si que me doy media vuelta y p'abajo!
Un saludo.
 
Rapumir,que no te sepa mal que la cafeteria del faro este cerrada a la hora que tu tienes que ir,te la clavan hasta el mango, nosotros, la ultima vez que tomamos una cerveza alli,le dijimos que se le habia olvidado la tapa
Por cierto ¿donde te hospedas?
A la cerveza me apunto
 
Rapumir,que no te sepa mal que la cafeteria del faro este cerrada a la hora que tu tienes que ir,te la clavan hasta el mango, nosotros, la ultima vez que tomamos una cerveza alli,le dijimos que se le habia olvidado la tapa
Por cierto ¿donde te hospedas?
A la cerveza me apunto

En el Hotel HSM President. Booking.com: HSM Hotel President - Puerto de Alcúdia, España

Ups! acabo de darme cuenta que antes he dicho que está en Pollença, cuando en realidad está en Alcudia.
pero bueno, tampoco está tan lejos jejejeje, lo de la cerveza sigue en pié.
Un abrazo!
 
Alguien que sabe recomendaba encarecidamente las empanadas de carne del barecillo del faro.
Que sabe de viajes, quiero decir. Bueno, y supongo que de empanadas...
 
Yo he ido varias veces y si , hay cabras salvajes sueltas por todo el camino, muerden y embisten si las molestas

tambien por ,la sierra de tramontana hay , pero no te preocupes ni por las cabras, ni por las curvas, el asfalto del camino al faro es nuevo del año,pasado y salvo un par de curvas muy cerradas, el resto no te ha de preocupar.

vale la pena ir y en pollensa, donde empieza el camino de acceso al faro, podrás desayunar a partir de las 6:00 en los numerosos bares de pescadores del puerto deportivo, aunque te recomiendo ir a un horno tradicional del centro y pedir ensaimada, vacía, de chocolate , crema o de cabello de ángel... Prueba también la sobrasada mallorquina

ya nos contaras.
 
Hola Ramon,
Un bello viaje, una bella isla, un bello hotel, una bella motocileta (R1150RT) y sobre todo una bella copilota. :¿ Que querer además? . Buenas vacaciones a Angella y a ti, y si le permite un último pequeño consejo: muerde las cabras antes de que te muerdan pero con comedimiento porque una cabra al desayuno...
Fuertes abrazos. Marc.
 
No lo dudes, el paisaje es espectacular y la carretera muy chula...no pongo fotos para no chafarte el espectáculo.
 
Y si te van los castillos o la fotografía, las mejores vistas de la bahía de Palma se pueden tomar desde el castillo de Bellver (sobre una montaña al final del paseo marítimo) (...)

Eso mismo pensé yo; castillo de Bellver desde la bahía...

100_1020.jpg

... y bahía de Palma desde el castillo de Bellver...

100_1023.jpg
 
Imprescindible... toda La Serra de Tramontana... aunque Mallorca, mejor en invierno... en estas fechas hace mucho calor, mucha humedad y hay demasiada gente... yo acabo de llegar de la Cordillera Cantábrica buscando el fresquet... por cierto, ¿Hasta cuando estás por aquí?
 
Última edición:
Has visto la cola de coches parados en cuesta 1 km. antes de llegar al faro ?
 
bueno, pues ha llegado el dia, dentro de 1 hora salgo para el puerto a embarcar.
Finalmente descarto subir a Cap de Formentor el mismo momento de desembarque (deberiais ver como va la moto, parece que me vaya a Cabo Norte por un mes)
Mi MDR ha puesto secador de pelo, plancha, zapatos para cualquier momento del dia, ropa, set completo de maquillaje...
Alguien deberia explicarle lo que es ser motero
un saludo
 
Arriba