¿Alguien defiende el top case de BMW?

Minotauro

Acelerando
Pues es que quisiera compar un top case para mi moto y aunque es un tema recurrente en éste subforo siempre me quedo con la idea de que el personal rechaza el baúl de BMW y se decanta mayoritariamente por el de GIVI,(46).

Está claro que por capacidad y por precio es una muy buena opción. Y me pregunto si alguien con el de BMW es capaz de darle la vuelta al argumento y defender la calidad, la cerradura única u otra cosa que se le ocurra.
Dícho de otra manera ¿ Alguien pagaría, creo que casi tres veces más, por un top case, eso sí de muy buena calidad, en que sólo cabe un casco teniéndo en cuenta que el 80% de las veces se vá solo?

Simplemente me gustaría leer razonamiento al favor y en contra.

minotauro dijo:
Pues es que quisiera compar un top case para mi moto y aunque es un tema recurrente en éste subforo siempre me quedo con la idea de que el personal rechaza el baúl de BMW y se decanta mayoritariamente por el de GIVI,(46).

Está claro que por capacidad y por precio es una muy buena opción. Y me pregunto si alguien con el de BMW es capaz de darle la vuelta al argumento y defender la calidad, la cerradura única u otra cosa que se le ocurra.
Dícho de otra manera ¿ Alguien pagaría, creo que casi tres veces más, por un top case, eso sí de muy buena calidad, en que sólo cabe un casco teniéndo en cuenta que el 80% de las veces se vá solo?

Buenas,

Te responderé con una pregunta, alguien pagaría casi el 50% mas, por una moto de similares características pero de diferente marca?
A gustos, colores (rojo por supuesto ;)). Sres, cada rey con su reina. Con lo que, comprate el que quieras, guste o te pida el cuerpo.

V´s

P.D No sólo llevo el topcase de BMW, sinó que tambien tengo las maletas. Ten en cuenta que mido 1,69, al ser mas pequeño no necesito tanto espacio para la ropa...Por cierto, al revés que tu, el 80% voy acompañado.

Hola minotauro;

Veo que tienes bastante claros los argumentos en favor y en contra. Sólo queda que sepas cual te interesa más y que lo lleves a cabo.
Yo tengo el de BMW y, para ambos modelos, estoy de acuerdo contigo al 100% en los pros y los contras (sólo añadir en contra del givi la parrilla que tienes que poner; a mi no me gusta).

Piensa en el uso que le vas a dar (necesitas capacidad: Givi; prefieres estética, llave única, etc: BMW), asi sabrás cual te viene mejor.

En cualquier caso, a mi no me gustaba la idea de poner un top case; creo que queda muy feo en una moto, pero luego verás que no lo quitas nunca, principalmente porque es muy muy práctico.

Salu2

Yo tengo la f800st, y aparte que el top case de bmw cuesta un riñon, es de muy poca capacidad, le puse un GIVI son el soporte standard de 46 lt, y el kit de luces de frenos y quedo estupendo.

saludos

Bueno creo que ya se ha dicho todo, yo lo tengo y estoy contento. Calidad,una sola llave, y sobre todo práctico por el enganche en la parrilla que ya trae la ST, yo me lo he intercambiado incluso con el de un amigo de rutas que tiene una RT1200.
En cuanto al precio, dales la lata al conce, a mi por lo menos creo que me hicieron buen precio.
Saludos.

Yo tengo el de Givi y estoy muy contento, es muy practico, y muy buen capacidad, si no tienes maletas, creo que Givi es una buena opción por precio, capacidad y calidad. Ahora lo tienes muy rebajado de precio ya que han salido los nuevos modelos de temporada 2009. El de Bmw a mi parecer es muy pekeño, si llevas chaleco refrectante, alguna herramienta, la cartera, etc, te keda poco espacio. En el de Givi me cabe el portatil, el bolso(no os riías) y tod lo antes comentado.

Es una opinión personal. Saludos!

Personalmente yo no defiendo el topcase de Bmw, es muy comodo porque vas con llave unica y el diseño pero ya está, porque si te lo quieren abrir te lo abriran de todas maneras y luego el recambio te sale por un ojo de la cara.

A mi no me gusta pagar mas y que el resultado final sea inferior, diferente seria que me diera mas pretaciones.

me lo pinto un colega.. asi.. que precio de colega.. ;)

Alaraz dijo:
[quote author=gavi_F800ST link=1235510536/0#4 date=1235541757]yo creo que los pros son:

Calidad
llave unica
diseño (cuestion de gustos)

en contra

para mi solo uno.. capacidad...

mira lo bonita que queda pintada  ;)

http://picasaweb.google.com/gavif800st/F800ST#5282886382006602178

gavi_F800ST, queda precioso! imagino que lo habrás encargado a un taller de pintura. ¿$$pocos dólares$$?
[/quote]

Yo llevo tanto el baul original como las maletas laterales. Esta es mi quinta moto, en ellas he tenido tanto Givi como Kappa (en definitiva es lo mismo) y para nada son una mala compra. Yo pienso que siempre será mejor un accesorio desarrollado especificamente que uno universal... echa para atras el precio pero yo indicaria como ventajas la calidad, aerodinamica, estetica, llave unica, posibilidad de usarlo en otras BMW (esto  para los que soñamos con la RT1200 ;D) y el no tener que poner esa horrible parrilla negra que le queda a la moto como una patada en los mismisimos... (esto va en gustos, lo sé)... y que yo a un Megane no le pondria el aleron de un Seat Leon... esto va en gustos tambien, pero "hay gente pá tó". Ademas en caso de venta seguramente el comprador valorará mas el que las lleve originales... el que quiere una BMW suele pensar así en casi el 100% de los casos.

Toma defensa de la maletilla ;D te vale así o sigo ;D ;D ;D ;)

Sin duda, el de BMW: por estética (sólo hay q ver como queda el de 46L: sin comentarios y con parrilla fija), te lo llevas cuando no lo usas de su asa, llave única. Según mi opinión, si necesitas más espacio, para eso están las maletas. Si aún necesitas más: mejor en furgoneta. Es cierto q es muy caro, pero es un accesorio original para este modelo de moto. Hay q pagarlo, q para eso hemos elegido BMW, y no una Bandit, no?
PD: de segunda mano, le pintas la parte superior y queda perfecto.

V´sssssss

detonativo dijo:
Yo tengo el de Givi y estoy muy contento, es muy practico, y muy buen capacidad, si no tienes maletas, creo que Givi es una buena opción por precio, capacidad y calidad. Ahora lo tienes muy rebajado de precio ya que han salido los nuevos modelos de temporada 2009. El de Bmw a mi parecer es muy pekeño, si llevas chaleco refrectante, alguna herramienta, la cartera, etc, te keda poco espacio. En el de Givi me cabe el portatil, [highlight]el bolso(no os riías)[/highlight] y tod lo antes comentado.

Es una opinión personal. Saludos!
si no nos reimos, solo nos estrañamos. por cierto que llevas un prada o uno de tous. lo digo porque yo tengo el top original de bmw y cuando viene la parienta con el tous no hay problema pero el prada no coge ;D ;D ;D
Vsss

Pues todo depende de las prioridades. Yo tengo la st con maletas originales, nuevecita, y en un precioso azul noche, y no me hacía gracia ponerle algo que le sentara como a un Xto dos pistolas. Pero...voy a menudo con paquete, y cuando tomamos potes nos jode llevar los cascos en la mano. Y cuando vamos a la playa, nos gusta que nos quepan las palas (las de jugar a palas, no las de hacer castillos). Así que al final un kappa de 46 l (el mismo que tenía en mi 650 gs), con un soporte que pones en dos minutos sobre la parrilla original.. Caben dos casos integrales, y con el acolchao reposaespaldas mi mujer va de cine. Y cuando uso la gs 650 no tengo más que quitar de una y poner en otra. Y además ahora me parece que le queda hasta bonito...

A mi el de BMW no me aprocehaba para nada. Era muy pequeño y yo necesitaba poder meter 2 cascos, y no llevarlos detrás del brazo. Además que como la uso a diario no me cabia ni el portatil , ni algún carpesano con papeles que pueda llevar.
Pienso que es cuestión de prioridades de cada uno.

Si vas solo habitualmente y no la usas para currar mucho ................. no me pongo ninguno. Al fin y al cabo uno u otro queda feo.

SAMPO no tengo el Prada, lo kogió mi novia ;)jajaja, llevo el típico bolso o como se llame de chico, el que puedes poner algun libro, etc etc.

Yo tengo 2, el de BMW (guardado en el armario) y otro Kappa, con más capacidad ( puesto en la moto),
así es que tu mismo puedes llegar a la conclusión.

El de BMW es demasiado pequeño.

detonativo dijo:
SAMPO no tengo el Prada, lo kogió mi novia ;)jajaja, llevo e[highlight]l típico bolso o como se llame de chico[/highlight], el que puedes poner algun libro, etc etc.

Tendrias que vr los LouisVuitton, son una maravilla ;D ;D ;D ;D

Ahora fuera bromas, principio se llama MARICONERA, osea mejor di bolsa de mano ;)

Yo compre la moto de 2ª pocedente de undirectivo de BMW Iberia, venia con TopCase y maletas originales.
A los 15 días me fui a Cheste y a la vuelta vendi el top y las maletas y les puse Givi, razón capacidad

Difícil decisión, a los dos les veo sus ventajas e inconvenientes: capacidad, precio, se puede pintar... por un lado y armonía, aerodinámica, comodidad de cerradura por otro... lo ideal sería tener los dos, así, si un día necesitas el grande, pues pones el GIVI, si no necesitas tanto, pues el BMW. Lo malo de éste planteamiento es, aparte de el dinero, es que lo puedes extrapolar a todo tipo de cosas. Asi, de ésa manera porqué no tener dos motos una de circuito y otra de carretera, o una de carretera y otra de campo, dos coches, un deportivo y una enorme berlina...o ya puestos dos mujeres, una que simbolice la amistad y la camaradería y otra el sexo u tal vez las dos un poquito de ambas cosas... y lo peor, o lo mejor de ésto es que hay gente que lo puede hacer. Pero se me está escapando el post que sólo trata del tipo de top case ideal.
Creo que me voy a decidir por el de BMW, esperaré aún un poco para pensarlo. De momento voy a comprar ruedas, pero eso ya lo explico en otro post.

Yo, sinceramente, lo de que lleven la misma llave que el contacto no acabo de verlo como ventaja. Muchas veces quiero para un segundo a hacer una foto o ponerme el chubasquero o lo que sea y preferiría no parar el motor, por ejemplo.

Buenos días, en relación al top case, a mi me ha surgido una duda, la semana pasada encargue una R 1200 RT, tricolor y pedí también el top case, el grande, me gustaría saber si alguien sabe, si me lo dan del color de la moto.
Un saludo, espero que alguien me aclare la duda antes del lunes.

Alguno de los que usais kappa o givi seríais tan amables de mostrar unas fotos de como queda la parrilla negra sin la maleta y que parrilla se pone para estas maletas que disponga de luz de freno?
Tengo una burgman 400 con la kappa 46 y luz de freno y posiblemente la pinte y la coloque en la bmw pero la parrilla no me va a servir la de la burgman. Ademas no se si me quedare con la burgman y solo seria cuestion de cambiar la maleta de una a otra.

Saludos y gracias por adelantando.

3C3E2D2D3E3D3E3C305F0 dijo:
Buenos días, en relación al top case, a mi me ha surgido una duda, la semana pasada encargue una R 1200 RT, tricolor y pedí también el top case, el grande, me gustaría saber si alguien sabe, si me lo dan del color de la moto.
Un saludo, espero que alguien me aclare la duda antes del lunes.

Pos no. El Top para la RT esta o en acabado totalmente negro o con la tapa en plata. Si quieres que te lo sirvan del color de la moto son unos 100 leuros más. ;)

Yo la moto la compre con el Top original. En mi moto anterior, una 650 gs tenía montado un givi de 46 litros. Es verdad que el original tiene menos capacidad pero es de bastante mayor calidad (solo hay que ver los anclajes del cierre) y en el caso de mi moto creo que le queda mucho mejor que un givi. A mi siempre me han gustado las motos con cierto caracter deportivo pero sin pasarse y los Top-Case nunca los había mirado demasiado bien. Estropean mucho la estética pero por mi trabajo lo necesitaba. De hecho elegí esta moto porque para mi es de las pocas de este tipo (me refiero a semi deportivas, efes o como queráis llamarlas) a las que le queda más o menos bien. Creo que Bmw es casi la única marca que le presta atención a este tipo de cosas y lo hace muy bien. Consigue integrar perfectamente las maletas y el top en la estética de la moto. Debéis reconocer que de todas las maletas laterales que he visto las de esta moto es de lo más bonito y adaptado que he visto. En fin. son caras? si, son pequeñas?, si pero hay algunas que les queden mejor?... yo creo que no.

Tengo un Top Case de GIVI. Concretamente el modelo V46. Lo tengo con la tapa negra original y otra tapa azul.

Si alguno de vosotros quiere cambiarmelo por el Top Case de BMW aceptaría cambio.

Me he cambiado a una RT y como llevo las 2 maletas laterales no necesito más que uno pequeño de quita y pon. Lo digo porque el BMW es más pequeño y a lo mejor a alguno de vosotros os interesa uno que quepan 2 cascos.

Si os interesa me mandais privado.

Yo he montado el top case de la RT en la F80st, lijando un poco los anclajes y entra perfectamene en la parrilla. Con las maletas originales queda muy bien y parece una moto de mayor empaque.
Los de otras marcas quedan como pegar a un padre con un calcetín usado, empezando por las parrillas.
Viajando con la parienta este cofre es como una maleta grande, por lo que cabe; las maletas a pesar de ser extensibles son pequeñas y llevamos cada uno nuestro equipo en una.
La adaptacion no la hacen en BMW, pero lo venden y q lo haga el mecanico del barrio si no os atreveis, pero es muy, muy sencillo.

A mi no se me ocurren beneficios más allá de la llave única... y la estetica de la parrilla cuando ruedas sin baúl... por lo demás... ¿calidad?... es un baúl del montón... muy del montón...

planos enseña esas limaduras aver como hay que hacerlas que alomejor me planteo poner el de la rt cuando me la den y decida equiparla

Yo no sé cuanto cuesta porque la moto la compré de 2ª mano con el baúl, pero la calidad no me parece mejor que Givi. El mío tiene agrietadas algunas zonas tanto del interior como del exterior. Y el interior es bastante pequeño.

Al final compré, el original, fué a finales del año pasado, y cómo Coriolis pregunta por el precio le dígo que me costo 300€, ya sé, bastante, pero del dinero ya no me acuerdo y sin embargo estoy muy contento con el top case. Me cabe mi chaqueta y zapatos cuando voy a trabajar, mi casco cuando la dejo aparcada en la acera y si algún día voy con mi mujer, que en lo que llevamos de año aún no ha montado, he comprado de DECATHLON unos cables de acero para bicis que sujetan perfectamente el 2º casco bien bajo el asiento o de cualquier otro sitio (manillar) y que en un sitio visible está perfectamente protegido.

322E232C2D31420 dijo:
Yo he montado el top case de la RT en la F80st, lijando un poco los anclajes y entra perfectamene en la parrilla. Con las maletas originales queda muy bien y parece una moto de mayor empaque.

Hola, Planos, ¿podrías ponernos alguna foto para ver el resultado?

En unos días espero ser el feliz propietario de una ST ;-) viene con maletas laterales pero SIN topcase, y antes de decidirme por comprar el original de la ST (estoy contigo, los de otras marcas suelen quedar como a un Santo Cristo dos pistolas) me gustaría ver cómo queda el de la RT por si me lo planteo.

Para el uso diario y salidas sabatinas de curvas seguramente me bastaría con las maletas laterales, el topcase sería para viajes, evidentemente en el de la RT cabrá más y mi pareja irá más cómoda, pero también me gustaría ver como queda, pq a veces una maleta muy grande mata totalmente a una moto.

Por otra parte me gustaría saber tb tu opinión como usuario de esas maletas en cuanto a inercias, turbulencias y demás, por si tiene incidencia en la conducción.

Y por último, en cuanto al peso ¿no se sobrecarga en exceso la parrilla trasera de la ST?

322E232C2D31420 dijo:
La adaptacion no la hacen en BMW, pero lo venden y q lo haga el mecanico del barrio si no os atreveis, pero es muy, muy sencillo.

Si no es muy complicado yo me atrevería... ¿puedes detallarnos en qué consiste?

Muchísimas gracias.

Alguna vez he comentado en este foro que llevo en mi f800st el top case de la R1200RT; acopla perfectamente y con seguridad con una leve raspada en los enganches, pues no son compatibles entre modelos los cofres de BMW.

El resultado es super espectacular y queda estupenda; la capacidad es de dos cascos integrales.

Intentaré colgar una foto para que lo veáis y os cuento donde se raspa (es muy poco, casi entra sin tocarle), por si interesa.

Esto me lo dijeron en BMW pero no lo podían hacer ellos.

79656867667A090 dijo:
Alguna vez he comentado en este foro que llevo en mi f800st el top case de la R1200RT; acopla perfectamente y con seguridad con una leve raspada en los enganches, pues no son compatibles entre modelos los cofres de BMW.

El resultado es super espectacular y queda estupenda; la capacidad es de dos cascos integrales.

Intentaré colgar una foto para que lo veáis y os cuento donde se raspa (es muy poco, casi entra sin tocarle), por si interesa.

Esto me lo dijeron en BMW pero no lo podían hacer ellos.
Espero que subas unas fotos cuanto antes, para despejarnos dudas a muchos de nosotros

Vssss

La tengo en reparación, pero este finde le haré alguna foto.
Efectivamente queda un poco grande, pero tb le queda grande a la propia RT; en cambio le da empaque. Aprovechando la estancia en taller la van a pintar con el gris de la ST, q es diferente de la RT.
Sobre las maletas, pues no se nota aerodinamicamente con ellas solas; al menos no a nivel de viaje normal, pero cuando he ido un poco sport parece q la moto va mas suelta sin ellas.
En el GP de Cheste del año pasado casi  me tira una ráfaga de viento (me cambió carril y medio a la izquierda), pero eran las maletas, el cofre y el niño de paquete; en fin como una vela de barco. Para Jerez he estrenado la bolsa sobre depósito y parece q con todo ello si que se nota el viento, pero tampoco como para llegar a asustar.
Lo que no recomiendo es la tienda de campaña de Decatlon, esa que en la bolsa es redonda; parece un ala delta y por ello se la regalé a un gitano en el camping del circuito.

Yo tengo el TOP CASE BMW de la r 1200 Gs y va muy bien, sobretodo el tema de la llave única y que permite pasar entre coches por Barcelona. Es muchísimo más bonito que los Givi, a pesar del tamaño. Claro que yo soy un enamorado de BMW y solo pongo accesorios BMW.

Lo que me ocurre es que la veo poco juvenil con el Top Case. Pero me lo regalaron hace unos meses y lo he usado muy poco. Por eso, desde hace unas semanas lo he puesto a la venta por 450€.

Nuevo vale 550€.

Si os interesa os dejo aquí el link del anuncio en Motos.net:

http://motos.coches.net/accesorios/top-case-para-bmw-r-1200-gs-en-barcelona-4468381.htm

NOS VEMOS CHICOS!

Buenas.

Yo tengo el topcase original de Bmw y desde un principio tenia clarisimo que le iba a poner el original. Te compras una bmw de 12000€ para luego perrear por un topcase?? Si es por capacidad vale, pero por precio.....
Por otra parte, es una gran comodidad ir con una sola llave, ademas de que esteticamente queda muchisimo mejor.
Yo estoy a la espera de comprarme las maletas laterales y tener una sola la llave para la moto, y las tres maletas, me parece lo suyo.

4F424C4B5C5A415D4D414241402E0 dijo:
Buenas.

Yo tengo el topcase original de Bmw y desde un principio tenia clarisimo que le iba a poner el original. Te compras una bmw de 12000€ para luego perrear por un topcase?? Si es por capacidad vale, pero por precio.....
Por otra parte, es una gran comodidad ir con una sola llave, ademas de que esteticamente queda muchisimo mejor.
Yo estoy a la espera de comprarme las maletas laterales y tener una sola la llave para la moto, y las tres maletas, me parece lo suyo.

Aaaaaamen!
;)

37323D3A36530 dijo:
Yo tengo el TOP CASE BMW de la r 1200 Gs y va muy bien, sobretodo el tema de la llave única y que permite pasar entre coches por Barcelona. Es muchísimo más bonito que los Givi, a pesar del tamaño. Claro que yo soy un enamorado de BMW y solo pongo accesorios BMW.

Lo que me ocurre es que la veo poco juvenil con el Top Case. Pero me lo regalaron hace unos meses y lo he usado muy poco. Por eso, desde hace unas semanas lo he puesto a la venta por 450€.

Nuevo vale 550€.

Si os interesa os dejo aquí el link del anuncio en Motos.net:

http://motos.coches.net/accesorios/top-case-para-bmw-r-1200-gs-en-barcelona-4468381.htm

NOS VEMOS CHICOS!

Lo tenias montado en una F800? como?

Quizás un poco tarde vista la fecha del último mensaje, lo primero que hago es saludaros a todos en mi primer mensaje en este foro.

Acabo de comprar una BMW G65OGS y me la entregarán en unos 8 días. He encargado un top case de Givi (creo) de unos 28 litros (+/-).

¿Algún usuario de este modelo podría decirme qué tal queda? (y si ya hay alguna foto será para nota). En el concesionario me dijeron que el de 45 litros queda muy grande para el tamaño de la moto. Ni siquiera me he planteado el original de BMW.

me apunto a la respuesta de bmw.. estetica y llave unica. De mi anterior moto me robaron dos veces el casco del top case, osea que no dejo el casco ni de coña, osea que la capacidad es rfelativa...

4F6B6C6D766377706D020 dijo:

Yo cometí el error de comprar el original, y lo tengo guardado.

compañeros , me he pillao la f800r color motosport con todo menos alarma y rcd, esta tarde le digo si me pillo las maletas y el topcase, todo original de bmw, me los dejan en 900 euros, topcase + maletas+ anclajes+ instalacion,osea, todo.
mi prengunta es; ¿que tal veis el precio? supongo que bien , el tio decia que cuesta 1300 pavos,ahora que, se los tengo que dar en mano, aparte, sin financiar en el select.
y sobre todo y mas importante, ¿ cabe bien un casco integral(talla m, o inferior)en las maletas laterales?
nada mas, un saludo y espero vuestras respuestas,chauuu

Hola, Yo dejo mi casco talla L en la maleta derecha sin problemas.
Creo que es un buen precio por todo lo demas. Solo una duda: Te amaestran todas los bobines para que vayan con la llave del arranque?

21232F322D312F20420 dijo:
compañeros , me he pillao la f800r color motosport con todo menos alarma y rcd, esta tarde le digo si me pillo las maletas y el topcase, todo original de bmw, me los dejan en 900 euros, topcase + maletas+ anclajes+ instalacion,osea, todo.
mi prengunta es;  ¿que tal veis el precio? supongo que bien , el tio decia que cuesta 1300 pavos,ahora que, se los tengo que dar en mano, aparte, sin financiar en el select.
y sobre todo y mas importante, ¿ cabe bien un casco integral(talla m, o inferior)en las maletas laterales?
nada mas, un saludo y espero vuestras respuestas,chauuu

el precio no esta mal,pero lo mas importante es que te gusten,por lo del espacio no tendras problemas.

un saludo

La mía como la compré de 2ª mano venía con un givi y aunque al principio no me gustaba como le quedaba a la efita con el tiempo me he ido acostumbrando y ya hasta veo que le queda bonito incluso... je je je.

Con respecto al de bmw deciros que a mi personalmente no me gusta, no me parece que le vaya a juego (para estar diseñado para ella) y si encima lo acompañas de las maletas (que si me parecen preciosas) todavía me "canta" más.

En cuanto a lo de la calidad, hay más de uno, de dos y de tres por el foro quejándose de las grietas que se le hacen por la base... Si a eso le sumamos la diferencia de precios... :( Tanto en givi, shad (hay un par de foreros que han puesto fotos y están muy guapos) hay cofres muuuuy guapos y por menos pasta.

Por último no dejar nada de valor en las maletas/cofres, que las abren con ná y da igual que sea a plena luz y con 500 personas pasando al lado!!!!!

Vsssssssssssssssssssss

727562656E62656E000 dijo:
Hola, Yo dejo mi casco talla L en la maleta derecha sin problemas.
Creo que es un buen precio por todo lo demas. Solo una duda: Te amaestran todas los bobines para que vayan con la llave del arranque?

Si compañero, y tambien incluye el respaldo del top case, absolutamente todo

Pufff. Yo ya he tenido uno original, y la verdad, para comprar uno que se cae porque se ha rajado, que luego le rompa el parachoques al coches de atras y que luego te juegues la vida para recogerlo para no producir otro incidente, yo no quiero otro nuevo ni regalado!

79524F43524F543B0 dijo:
Pufff. Yo ya he tenido uno original, y la verdad, para comprar uno que se cae porque se ha rajado, que luego le rompa el parachoques al coches de atras y que luego te juegues la vida para recogerlo para no producir otro incidente, yo no quiero otro nuevo ni regalado!
???? :-/

Atrás