Foto ¿Alguien ha adquirido una bmw en Alemania?

Nikana Avd

Arrancando
Registrado
16 Abr 2022
Mensajes
9
Puntos
3
Ubicación
Madrid
E55D67B3-EDA1-42C5-AE56-51392231EC4B.png
Tengo una amiga que me ha comentado que su marido cuando quiere un bmw o mercedes se va a Alemania a por él. Que después tiene que sumarle unos gastos de más 1000 euros en trámites e impuestos para matricular en España. Yo no se si esto podría ser o no cierto y si desde luego y según el ejemplo que adjunto, hay dos precios uno en bruto y otro en neto o lo que creo es lo mismo uno con iva o vat en este caso y otro sin ése impuesto. Bien, de ahí mi pregunta ya que no se si será igual para las motos. Mi amiga me habló de coches….. ¿alguien tiene conocimiento de este asunto?
Gracias
 
Hola. Lo ultimo que he comprado ha sido una 1200-RT-Polizei, hace dos años largos (joder como pasa el tiempo)

Tu amiga está en lo cierto, pero el importe de esos cargos es muy variable y depende de cada caso (básicamente del precio y de la anntiguedad de la moto).

Al precio de la compra de la moto le tienes que sumar los siguientes conceptos:

- Transporte de la moto a España (alternativamente, que te la bajen en un camión, o bajarla rodando tú, para lo que necesitas documentarla con una matricula y seguro provisional alemán para traerla rodando).
- Liquidación del IVA y del Impuesto de matriculación en la Agencia Tributaria. Varía según motos y antigüedad de la bicha.
- Liquidar el impuesto de transmisión de bienes inmuebles en la Hacienda de tu Comunidad Autónoma.
- Obtener en la ITV la ficha técnica española. Muy fácil si la moto tiene Certificado Europeo de Conformidad (COC) si no lo tiene puede ser un viacrucis hasta una epopeya.
- Ir a Tráfico con todo a matricularla
- Pagar el impuesto de vehículos de tracción mecánica en tu Ayuntamiento
- Comprarte las placas de matrícula
- Sacarte el seguro.

Hay que hacer las cuentas siempre, y ver si te compensa. A veces como fue en mi caso, era obvio que si querías una moto de policía alemana había que ir a comprarla a Alemania. Pero si lo que te mueve es el ahorro económico, echa bien las cuentas, insisto.
 
Hola Manuel, gracias por tu comentario y saludos a la Pilarica. Yo he estado viendo los precios de la imagen que he puesto y hay dos, uno pone bruto y otro neto, no se cual sería el que habría que abonar….. yo desde luego no soy muy buena echando cuentas pero me da la sensación que no es tan rentable, al menos en las motos.
No se….. donde acabo prácticamente de adquirir mi moto, dispongo de unos días para devolverla…. Y por éso estoy mirando el tema. Si me he dado cuenta que maletas laterales y gps son mucho más económicos que aquí en España, y por eso el pedir información en este grupo.
Muchas gracias otra vez y por favor no dudes en ampliar información si consideras interesante.
 
Arriba