¿Alguien ha cambiado de la R1200RT a la C650GT?

RT_Kid

Curveando
Registrado
19 Jun 2003
Mensajes
4.508
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Estoy -como siempre- dando vueltas al tema de cambiar de moto, y me gustaría si alguien ha cambiado de la R1200RT modelo 2005 a la C650GT (o bien conoce ambos modelos porque los ha probado a fondo) que me de su opinión, sensaciones, etc. La RT es LA MOTO, completa 100% pero ya tiene sus km y la verdad es que desde que mi esposa se lesionó en la espalda -cuestiones ajenas a la moto- ya no viajamos, y uso la RT especialmente para trabajar, alguna salida "dominguera" y para desplazamientos de aproximadamente 50 km por segunda residencia. En cierta forma, estoy desanimado con el tema de los viajes, ya se que podría salir solo o con los amiguetes del foro de Valencia, pero no es lo mismo, y pienso que para cubrir mis necesidades, la C650GT va sobrada (ojo, que necesito FIABILIDAD, cosa que la RT me da (117.400 km) y creo que puede seguir dando). EN FIN, contarme algo, a ver si me animo...
 
Hola compañero,
hay mucho escrito sobre las C en éste subforo, sólo tienes que leer un poquito más y asi evitar duplicar los post y así se encontrará más fácilmente la info;)
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?445564-De-R1200-RT-a-C650GT
la GT te valdrá para lo que pides, otra cosa és el tema de la fiabilidad... que van saliendo cosillas dada la juventud del modelo... pero nada grave.
ya nos cuentas...
Saludosss
 
Hola compañero,
hay mucho escrito sobre las C en éste subforo, sólo tienes que leer un poquito más y asi evitar duplicar los post y así se encontrará más fácilmente la info;)
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?445564-De-R1200-RT-a-C650GT
la GT te valdrá para lo que pides, otra cosa és el tema de la fiabilidad... que van saliendo cosillas dada la juventud del modelo... pero nada grave.
ya nos cuentas...
Saludosss
No, si leer, he leído el foro entero, realmente busco "la comparativa" ;)
 
La mejor comparativa que puedes lograr, es acercarte a un conce y probarla, saldras de dudas compi;)
Eso ya és mas complicado... tengo entendido que és más difícil matricular DEMOS de GT, suelen autorizar más SPORT... pero podría intentar conseguir una, por ser un cambio de la casa...
Suerte en la búsqueda, yo personalmente creo que le gustará... ;)
 
Hola RTKID, tienes que partir de la base de que estos dos modelos son conceptos distintos y que si nunca has tenido un megascooter necesitaras un tiempo de adaptación, lo bueno de la C650GT es que te adaptas enseguida, su comodidad y protección en marcha, van a conseguir que en este aspecto no eches de menos la RT, su simplicidad (acelerar y frenar) en un principio te perecerá extraño, pero luego no querrás cambiar a una de marchas y su engorroso aprieta embrague y cambio de marcha, sobre todo en ciudad.
Como dices que en la actualidad no le haces kilómetros de ruta (algo para lo que esta creada la RT) y el uso que le vas a dar es desplazamientos cortos, la GT te va a resultar tremendamente útil y versátil, amen de permitirte desplazamientos a donde quieras, claro esta, no pretendas ir a ritmos por encima de los 1,80, ya que esta es la velocidad máxima de la GT, pero te garantizo que manteniendo ritmos a 1,50 por autopista, (únicas carreteras donde echaras de menos la RT) va genial.
En carretera nacional, puertos de montaña y comarcales, disfrutaras como un enano, ya que en estas carreteras, si quieres, pocas motos se te despegaran.
Y por ultimo, su versatilidad, no necesitas maletas, excepto para viajes largos o a dúo, debajo del asiento tienes una capacidad de carga excepcional y los desplazamientos en ciudad, te garantizo, que los realizaras mejor que con la RT.

Resumiendo, no creo que te equivoques en la compra, en cuanto a las dudas sobre su fiabilidad te diré que acabo de hacerle 10.000 km y solo la he llevado al taller para la revisión de los 1.000 km, es un producto nuevo y algunas unidades presentan pequeños problemas que cabrean, pero estoy seguro que los irán solucionando.
 
Hola,

yo tuve una RT 2010 que vendí enseguida. Ni de lejos me sedujo tanto como hace ahora la GT que disfruto. Hago exactamente el uso que RTkid comenta.
A veces salgo de curvas con ella y me lo paso estupendamente, mucho mejor que las dos veces que salí con la RT.

Pero sin probarla ni de coña la compres; eso del scooter tiene que gustar, tiene que estar uno convencido del concepto, si tiene dudas muy probablemente no le va a satisfacer.

Saludos
Alex
 
Yo lo acabo de hacer, todavía no puedo valorar bien la GT, pero en principio voy bien con ella.

Tengo un problema con la GT (mecánico) que cuando lo tenga solucionado, ya abriré un post sobre ello.
 
Estoy -como siempre- dando vueltas al tema de cambiar de moto, y me gustaría si alguien ha cambiado de la R1200RT modelo 2005 a la C650GT (o bien conoce ambos modelos porque los ha probado a fondo) que me de su opinión, sensaciones, etc. La RT es LA MOTO, completa 100% pero ya tiene sus km y la verdad es que desde que mi esposa se lesionó en la espalda -cuestiones ajenas a la moto- ya no viajamos, y uso la RT especialmente para trabajar, alguna salida "dominguera" y para desplazamientos de aproximadamente 50 km por segunda residencia. En cierta forma, estoy desanimado con el tema de los viajes, ya se que podría salir solo o con los amiguetes del foro de Valencia, pero no es lo mismo, y pienso que para cubrir mis necesidades, la C650GT va sobrada (ojo, que necesito FIABILIDAD, cosa que la RT me da (117.400 km) y creo que puede seguir dando). EN FIN, contarme algo, a ver si me animo...

Cambio radical!! Intenta probarla antes....
 
Ufff, ya hemos escrito bastante al respecto. Yo cambié mi RT12 por la C650GT y nunca me he arrepentido. No es que no eche en falta puntualmente algunas cosas de la RT, pero la GT me compensa de sobra. Tras cerca de 10 meses y 8.000 km hay muy pocas cosas de la C que cambiaría.

Si no vas a viajar, la RT es un bonito adorno en el garaje pero, para el uso que ahora le das, la GT es una opción mucho mejor. No tengo mucho que añadir a lo que ya te han dicho Alex, Dani y Emilio.

Suerte con la elección.

Un saludo.
 
Voy a ver si me acerco a DOS RODES y pruebo aunque sea la SPORT.
 
Voy a ver si me acerco a DOS RODES y pruebo aunque sea la SPORT.
si la pruebas, no te cortes y vete a algún puerto de montaña, autovia, etc... en ciudad no le vas a ver las virtudes en cuanto a chasis y prestaciones, en ciudad manejable como todas las scooter de su peso y cilindrada...
Ánimo;)

Saludosss:cool2:
 
Voy a ver si me acerco a DOS RODES y pruebo aunque sea la SPORT.

Hola,

haces bien, aunque te digo que no tienen absolutamente nada que ver. La diferencia entre ambas, aunque sea el mismo motor, es muy significativa. La GT es mucho mas touring, cómoda y protege del aire que te quedas impresionado incluso viniendo de una RT. Eso de ta un relax de conducción que la sport no da ni de lejos. Con la sport vas a notar que si no tienes la estatura "apropiada", solo Dios sabe cual es, la pantalla por muy regulable que sea te va a fastidiar algo. Protege mucho menos piernas y pies y todo el torso incluido hombros, y, por supuesto, no puedes estirar ni mucho menos las piernas tanto como ene la GT.

Te harás una idea equivocada del motor, en la sport va "sobrado", en la GT va bien, es simplemente suficiente. Aerodinámica y algo de peso son los responsables.

Saludos,
Alex
 
Varios años después, y después de tener (y probar) muchas motos, al final me decidí por la 650 sport. Es curioso haber estado tantos años dando vueltas al asunto...
 
Pues los baches
Se notan mucho mas en los scoooters.
 
Si es por la espalda de tu mujer.
Mira.
Que me da que en la Gt
Se deben sentir mas lo baches que en la Rt.
 
Arriba