Alguien ha cambiado la cerradura de contacto de la R1150RT

Zum4cars

Arrancando
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
16
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Se me ha roto la cerradura de contacto. Comenzo de momento al girar el manillar a la derecha se quedaba sin contacto, desarme pensando que eran las famosas bridas asesinas pero no fue este el problema pues al mover los cables se salieron dos de la cerradura (parte inferior de plastico blanco) completamente guillotinados.

Buceando en el foro y las explicaciones que dice en el manual de taller, hay que empezar taladrando las cabezas de los tornillos pero hasta ahora me ha sido imposible con las brocas que tengo, a ver si compro de cobalto que según dicen son mas duras. Otra cosa que tampoco tengo clara es si venden la parte de plastico de la parte inferior con los cables o viene todo el conjunto completo.

Estoy en el lio y si alguien lo ha hecho y me quiere echar un cable, le estaria eternamente agradecido.

Saludos
 
No te líes todavía con el taladro. Primero la unidad del switch que creo que va con tornillos Torx normales.
 
Lleva un pequeño tornillo torx lateral en el bombín,una vez lo aflojes lo sacas por debajo creo recordar.Yo le puse el de una 1100 RT que tenia los cables mas flexibles.
 
Hace unos 15 días.....me pasó lo mismo que a tí.....
Saque los cables, hice el puente con los calibres dejando la llave puesta (para el bloqueo) y me fui al taller, ya que necesito la moto para currar. La parte donde van los cables soldados (con estaño) se cambia con facilidad y sin que haya que cambiar la cerradura, sólo la parte de plástico....total fra. con iva incluido sobre los 200 Leuros, pieza incluida....y arreglado e un día para otro....No taladres nada......!!!
 
Efectivamente en el lado derecho de la llave de contacto, lleva un tornillo minusculo para destornillador plano que sujeta la pieza blanca por un costado.

Menudo lio del que me he librado, tanto de trabajo como economico, pues solo tengo que comprar el conjunto de cables que no llega a 100€. y esto se monta en 5 minutos, despues todos los carenados incluido el frontal. Una vez puesto como en par de horitas está la moto operativa.

Muchas Gracias!!
 
Arriba