¿Alguien ha cambiado los altavoces de su Cardo a los JBL?

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.756
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Buenas tardes.
Tengo un Packtalk bold con el que estoy bastante contento, aunque creo que el sonido, aunque es bastante más bueno que el de mi antiguo SRC PRO, creo que aún es mejorable.

Cardo, el año pasado lanzó unos altavoces JBL que se pueden comprar por separado, pero al principio, el precio era exagerado.

Ahora veo mantiene los JBL de 43mm, con ese precio exagerado, pero ha sacado otros JBL, de 40mm, con un precio más razonable.

Mi pregunta es si alguien ha dado el paso de comprar esos altavoces y si lo ha hecho, ¿merece la pena gastarse el dinero en estos altavoces? o pasa como la mayoría de estas cosas, que pagas 100, pero la mejora es de 20. No sé si me explico.

Muchas gracias.
 
Hola.

Yo tengo los originales cardo del packtalk inicial (todavía en uso, comprado en julio de 2016) de 32mm. Luego compré los cardo de 40mm que se escuchaban algo mejor. Y, con un pequeño descuento, compré los JBL de 45mm (creo que tiene 42mm en la base para que entren bien en los huecos de los cascos habilitados). En cada cambio el sonido ha sido un poco mejor. La diferencia con los JBL de 45mm respecto de los JBL de 40mm o los cardo de 40mm es que, para los intercomunicadores cardo con DMC, se habilita un pequeño sistema en la aplicación cardo Connect que te permite seleccionar entre tres perfiles de audio (estándar, bass boost, vocal) según tus preferencias... Por ejemplo, vocal para intercom y bass boost para música.

Yo noté más diferencia al pasar de 32mm a 40mm. Pero también depende mucho de su situación en el casco, del nivel de volumen que tu teléfono/sistema de audio por bluetooth pueda transmitir, del nivel de sonoridad del propio casco, de la protección frente al viento de tu moto, etc. También del nivel de sonido y volumen que tu oído esté acostumbrado a escuchar.

Espero que te haya sido de utilidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestras respuestas, son bastante útiles.
Pensaré lo de los 43mm, porque me parece una pasada casi 80€ para que no haya una diferencia sustancial.
Muchas gracias de nuevo.
 
Última edición:
Buenas tardes.
Tengo un Packtalk bold con el que estoy bastante contento, aunque creo que el sonido, aunque es bastante más bueno que el de mi antiguo SRC PRO, creo que aún es mejorable.

Cardo, el año pasado lanzó unos altavoces JBL que se pueden comprar por separado, pero al principio, el precio era exagerado.

Ahora veo mantiene los JBL de 43mm, con ese precio exagerado, pero ha sacado otros JBL, de 40mm, con un precio más razonable.

Mi pregunta es si alguien ha dado el paso de comprar esos altavoces y si lo ha hecho, ¿merece la pena gastarse el dinero en estos altavoces? o pasa como la mayoría de estas cosas, que pagas 100, pero la mejora es de 20. No sé si me explico.

Muchas gracias.
Te puedo decir mi caso:
Compré el Cardo freecom 4+ que ya incluye esos altavoces, los de 40 mm. y estoy bastante contento.
Digo "bastante" porque evidentemente con lo ruidosa que es mi R850R con pantalla pequeña, escucho bien música y voz hasta los 110 km/h. A partir de ahí la cosa ya no va muy bien.
La calidad del audio es bastante buena.
Debido al grosor de estos auriculares tuve que cajear un poco más el poliestireno de los alojamientos del casco porque al principio me destrozaba las orejas (y soy poco orejudo)
Estoy seguro de que en una moto con carenado y pantalla alta esos altavoces tienen que ir muy bien hasta 140 km/h.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Te puedo decir mi caso:
Compré el Cardo freecom 4+ que ya incluye esos altavoces, los de 40 mm. y estoy bastante contento.
Digo "bastante" porque evidentemente con lo ruidosa que es mi R850R con pantalla pequeña, escucho bien música y voz hasta los 110 km/h. A partir de ahí la cosa ya no va muy bien.
La calidad del audio es bastante buena.
Debido al grosor de estos auriculares tuve que cajear un poco más el poliestireno de los alojamientos del casco porque al principio me destrozaba las orejas (y soy poco orejudo)
Estoy seguro de que en una moto con carenado y pantalla alta esos altavoces tienen que ir muy bien hasta 140 km/h.

Saludos en V

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Gracias Victor, tu experiencia me sirve bastante.
Un saludo
 
En mi moto escucho muy bien hasta 160-180, en tu moto será mejor aún
la calidad es tremenda
Freecom4+
Si tienes el Freecom 4+ me gustaría preguntarte algunas cosas acerca del emparejamiento de dispositivos porque creo que no le estoy sacando todo el rendimiento que podría dar este intercomunicador.

Te pongo un m.d.

Gracias.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Jajajajjaaa no sé nada de emparejamientos, ando siempre solo, pero que tiene un grande sonido sí que tiene jajajaaj
 
Jajajajjaaa no sé nada de emparejamientos, ando siempre solo, pero que tiene un grande sonido sí que tiene jajajaaj
Sí. Pero aunque vayas tú solo sabrás el rendimiento que le sacas.
¿Puedes escuchar a la vez, o en orden y sucesivamente, el navegador, la música del navegador y una llamada de teléfono? O se te desconecta?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Hombre pregunta aquí que entre todos te ayudamos, sin vergüenzas
¡Pues ayudadme todos los sinvergüenzas!

Es broma. Sé que eres portugués. Se diría correctamente: "No te dé vergüenza preguntar aquí" o bien "no tengas vergüenza en preguntar aquí".

Es que verdaderamente se puede decir "pregunta sin vergüenza" pero las palabras "sin" y "vergüenza" unidas suenan como la palabra "sinvergüenza", que es un insulto, de modo que a veces usamos esas dos palabras para hablar en broma con alguien de confianza:
-¡Dime que opinas, sin vergüenza!
-¡Dime que opinas, sinvergüenza!
(Un "sinvergüenza" es una persona de poca vergüenza, descarada y a veces algo delictiva y nada de fiar)

Espero no haberte liado demasiado con esta pequeña lección de español "de andar por casa" A mí me gusta que me corrijan cuando no me expreso bien en inglés, no lo hago con mal ánimo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Jjajajajaj entonces soy un sinvergüenza

Muchas gracias tío
Yo solo escucho música y cuando entra una llamada la música baja y hablo escuchando la música bajita
Mira el audio paralelo en la App de Cardo que seguro llevas en móvil

Vamos, quien sabe contestar al Victor
 
Jjajajajaj entonces soy un sinvergüenza

Muchas gracias tío
Yo solo escucho música y cuando entra una llamada la música baja y hablo escuchando la música bajita
Mira el audio paralelo en la App de Cardo que seguro llevas en móvil

Vamos, quien sabe contestar al Victor
Jajajajaja
¿Sabes lo que me pasa? Que hace años yo era un curioso de la informática y de todo aparato electrónico. Sabía leer y entender los manuales. Ahora son tan esquemáticos que no los entiendo, o no entiendo su lógica y me da pereza hasta leerlos, así que siempre espero a que alguien "me saque las castañas del fuego" (quemarse las manos para que otros coman las castañas. Es una expresión típica en España, que significa "que otros hagan las cosas por ti". No sé si también usáis esta frase en Portugal, país que dicho sea de paso me encanta y al cual considero "hermano")

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo los JBL de 45mm y los de 40, unos en cada casco.
Al principio apenas notaba diferencia entre ellos hasta el punto de que llegué a olvidar en qué casco había montado los grandes y en cuál los pequeños.
Pero después del parón del confinamiento, no sé si por alguna actualización o por algún golpe que me haya dado yo en las orejas, pero noto mucha diferencia entre los de 45 mm y los de 40.
Antes no creía que mereciera mucho la pena pero ahora me desdigo. En mi opinión, rotundamente, los 45 mm
 
Sí. Pero aunque vayas tú solo sabrás el rendimiento que le sacas.
¿Puedes escuchar a la vez, o en orden y sucesivamente, el navegador, la música del navegador y una llamada de teléfono? O se te desconecta?

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
Yo tengo el Packtalk y si estoy escuchando música y alguien me habla, la música no para, sino que se baja el volumen, aunque solo pasa si voy conectado por DMC, con el modo intercomunicador Bluetooth tradicional no pasa. También me pasa si entra una indicación del GPS, aunque esto último no lo uso mucho.
 
Yo tengo los JBL de 45mm y los de 40, unos en cada casco.
Al principio apenas notaba diferencia entre ellos hasta el punto de que llegué a olvidar en qué casco había montado los grandes y en cuál los pequeños.
Pero después del parón del confinamiento, no sé si por alguna actualización o por algún golpe que me haya dado yo en las orejas, pero noto mucha diferencia entre los de 45 mm y los de 40.
Antes no creía que mereciera mucho la pena pero ahora me desdigo. En mi opinión, rotundamente, los 45 mm
En cuestión de altavoces y/o de imanes siempre se ha dicho: "burra grande, ande o no ande", pero además tiene toda su lógica.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Yo tengo el Packtalk y si estoy escuchando música y alguien me habla, la música no para, sino que se baja el volumen, aunque solo pasa si voy conectado por DMC, con el modo intercomunicador Bluetooth tradicional no pasa. También me pasa si entra una indicación del GPS, aunque esto último no lo uso mucho.
¿Qué es DMC?
Yo sé que a mi Cardo Freecom sí le puedo poner en modo de sonido bidireccional, pero creo que no me gustaba ese modo, aunque puede que de esa manera se puedan conectar cuatro periféricos y no sólo dos.
No sé si me entiendo a mí mismo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
¿Qué es DMC?
Yo sé que a mi Cardo Freecom sí le puedo poner en modo de sonido bidireccional, pero creo que no me gustaba ese modo, aunque puede que de esa manera se puedan conectar cuatro periféricos y no sólo dos.
No sé si me entiendo a mí mismo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
El DMC es el sistema que tiene Cardo para conectar tropecientas personas. De momento es lo más avanzado que tiene cardo, aunque para mi gusto, tienen poco alcance. Menos que mi antiguo SRC.
 
Sí, pero DMC el freecom 4+ no lo tiene
Pero es posible oír música mientras hablas en llamada o con la pareja o otra moto, con el audio paralelo,en las conf. de la app Cardo Connect
 
Última edición:
Victor has actualizado tu Freecom 4+

La última versión es la 3.6 y es muy importante para eso que quieres

Para eso tienes que tener esta herramienta:


estas son las mejoritas

versión de actualización de firmware (versión 3.6):

¿Disfruta escuchando música o navegando mientras habla por su intercomunicador Bluetooth? Ahora esta función premium PACKTALK está abierta en todos los dispositivos FREECOM y con todas las plataformas móviles. Actualice su aplicación Cardo Connect y active "Mezcla de audio" en la "Configuración de audio".
Una característica premium del FREECOM4 +: ahora todas las unidades FREECOM pueden escuchar la radio FM incorporada cuando están conectadas a la pantalla TFT de una motocicleta.
Hemos detectado algunos errores en nuestra visera y los hemos limpiado.


Firmware upgrade (version 3.6) release notes:

  • Enjoy listening to music or navigation while talking through your Bluetooth intercom? Now this premium PACKTALK feature is open in all FREECOM devices and with all mobile platforms. Go update your Cardo Connect app and activate ‘Audio Mixing’ in the ‘Audio Settings’.
  • A premium feature from the FREECOM4+: Now all FREECOM units can listen to the built-in FM radio when connected to a motorcycle TFT screen.
  • We’ve caught some Bugs on our visor and had them cleaned off.
 
Victor has actualizado tu Freecom 4+

La última versión es la 3.6 y es muy importante para eso que quieres

Para eso tienes que tener esta herramienta:


estas son las mejoritas

versión de actualización de firmware (versión 3.6):

¿Disfruta escuchando música o navegando mientras habla por su intercomunicador Bluetooth? Ahora esta función premium PACKTALK está abierta en todos los dispositivos FREECOM y con todas las plataformas móviles. Actualice su aplicación Cardo Connect y active "Mezcla de audio" en la "Configuración de audio".
Una característica premium del FREECOM4 +: ahora todas las unidades FREECOM pueden escuchar la radio FM incorporada cuando están conectadas a la pantalla TFT de una motocicleta.
Hemos detectado algunos errores en nuestra visera y los hemos limpiado.


Firmware upgrade (version 3.6) release notes:

  • Enjoy listening to music or navigation while talking through your Bluetooth intercom? Now this premium PACKTALK feature is open in all FREECOM devices and with all mobile platforms. Go update your Cardo Connect app and activate ‘Audio Mixing’ in the ‘Audio Settings’.
  • A premium feature from the FREECOM4+: Now all FREECOM units can listen to the built-in FM radio when connected to a motorcycle TFT screen.
  • We’ve caught some Bugs on our visor and had them cleaned off.
Muchas gracias, toze1.
Sí lo actualicé nada más comprarlo y creo que el firmware es esa versión.
Puedo escuchar el navegador y a mi acompañante cuando me habla (sólo si no está hablando el navegador) pero no puedo escuchar la música. Si ella no me acompaña entonces sí puedo oir el navegador y la música.

La radio nunca la cojo bien. No se oyen las emisoras.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, toze1.
Sí lo actualicé nada más comprarlo y creo que el firmware es esa versión.
Puedo escuchar el navegador y a mi acompañante cuando me habla (sólo si no está hablando el navegador) pero no puedo escuchar la música. Si ella no me acompaña entonces sí puedo oir el navegador y la música.

La radio nunca la cojo bien. No se oyen las emisoras.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
La radio de los Cardo no son su fuerte. En cuanto sales de la ciudad unos kms, adios. En general, creo que el alcance tanto del intercomunicador, como de la radio deja mucho que desear. Ni antenita desplegada ni leches....
 
La radio de los Cardo no son su fuerte. En cuanto sales de la ciudad unos kms, adios. En general, creo que el alcance tanto del intercomunicador, como de la radio deja mucho que desear. Ni antenita desplegada ni leches....
Tienes razón. Vivo en un pueblo y la radio muy mal. En efecto el Freecom 4 no tiene antenita exterior, lo cual se nota.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Pues bueno es saberlo porque estuve tentado a comprar ese TalkPack sólo por la antenita...

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
A ver, no me malinterpretes. Es un cacharro excelente, a mi me gusta todo lo que ofrece, pero si no vas a usar el DMC, no merece la pena gastar el dinero en el más caro. Para música, hablar con hasta tres personas más e instituciones del GPS, creo que hay opciones más baratas dentro de Cardo.
Del Packtalk bold (no el slim) me gusta la duración de la batería y toda la conectividad que ofrece.
 
A ver, no me malinterpretes. Es un cacharro excelente, a mi me gusta todo lo que ofrece, pero si no vas a usar el DMC, no merece la pena gastar el dinero en el más caro. Para música, hablar con hasta tres personas más e instituciones del GPS, creo que hay opciones más baratas dentro de Cardo.
Del Packtalk bold (no el slim) me gusta la duración de la batería y toda la conectividad que ofrece.
En absoluto.
Yo me refería a que lo de la antenita era lo único que me interesaba de ese modelo porque el tema de la comunicación con más de 10 compañeros, que es el principal atractivo de este intercomunicador, no me llamaba la atención dado que nunca salgo en grupo de más de tres motos. Sin embargo sí me pareció interesante la prestación de los comandos de voz del Freecom 4+ y fue lo que me hizo decantarme por este modelo, quedándome claro que posiblemente el PackTalk Bold (creo que se llama así) era un aparato mejor, con mejor acabado y algo más caro precisamente por ser mejor.
Otra razón que me llevó a comprar el Freecom 4+, la principal, fue que yo estaba muy interesado en un aparato que se emparejase sin problemas con mi navegador Garmin 595 LM y tras preguntar en este valiosísimo foro por esta cuestión un amable compañero me dijo que él tenía ambos aparatos y se emparejaban bien. Por último decir que también me ha sorprendido la duración de la batería del modelo que finalmente compré: posiblemente más de diez o doce horas de uso continuo y lo mejor, que me va avisando del porcentaje de batería consumida para evitar la descarga total, lo que creo que es malo.
Repito, para nada infravalorar un intercomunicador que me parece el mejor de los Cardo, aunque no encajase en mi perfil, que es el de un aficionado tranquilo que va con su mujer y a veces con un amigo a darnos un garbeo de no más de 500 km

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Arriba