Alguien ha descarbonizado escapes?

norte

Curveando
Registrado
8 Abr 2003
Mensajes
11.049
Puntos
113
Ubicación
Barberà del Vallès
Hace días estuve viendo un vídeo que enseñaba cómo se descarbonizan catalizadores de coche. Se trata básicamente de meter un producto a presión que se lleva por delante toda la carbonilla.

Se me ocurre que a lo mejor es viable hacerlo en la petaca y el silenciador, pero aún no he preguntado ni visto nada. Así que hay alguien que lo haya hecho?
 
En las motos de 2 tiempos , que generan mucha más carbonilla, yo compraba sosa cáustica en piedra. Tapaba el escape por un lao clavándole una patata, mezclaba la sosa con agua del grifo en un cubo de fregar de plástico para que no le ataque el ácido, y rápidamente la vertía por la parte abierta hasta llenarlo. En un momento se ponía a una temperatura elevadísima al hacer reacción y cuando enfriaba, lo vaciaba. Salía un líquido muy negro y los escapes quedaban limpios. Mucho cuidad al manejar estos productos. La mezcla produce un åcido hiperpotente que si lo toca te quema. Y si te salta ala cara, la lías parda. Guantes impermeables y un caso integral viejo, lo mejor para manipular esto.
 
Hace días estuve viendo un vídeo que enseñaba cómo se descarbonizan catalizadores de coche. Se trata básicamente de meter un producto a presión que se lleva por delante toda la carbonilla.

Se me ocurre que a lo mejor es viable hacerlo en la petaca y el silenciador, pero aún no he preguntado ni visto nada. Así que hay alguien que lo haya hecho?
Ahora en Barcelona hay una promoción que vienen y se llevan el catalizador. Te lo limpian y se ve que tienen mucha faena, porque están tardando en devolverlos.

Toni se nota que estas mayor, si la moto no anda porque no pruebas , en lugar de estar haciendo cochinadas con las piezas a retorcer el puño derecho

Aquí hay más cabrones que dientes en la caja de cambios de un Pegaso
 
Fuera coñas se que en escapes la cumbre los descarbonizan.
Pero se ve que desde que se fueron de Horta al Potosí han perdido el buen hacer que tenían.
Ya he escuchado a tres personas diferentes enfadadas con el resultado.
 
El gran problema es aplicar altas temperaturas y mantener la estética cromado o lo que sea

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Arriba