ALGUIEN HA DOBLADO ALGUNA CUPULA F650GS

¡Hola de nuevo! :D
Pues nada que como no hay dinero después de los reyes y estoy cansado del aire que me llega de la dichosa cúpula pues se me ha ocurrido que a lo mejor puedo ganarle algo si la doblo y desvío el aire más hacia la vertical.
Vamos que le puse a la moto una cúpula alta original porque pensaba que después de lo leido, iba a salir del concesionario, con mi S1 añadido en el más absoluto silencio. Pues no. No fué así y el caso es que cojo la moto para ir a trabajar y este lo tengo a unos 100 kms y claro el aire (es lo que peor llevo), el frío y los mosquitos.
Así que si pudiera me compraba un cúpula Wunderlich, pero hay dos modelos, uno que viene a ser igual de alta que la alta de BMW y otra mucho más alta de la que tengo referencias por el amigo CINCUENTON de que te lo quito todo, hasta las canas ;D. Pero me parece demasiado alta y rompe la estética. La otra ya digo que es de alta como la que tengo original, pero no estoy seguro que si la compro tenga asegurada que me desvíe el aire pues es más vertical o me voy a encontrar con otro gasto innecesario.
Después de estas dudas y reflexiones, he pensado que si la desmonto y la caliento con cuidado, con las herramientas adecuadas y la la llevo a una inclinación más vertical, pues me puedo encontrar que el aire se desvío hacia arriba y ya no me da en el casco.
Pero claro no sé si esto se podrá hacer bien.
¿Alguien lo ha hecho alguna vez? ¿La cúpula está hecha de policarbonato verdad?
En fin que no me enrollo más que si alguien sabe algo y me puede ayudar pues mejor. Yo he buscado por internet y si he visto técnicas para doblar policarbonato y metacrilato, pero no cúpulas de motos.
Gracias de nuevo y un saludo. ;)

yo he visto doblar una de haybusa con un decapador de pintor y no quedo mal

depende de la paciencia que gastes

tambien puedes intentar conseguir una rota en un taller o desguace y parcticar ;) ;) ;) ;)

Yo tengo la Wunderlich baja y me parece bastante mas alta que la alta de BMW. Me gusta, estéticamente no es como se ve en la foto de boxer todo porque esa que muestran es sin cubrepuños y la que hay para cubrepuños es mas recta y recortada por los lados. Mido 173 y me va bien, desde que la tengo mi casco no sabe lo que son los mosquitos y yo circulo encantado por la autovía.

Si compras unos tornillos mas largos quizás puedas ponerle a la tuya unas arandelas de goma para conseguir la inclinación que buscas. Como arandelas de goma te pueden servir las zapatas de los grifos, las de toda la vida, son de goma y gruesas.

Saludos

Solo puedo mostrarte estas fotos, no tengo otras, las tome el 6d en Sevilla.

aao.jpg

aap.jpg

Estas otras son del protector que le he puesto a la bomba de freno trasero. Es el que lleva de serie la 1200, te sirven hasta los mismos tornillos, la chapita cuesta unos 11 euros si no recuerdo mal.

aaq.jpg

aar.jpg

Bueno antes de nada buenas noches y muchas gracias por vuestra ayuda. :D
GRAMON me acabas de contestar a una duda que tenía sobre las dos cúpulas que vende Wunderlich para esta moto. Y es si la más pequeña de las dos cubre tan bien siempre y cuando el conductor no pase de una altura recomendada, como cubre la alta. Es que la alta me parece excesivam y rompe mucho la estética.
De todos modos en las fotos que adjuntas que por cierto se aprecian muy bien, se ve perfectamente como la cúpula es lo que yo comentaba, recta que es lo que intento hacer con la original.
Otra cosa GRAMON. ¿Eres de Sevilla? Te lo pregunto porque yo si y si algún día te viene bien podriamos quedar y le hecho un vistazo junto a la mía para comprarar.
Bueno lo dicho que muchas gracias de todo corazón. :D
Un abrazo. ;)

Soy de Jaén, estoy a 250 Km.

A mi la ergo alta no me gustaba porque todo lo que eches de mas es otro riesgo mas en días de viento. Seguro que cubre mas, pero la baja me parece mas que suficiente. Mide la tuya, la baja tiene 39 cm de largo, o eso anuncia el fabricante, 7 cm menos que la alta.

Creo que estás en lo cierto, es mucho mas recta que la original, se juntan las dos cosas. Prueba esas zapatas de los grifos, solo perderás unos céntimos y puede ser una solución.

Saludos.

Yo soy de Sevilla también y viniendo hoy para casa pensé en doblar la alta original con un secador de manos.

Mi hermano tiene una óptica y calienta lentamente las patillas de las gafas con aire y después las dobla.

Cuando llegué al garaje, miré la moto y el problema es que si la calientas y la doblas toca en los cubrepuños (yo los llevo puestos), así que mi gozo en un pozo.

Por otro lado yo le puse unos casquillos en los tornillos superiores y así la cúpula sube un poco. Debes comprar unos tornillos más largos que los originales y lo que sube es nada y menos, así que no es muy efectivo. Por otra parte los casquillos están limitados pues si los pones muy largos (y buscas tornillos muy largos) el problema está en la inclinación de los agujeros de la pantalla, que no dejan poner tornillos largos. (Casi es mejor que os enseñe mi moto y lo veis, escribiendo no me explico¡¡¡¡)

Por otro lado me he fijado y el aire me llega de forma lateral a los hombros, por lo que si lo quito del casco, me seguirá dando en los hombros (mido 1,82 m)

Total, que casi estoy decidido por la de boxertodo (W 8110076 - Pantalla “Ergo” Para GS + Dakar CON cubremanos)

Me gustaría ver la pantalla que tienes puesta de Boxertodo, pues antes de comprar me gusta mirar...

Saludos

Pues gracias otra vez.
garmin paisano mándale un privado al colega CINCUENTON que es otro forero que tienen la misma moto que nosostros y hace unos días me mandó unas fotos de la pantalla que el tiene montada que es la alta de Wunderlich. Así puedes verlas al detalle, pero la suya no es para las motos con cubrepuños.
Dile que yo te lo he dicho.
Bueno me tengo que marchar.
Un abrazo. ;)

Eooooooooooooooo, Eooooooooooooooo, Eoooooooooooooo 8-)

Aqui estoyyyyyyyyyyyyy, ya vuelvooooooooooooo. os vigilooooooooooooo, CUIDADING, CUIDADING.......FISTROS........

Esto es como todo, desfgraciadamente, a veces , la estética está reñida con lo práctico.......y el gusto individual........ :-X

La pregunta es........¿ efecividad o tragar ruido, mosquitos, monstruos voladores que se espachurran de color amarillo.....y algún que otro "japo" de camionero......también teñido de amarillo.........eg...eg...que ajco.....madre mía. :o :o :'(

Si queréis mOdificar cúpulas yo creo que lo más indicado es dirigirse a un "manipulador" de metacrilatos como puede ser un instalador de rótulos, p.ej......yo me lo estoy planteando para modificar mi Wunderlich Ergo "alta" con el fin de poder colocar los cubrepuños.......Er niño de la Pelirroja....lo sabe.....le envié unas foticos para qe viera la pantallita en cuestión.......
El otro día me dieron la idea de que con una lima tipo "dremel" instalado en el taladro.....con un poco de manitas...puedes contornear la cúpula a tu gusto y dejar un huequecillo para los cubrepuños si , como yo, no tuviste la "previsón".....el variar la inclinación.........es otra cosa...y eso lo dejo para personas que manejan habitualmente estos materiales......digoooooooo

Mi conclusión.........Wunderlich............... SUPEREFECTIVA......................¿estética?......totalmente subjetivo...... ::)

ALELUYA, ALELUYA....HOY LA MIA, MAÑANA.........LA TUYA ;)

Ande yo caliente..............y ríase la gente (Fco. de Quevedo y Villegas)

Hasta luego Lucaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssss ;)

Atrás