rmartito
Curveando
- Registrado
- 26 Dic 2009
- Mensajes
- 1.146
- Puntos
- 63
Buenas noches,
Me meto como "infiltrado" en el foro de las clásicas.
Siempre me han gustado las motos que te dicen algo, no sólo por sus prestaciones, números, etc.
Tengo una R 1200 ST del 2005 que no me da más que satisfacciones.
Va como un tiro, frena que da miedo, los levers son una gozada y superintuitivos por comportamiento, con sus 3 maletas, puños calefactables, ABS, motor "fino" (para ser un boxer jeje), cardan sin apenas reacciones,... es una maravilla de moto para uso cotidiano.
Pero siempre que veo una clásica (perdonadme, igual no son estrictamente clásicas, sólo venerables abuelitas) se me ponen ojitos.
Mis candidatas son las R80 y R100. Me gustan especialmente al RS y GS (más la RS)
Aunque también me hacen tilín las K75 y K100
Aunque hablo de uso diario, ya apenas le hago km a la moto.
Más o menos unos 4 ó 6.000 km al año.
En veranod rutitas cortas de 30 a 100 km y uso urbano. Y alguna escapada esporádica de 450 km (ida y vuelta) a la playa o la montaña. Pero pueden ser 1 ó 2 al año.
Y en inviernos algún paseito corto (30 a 50 km) y algo de uso urbano.
Mi época de correr se acabó, disfruto paseando de 100 a 130 km/h, no necesito más. Y saber que hay una reserva de recuperación que te haga sacar una sonrisa cuando adelantas o sales de una curva.
¿Es descabellado cambiar un a moto moderna por una abuelita para este uso?
Pensando sobre todo en fiabilidad, usabilidad, comodidad y facilidad para disponer de recambios/consumibles.
Y ya puestos, para ese uso veis más acertada una K o una R? (a mi me tira más la R)
Por ejemplo, estas 2 me hacen tilín.
BMW R 100 RS 1000 de color gris difuminado del año 1982 con 78000km Madrid
BMW R 100 RS 1000 de color BURDEOS-DEGRADÉ del año 1982 con 90000km Vizcaya
Me meto como "infiltrado" en el foro de las clásicas.
Siempre me han gustado las motos que te dicen algo, no sólo por sus prestaciones, números, etc.
Tengo una R 1200 ST del 2005 que no me da más que satisfacciones.
Va como un tiro, frena que da miedo, los levers son una gozada y superintuitivos por comportamiento, con sus 3 maletas, puños calefactables, ABS, motor "fino" (para ser un boxer jeje), cardan sin apenas reacciones,... es una maravilla de moto para uso cotidiano.
Pero siempre que veo una clásica (perdonadme, igual no son estrictamente clásicas, sólo venerables abuelitas) se me ponen ojitos.
Mis candidatas son las R80 y R100. Me gustan especialmente al RS y GS (más la RS)
Aunque también me hacen tilín las K75 y K100
Aunque hablo de uso diario, ya apenas le hago km a la moto.
Más o menos unos 4 ó 6.000 km al año.
En veranod rutitas cortas de 30 a 100 km y uso urbano. Y alguna escapada esporádica de 450 km (ida y vuelta) a la playa o la montaña. Pero pueden ser 1 ó 2 al año.
Y en inviernos algún paseito corto (30 a 50 km) y algo de uso urbano.
Mi época de correr se acabó, disfruto paseando de 100 a 130 km/h, no necesito más. Y saber que hay una reserva de recuperación que te haga sacar una sonrisa cuando adelantas o sales de una curva.
¿Es descabellado cambiar un a moto moderna por una abuelita para este uso?
Pensando sobre todo en fiabilidad, usabilidad, comodidad y facilidad para disponer de recambios/consumibles.
Y ya puestos, para ese uso veis más acertada una K o una R? (a mi me tira más la R)
Por ejemplo, estas 2 me hacen tilín.
BMW R 100 RS 1000 de color gris difuminado del año 1982 con 78000km Madrid
BMW R 100 RS 1000 de color BURDEOS-DEGRADÉ del año 1982 con 90000km Vizcaya