¿Alguien ha hecho un cambio? R80 / R100 para uso diario

rmartito

Curveando
Registrado
26 Dic 2009
Mensajes
1.146
Puntos
63
Buenas noches,

Me meto como "infiltrado" en el foro de las clásicas.
Siempre me han gustado las motos que te dicen algo, no sólo por sus prestaciones, números, etc.

Tengo una R 1200 ST del 2005 que no me da más que satisfacciones.
Va como un tiro, frena que da miedo, los levers son una gozada y superintuitivos por comportamiento, con sus 3 maletas, puños calefactables, ABS, motor "fino" (para ser un boxer jeje), cardan sin apenas reacciones,... es una maravilla de moto para uso cotidiano.

Pero siempre que veo una clásica (perdonadme, igual no son estrictamente clásicas, sólo venerables abuelitas) se me ponen ojitos.

Mis candidatas son las R80 y R100. Me gustan especialmente al RS y GS (más la RS)
Aunque también me hacen tilín las K75 y K100

Aunque hablo de uso diario, ya apenas le hago km a la moto.
Más o menos unos 4 ó 6.000 km al año.

En veranod rutitas cortas de 30 a 100 km y uso urbano. Y alguna escapada esporádica de 450 km (ida y vuelta) a la playa o la montaña. Pero pueden ser 1 ó 2 al año.

Y en inviernos algún paseito corto (30 a 50 km) y algo de uso urbano.

Mi época de correr se acabó, disfruto paseando de 100 a 130 km/h, no necesito más. Y saber que hay una reserva de recuperación que te haga sacar una sonrisa cuando adelantas o sales de una curva.

¿Es descabellado cambiar un a moto moderna por una abuelita para este uso?
Pensando sobre todo en fiabilidad, usabilidad, comodidad y facilidad para disponer de recambios/consumibles.


Y ya puestos, para ese uso veis más acertada una K o una R? (a mi me tira más la R)


Por ejemplo, estas 2 me hacen tilín.

BMW R 100 RS 1000 de color gris difuminado del año 1982 con 78000km Madrid

BMW R 100 RS 1000 de color BURDEOS-DEGRADÉ del año 1982 con 90000km Vizcaya
 
MIra esta moto.No es una RS,pero si una RT que esta de estado 10. Es del forero chopp que las cuida casi más que a su mujer.En serio,por ese precio es una moto para ponerle gasolina y hacer km y km sin ningun problema.Todo un chollo.

MIL ANUNCIOS.COM - bmw R 100 RT
 
MIra esta moto.No es una RS,pero si una RT que esta de estado 10. Es del forero chopp que las cuida casi más que a su mujer.En serio,por ese precio es una moto para ponerle gasolina y hacer km y km sin ningun problema.Todo un chollo.

MIL ANUNCIOS.COM - bmw R 100 RT

Gracias, muy a tener en cuenta.

La LT también me hace tilin. Comprendo que es más cómoda (manillar y carenado), pero la estética de la RS me pierde...

En cualquier caso, si me decido a dar el paso, lo tendrçia en cuenta.
Muchas gracias!!
 
Si vas en plan tranquilo ...mírate de probar la de chopp.
La postura es más erguida y cargas menos en las muñecas ...el carenado te cubre más .
 
Yo uso una R100RS a diario y da sus satisfacciones en carretera, aunque para ciudad no es la más cómoda del mundo, tiene el giro de un portaaviones y sus maletas penalizan un poco ( pero eso ya lo sabes ) . Ahora si...................algo tienen que tener que enamoran, no te arrepentirás. Saludos
 
Yo uso una R100RS a diario y da sus satisfacciones en carretera, aunque para ciudad no es la más cómoda del mundo, tiene el giro de un portaaviones y sus maletas penalizan un poco ( pero eso ya lo sabes ) . Ahora si...................algo tienen que tener que enamoran, no te arrepentirás. Saludos

Gracias.

El radio de giro que da la 1200 tampoco es maravilloso. Las maletas suelo llevarlas quitadas.

Aunque Valladolid no e suna ciudad muy mala para callejear: es poco atascada, más de avenidas que de callejuelas, etc.

Gracias por la opinión.
 
30 años de involución son muchos escalones. Lo vas a notar en todos los aspectos. Si te haces con una moto que está rodando y ha sido tratada por un verdadero entendido como los asiduos de este subforo, tendrás menos sorpresas y una buena moto con todos sus sistemas en buen uso. Si es una moto que "se paró en marcha", seguramente tendrá cosas caras para hacer y las sorpresas, que nunca faltan.

Moto con solera contra moto con tecnología. Que tu idealización no te nuble.

Gracias por tu sinceridad y tu objetividad.

Hay veces que inevitablemente recomendamos lo que tenemos y/o nos gusta, siendo poco críticos con los contras.

Es justo el miedo que tengo, salir de una moto que enamora por comportamiento, prestaciones, comodidad,... buscando más "glamour" o como queramos llamar a ese algo intangible que hace que una clásica nos atraiga.
Y al poco darte cuenta que la pérdida en usabilidad no compensa la ganancia en glamour.
 
Si vas en plan tranquilo ...mírate de probar la de chopp.
La postura es más erguida y cargas menos en las muñecas ...el carenado te cubre más .

Es preciosa y muy elegante la de chopp. y he curioseado sus hilos, y desde luego sabe lo que se hace.

La postura me gusta más la LT (que ya son 40 añitos los que tengo) aunque la de la RS no debe ser muy diferente de mi actual ST, y la llevo muy bien.
 
Gracias por tu sinceridad y tu objetividad.

Hay veces que inevitablemente recomendamos lo que tenemos y/o nos gusta, siendo poco críticos con los contras.

Es justo el miedo que tengo, salir de una moto que enamora por comportamiento, prestaciones, comodidad,... buscando más "glamour" o como queramos llamar a ese algo intangible que hace que una clásica nos atraiga.
Y al poco darte cuenta que la pérdida en usabilidad no compensa la ganancia en glamour.



Hola rmartito, no se si me recuerdas, fuy Jack Lopes en motos.net.

Yo hice lo que tu te planteas, tenía una R1200GS Adventure, una moto muy buena, de potencia mas que suficiente, frenos notables, estabilidad a toda prueba, etc, etc ... Y un buen día la cambié por una R100GS, que es la que tengo ahora.

Espero que te sirve mi experiencia; yo estaba haciendo muy pocos Km. con la ADV, esperaba hacer grandes viajes y por eso la compré, pero esos "viajes" se convirtieron en "un viaje" por Europa, y luego saliditas de una mañana y pocos Km. y para eso, no es que no sirva la ADV, es que a mi me sirve mejor una clásica, algo que me llene estéticamente, que sea "fácil" de mantener y tocar por mi mismo y mi pequeña experiencia previa (R80GS "Vintage") ... y lo hice.

La primera impresión es creer que te has equivocado, estas acostumbrado a una moto moderna, y cuando empiezas a salir con la R100 tienes la sensación de que es un cepo; acelera mucho menos, se mueve mucho mas, frena mucho (muchísimo) peor, vibra ... intentas meterla en curva igual que lo hacías con la 1200 y la primera vez que lo intentas ya ves que así no, que es una moto "como eran antes" y como tal hay que tratarla ... o tus dientes peligran. Conforme vas "olvidando" la 1200 y vas conociendo la R100, las cosas van cambiando, empiezas a apreciar sus virtudes, ya sabes que hay que empezar a frenar un poco antes, que hay que llevarla a otro régimen, moverla de otra manera ...

Ahora ya estoy plenamente compenetrado con ella, incluso me permito rodar "rápido", casi al ritmo de las R1200GS, y eso que en estos tres años no he hecho Km. ni para gastar un juego de neumáticos (cosas de la paternidad).

Para uso urbano ... no la veo, ni esta ni ninguna boxer, por la anchura extra del motor ...
 
Hola rmartito, no se si me recuerdas, fuy Jack Lopes en motos.net.

Yo hice lo que tu te planteas, tenía una R1200GS Adventure, una moto muy buena, de potencia mas que suficiente, frenos notables, estabilidad a toda prueba, etc, etc ... Y un buen día la cambié por una R100GS, que es la que tengo ahora.

Espero que te sirve mi experiencia; yo estaba haciendo muy pocos Km. con la ADV, esperaba hacer grandes viajes y por eso la compré, pero esos "viajes" se convirtieron en "un viaje" por Europa, y luego saliditas de una mañana y pocos Km. y para eso, no es que no sirva la ADV, es que a mi me sirve mejor una clásica, algo que me llene estéticamente, que sea "fácil" de mantener y tocar por mi mismo y mi pequeña experiencia previa (R80GS "Vintage") ... y lo hice.

La primera impresión es creer que te has equivocado, estas acostumbrado a una moto moderna, y cuando empiezas a salir con la R100 tienes la sensación de que es un cepo; acelera mucho menos, se mueve mucho mas, frena mucho (muchísimo) peor, vibra ... intentas meterla en curva igual que lo hacías con la 1200 y la primera vez que lo intentas ya ves que así no, que es una moto "como eran antes" y como tal hay que tratarla ... o tus dientes peligran. Conforme vas "olvidando" la 1200 y vas conociendo la R100, las cosas van cambiando, empiezas a apreciar sus virtudes, ya sabes que hay que empezar a frenar un poco antes, que hay que llevarla a otro régimen, moverla de otra manera ...

Ahora ya estoy plenamente compenetrado con ella, incluso me permito rodar "rápido", casi al ritmo de las R1200GS, y eso que en estos tres años no he hecho Km. ni para gastar un juego de neumáticos (cosas de la paternidad).

Para uso urbano ... no la veo, ni esta ni ninguna boxer, por la anchura extra del motor ...


No tiene nada que ver una RS ,Rt a una gs .
Estoy más de acuerdo en pillar una r80gs o r100 gs para ciudad ...
 
Hola rmartito, no se si me recuerdas, fuy Jack Lopes en motos.net.

Yo hice lo que tu te planteas, tenía una R1200GS Adventure, una moto muy buena, de potencia mas que suficiente, frenos notables, estabilidad a toda prueba, etc, etc ... Y un buen día la cambié por una R100GS, que es la que tengo ahora.

Espero que te sirve mi experiencia; yo estaba haciendo muy pocos Km. con la ADV, esperaba hacer grandes viajes y por eso la compré, pero esos "viajes" se convirtieron en "un viaje" por Europa, y luego saliditas de una mañana y pocos Km. y para eso, no es que no sirva la ADV, es que a mi me sirve mejor una clásica, algo que me llene estéticamente, que sea "fácil" de mantener y tocar por mi mismo y mi pequeña experiencia previa (R80GS "Vintage") ... y lo hice.

La primera impresión es creer que te has equivocado, estas acostumbrado a una moto moderna, y cuando empiezas a salir con la R100 tienes la sensación de que es un cepo; acelera mucho menos, se mueve mucho mas, frena mucho (muchísimo) peor, vibra ... intentas meterla en curva igual que lo hacías con la 1200 y la primera vez que lo intentas ya ves que así no, que es una moto "como eran antes" y como tal hay que tratarla ... o tus dientes peligran. Conforme vas "olvidando" la 1200 y vas conociendo la R100, las cosas van cambiando, empiezas a apreciar sus virtudes, ya sabes que hay que empezar a frenar un poco antes, que hay que llevarla a otro régimen, moverla de otra manera ...

Ahora ya estoy plenamente compenetrado con ella, incluso me permito rodar "rápido", casi al ritmo de las R1200GS, y eso que en estos tres años no he hecho Km. ni para gastar un juego de neumáticos (cosas de la paternidad).

Para uso urbano ... no la veo, ni esta ni ninguna boxer, por la anchura extra del motor ...

Cómo no voy a acordarme de ti Jack!!!

Muchas gracias por la experiencia.
Estoy un poco en tu tesitura. Compré la 1200 pensando en bonitos fines de semana por la costa, viajes a duo, etc. y al final no le puedo dar ese uso.
Y la moto me satisface plenamente.

Lo del boxer en ciudad, coincido, pero he tenido mucho tiempo a la vez una PX 200 (la vendí hace 10 meses) y al final nunca usaba la Vespa porque sarna con gusto no pica.
De todas formas Valladolid es una ciudad en la que el casco antiguo es peatonal, y las calles transitables por vehículos son rectas, anchas y "cómodas"
Por supuesto que una moto más ligera y estrecha va a ir mejor, pero no es un infierno.

Además es una ciudad pequeña, y los desplazamientos urbanos rara vez son más de 5 ó 6 minutos (en 3 ó 4 km te has cruzado la ciudad)

Por cierto, enhorabuena por la paternidad!!!
 
Última edición:
En Valladolid con una moto carenada por ciudad te fundes de calor .

La verdad que Valladolid tiene una horquilla de temperatura que va de los -10º a los 40º

Pero he tenido motos carenadas y nunca lo he pasado mal.
La peor una Aprilia Pegaso 650, que cada 30 segundos saltaba el electro con el único objetivo de tostar mi rodilla izquierda.
Las demás, tan agustito, oiga (ZZR 600 y Paneuropean 1100, y la propia 1200 ST lleva un largo semicarenado)
 
Hola:

En verano, por aquí abajo, te fries con cualquier moto.
Yo me muevo con una R65 RS y en invierno se agradece el carenado. Despues de muchos años usando la K75s, esta moto se me hacía dura de suspensión corta y dura de frenos, etc............ pero..............sarna con gusto.................
La K75s la reservo para el verano.
En Sevilla los carenados RS en verano dan tela de caló.
Una de las ventajas de las boxer 2v, es que con pocos conocimientos te haces autosuficiente, algo que no es posible con motos más modernas que levan la electrónica en los genes.
 
De las motos que comentas, ésta todavía tiene la llanta delantera defectuosa:

735x


Fíjate que tenga los radios un refuerzo en el centro como esta:

092.jpg


Por lo demás, yo me quité de encima la RS por problemas de espalda, la postura en ciudad para nada es la más indicada, normálmente uso siempre la 65. Ya nos contarás cuando empieces a buscar moto, recuerda que es mejor tener un historial conocido de la moto, y que no cuestan lo mismo las que funcionan, que las que te juran por snoopy que funcionan de maravilla.

Que tengas suerte.
 
A mitad de camino entre unas y otras, tienes las R 80 R o R 100 R, con llantas de radios y carbus, pero ya frenan mas que las de los 70's y son quizá un poco mas confortables... conservando la estética añeja
 
Buenos días.

Cualquier cambio generacional hacia atras, es eso, un cambio hacia atras.

Tiene ventajas e inconvenientes.

Yo tengo una RS y una R1100S y la diferencia de frenada (espectacular) estabilidad y potencia de la moderna respecto a la antigua es grande, pero yo DISFRUTO mucho más con la RS.

La RT del compañero Chopp la conozco y te aseguro que está super bien cuidada y tiene una posición mucho más comoda que la RS y a pesar de lo aparatoso del carenado, es más manejable en ciudad, porque su ángulo de giro es mucho mayor, aparte de que al tener más manillar, es incluso más controlable.

El amigo Chopp no la cambia por otra más moderna, sino todo lo contrario.

Por cierto, cuanto más calor, mayor escusa para parar a refrescarse.

Saludos.
 
Para gustos colores y condones de sabores, como me dijo una amiga un día.

tengo una K75, ya sé que no es una moto muy moderna que digamos, y dos R100RS del 78, una con carenado y a la otra la estoy "desnudando".
la K75 va de maravilla, sin vibraciones, fina, arranca siempre, frena bien... solo tiene un pero, que me marca el chivato del ABS y por falta de tiempo no miro de averiguar si se puede respetar simplemente o es que el modulo esta averiado.

y la culpa de la falta de tiempo la tiene la R100 que estoy desmontando, montando y volver a montar, hasta que pueda averiguar porque no funciona tal o cual cosa (de momento me lleva loco la falta de carga, o mejor dicho problemas para arrancar), eso si, disfruto como un enano.

es cierto que la R100 vibra, el primer día que la puse en marcha y aceleré... pensé, joder!!!!!!!! se me va a caer la moto de lado, que es peculiar para conducir, pero esa sensación que tienes al llevarla no te la da otra moto moderna con toda su tecnología punta.

cierto que tiene sus pros y sus contras, pero como muy bien decís, sarna con gusto no pica.

yo hirió a por una R100 sin pensármelo.

P.D. he de decir que soy poco arbitrario, me encantan las R entradas en años, jejejej
 
En ciudad, el ancho máximo no lo deberían dar los cilindros, lo dan las rodillas y la altura del manillar, en una trail de manillar alto y estrecha, el manillar pasa por encima de los retrovisores, y las rodillas quedan a muchos cm. de la chapa de los coches. El motor boxer, con todo lo bajo que es y bla, bla, bla ... es mucho mas ancho que mis rodillas, por lo tanto no puede pasar por sitios donde una F650GS sí.

Para entender esta realidad, tuve que dejar un buen arañazo un día en el paragolpes de un Peugeot 405. El motor boxer no es que ande mal en ciudad, es que no es el mejor motor para ciudad.
 
YO HE HECHO EL CAMBIO:
Tengo desde el 1997 una R80 RT, que disfruté y luego deje aparcada por una Burgman 650 y posteriormente por una 1200 RT.
Actualmente estoy restaurando la R80 RT y he vendido la Burgman y la 1200 RT.
Por tanto mi caso es parecido al tuyo. Es cierto que la 1200 RT es un "tiro" y frena aún mejor. Pero yo también me he cansado de correr y ahora disfruto a 110-120 km/h, incluso mas despacio, para poder contemplar el paisaje.
La R80RT la he llevado por Almería en verano y por Segovia en invierno (climas extremos) y no he notado excesivo calor cuando la moto anda (en parado es otra cosa) y sí una excelente proteccion al viento y al frío.
A la R80RT le he hecho viajes de 300 y 600 Km en un día, y no me han dolido nada las muñecas. La posicion es mas relajada que la RS.
En el trafico urbano no es tan trasto como pueden pensar algunos, lo que mas limita por la anchura son las maletas. Los espejos van muy altos para tocar los espejos de otros coches.
En fin que te recomiendo una 80 RT 80 0 100 RT. Y si es conocida y en orden de marcha como la del compañero del foro que te ha dicho Emilio, mejor que mejor.

Vsss
 
Intenta probar ...mirar y si te parece bien compra ....conozco a uno que tiene de todo y así no se equivoca !!!
 
..hola, yo muevo bastante la rt por Madrid centro y me meto entre los coches casi sin problema, salvo por la estatura, ya que soy bajito y en algunos momentos no me atrevo por la falta de seguridad ante alguna hostilidad por parte de algún conductor, pero se mueve bien en ciudad y buena para esquivar baches sorpresa y coches sorpresa. Siempre llevo las maletas y no fastidia para moverte entre coches..además, sirven para que si te caes apoyen antes que la moto..je.je..

por eso la vendo por la altura, sino, ni de coña..aahh, y con la sanglas en verano tambien paso calor.. y la postura cojonuda..

saludos
 
..hola, si pero montando en moto, en la que sea..je.je

saludos
 
YO HE HECHO EL CAMBIO:
Tengo desde el 1997 una R80 RT, que disfruté y luego deje aparcada por una Burgman 650 y posteriormente por una 1200 RT.
Actualmente estoy restaurando la R80 RT y he vendido la Burgman y la 1200 RT.
Por tanto mi caso es parecido al tuyo. Es cierto que la 1200 RT es un "tiro" y frena aún mejor. Pero yo también me he cansado de correr y ahora disfruto a 110-120 km/h, incluso mas despacio, para poder contemplar el paisaje.
La R80RT la he llevado por Almería en verano y por Segovia en invierno (climas extremos) y no he notado excesivo calor cuando la moto anda (en parado es otra cosa) y sí una excelente proteccion al viento y al frío.
A la R80RT le he hecho viajes de 300 y 600 Km en un día, y no me han dolido nada las muñecas. La posicion es mas relajada que la RS.
En el trafico urbano no es tan trasto como pueden pensar algunos, lo que mas limita por la anchura son las maletas. Los espejos van muy altos para tocar los espejos de otros coches.
En fin que te recomiendo una 80 RT 80 0 100 RT. Y si es conocida y en orden de marcha como la del compañero del foro que te ha dicho Emilio, mejor que mejor.

Vsss

Muchas gracias por la opinión y la experiencia.

La verdad es qeu he estado indagando sobre la LT de chopp por el foro, y tiene una pinta bárbara.

Lo de comprar, el problema es que ni tengo sitio para 2 motos, ni en casa me dejarían... :(

Así que tengo que
- vender antes y luego comprar (aún no la he puesto en venta, de momento sólo "fantaseo"), o
- encontrar alguien que le interese el cambio contrario y llegar a un acuerdo
 
Hola yo he tenido r 80gs, r100r, r 1150gs adv, y ahora r 1200 gs adv. las boxer clásicas son muy chulas pero son motos viejas y siempre tienen alguna tontería, en cuanto comodidad , seguridad, fiabilidad, consumo,ect. hay una gran diferencia entre las boxer clásicas y modernas yo tenía la 80gs y 1200, vendí la 80gs porque no la usaba nada,yo tampoco soy de grandes viajes y de ir rápido, ademas la 1200st es mas cómoda que la gs. a mí siempre me gusto mucho la st.
Si puedes tener una temporada las dos y luego tomar una decisión.
Es una opinión personal
saludos
 
Yo llevo a La TURA a diario por ciudad, campo, carretera y lo que pueda... una RS del 78'... y no la cambio por nada.
Y es que, cuando uno está enamorado... es que está ENAMORADO!!!... y punto!

IMG_6607.JPG


suerte con tu elección.

salut! ;)
 
entiendo tu tesitura perfectamente,uso a diario la R 90 S,no se porque la verdad,tengo otras que tienen...mas de todo...pero llegar a trabajar con ella me da vida,todo es diferente desde el primer momento,tira del starter,calientala un poco y entonces arranca,las otras son mas ''coche'' y estas son parte de ti,no se si me explico,ahora,has de tener claro que compras y lo que llevas,porque no tienen nada que ver con las modernas,la que compres,a tu gusto,eso si.
p.d. yo a esta le hago una media de 15000 km's al año y a mas la usas,menos guerra da.
 
entiendo tu tesitura perfectamente,uso a diario la R 90 S,no se porque la verdad,tengo otras que tienen...mas de todo...pero llegar a trabajar con ella me da vida,todo es diferente desde el primer momento,tira del starter,calientala un poco y entonces arranca,las otras son mas ''coche'' y estas son parte de ti,no se si me explico,ahora,has de tener claro que compras y lo que llevas,porque no tienen nada que ver con las modernas,la que compres,a tu gusto,eso si.
p.d. yo a esta le hago una media de 15000 km's al año y a mas la usas,menos guerra da.

Gracias.

Lo que tú escribes es lo que yo "siento" o mejor dicho, "creo que sentiría", pero tengo que decidirme a dar el paso.

Sobre lo del uso, la verdad que hago pocos km, pero no suele pasar 1 semana, máximo 2 sin cogerla. Casi "me obligo" a ello.
 
Yo estoy todo el día andando por Madrid con la mía,entre los coches,rozando espejos,etc,etc y lo hago sin problema alguno.Por donde cabe una scooter,cabe una BMW.;)
 
Hola yo he tenido r 80gs, r100r, r 1150gs adv, y ahora r 1200 gs adv. las boxer clásicas son muy chulas pero son motos viejas y siempre tienen alguna tontería, en cuanto comodidad , seguridad, fiabilidad, consumo,ect. hay una gran diferencia entre las boxer clásicas y modernas yo tenía la 80gs y 1200, vendí la 80gs porque no la usaba nada,yo tampoco soy de grandes viajes y de ir rápido, ademas la 1200st es mas cómoda que la gs. a mí siempre me gusto mucho la st.
Si puedes tener una temporada las dos y luego tomar una decisión.
Es una opinión personal
saludos

Eso sería lo ideal, poder probar las 2 a la vez, pero lo veo complicado.
 
Yo llevo a La TURA a diario por ciudad, campo, carretera y lo que pueda... una RS del 78'... y no la cambio por nada.
Y es que, cuando uno está enamorado... es que está ENAMORADO!!!... y punto!

IMG_6607.JPG


suerte con tu elección.

salut! ;)

Uffff, que preciosidad
Aunque desde aquí me cuesta diferenciar si es una rs o una gs... ;)
 
Creo que no tienes NADA claro los modelos de BMW.......:cry::cry: mira en Google en imagenes metiendo el modelo y podrás ver que una RS tiene un carenado integral,una RT un carenado parecido a la RS pero con el cristal mas alto y una GS, que es una moto trail.O sea....sin carenado.;)
 
Creo que no tienes NADA claro los modelos de BMW.......:cry::cry: mira en Google en imagenes metiendo el modelo y podrás ver que una RS tiene un carenado integral,una RT un carenado parecido a la RS pero con el cristal mas alto y una GS, que es una moto trail.O sea....sin carenado.;)

Jajaja

Lo decía de broma al ver la RS haciendo un poquito de off road
 
Jajaja

Lo decía de broma al ver la RS haciendo un poquito de off road

sussssssssto de muerte que me habías dado, collons!
Con esta moto me he metido en los arrozales de l'Albufera hasta el carter... no me preguntes como, pero.. salí solo!
tumblr_mx3is1hWW41rt28efo1_500.gif

... y es que si llevas una moto de estas , te sientes como Dios!

salut! ;)
 
sussssssssto de muerte que me habías dado, collons!
Con esta moto me he metido en los arrozales de l'Albufera hasta el carter... no me preguntes como, pero.. salí solo!
tumblr_mx3is1hWW41rt28efo1_500.gif

... y es que si llevas una moto de estas , te sientes como Dios!

salut! ;)

Jejeje

Vaya revuelo con la broma, es que en este foro me cuesta usar los emoticonos...
 
Ufff, qué dudas.
Hoy he salido pronto para el trabajo a medio día, y como el tiempo acompañaba, me he hecho un Geria Trophy (para los de Valladolid, es hacer Valladolid-Simancas-Geria-Robladillo y vuelta por el mismo camino) y qué bien va la 1200...

Y según iba disfrutando de esos frenos, esos levers, la ligereza y neutralidad del cardan moderno al reducir y en las transiciones on/off, y la respuesta instantánea al gas, inevitablemente pensaba que también tiene que ser bonito (no sé si más o menos bonito, porque creo que sería demasiado diferente para medirlo en la misma escala) ir con una venerable abuelita como mi deseada R 100 RS, a otro ritmo, manejando otros "tempos", frenando antes, dejando la moto correr,... disfrutando quizás más del paisaje, el aire, los olores, el sol, el viento,...

No sé, estoy hecho un lío, y desde luego me encantaría poder tener las 2

Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestra opiniones y experiencias.
Seguiré meditando.
 
Ufff, qué dudas.
Hoy he salido pronto para el trabajo a medio día, y como el tiempo acompañaba, me he hecho un Geria Trophy (para los de Valladolid, es hacer Valladolid-Simancas-Geria-Robladillo y vuelta por el mismo camino) y qué bien va la 1200...

Y según iba disfrutando de esos frenos, esos levers, la ligereza y neutralidad del cardan moderno al reducir y en las transiciones on/off, y la respuesta instantánea al gas, inevitablemente pensaba que también tiene que ser bonito (no sé si más o menos bonito, porque creo que sería demasiado diferente para medirlo en la misma escala) ir con una venerable abuelita como mi deseada R 100 RS, a otro ritmo, manejando otros "tempos", frenando antes, dejando la moto correr,... disfrutando quizás más del paisaje, el aire, los olores, el sol, el viento,...

No sé, estoy hecho un lío, y desde luego me encantaría poder tener las 2

Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestra opiniones y experiencias.
Seguiré meditando.

OJO OJO OJO... Que llevar una abuela no es sinònimo de ir recogiendo caracoles!!!
no quiero hacer leña, pero aquí en el foro hay más de uno que son capaces de dar un repaso a cualquier monturita moderna...
Vendete el trasto ese que tienes, busca una buena abuela y vente a este foro!!!
ya estas tardando!!!!

salut! ;)


Pd: y ves ahorrando para birras en la presentación de tu abuela!!! :D

tumblr_n1din9H6ij1rt28efo1_r1_500.gif
 
Última edición:
[HIGHLIGHT2]OJO OJO OJO... Que llevar una abuela no es sinònimo de ir recogiendo caracoles!!!
no quiero hacer leña, pero aquí en el foro hay más de uno que son capaces de dar un repaso a cualquier monturita moderna[/HIGHLIGHT2]...
Vendete el trasto ese que tienes, busca una buena abuela y vente a este foro!!!
ya estas tardando!!!!

salut! ;)


Pd: y ves ahorrando para birras en la presentación de tu abuela!!! :D

:evil::thumbsup:
 
OJO OJO OJO... Que llevar una abuela no es sinònimo de ir recogiendo caracoles!!!
no quiero hacer leña, pero aquí en el foro hay más de uno que son capaces de dar un repaso a cualquier monturita moderna...
Vendete el trasto ese que tienes, busca una buena abuela y vente a este foro!!!
ya estas tardando!!!!

salut! ;)


Pd: y ves ahorrando para birras en la presentación de tu abuela!!! :D

No me cabe duda de que siempre es más el indio que la flecha.
Que tampoco soy un quemadete eh, sólo enfatizar que un paseo te llama la atención por la finura, precisión, etc., y el otro por otras cosas.

Ójala, pagaría gustoso esas rondas de birras. A ver qué pasa...
 
Ufff, qué dudas.
Hoy he salido pronto para el trabajo a medio día, y como el tiempo acompañaba, me he hecho un Geria Trophy (para los de Valladolid, es hacer Valladolid-Simancas-Geria-Robladillo y vuelta por el mismo camino) y qué bien va la 1200...

Y según iba disfrutando de esos frenos, esos levers, la ligereza y neutralidad del cardan moderno al reducir y en las transiciones on/off, y la respuesta instantánea al gas, inevitablemente pensaba que también tiene que ser bonito (no sé si más o menos bonito, porque creo que sería demasiado diferente para medirlo en la misma escala) ir con una venerable abuelita como mi deseada R 100 RS, a otro ritmo, manejando otros "tempos", frenando antes, dejando la moto correr,... disfrutando quizás más del paisaje, el aire, los olores, el sol, el viento,...

No sé, estoy hecho un lío, y desde luego me encantaría poder tener las 2

Un abrazo y muchas gracias a todos por vuestra opiniones y experiencias.
Seguiré meditando.



Meditalo, de verdad, tienes que tenerlo claro.


Casi todos los de aquí te vamos a contar maravillas de nuestras motos de 2 válvulas, y puede que algunos sean capaces de igualar o superar motos mucho mas modernas, pero en la vida real, son toscas, vibra, frenan peor y corren mucho menos.

Como dices, lo suyo es tener una de cada, y mucho así lo hacen, pero si solo puedes permitirte una, medítalo, tu Rs es una gran moto, y su valor actual casi iguala (por bajo) al de una R100 bien trabajada, puede que incluso te toque poner algo de pasta para dejarla fina fina ...
 
Meditalo, de verdad, tienes que tenerlo claro.


Casi todos los de aquí te vamos a contar maravillas de nuestras motos de 2 válvulas, y puede que algunos sean capaces de igualar o superar motos mucho mas modernas, pero en la vida real, son toscas, vibra, frenan peor y corren mucho menos.

Como dices, lo suyo es tener una de cada, y mucho así lo hacen, pero si solo puedes permitirte una, medítalo, tu Rs es una gran moto, y su valor actual casi iguala (por bajo) al de una R100 bien trabajada, puede que incluso te toque poner algo de pasta para dejarla fina fina ...

Llevas razón.

Hombre, "aguanté" 3 años con una Vespa 200 por placer, creo que me acostumbraría.
Pero está claro que hay que tenerlo claro.

Y la pasta, ya he visto que los precios y estados oscilan mucho, y sé que no es barata de adquirir, ni de poner al día, ni de mantener.

Still thinking...
 
Meditalo, de verdad, tienes que tenerlo claro.


Casi todos los de aquí te vamos a contar maravillas de nuestras motos de 2 válvulas, y puede que algunos sean capaces de igualar o superar motos mucho mas modernas, pero en la vida real, son toscas, vibra, frenan peor y corren mucho menos.

Como dices, lo suyo es tener una de cada, y mucho así lo hacen, pero si solo puedes permitirte una, medítalo, tu Rs es una gran moto, y su valor actual casi iguala (por bajo) al de una R100 bien trabajada, puede que incluso te toque poner algo de pasta para dejarla fina fina ...

Llevas razón.

Hombre, "aguanté" 3 años con una Vespa 200 por placer, creo que me acostumbraría.
Pero está claro que hay que tenerlo claro.

Y la pasta, ya he visto que los precios y estados oscilan mucho, y sé que no es barata de adquirir, ni de poner al día, ni de mantener.

Still thinking...
 
La mia, que es una R 100 del 83, la uso a diario y si estuvieras interesado en ella, me mandas un privado y hablamos
 
Arriba