Alguien ha hecho una repro en un motor 1250 ?

Indiana Jones

Arrancando
Registrado
29 Ago 2013
Mensajes
53
Puntos
18
Buenas tardes a todos amigos y muy buen año. Quisiera saber si alguien ha echo una reprogramación de motor (centralita) para aumentar la potencia a una 1250. Si es así que tal fue y que impresiones hay?
Valió la.pena?
Gracias y saludos para todos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Hola,

uuuuy, mira en el subforo GS, hay un hilo extenso sobre repros. El motor es el mismo, luego juzga lo que te conviene.

Saludos,
Alex
 
Ya, pero hablan de la 1200. Nada que ver con la 1250 y su distribucion variable..
A mi tambien me interesa el tema pese a que el nuevo motor va tan bien que no se si seria necesario o posible mejorarlo
 
Ya, pero hablan de la 1200. Nada que ver con la 1250 y su distribucion variable..
A mi tambien me interesa el tema pese a que el nuevo motor va tan bien que no se si seria necesario o posible mejorarlo

Hola,

el resultado es el mismo, yo afirmo que hacer una reprogramación a un motor atmosférico aporta poco, incluso nada.

En cambio hay voces disidentes, en concreto de un usuario, que rebaten eso y hablan de ganancias muy notables (+10-12CV).

Como no es excesivamente caro y además es reversible, cada uno es libre de probar. A la moto muy probablemente no le va a pasar nada. No se rompe nada.

Donde si se nota es en los motores turbo (todos los diesel y cada vez más gasolina), con aumentar la presión de soplado y ajustar algunos parámetros más, salen mejoras muy notables. Ahí ya si que me da más miedo por el turbo y más componentes. Si bien hay mucha gente con repro y muchos kms (yo mismo hace muchos años).

Saludos,
Alex
 
Yo después de muchas motos, muchos kilómetros a la espalda y muchos experimentos con repros en coches de calle diésel y de competición...sinceramente digo que para ésta moto, tal y como va el motor por la entrega de potencia y par no le veo el sentido hacer una repro. Tengo mis motivos para defender mi posición y lo digo desde el conocimiento y mi experiencia como mecánico también.
A un motor gasolina sin turbo no se le saca nada, casi igual que cuando cambias el escape que es más el efecto placebo del sonido que la potencia real.
En un diésel o gasolina turbo sí se le nota, pero ya se sabe que es a base de soplado del turbo (cosa que la 1250 no lleva ni en opción jjjj).
Consejo: disfruta así y si te falta potencia pasa a la 1600...o pilla una s1000rr para desfogar de vez en cuando.
 
Yo después de muchas motos, muchos kilómetros a la espalda y muchos experimentos con repros en coches de calle diésel y de competición...sinceramente digo que para ésta moto, tal y como va el motor por la entrega de potencia y par no le veo el sentido hacer una repro. Tengo mis motivos para defender mi posición y lo digo desde el conocimiento y mi experiencia como mecánico también.
A un motor gasolina sin turbo no se le saca nada, casi igual que cuando cambias el escape que es más el efecto placebo del sonido que la potencia real.
En un diésel o gasolina turbo sí se le nota, pero ya se sabe que es a base de soplado del turbo (cosa que la 1250 no lleva ni en opción jjjj).
Consejo: disfruta así y si te falta potencia pasa a la 1600...o pilla una s1000rr para desfogar de vez en cuando.
Perfecto compañero. Gracias por tu respuesta.
Por cierto, la 1600 ya la tuve y ahora llevo la XR.
Por eso me lo planteo, por no echar en falta potencia...
Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Me encantaría ver hasta que cifra "mentirosa " llegan tras repro o cuán placebo meten los preparadores a este motor
 
Si me permitís, daré mi opinion, sin querer polemizar. Solo intentare hablar de lo que conozco y que además ...son datos comprobables.
Empezar diciendo que no entro ni entraré en valoraciones eticas, ni legales del tema que nos ocupa. Actualmente cada vez hay mas conciencia medioambiental y por suerte, gente con ética relacionada con ello. Tampoco en cuestiones legales, pues con la inminente Euro5, todos sabemos que cada vez requiere mas molestias reprogramar, para luego desprogramar y pasar ITV "sin rastro".


Al lío:
Reprogramar, si se hace bien, es una gran mejora.
En primer lugar, como pensáis que se consigue combinar funcionamiento adecuado de un motor, con las normas medioambientales?
Fáci, NO se puede, dado que la mezcla de gasolina/aire, y que tiene que ser siempre lo mas parecida a la relación estequiometrica teorica..no se puede cumplir si se necesita pasar la norma.
Pues bien, a partir de aquí, y en primer lugar, los mas avispados ya supondreis que la reprogramación, puede(saltándose la normativa medioambiental de gases) devolverle al motor, una relación de oxigeno/combustible ideal, que hara sin duda que su funcionamiento sea mas redondo/suave y con alguna ganancia.
Es asi de simple, y es este el motivo fundamental que pasa a DESMITIFICAR lo de "si no hay turbo, no ganas nada". En potencia máxima ganaras poco, obviamente, pero en zona baja/media conseguirás mejor respuesta y algún cv, sin duda. Es lo que tiene combustionar bien :)
A parte, con un sistema de escape descatalizado, y una mejor entrada de oxigeno en la mezcla, con una repro se estima que podremos conseguir un 6/8 % de incremento de potencia. Es decir, en una gs 1250, 8 caballitos no os deberian extrañar en cuanto a ganancia, ya invirtiendo en escape completo y mejor caudal de entrada de aire. Esta cifra, mas cercana al 9%, es lo que he ganado yo en las repros mas sistema completo, mas caja filtro o filtro, despues de pasar por Soloecu.
.....
Y ojo, que aquí, hemos empezado por lo que suele ser casi menos importante, sobretodo en motos de esta potencia. Estamos hablando hasta ahora, de incremento de prestaciones cuando lo mejor que te puede dar una Repro,bien hecha, es la curva de potencia que mas se acerque a tus gustos. Se puede jugar mucho y se puede reducir consumo, adecuar bajos a tu estilo de conducción, rellenar baches o pequenas y molestas brusquedas, etc.

Hasta aqui, mi experiencia(tanto mi moto como la de mi pareja, las ha reprogramado el) fruto de ser amigo y usuario, de en este caso, un reprogramador de centralitas de motos, meticuloso y que a dia de hoy es tecnico de inyeccion en HRC WSBK.

Saludos
 
Buen aporte! que motos habeis reprogramado y con qué resultados? puedes poner la gráfica?
Comentar con respecto al tema de incremento de consumo que claro, si vas a full todo el rato consumirá mas pero si eres fino con el gas incluso podrás sacar algo menos de consumo aprovechando precisamente esos retoques de los que hablas. Saludos

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Me debí expresar mal, muchos usuarios de Yamaha tracer, por ejemplo, con la repro mejoran el consumo aun mejorando respuesta.
Si buscas una curva agresiva, facilmente saldras de la repro con mayor consumo en tu día a dia, pero en el caso de motos con respuesta agresiva, una repro suele conseguir, si asi lo deseas, un mejor consumo sin perder potencia maxima, por ejemplo.
Nosotros, con Xavi, hemos reprogramado dos bicilindricis Ducati, uno de aire y un testastretta, que pasó de unos 130 y curva de potencia agresiva, a unos 140 con suavidad notable en la entrega. Buscare la grafica.

Saludos
 
Si me permitís, daré mi opinion, sin querer polemizar. Solo intentare hablar de lo que conozco y que además ...son datos comprobables.
Empezar diciendo que no entro ni entraré en valoraciones eticas, ni legales del tema que nos ocupa. Actualmente cada vez hay mas conciencia medioambiental y por suerte, gente con ética relacionada con ello. Tampoco en cuestiones legales, pues con la inminente Euro5, todos sabemos que cada vez requiere mas molestias reprogramar, para luego desprogramar y pasar ITV "sin rastro".


Al lío:
Reprogramar, si se hace bien, es una gran mejora.
En primer lugar, como pensáis que se consigue combinar funcionamiento adecuado de un motor, con las normas medioambientales?
Fáci, NO se puede, dado que la mezcla de gasolina/aire, y que tiene que ser siempre lo mas parecida a la relación estequiometrica teorica..no se puede cumplir si se necesita pasar la norma.
Pues bien, a partir de aquí, y en primer lugar, los mas avispados ya supondreis que la reprogramación, puede(saltándose la normativa medioambiental de gases) devolverle al motor, una relación de oxigeno/combustible ideal, que hara sin duda que su funcionamiento sea mas redondo/suave y con alguna ganancia.
Es asi de simple, y es este el motivo fundamental que pasa a DESMITIFICAR lo de "si no hay turbo, no ganas nada". En potencia máxima ganaras poco, obviamente, pero en zona baja/media conseguirás mejor respuesta y algún cv, sin duda. Es lo que tiene combustionar bien :)
A parte, con un sistema de escape descatalizado, y una mejor entrada de oxigeno en la mezcla, con una repro se estima que podremos conseguir un 6/8 % de incremento de potencia. Es decir, en una gs 1250, 8 caballitos no os deberian extrañar en cuanto a ganancia, ya invirtiendo en escape completo y mejor caudal de entrada de aire. Esta cifra, mas cercana al 9%, es lo que he ganado yo en las repros mas sistema completo, mas caja filtro o filtro, despues de pasar por Soloecu.
.....
Y ojo, que aquí, hemos empezado por lo que suele ser casi menos importante, sobretodo en motos de esta potencia. Estamos hablando hasta ahora, de incremento de prestaciones cuando lo mejor que te puede dar una Repro,bien hecha, es la curva de potencia que mas se acerque a tus gustos. Se puede jugar mucho y se puede reducir consumo, adecuar bajos a tu estilo de conducción, rellenar baches o pequenas y molestas brusquedas, etc.

Hasta aqui, mi experiencia(tanto mi moto como la de mi pareja, las ha reprogramado el) fruto de ser amigo y usuario, de en este caso, un reprogramador de centralitas de motos, meticuloso y que a dia de hoy es tecnico de inyeccion en HRC WSBK.

Saludos


Claro y meridiano...de hecho uno de los valores que más se toca es el valor lambda
 
Hola,

a ver señores, Jaume y Affleck, se pregunta por repro, 350-400 euros y a ver que pasa. Nada o casi nada, que gas a fondo gasta el doble para que se note algo. La única manera que tienen de justificar el curro es meterle gasolina por un tubo cuando gas es 90%+. Así por lo menos el usuario nota que anda un pelín más.

Os alineáis en la opción de colector decatalizado, escape, filtro, etc... 1.500 euros aprox+ repro. Además de ir completamente ilegal y fácilmente detectable. Claro, cambia todo, y si le metes más mano al motor sacar 25cv más. Vease BMW HP2. De 110 a 134CV.

Por favor, no liemos a la gente. Repro en un atmosférico=efecto placebo, te puede suavizar un bache, poco más si no se quiere duplicar el consumo.

Si cambias escape, colector sin catalizador, y filtro de aire por uno muy abierto, la pregunta no es si es eficaz la repro, es que conviene hacerla. La centralita de serie puede no estar preparada para ese escenario. Insisto en lo de "puede no estar preparada para ello". He visto pruebas de banco con +3% solo por cambiar colector, sin repro, ni nada.

Aunque es probable que pierda bastantes bajos, no viene de más ajustar, y para eso repro, claro.

Y luego está eso de que mi reprogramador hace las motos de HRC, vale, será, pero el resto no, hacen motos para tandas, si van mal no pasa nada. Puede que no tengas suerte de dar con un señor tan fino.

Una repro hecha "state of the art" no vale 350 euros, sino 1.350. Son muchas lanzadas, muchas horas analizando y retocando los datos para dejarla bien.

Por supuesto, 1250+repro es final de garantía y atenciones comerciales si te pillan. En una 1200 ya fuera de ese ámbito puede molar darle un empujoncillo.

Saludos,
Alex
 
Yo entiendo las reppro en motores viejos o motores "a quemar", vamos que te da igual. Se me hace muy difícil que se pueda mejorar el equilibrio de un motor/mezcla/fiabilidad de fábrica. Un motor con 200k km sería otra cosa.
En un motor entiendo que hay 3 variables fundamentales, aire gasolina y escape. Y tienes por decirlo de alguna manera un diagrama tela de araña. Si ganas bajos, pierdes arriba, si ganas arriba pierdes abajo, si ganas par abajo pierdes un poco de todo. Y en turbo, lo mismo pero con más aire.
Yo no tocaría un motor nuevo (ni viejo si quiero que me dure).

Al final, siempre sale todo bien.
 
y lo primero... esos aumentos de potencia certificados en un organismo oficial o peritaje independiente?
 
No pretendo discutir ni alargar un hilo, y menos con quien, delante de intentos de razonamiento mecanico basico, responde de determinada manera, digamos...al limite de lo respetuoso.
Es una lastima la no voluntad de poner en duda lo que uno cree, puess suele limitar la posibilidad de aprender.


Un saludo.
 
Arriba